Los obispos piden a la Virgen librar a Venezuela “de las garras del comunismo”

|

A través de su cuenta en Twitter, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Coromoto, que libre el país “de las garras del comunismo”.

“Virgen Santísima, Madre de Coromoto, celestial Patrona de Venezuela libra a nuestra Patria de las garras del comunismo y socialismo”, escribió la CEV este 30 de julio, con una imagen de la Santa María y una bandera venezolana.

El 30 de julio también se realiza en Venezuela la elección para los miembros de la Asamblea Constituyente, convocada por el Presidente, Nicolás Maduro, en un intento más de concentrar el poder y eliminar a la Asamblea Nacional, órgano legislativo venezolano que cuenta con mayoría opositora.

La convocatoria a la Asamblea Constituyente ha sido duramente criticada por los obispos venezolanos, que en un comunicado difundido el 27 de julio la calificaron de “inconstitucional”, así como de “innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano”.

(Artículo publicado originalmente en Aciprensa)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Los obispos piden a la Virgen librar a Venezuela “de las garras del comunismo”
  1. ¿? ¡¡¡Pero si Maduro es católico apostólico practicante, y Chávez era más creyente todavía…!!! ¿Cómo saben que es una dictadura comunista y no una dictadura catolicista?

  2. No me gusta, nunca me gustaron, los modales de Cháves y/o Maduro. Pero me asalta la duda de por qué motivo la Iglesia Católica se mete en cuestiones de política. Y por qué motivo está siempre del lado del capitalismo y en contra del comunismo, cuando Cristo fue más comunista que cualquier comunista que viva hoy. ¿Recuerda lo de dar todo a los pobres, o lo de que pasará antes un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos? ¿No es eso comunismo con esteroides? Pero claro, esos mandamientos para los católicos no tienen la misma importancia que lo de la homosexualidad, ¿Verdad? Esos… se cumplen… o no, según veamos.

    Una pena que Cristo no dijese: «En verdad os digo que entrará antes un homosexual practicante que una burgués de clase media bien acomodado en el reino de los cielos…» Así habría dejado bien claro lo que quería decir, y nadie podría cargar contra los homosexuales sin dar antes todo lo que tiene a los pobres… ¿Verdad? Porque por otro lado está aquello de: «que tire la primea piedra…»

  3. Demanda, a la iglesia no le gusta el capitalismo le gusta mucho más el comunismo, y de hecho siempre apoyaron a Chávez y a Maduro, lo que pasa es que ahora se les ha ido de las manos. De todas formas yo veo que la iglesia me da igual aquí que allí, pero siempre se mete demasiado en política, cuando en realidad su cometido es llevar a la gente al cielo, uno a uno. Cambiar las estructuras políticas no sirve de nada si nuestro corazón es perverso.

  4. Ver sufrir a Naciones y pueblos enteros a manos del comunismo, las dictaduras mas feroces contra le hombre que hayan existido, al parecer de algunos, no es causa suficiente para que se pida a la Virgen evitar tales sufrimientos. La Iglesia no es impasible ante el sufrimiento que lleva causando el comunismo en este ya largo S.XX-XXI

  5. Yo creo que es lo mejor que pueden hacer los obispos…ya esta comenzando la persecucion a la Iglesia comenzando por el Clero..acaban de hayar muerto a un sacerdote y rodearon con armas y disparos la Iglesia del Carmen con armas donde se alojaba el Presidente de la Conferencia Episcopal…ya lo sufrieron los religiosos en Rusia..lo primero fue matar a los sacerdotes y exiliarlos. Juan Pablo II vuando era un sencillo sacerdpte enia microfonos ocultos en su confesionario y un espia que lo seguia.
    El Comunismo predica que la religion es el opio del Pueblo..en Venezuela ya ha pintadas en las paredes de las Iglesia..y no son del Pueblo sino de enviados de Maduro.
    Muchos venezolanos han emigrado como refugiados..y la Iglesia ha cayado mucho..en Mexico la Iglesia en tiempos de la persecucion se opuso al Gobierno.
    Y solictar ayuda a la Virgen es realmente la maxima solucion pues ella derrotó el Comunismo del Este de Europa.
    Inmaculado corazon de Maria te consagramos Venezuela.

