Los obispos de Ecuador denuncian la ‘grotesca burla a los símbolos religiosos’ en una exposición en Quito

|

En un comunicado, la Conferencia Episcopal de Ecuador señala que los organizadores de la exposición La intimidad es política que incluye un mural con imágenes blasfemas promueven la burla y la fobia contra los creyentes.

Los obispos de Ecuador han expresado su «preocupación y malestar» ante la exposición La intimidad es política inaugurada recientemente en el Centro Cultural Metropolitano de Quito que incluye un mural con imágenes blasfemas.

La Conferencia Episcopal de Ecuador ha emitido un comunicado en el que denuncia que los organizadores de esta exposición, amparándose en la libertad de expresión, atentan contra los derechos fundamentales de quienes disienten de sus posiciones ideológicas

«Supuestamente luchan contra la homofobia, pero no dudan en promover la burla y la fobia contra los creyentes, particularmente contra los cristianos católicos», se afirma en el comunicado de la Conferencia Episcopal.

Los obispos también muestran su preocupación por el hecho de que esta exposición cuenta con el auspicio de instituciones como la Ilustre Municipalidad de Quito. Instituciones que están llamadas a respetar los derechos de todos los ciudadanos, creyentes y no creyentes.

En nombre de muchos cristianos, los obispos ecuatorianos han manifestado su gratitud a quienes han levantado su voz contra una «grotesca burla a los símbolos religiosos».

La exposición La intimidad es política incluye un mural denominado ‘Milagroso Altar Blasfemo’ realizado por el colectivo «Mujeres creando». Según informa el medio ecuatoriano El Telégrafoel Municipio de Quito exige a quienes acuden a la exposición firmar un «documento de liberación de responsabilidad».

En este documento se señala que «el Municipio considera que el mural es ofensivo y no está de acuerdo con la forma en que este colectivo expresa su mensaje». Sin embargo, el texto añade que el Municipio «por principio, se opone a cualquier tipo de censura.»

En los últimos días, diversos colectivos, bajo el hashtag #RespetamiFe, se han movilizado en las redes contra este mural blasfemo:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Los obispos de Ecuador denuncian la ‘grotesca burla a los símbolos religiosos’ en una exposición en Quito
  1. Se manifiesta un proceso de descristianización de la sociedad ecuatoriana, que a pesar de ser un país marcadamente laicista en sus instituciones, había procurado mantener la fe de su gente. Una muestra más de que con la sola piedad popular no se llega lejos, para muestra de ello lo que está pasando en Quito, nuestra capital, la ciudad que sufre un proceso más acelerado de paganización (dicho por sus mismos sacerdotes). Gracias a todos los que se han opuesto a esta exposición blasfema.

  2. Es lamentable, estos grupos promueven marchas para reclamar respeto, derechos, igualdad, pero les importa un carajo faltar el respeto, pisotear los derechos y negar la igualdad de otros.

  3. Parece que la «hoja de ruta» mundial , de la peña de Soros, va cumpliendose pasito a pasito , aunque la victoria final no sera y no ha sido nunca de Satanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles