Infovaticana
El Congreso de Chile aprueba el proyecto de ley para despenalizar el aborto
a3, Vida

El Congreso de Chile aprueba el proyecto de ley para despenalizar el aborto

INFOVATICANA
3 Agosto, 2017

A pesar de la aprobación de la iniciativa del Gobierno de Bachelet, parlamentarios de la oposición han salido en defensa del derecho a la vida del no nacido y la coalición Chile Vamos ha presentado este miércoles un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto.

El Congreso de Chile ha aprobado un proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

La aprobación de este proyecto de ley en el Congreso ha supuesto una victoria para el Gobierno de Michelle Bachelet, impulsor de la despenalización del aborto en Chile. En declaraciones a La Tercera, la senadora Isabel Allende ha declarado que “la aprobación de esta normativa representa la concreción de un compromiso de la presidenta de la República.”

La presidenta Michelle Bachelet ha celebrado en su cuenta de Twitter la decisión de los miembros del Congreso chileno:

A pesar de la aprobación del proyecto de ley en el Congreso chileno, parlamentarios de la oposición han salido en defensa del derecho a la vida del no nacido y la coalición Chile Vamos ha presentado este miércoles un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto.

Los parlamentarios que han recurrido ante Tribunal Constitucional denuncian que el proyecto de ley contraviene la Constitución chilena, ya que “legaliza el aborto directo o provocado” e “impone a terceros la obligación de realizarlo” mientras que la Carta Magna “protege la vida del que está por nacer”.

Según informa el medio chileno La Nación, tras la entrega oficial del requerimiento al Tribunal Constitucional, Jacqueline Van Rysselberghe, senadora de Unión Demócrata Independiente (UDI), ha mostrado su esperanza en que “se escuchen los argumentos que demuestran que lo que hay dentro del útero de una mujer embarazada es un ser humano que está vivo y, como tal, es sujeto a derechos, y en particular sujeto de derecho a vivir”.

El senador Francisco Chahuán, por su parte, ha informado de que “once senadores presentamos este requerimiento ante el Tribunal Constitucional amparados fundamentalmente en el derecho a la vida, que está consagrado en nuestro marco legal constitucional”.

Se espera que el Tribunal Constitucional examine la admisión del requerimiento el próximo 8 de agosto. Si este tribunal no lo impide, finalmente Chile saldría de la lista de países que protegen la vida del no nacido en cualquier circunstancia.

INFOVATICANA


4 COMMENTS ON THIS POST To “El Congreso de Chile aprueba el proyecto de ley para despenalizar el aborto”

  1. Beatriz dice:

    Recemos con toda confianza y perseverancia para que se impugne el proyecto de asesinar bebés.

  2. Echenique dice:

    Aborto que se ha aprobado con la valiosísima colaboración de un ministro del Opus Dei, como ya informó Infovaticana, lo que indica el estado de la prelatura desde la aceptación acrítica de la Amoris y la papolatría vigente, que les está pasando una terrible factura. ¿ Donde han dejado al fundador y sus tres famosas campanadas, que aún resuenan en el oído de tantos ?

  3. Fernando dice:

    Parece que la “hoja de ruta” mundial , de “la peña” de Soros, va cumpliendose pasito a pasito , aunque la victoria final no ha sido nunca, ni sera’ de Satanas.

  4. Uruguay. 2/4/2017. Intimación de la “Sociedad Uruguaya Francisco Bauza” a la Fundación “Roma” y el Movimiento “Acción Familia”, para que dejen ser cómplices necesarios (Canon 1329) de la Despenalización del Aborto (el “Crimen Abominable”) en Chile; bajo Apercibimiento de que quedarán Excomulgados “latae sententiae” (automáticamente) al primer aborto legal (Canon 1398 del “Código de Derecho Canónico”). Reiteración.

    Transcribimos a continuación el Numeral 24.4.1. de la “Proclama” (1) publicada el 8/3/2017 en nuestro blog sociedaduruguayafranciscobauza.blogspot,com

    “(…)
    24.4.1. La suprema Traición del Apóstol infiel – Judas – está siendo emulada por la “Fundación Roma” y el Movimiento ”Acción Familia. Por un Chile Autentico, Cristiano y Fuerte”.

    Sabido es que la traición de Judas – por ser uno de los Doce Apóstoles y por tanto tener la Vocación de conocer privilegiadamente a Ntro. Señor Jesucristo – fue mucho mas grave que la de Caifás y su séquito.

    El Movimiento ”Acción Familia. Por un Chile Auténtico, Cristiano y Fuerte”, tiene en su pasado como “Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad” (TFP), la Gloria y la Honra de enfrentar – por ejemplo en el Libro “La Iglesia del Silencio en Chile” (1976) – a los malos Pastores en Defensa de la Iglesia.

    Hoy no solo no los enfrenta (a los malos Pastores) en su Complicidad con la Despenalización del Aborto, sino que va mas allá, difunde en la Revista “Credo”, Año 2015 (2), la tesis de la Secta Relativista – apoyada devota y públicamente el 10/5/2007 por Jaime Chalita Z., entonces Presidente del Consejo Masónico Mexicano – de que la Excomunión latae sententiae (automática), prevista por los Cánones 1329 y 1398 para los involucrados en la Despenalización del Aborto – realizado el primer aborto legal – no alcanza a los Legisladores Católicos que aprobaron la Despenalización del “Crimen Abominable”.

    Análogamente – siempre nos referimos a Católicos – sostiene la Secta Relativista que dicha Excomunión – latae sententiae – tampoco alcanza a los votantes de esos Legisladores, a los Jueces que lo legalizan, a los Gobernantes que lo viabilizan, a los Periodistas y Propagandistas favorables a la Despenalización del Aborto, al Personal Sanitario y Administrativo encargado de gestionar las Clínicas y Hospitales donde se lo práctica, etc. .

    Si afirman los Sectarios – para cubrir las apariencias – que los Legisladores Católicos que aprueban la Despenalización del Aborto, cometen una falta grave y por tanto no pueden recibir la Comunión.

    Rogamos a la Madre de Dios que cesen en su traición; si son contumaces Le rogamos que caiga sobre ellos la Justicia Divina (…)”.

    “Sociedad Uruguaya Francisco Bauzá”

    (1) “Uruguay. Marzo de 2017. Proclama de la “Sociedad Uruguaya Francisco Bauzá” en el Año del Centenario en que la Reina del Cielo se Apareció en Fátima.

    La Renuncia de Benedicto XVI no fue decidida por Su Santidad; fue urdida por la Secta Relativista a la que S.S. pertenecía, como reacción estratégica – “un sacrificio especulativo” en términos ajedrecistas* – ante el posible Revisionismo Histórico que revelaría el Pecado de Omisión cometido por S.S. y sus Predecesores en los últimos cincuenta años.
    *Cuando se sacrifica una pieza sin conocer claramente (como de este sacrificio), se obtendrá una ventaja posicional.

    La Secta había soterrado la Excomunión Declarada el 4/4/2007 por el Arzobispo de la Ciudad de México (de los Legisladores Católicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que apoyaran el 24/4/2007 la Despenalización del Aborto); el apoyo público de Benedicto XVI a Este el 9/5/2007 en la Conferencia de Prensa dada en el Avión Papal, y el júbilo del entonces Pte. del Consejo Masónico Mexicano ante la exitosa Conspiración contra ambos.

    La Carta que el 7/1/2013 Le dirigiera – recibida por espacio de 30′ en la Nunciatura Apostólica y luego rechazada por orden del Nuncio – la “Sociedad Uruguaya Francisco Bauzá” a Su Santidad – un mes y días antes del anuncio de Su Renuncia el 11/2/2013 – fundada en dos de esos hechos y pidiendo Su Intervención en la Iglesia de Uruguay, provocó el pavor de los Sectarios (…)”.

    Cfr. en sociedaduruguayafranciscobauza.blogspot.com

    https://drive.google.com/file/d/0BZCke8pCIh0WnhNMlFpa1dDS0k/view

    (2) Revista “CREDO” (Año 2015), Carta Pastoral de Mons. Francisco J. Stegmeier, Obispo de Villarrica: “Reflexiones en torno a la vida”, Numeral 5. “El Aborto, la Excomunión y la Comunión Eucarística”. Conferir en “Carta Abierta a Benedicto XVI”, 20/8/2016, Numeral 7.,Pág. 51.

    Cfr. en sociedaduruguayafranciscobauza.blogspot.com

    https://drive.google.com/file/d/0B-ZCke8pCIh0TWFmeWdYYmtQWDQ/view

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: