Infovaticana
Continúan las presiones de la ONU a Costa Rica para legalizar el aborto
a3, ONU, Vida

Continúan las presiones de la ONU a Costa Rica para legalizar el aborto

INFOVATICANA
25 Julio, 2017

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer ha instado a Costa Rica a despenalizar el aborto y a legalizar acabar con la vida del no nacido en los casos de violación, incesto o malformación del feto.

Esta recomendación del comité de Naciones Unidas forma parte de las conclusiones al examen realizado a Costa Rica el pasado 7 de julio.

“El Comité recomienda que se modifique el Código Penal para legalizar el aborto en casos de violación, incesto o malformación fetal severa y despenalice el aborto en todos los otros casos, y que provea a las mujeres con servicios post-aborto de calidad”, concluye.

El texto también pide mayor acceso a “formas modernas de contracepción” para mujeres y adolescentes y la adopción de campañas de “concienciación sobre los métodos de anticoncepción”.

Naciones Unidas ha solicitado en diversas ocasiones a Costa Rica que despenalice y legalice el aborto en determinados casos. En marzo de 2016, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas instó a Costa Rica a revisar la legislación sobre el aborto, recordando que es uno de los 168 Estados parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, como tal, debe someterse a revisiones periódicas ante este comité de la ONU.

Denuncian el ‘ensañamiento de la ONU para legalizar el aborto’

Costa Rica no es el único país al que la ONU ha instado a legalizar el aborto. El pasado mes de enero, el representante en Centroamérica del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Alberto Brunori, anunciaba que promovería el debate sobre la legalización del aborto en El Salvador.

En declaraciones a Aciprensa, la presidenta de la plataforma salvadoreña VIDA SV, Sara Larín, señaló que “el proyecto para despenalizar el aborto es una ley impopular en El Salvador” y denunció que “a la ONU no le importa lo que quieren los salvadoreños, únicamente les interesa imponer una ley nefasta según lo que dicta la agenda internacional”.

La presidenta de VIDA SV también pedía a los políticos que cuestionaran “el ensañamiento de la ONU por legalizar el aborto en el país.

Los esfuerzos de la ONU para imponer el aborto en el mundo

El pasado 20 de julio, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos celebraba la aprobación en el Senado de Chile de una ley para despenalizar el aborto en tres situaciones.

En una declaración remitida a Efe, el organismo de la ONU recordaba que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres ha solicitado a todos los países que se dejen sin efecto disposiciones punitivas relacionadas con todos los tipos de aborto.

Ese Comité pidió que se garantice que una mujer “puede acceder a un aborto legal como mínimo en casos en los que su vida o salud están en peligro, cuando ha sido víctima de violación o ha quedado embarazada como resultado de un incesto, así como en casos de malformaciones fetales”.

INFOVATICANA


2 COMMENTS ON THIS POST To “Continúan las presiones de la ONU a Costa Rica para legalizar el aborto”

  1. Echenique dice:

    Seguramente, en paralelo a esa presiones, estará Sanchez Sorondo con el vaticano francisquita.

  2. josé dice:

    Como puede hablarse de defender derechos humanos por una parte, y por otro lado de
    eliminar vidas por medio del aborto. Que hipocresía y que vergüenza la presión que están metiendo en países que no quieren pasar por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: