Infovaticana
Osoro llama a ‘actuar’ y no quedarse sólo en ‘ideas’ ante la grave situación de los refugiados
a3

Osoro llama a ‘actuar’ y no quedarse sólo en ‘ideas’ ante la grave situación de los refugiados

INFOVATICANA
2 agosto, 2017

El cardenal arzobispo de Madrid defiende que la Iglesia “nunca ha permanecido impasible ante la tragedia de los refugiados” y añade que han hecho “ofertas concretas” a los gobernantes como la de los corredores humanitarios.

La Iglesia católica, a través de Cáritas y otras organizaciones humanitarias, colabora con el Gobierno para poner en marcha en España un plan de pasillos humanitarios que permita traer a refugiados de forma segura.

Así lo ha explicado el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, en una entrevista con Europa Press: “Estamos abordando este tema activa y positivamente, de hecho bajo las directrices de la Conferencia Episcopal, codo a codo con el Gobierno y otras organizaciones humanitarias de Iglesia, como es Sant’Egidio, en la elaboración de un plan que pueda ir resolviendo este reto en forma de pasillos humanitarios.”

En declaraciones a Europa Press, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, defiende que la Iglesia “nunca ha permanecido impasible ante la tragedia de los refugiados” y añade que han hecho “ofertas concretas” a los gobernantes como la de los corredores humanitarios.

“No solo es traer por traer, hay que saber hacerlo y yo he visto en Italia una experiencia de la Comunidad de Sant’Egidio que es exportable para cualquier sitio, pues ayuda a los refugiados a integrarse, descubrir y valorar el lugar donde llegan, a adaptarse a las costumbres; no es traerles y desentenderse, dándoles solo un suelo para pisar”, explica el arzobispo de Madrid.

Para Osoro, la realidad de los refugiados, que se suma a la de los migrantes indocumentados, es “suficientemente grave” para “actuar” y no quedarse solo en las “ideas”.

El pasado mes de abril se intensificaron las negociaciones con el Gobierno para poner en marcha en España estos corredores humanitarios. La responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid, Tíscar Espigares, informa a Europa Press de que el proyecto garantiza la integración de los refugiados, a quienes se les facilitarían clases de español, la escolarización de los niños, el transporte o la convalidación de estudios.

INFOVATICANA


20 COMMENTS ON THIS POST To “Osoro llama a ‘actuar’ y no quedarse sólo en ‘ideas’ ante la grave situación de los refugiados”

  1. Juan Caballero dice:

    Hay un problema. ¿Dode están los auténticos reffugiados? SI LOS HAY, SON MUY POCOS. La misma ONU ha declarado que 82% de los inmigrantes NO SON REFUGIADOS.
    ¿A cuántos de ellos ha acogido en su casa?

    Lo que dice es pura demagogia.

  2. J.M.R. dice:

    La gran mayoría son musulmanes a la conquista de Europa. bajo el pretexto de considerarse refugiados o emigrantes. Para ellos el suelo que pisan es tierra musulmana y conquistada para Al-lāh.

  3. María dice:

    Estos nos ponen cargas pesadas a los demás pero ellos no cogen ni un solo gramo. Cuando veamos todos los conventos vacíos llenos de rfugiados, prefieren que se caigan antes que cederlos, vuestros colegios llenos, y todos los locales de las iglesias abarrotados de refugiados así como vuestros palacios episcopales, y vosotros trabajando no los voluntarios, entonces os haremos caso.

  4. rodrigo dice:

    Tengo un amigo que tiene un restaurante con 12 empleados que están desde hace tiempo trabajando. Esta en una zona no centrica y su clientela son trabajadores de 12 euros menu. Desde hace años sobreviven cada mes incluso renunciando a una parte del salario si no se puede. Hace un mes unos ilegales han invadido un edificio que estaba vacio enfrente, nadie hace nada y el degrado hace que en poco tiempo se verán obligados a cerrar. Otras 12 familias en la calle y mas ayudas a los refugiados. Espero que antes que todos no cabreemos demasiado se deje de bromear con estas cosas. Sr. Cardenal dediquese a predicar el evangelio y a vivir con más austeridad, seria un ejemplo si lo hace con los ocupas, le saldrá gratis, lo pagamos todos. Dejen a la gente honesta que trabaje y no se sienta traicionada. Si la Iglesia quiere ser una ONG hay muchas más sin palacios, sin choferes, ni audis. Se que quiere ganar el afecto de sus superiores y hace lo que cree que gusta……

  5. gedeon dice:

    Maria y qué hay de lo suyo, o es que usted solo predica

  6. Antonio dice:

    Si es cierto el comentario, está dando cobertura al proyecto de la masonería.

  7. Albert L dice:

    Este es un oportunista que se arrima al sol que más calienta. Ahora tocan refugiados, pues refugiados a tope. Si mañana toca otra cosa, pues a otra cosa. La cosa es mantenerse en la onda. Y tener títulos en matemáticas, que también está muy en la onda.

  8. Sancho dice:

    Supongo…,más bien quiero suponer, que tratándose de la Iglesia de Jesucristo, esa llamada a actuar incluye aprovechar la ocasión que Dios brinda para procurar evangelizar a los musulmanes; aunque me temo que los cristianos que se consideran cultos y modernos preferirían atenderles convirtiendo una iglesia en mezquita antes que un musulmán en cristiano. Si no tienen celo evangélico, al menos deberían saber que el islam no surgió para convivir con el cristianismo, sino para acabar con él por todos los medios (e.g. Corán 5:51; 9:5; etc.); aunque ellos confían en poder convertir a los musulmanes fundamentalistas, no en cristianos, sino en “cultos y modernos” como ellos, o sea, relativistas y tibios.

  9. María dice:

    Mira Gedeón yo estoy jubilada, y a mi hija le hacen contrartos temporales, a mí no me sobra nada, y solo me imagino que encima nos van hacer vivir peor, porque este Sr, Obispo quiere ganar el cielo. Hay montones de conventos vacíos esperando que vayan hoteles a pagar buenas rentas, yo no tengo nada para vender, pero un obispo gana más de 1200 euros al mes, tiene casa y tiene coche además de disfrutar del la casilla de la declaración de la renta, así soy yo muy generosa.

  10. Jose Ignacio dice:

    Muy bien Maria. Es la pura verdad

  11. Jaume dice:

    Seguro que no sabe nada del plan Kalergi. Buenismo a tope.

  12. Pep dice:

    Pues eso, que mons. Osoro deje de dar ideas y actue.

  13. 2 de Enero dice:

    Osoro es el paradigma del personaje servil.
    Evidentemente, obras son amores y no buenas razones. Ya está bien de escuchar a tantos “Osoros” frases demagógicas para quedar bien. Eso sí, callados como… respecto a los constantes ataques a la doctrina y moral de la Iglesia por parte, muchas veces, de “colegas” suyos.

  14. natanael dice:

    En la iglesia paralela ya no se habla de que los “pobres son evangelizados”, sino mera sociología marxista-social de atención al necesitado y reivindicación de derechos, aunque no se habla de que se conculcen los de los demás. Tampoco se repite que, sin conciencia de ley natural, mejor explicitada en los dies mandamientos, no hay manera de que una sociedad (entre ellas aquellas de las que provienen los emigrantes y la nuestra que se degrada) prospere, por eso la mejor Caridad, incluso en lo terrenal , es la predicación de la Iglesia para creer en Dios y su condición de agradarle cumpliendo su Ley, que es vida individual y socialmente.
    El mensaje de Fátima del que celebramos su centanario, no se limita a las apariciones ya que posteriormente, a través de Sor Luzia, la Virgen (tal como le indicó a ella en Fátima) y el Señor le dieron otros mensajes, entre ellos uno, leído por el Cardenal Segura en una asamblea sacerdotal en Sevilla dice así, entre otras cosas: “… la conversión de Rusia se realizaría si los señores obispos de España atendieren los deseos de Nuestro Señor y emprendieren una VERDADERA REFORMA EN EL PUEBLO Y EL BUEN CLERO; pero si no, ella (Rusia) será el enemigo con que Dios los CASTIGARÁ UNA VEZ MAS TODAVÍA…” (C. Barthas, la Virgen de Fátima, 8ª edic.pag. 550). Me gustaría saber en que fase estamos porque, viendo a algunos de nuestros obispos, se teme que no se esté cumpliendo el mensaje, y no hay “verdadera reforma”, sino acercamientos meramente humanistas.

  15. Antonio dice:

    Tiene una oportunidad de dar ejemplo y acoger en su casa y otras dependencias a varios “refugiados” y mantenerlos y darles trabajo, etc

  16. JoSé dice:

    He ahí el dilema: catolicismo es universalidad, por tanto no haya muros ni fronteras!. Dios creó la tierra para todos!. Pero si abrimos fronteras…qué pasa?????????? o qué está ya pasando que a Suecia, por poner un ejemplo, y no digamos Alemania que la propia Merkel se arrepiente de su política INmigratoria, no la reconoce como diría aquél ni la madre que la parió! INVASIÓN o inmigración he ahí el dilema! Estamos pagando nuestros PECADOS, ellos nada tienen que perder! Europa está pagando su EGOISMO y ahora es víctima de su TIBIEZA!

  17. Teresa dice:

    El Padre Colvi en voice of the family ” Advirtió a los católicos cómo la anti-Iglesia tratará de engañar a los fieles haciéndose pasar por la Iglesia verdadera.

     

    Es evidente que la Iglesia católica y la anti-Iglesia coexisten en el mismo espacio sacramental, litúrgico y jurídico. Este último, que se ha vuelto más fuerte, está tratando ahora de pasar por sí mismo como la verdadera Iglesia, para inducir o forzar a los fieles a convertirse en adherentes, promotores y defensores de una ideología secular.

     

    En caso de que la anti-Iglesia logre conquistar todo el espacio de la verdadera Iglesia, los derechos del hombre suplantarán los derechos de Dios mediante la profanación de los sacramentos, el sacrilegio del santuario y el abuso del poder apostólico.

     

    Así, los políticos que votan por el aborto y el “matrimonio” del mismo sexo serán bienvenidos en los trenes de la Comunión; los esposos y esposas que hayan abandonado a sus cónyuges e hijos y hayan entrado en relaciones adúlteras serán admitidos en los sacramentos; sacerdotes y teólogos que rechazan públicamente las doctrinas y las costumbres católicas estarán en libertad para ejercer el ministerio y difundir el disenso, mientras que los fieles católicos serán marginados, calumniados y desacreditados a cada paso. Por lo tanto, la anti-Iglesia tendría éxito en lograr su objetivo de destronar a Dios como Creador, Salvador y Santificador y reemplazarlo con el hombre el auto-creador, el auto-salvador y el auto-santificador, señaló. […] -Leer Artículo Completo en Life Site News.

  18. Echenique dice:

    Los supuestos corredores humanitarios tantas veces no son sino colaboración subvencionada con las mafias de la inmigración. No nos chupemos el dedo ni nos olvidemos del efecto llamada. Los emigrantes donde mejor están es en sus países de origen con sus familias y su entorno social. Lo creativo es ayudar a que no se necesite emigrar.

  19. Albert dice:

    También hay que acoger a los cardenales inmigrantes, en lugar de darles con la puerta en las narices, no le parece?

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: