Infovaticana
El Papa pide rezar por los padres de Charlie ante su inmenso sufrimiento
a3, Vida

El Papa pide rezar por los padres de Charlie ante su inmenso sufrimiento

INFOVATICANA
25 julio, 2017

El pontífice ha pedido unirse en oración para que los padres del pequeño Charlie Gard puedan encontrar el consuelo y el amor de Dios.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha asegurado que el Papa Francisco reza por Charlie Gard, el bebé británico que padece síndrome de depleción de ADN mitocondrial, y se une al “inmenso sufrimiento” de sus padres.

“El Papa Francisco está rezando por Charlie y sus padres y se siente especialmente cercano en este momento de inmenso sufrimiento”, dijo el portavoz en una declaración a los medios sobre el caso de este bebé de 11 meses. “El Santo Padre nos pide que nos unamos en oración para que puedan encontrar el consuelo y el amor de Dios”, agregó Burke.

El comunicado de la Santa Sede se conoció horas después de que los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, declararan que los últimos análisis médicos realizados para evaluar la salud del pequeño evidenciaban que el daño ocasionado al músculo y los tejidos del bebé es “irreversible” y que el tratamiento por el que luchaban ya no puede tener éxito.

“Vamos a dejar ir a nuestro hijo”, anunciaron este lunes Chris y Connie, tras meses luchando por la vida de su bebé. Los padres de Charlie, ingresado en el hospital Great Ormond Street de Londres, mantenían un conflicto judicial con dicho centro sanitario. Mientras los médicos afirmaban que la situación del bebé era irreversible y abogaban por desconectarle, Chris y Connie pedían que se les diera la oportunidad de llevar a su hijo a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental.

‘El Papa espera que no se desatienda el deseo de los padres’

La campaña internacional en favor del tratamiento de Charlie contó con el apoyo del Papa Francisco. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que “el Papa Francisco sigue con afecto y emoción el caso del niño Charlie Gard, expresa su cercanía a los padres, reza por ellos, esperando que no se desatienda su deseo de acompañar y cuidar a su hijo hasta el final.”

El pasado 4 de julio, el centro pediátrico “Bambino Gesú” de Roma, que se había ofrecido para acoger al bebé, recibió una negativa a su propuesta. La institución sanitaria gestionada por el Vaticano había comunicado que su oferta de acoger a Charlie respondía al deseo de “defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad”.

Asimismo, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, había asegurado que la Santa Sede haría lo que estuviera en sus manos para superar los obstáculos legales que impedían el traslado del pequeño Charlie al “Bambino Gesú”.

La batalla por la vida de Charlie

El inicio de esta batalla judicial se remonta al pasado mes de febrero, cuando el hospital en el que se encuentra Charlie solicitó una declaración de los tribunales nacionales sobre la legalidad de retirar la ventilación artificial y proporcionar al niño cuidados paliativos hasta su muerte. A pesar de la oposición de los padres, los tribunales británicos sentenciaron que era legal la retirada del soporte vital.

Buscando ayuda para seguir luchando por la vida del bebé, Chris y Connie recurrieron al Tribunal de Estrasburgo después de haber perdido la batalla en los tribunales de Reino Unido. La corte europea desestimó el recurso que pretendía que el bebé fuera sometido al tratamiento experimental y apoyó el enfoque adoptado por los jueces británicos.

Sin embargo, los padres de Charlie no se rindieron. Cuando los médicos y los jueces les dieron la espalda, difundieron el caso a través de los medios y las redes sociales, consiguiendo gran apoyo popular. “Todo lo que queríamos hacer era llevar a Charlie de un hospital de renombre mundial a otro hospital de renombre mundial en el intento de salvar su vida y de que fuese atendido por el líder mundial en la enfermedad mitocondrial”, explicaban este lunes en un comunicado.

La movilización mundial a favor de la vida de este bebé contó con el apoyo del Papa Francisco y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A pesar de que estaba previsto que este martes 25 de julio la justicia británica volviera a pronunciarse sobre el traslado del pequeño a Estados Unidos, finalmente los padres de Charlie han anunciado que “dejarán ir” al pequeño y “que esté con los ángeles”.

“Ahora vamos a pasar nuestros últimos momentos con nuestro hijo Charlie, que por desgracia no tendrá su primer cumpleaños en menos de dos semanas”, han lamentado Chris y Connie, que terminan su declaración con un mensaje para Charlie: “Mamá y papá te quieren mucho, siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos y sentimos mucho no haber podido salvarte.”

INFOVATICANA


10 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa pide rezar por los padres de Charlie ante su inmenso sufrimiento”

  1. Echenique dice:

    Gracias padres de Charlie. Nos habéis dado un ejemplo de amor a la vida, de coraje, de paternidad amorosa, de lucha contra tanta bata blanca y toga asesinas. Que Dios os lo pague.

  2. Felicitas dice:

    Me alegro mucho de que el Papa muestre su cercanía en este caso. Sigamos orando por los tres, para que la Virgen María ponga su mano y su Bendición sobre ellos.

  3. NEY JOSE DE SOUZA MELLO GONZALEZ dice:

    EL VATICANO ES EL CITIO QUE MAS POLITICA PRODUCE EN EL MUNDO Y ES PARTE INTEGRAL DE LA RELIGION PORQUE NO EXISTE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL.

  4. Andres dice:

    Recemos por estos padres tan valiente. Para que el Señor, les dé fuerza y confianza en Dios.

  5. Amigo de la Fe dice:

    Aquí, más allá del comprensible dolor de los padres, lo que está en juego no es ni el deseo de los Padres, ni si el niño es o no incurable.

    Puesto que aunque los padres quisieran desconectarlo, y el niño fuera incurable, no por ello tienen que matarlo.

    Si se sigue esa lógica, pronto a todo enfermo incurable le aplicará la eutanasia.

    Tremendo si esto ocurre por imposición del estado contra el deseo de los padres o familiares.

    Pero no menos tremendo si, queriendo los familiares la eutanasia para el enfermo, el estado lo autoriza.

    Nos están engañando corriendo el tema del debate a la parte emotiva.

    La abogada de los pobres padres es presidenta de una asociación pro eutanasia. El estado Inglés lacayo del Nuevo Orden Mundial contrario a las leyes de Dios, busca sentar jurisprudencia para implantar sus nuevas leyes de la muerte.

    * Tiene que quedar bien claro, que el niño Charly, y muchos otros enfermos incurables, si pueden ser mantenidos en vida con la simple aplicación de alimentación y respirador mecánico, no son enfermos terminales por grave que sea su situación, y merecen vivir hasta el último minuto de vida que Dios les dé.

  6. PMN dice:

    Hasta ahora no he hecho ningún comentario (aunque haya seguido con especial interés este caso) pero ahora quisiera puntualizar que lo que ha ocurrido en Inglaterra está también ocurriendo ya en España. De hecho hay una niña en Barcelona, enferma terminal de cáncer, a la que han desconectado de la máquina que le permitía vivir.

    Y es que resulta que las leyes que se han aprobado en varias comunidades autónomas, y la que se está discutiendo ahora mismo en el parlamento nacional, presentada por Ciudadanos, permiten la posibilidad de privar de alimentación e hidratación a los enfermos terminales, aún incluso en contra de la opinión del médico. Lo cual no es “muerte digna” (como algunos interesadamente confunden) sino eutanasia pura y dura.

    Por lo demás, me uno a la oración que pide el Papa por estos padres modélicos.

  7. Andy dice:

    Recemos por el bebé Charlie y sus padres, que el señor, Jesus, la virgen María y los ángeles le cuiden a Charlie en el cielo y que den fuerzas a los padres.

    Hemos visto eutanasia permitida por las autoridades, que denunciamos igual, pero esto va más lejos aún porque es eutanasia impuesta: el estado no permitió a los padres que llevaran a su hijo, con o sin esperanzas o pruebas médicas, fuese a recibir otro tratamiento o fuese a morir en su casa con ellos. Una cosa sería que el hospital dijera que no tenía fondos para continuar el tratamiento o que decidiera destinar sus fondos o maquinaria a otra persona, pero no tenía el estado ningún derecho prevenirles a los padres que llevaran a su hijo a otro sitio, porque no tiene potestad sobre su vida. No fue exclusivamente que los medicos y los jueces decidieron que no iban intentar más salvarle sino que le raptaron y decidieron que no iba a vivir más, le apresaron y le condenaron. Y todo el tiempo con un falso ademán de bondad, para engañar a la sociedad. El estado quiere apoderarse del terreno de Dios y decidir sobre las vidas, quiere que la personas pertenezcan al estado. El estado es masonónico, el Nuevo Orden, diabólico.

    Pido a Dios padre, a Jesús, a Santa María Virgen, a todos los santos y todos los ángeles que hablen a los corazones, las mentes y las almas de las personas que están en estas posiciones de poder para que no se desvíen del camino de Dios y que apoyen a la vida y no a la muerte.

  8. Bambino Gesú manifiesta el “deseo de “defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad”. ¿Por qué no manifiesta el mismo deseo de defender la vida de millones de niños africanos que mueren de hambre y sed cada año? Poco cristiano es que la jerarquía de la iglesia siga amasando fortunas en forma de bienes inmuebles o monetarios que no se ponen al servicio de los más necesitados. No dudo que el papa Francisco o el obispo Osoro, de Madrid, lo harían con gusto, pero el problema es la “lepra” de la Curia, como la definió el papa Fco. en su primer año. Amenazas veladas verá a su alrededor para no poder estar haciendo prácticamente nada con las muchas propiedades eclesiales no utilizadas, que le hubiera gustado abrir y compartir con familias desahuciadas, inmigrantes sin papeles, etc. según las bienaventuranzas del sermón de la montaña, o lo manifestado por Cristo en Mateo-25: “Venid benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dísteis de comer…”

  9. Celestino dice:

    Es terrible.Yo rezo por ellos. Su sufrimiento, el de los padres.Dios que permite eso , redunde en la salvación de muchos. No sabemos sus designios

  10. Carlos Leiva Cea dice:

    No entendí por qué los padres del ni;o, no pudieron en su dia, trasladar al pequeño al hospital donde se le daría al niño un tratamiento innovador. Ésta es la nueva libertad que se respirá en Inglaterra hoy? La noticia parece a medias.