«Haberlas publicado no me parece correcto, realmente no. Creo que cualquiera puede manifestar con gran franqueza lo que quiera, pero saltar a la prensa ya es otra cosa», ha afirmado el arzobispo de Lima en una entrevista con Vatican Insider.
En una entrevista con Vatican Insider, el arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, ha criticado la publicación de las dudas sobre “Amoris Laetitia” presentadas por cuatro cardenales al Papa Francisco.
«Haberlas publicado no me parece correcto, realmente no. Creo que cualquiera puede manifestar con gran franqueza lo que quiera, pero saltar a la prensa ya es otra cosa», asegura Cipriani en conversación con el periodista Andrés Beltramo.
«Me parece que se equivocaron, aunque se trata de gente buena», añade el prelado en referencia a los cardenales Burke, Brandmüller, Caffarra y el difunto Meisner.
Preguntado por quienes quieren contraponer a Francisco y Benedicto XVI, el purpurado peruano responde que el demonio «busca dividir» y está quitando la paz y la serenidad «disfrazado de mil teorías». «Hay que estar atentos, no seamos tontos, pero las cosas no se deben ventilar en los medios de comunicación», señala Cipriani en su entrevista a Vatican Insider.
En relación con el debate en torno a la exhortación apostólica sobre el amor en la familia del Papa Francisco, el arzobispo de Lima defiende que Amoris laetitia es «una espiritualidad extraordinaria para la familia» y que el Papa no quiere cambiar la disciplina de los sacramentos.
«¡Qué ganas de generar problemas! Con todo respeto a la teología, es clara la intención del Papa de acercarse mucho más al pecador, pero también es clara su voluntad de no modificar –para nada- la disciplina de los sacramentos. Quien va por ahí, va buscando pleitos», declara.
Las declaraciones del cardenal Cipriani criticando en los medios la actuación de los cuatro cardenales que publicaron sus «dudas» sobre Amoris Laetitia sorprenden por la contradicción en la que incurre el purpurado, como indica el sacerdote José Luis Aberasturi en un escrito publicado en su blog: «No duda [Cipriani] en criticar y condenar a los cardenales de las “dubia” por “haberlas publicado”, mientras, él, está “publicando” sus opiniones contra sus hermanos cardenales.»
Aberasturi también señala que «no se puede criticar a los cuatro cardenales de las dubia, calificarlos de malos y de que han hecho mal», y luego no decir ni una palabra sobre «los cardenales, también hermanos suyos, que dicen burradas, cuando no ‘herejías’.»
Ayuda a Infovaticana a seguir informando