  6. «Y solictar ayuda a la Virgen es realmente la maxima solucion pues ella derrotó el Comunismo del Este de Europa.»

    Y esto lo sabe usted: ¿Porque se lo ha dicho la Virgen en persona? ¿Porque lo ha leído en alguna profecía? Il sont fou ces chrétiens.

  7. Soy católico, de los que se les dice practicantes, ustedes entienden. Lo de la presecusión a la iglesia es totalmente falso, es un montaje de los medios con el apoyo de la Iglesia. En México, por ejemplo, cada cuanto asesinan a un sacerdote y no he oído decir que hay una persecusión contra la Iglesia. Ahora, en venezuela, desde 1998 hasta hoy, los seguidores del chavismo son la gente más pobres y los adversarios los que más nivel económico tienen. Si no, en la actualidad, donse se producen las protestas más violentas y donde se trancan las calles es en los lugares donde vive gente de alto nivel económico, donde viven los pobres no hay protestas. Ahora desde el año 1998 la Conferencia episcopal ha estado del lado de los adinerados y siempre ha estado en contra del chavismo, siempre, tienen 18 años adversando un comunismo que aún no ha llegado, pero ha sido la excusa para que la iglesia adverse a un grupo político que es del agrado de los más pobres. Lo lamentable es que mientras tanto, nuestros obispos no dedican un solo documento a los asuntos de la fe. Por ejemplo, Amoris Laetitia?, pues no se han pronunciado. Cauqluiera puede buscar los documentos de la Conferencia Episcopal Venezolana desde 1998 y todos son de cuestiones políticas

  8. Ahora. Los problemas actuales de Venezuela tienen un sólo culpable: el pecado. Sí, el pecado de la mayoría. Hay odio, odio incluso de desear la muerte del adversario político, se mata a la gente para robarles cualquier cosa, hay especulación y usura en el comercio, hay corrupción en los organismos del estado y en empresas privadas. No hay respeto por el prójimo. La lista es muy larga. Y es allí donde la Conferencia Episcopal debería seálar el pecado y pedir la conversión. Pero no. Lamentablemente solo señalan los pecados del gobierno, pero no como pecados, sino como asuntos políticos. Por ejemplo. Grupos de oposición han quemado a personas por ser seguidores del gobierno, los han quemado, a otros les han quemado las casas, al mejor estilo nazi. Ante eso la Conferencia episcopal calla, incluso dice que esos que queman son unas personas que protestan pacificamente y que deben permitirles que sigan protestando, que sigan quemando gente. El punto es, que señalan los males del gobierno y hacen silencio ante los males de la oposición. Ante eso, son muchos los que ven a la Conferencia Episcolan como un grupo político más y no como pastores de un rebaño. ¿y quien pierde? La Iglesia, tristemente

  9. La iglesia mete demasiado sus asuntos en la política, y como dicen arriba los problemas no vienen de las estructuras sociales, políticas o económicas si no del pecado individual que se hace colectivo.
    Aquí en España también el casi único discurso que tenemos desde la transición, es el político, la iglesia en lugar de apaciguar ánimos se dedica a enzarzarlos apoyando siempre a una parte. Quiere y pretende estar siempre en medio de todo gobierno sea cual sea, pero luego a las almas individuales las deja solas, más le valdrían a los sacerdotes estar metidos en los confesonarios y escuchar la gente.
    Ahora en España lo único que les preocupa es como queda la asignatura de religión y cuánto dinero van a recibir de los concierto educativos, y con qué fuerza van a contar ellos en el panorama político y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles