Arturo Sosa medita con budistas en Camboya en una imagen sorprendente

|

«Es profundamente consolador ver cómo estamos unidos en nuestro deseo de promover la paz y la reconciliación en nuestro mundo», aseguró el general de los jesuitas, que abogó por promover el diálogo interreligioso. 

El P. Arturo Sosa, general de la Compañía de Jesús, ha viajado a Camboya en la segunda etapa de su primer viaje a Asia Pacífico. Según recoge la crónica publicada por la web Conferencia Jesuita Asia Pacífico, es la primera vez que Sosa visita un país de mayoría budista.

En la homilía que pronunció el 15 de julio en la capilla del Centro de Reflexión Metta Karuna en Siem Reap, el general de los Jesuitas hizo un llamamiento a «construir puentes» y crear una «cultura de hospitalidad» en un mundo en el que existe tanta violencia, divisiones e intolerancia.

El general de los jesuitas Arturo Sosa durante su visita a Camboya. / Facebook Jesuit Conference Asia Pacific.

Durante su visita a Camboya, el general de los Jesuitas también se reunió con un grupo de monjes budistas para aprender acerca del budismo y del trabajo budista en favor de la paz y la reconciliación en Asia. «Es profundamente consolador ver cómo estamos unidos en nuestro deseo de promover la paz y la reconciliación en nuestro mundo», afirmó Sosa.

Este diálogo interreligioso culminó con la bendición de las ruedas de la reconciliación situadas a lo largo de un estanque en los terrenos de Metta Karuna. Los monjes cantaron bendiciones para la paz y la reconciliación y las bienaventuranzas cristianas fueron proclamadas en lengua khmer.

El general de los jesuitas Arturo Sosa durante su visita a Camboya. / Facebook Jesuit Conference Asia Pacific.

En un momento posterior, el superior de los Jesuitas fue conducido al templo budista más antiguo de Siem Reap y fue invitado a sentarse entre los monjes jóvenes durante la meditación, según indica la crónica publicada por los jesuitas de la región.

El general de los jesuitas Arturo Sosa durante su visita a Camboya. / Facebook Jesuit Conference Asia Pacific.

Ese mismo día, el superior de los Jesuitas en Camboya, presentó la historia de la misión jesuítica en el país, desde sus comienzos hasta sus compromisos actuales en servicio social, educación, ecología, diálogo interreligioso y pastoral. En su intervención después de las presentaciones, Sosa subrayó que «nuestra misión no es nuestra, sino que es la misión de Cristo, y nosotros los jesuitas somos también colaboradores en esa misión.»

El 16 de julio, Sosa voló a Phnom Penh, donde visitó el Museo Conmemorativo del Genocidio de Tuol Sleng. También se reunió con el obispo Olivier Schmitthaeusler, vicario apostólico de Phnom Penh.

Al día siguiente, el general de los jesuitas visitó Banteay Prieb, el centro de formación profesional de los jesuitas para sobrevivientes de las minas terrestres y la poliomielitis y personas con discapacidades de aprendizaje.

A continuación, más fotos del viaje de Sosa a Camboya:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
55 comentarios en “Arturo Sosa medita con budistas en Camboya en una imagen sorprendente
  1. Si no fuera por el asco que me da, diría que no puede hacer un papel más ridículo. Hay que rezar mucho por él. La verdad es que es muy difícil entender que debe pasar por su cabeza y que puede haber dentro de su corazón.

  2. Antes al Prepósito General se le conocía como el Papa Negro, ahora le conoceremos como el Papa rosa. Da la sensación que la deriva todavía es a peor incluso en lo litúrgico pues ponerse a celebrar misa en una mesa redonda de madera como sale en esa foto, pues no es muy de prepósito Genral más bien de Despropósito General.
    Ya lo de las ruedas de la reconciliación es para tirarse riendo tres días seguidos. De verdad cree que con estas payasadas se hace algo serio por la paz y la reconciliación.
    Quizás si hace esto con grupos musulmanes que es donde se necesitará a la larga o mejor dicho a corto plazo un entendimiento que no veo muy posible, sea más eficaz aunque sea porque alguno de ellos lo arre un guantazo que le deje temblando `por simple.

  3. Lo de las rueditas está al borde de la idolatría. Los primeros cristianos preferían morir antes que quemar un poco de incienso ante una efigie del emperador.

  4. ¿ Sorprendente ? Hoy ya sólo sorprende la familia numerosa, lo más políticamente incorrecto que te puedes echar a la cara, un insulto al pensamiento único y al engender del gender. Hacer teatro con budistas eso suscita aplausos, especialmente de la nueva iglesia de la misericorditis, que ha nacido ya caduca.

  5. Mozárabe dice: «Quizás si hace esto con grupos musulmanes que es donde se necesitará a la larga o mejor dicho a corto plazo un entendimiento que no veo muy posible, sea más eficaz…».

    ¿Crees que el muy cobarde va a ser capaz de algo así? Sólo para este circo le da el cuero.
    Bendiciones.

  6. Juan Pablo II con Vittorio Messori en el libro Cruzando el umbral de la Esperanza.
    También se refiere al Budismo. Al respecto, señala que «la soteriología [doctrina de la salvación] del budismo constituye el punto central, más aún, el único de este sistema. Sin embargo, tanto la tradición budista como los métodos que se derivan de ella conocen casi exclusivamente una soteriología negativa.

    «La «iluminación» experimentada por Buda se reduce a la convicción de que el mundo es malo, de que es fuente de mal y de sufrimiento para el hombre. Para liberarse de todo este mal hay que liberarse del mundo; hay que romper los lazos que nos unen con la realidad externa, por lo tanto, los lazos existentes en nuestra misma constitución humana, en nuestra psique y en nuestro cuerpo. Cuanto más nos liberamos de tales ligámenes, más indiferentes nos hacemos a cuanto es el mundo, y más nos liberamos del sufrimiento, es decir, del mal que proviene del mundo. ¿Nos acercamos a Dios de este modo? En la «iluminación» transmitida por Buda no se habla de eso. El budismo es en gran medida un sistema «ateo». No nos liberamos del mal a través del bien, que proviene de Dios; nos liberamos solamente mediante el desapego del mundo, que es malo. La plenitud de tal desapego no es la unión con Dios, sino el llamado «nirvana», o sea, un estado de perfecta indiferencia respecto al mundo. Salvarse quiere decir, antes que nada, liberarse del mal haciéndose indiferente al mundo, que es fuente de mal».

  7. A lo mejor está meditando lo de los homosexuales en la Compañía de Jesús que dijo en la entrevista del otro día…

  8. Comete el acto de idolatría, porque ejerciendo la meditación budista lo que hace es venerar a Buda, un hombre hecho dios por los hombres. El primer Mandamiento de La Ley de Dios condena el Politeísmo, exige al hombre en no creer en otros dioses que el Dios verdadero y no venerar a otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los «ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres» que «tienen boca y no hablan, ojos y no ven».

    Este General de los Jesuitas dio en cierta ocasión que el Diablo no era más que un símbolo, creación del hombre. Adora a un dios que no existe por el hecho de ejercer la meditación budista y, a su vez, cumple el deseo de aquél a quién considera un símbolo (el Diablo) incumpliendo el Primer Mandamiento. Lo incumple poniéndose delante de una imagen de Buda, un Buda considerado como dios y…¿que dijo Dios sobre este tipo de actos?; «No habrá para ti otros dioses delante de Mí» (Éxodo 20, 2-5)

  9. Hay que agradecerle que nos muestre descarnadamente en qué estado está la Compañía de Jesús.
    Arturo Sosa es un modernista que cree que san Ignacio y san Francisco Javier están superados.
    Y tanto. El tiempo es superior que el espacio, dijo el otro, el otro jesuita.

  10. 1. Huir de los jesuitas del P. Sosa.
    2. No se aplican sacramentales sobre ruedas de oración budistas.
    3. La espiritulidad católica es diferente de la espiritualidad budista: no se tiene la misma fe.
    4. Hay riesgo de infestación demoníaca.

  11. Mira Oscar, lee un poquito antes de escribir, los budistas no adoran a Buda, Buda no es un Dios, ningún budista considera Dios a Buda, de hecho la mayoría son ateos, pero la minoría creyente no cree que sea Dios, el mismo Buda dijo de si mismo que no era ni Dios ni profeta alguno, de hecho al contrario que la gente fanática, dijo a sus discipulos no creais las cosas porque yo os las diga, reflexionadlas, experimentadlas y entonces creedlas.
    Admás en la meditación budista no se piensa en Buda, no es una oración a Buda, se trata de vaciar la mente, sacar todas las emociones y razonamientos para que la mente quede en calma y llegue a la verdad sin subjetividades, eso no es idolatría en absoluto
    Rubén, no hace falta imaginarse a jesús entre budistas, el mismo evangelio nos dice que comía con prostitutas, con publicanos, hablaba con samaritanas, comía en casa de zaqueo,
    Tambén acudia a las sinagogas judías, lo unico que no hacia era comer en casa de fariseos, pero no tenía miedo de mezclarse con cualquiera a excepción de los hipócritas
    Me alegra que no toda la gente católica quiera ser una copia de los evangélicos fundamentalistas y exista gente que todavía use el cerebro, le queda a uno la esperanza de que la iglesia católica vuelva a ser la iglesia de Jesús.

  12. Qué impresentable Sacerdote, la verdad parece cualquier cosa celebrando con esa sonrisita en una mesa de madera, que por lo demás no es apta para lo central de nuestra fe: La Eucaristía. Hay que agradecer que al menos se puso Alba y Estola, y en otra foto aparece sentado y con Casulla: aleluya! ya dentro de poco celebrará la Misa en Bermudas y Estola, no me extrañaría nada.
    Me dieron lástima los jóvenes Sacerdotes que aparecen en algunas fotos junto a su Superior General, todos con camisa Clerical. Se veían ridículos admirando a un hombre que lo menos que parece es un Sacerdote.
    Así vamos, así terminaremos

  13. Para José: Solo hay un camino y una verdad. Usted lo sabe pero no tiene fe. Por eso aprueba a Sosa en su apostasia lo cual lo convierte a usted tambien en apostata. Le sugiero se informe más respecto de las religiones orientales cuya fachada es el amor y la paz, pero que es una simple fachada porque atrás se encuentra una cosmovisión contraria a las enseñanzas de Jesucristo, lo que se puede apreciar en la ensalada de creencias y religiones del movimiento de la nueva era. infocatolica.com/blog/maradentro.php

  14. Jose, eso de usar el cerebro solo lo hacen los que están alineados con tu pensamiento y moral supongo, en cambio yo pienso que todos lo usan, para bien o para mal pero lo usan, distintos son esos casos médicos de incapacidad evidente, donde se ve mermada la capacidad de razonar.

    Por cierto que detalle que escribas Jesús en minúscula y buda en mayúsculas, yo hago lo propio con lgtb y el mismo buda, supongo que por razones mas o menos parecidas.

  15. Buda no es la nueva era, vivió quinientos años antes de Cristo, lo que la gente new age quiera creer es cosa suya, pero el budismo es una religion con dis mil quinientos años de antigüedad, no es una moda como tiende a creer el que no se molesta en investigar. Obviamente no son 100% compatibles con el cristianismo, pero en su orientación básica son muy similares, el nucleo del cristianismo es la caridad cristiana y el nucleo del budismo es la compasión budista, no son exactamente la misma cosa pero se parecen.

    Su concepto de apostasía es bastante subjetivo, para usted es apostata todo el que no comparte todos y cada uno de sus dogmas, alguien que cree que Cristo es Dios, es cristiano, que no comparta su particular punto de vista sobre la religión no le convierte en apóstata.
    Por otro lado, por encima de la fe está la conciencia, creer en algo contra tu propia conciencia sería peor que una apostasía, yo creo que Cristo es Dios y sigo mi conciencia, eso me basta, no tengo problema en reconocer la parte positiva de otras religiones, de hecho acudo al templo budista y me siento más cerca de ellos, que de los evangelicos y otras tropas de fanáticos, que quieren imponer su particular visión de Jesus y que consideran a los católicos contrarios a Jesús, así que la defición de apóstata es bastante subjetiva

    Panto Crator, si Jesús compartía hasta con fariseos, ¿vamos a excluir a los budistas?

  16. Está muy bien construir puentes, crear una cultura de la hospitalidad y promover la paz y la reconciliación en nuestro mundo, pero no a costa de sacrificar la verdad. Un verdadero compañero de Jesucristo no puede renunciar a anunciar el Reino de los Cielos para evitar persecuciones: «¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división» (Lc 12,51).

    Según cuenta un misionero en la meseta tibetana, llamado Federico, el budismo tibetano aspira a lograr la armonía con los demonios; esto lo confirma citando la Introducción al Budismo Tibetano de Kapstein, publicada recientemente por la Universidad de Oxford. Los budistas tibetanos, o al menos muchísimos de ellos, adoran a los demonios para aplacar la ira de estos y verse protegidos. A continuación pongo la transcripción de un diálogo que sostuvo este misionero con un budista, hijo de un lama, a propósito del «puya room» o pieza de los rituales que tienen en sus casas:
    -“Los rituales nos protegen de los espíritus malvados”.
    – “¿De los demonios?”
    – “Sí, exactamente”.
    – “¿Cómo hacen Uds para protegerse de los demonios?» (1)
    – “Les hacemos ofrendas”.
    -“¿Uds les hacen ofrendas a los demonios para adorarlos?”
    -“Sí, para adorarlos”.
    -“¿Qué tipo de ofrendas les hacen?”
    -“Les ofrecemos todo lo que ellos nos pidan”.
    -“¿Y sacrificios de animales?”
    -“Sí, también. En nuestra casa, le ofrecemos a los demonios (o al demonio de nuestra casa) un yak por año. Primero, le ofrecemos el yak a los demonios y luego se lo ofrecemos a los dioses”.
    (1) En la zona, tienen una absurda creencia budista según la cual cada familia budista tiene un demonio que la cuida a lo largo de las generaciones.
    (http://infocatolica.com/blog/maradentro.php/1707100918-el-budismo-tibetano-es-satani).

  17. Hola, las personas que creen las cosas solo porque otros las digan, sin reflexionar sobre ellas no usan su cerebro, de actitudes como esa surge el fanatismo y el fanatismo nunca salvará el mundo, alguien que justifica su posicion en que lo dice san alguien, es alguien con el que no vale la pena discutir.
    No creemos en las leyes de Newton porque lo dijera newton si no porque son verdad, Dios nos dio entendimiento y ese es el juez que tirne que guiarnos por encima de otra cosa.
    Buda dijo que el mundo era malo, o esa es ka interpretación que se da, y el catolicismo es mucho peor, dice que el hombre está corrompido por el pecado, lo cual es aún más radical, lo cierto es que es mucho más motivador para el hombre saber que esforzandose en liberar su mente puede mejorar su situación, que verse a si mismo como una miseria. Lo bueno del budismo es que nos enseña que lo más lenos que podemos llegar es liberandonos de nuestras emociones y niestros razonamientos tramposos que es como volver a nuestra conciencia. El cristianismo en cambio, es una emoción es una pasión aparentemente buena pero el hombre que está bajo el influjo de una pasión se desequilibra facilmente.

  18. José: Basta decir que nadie, absolutamente nadie va al Padre, sino únicamente por Jesucristo… Usted se tendrá que atenerse a las consecuencias espirituales por desdeñar las palabras del Señor, al igual que todos aquellos pseudocristianos como el tal Sosa. Como siempre, sus comentarios nada más demuestran su ignorancia bíblica. Lea a San Pablo quien dice que no os uncíais con yugo desigual, que tiene que ver la luz con las tinieblas, y no os sentéis a la mesa de los demonios.

  19. «En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario , en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquella.(…). Cuanto mayor es el predomionio de la recta conciencia, tanto mayor seguridad tienen las personas y sociedades parea apartarse del ciego capricho y para someterse a las normas objetivas de la moralidad. No rara vez, sin embargo, ocurre que yerra la conciencia por ignorancia invencible, sin que ello suponga la pérdida de su dignidad. Cosa que no puede afirmarse cuando el hombre se despreocupa de buscar la verdad y el bien, y la conciencia se va progresivamente entenebreciendo por el hábito del pecado» ( Concilio Vaticano II: Gaudium et Spes n.16). Cuando un hombre inicialmente comete un pecado, la conciencia siempre le advierte de que eso está mal y que debe evitarlo: se siente el remordimiento de conciencia o sentimiento de culpa por el pecado cometido. Ante esto, el hombre puede obedecer su conciencia y si el pecado es mortal confesarse cuanto antes y volver al estado de gracia santificante o bien, no buscando la verdad ni el bien que ella le ordena, puede desobedecer su conciencia y acallarla, para no renunciar al mal y poder persistir en el pecado cometido, lo que se consigue, no sin sufrimiento personal, evitando estar a solas con Dios cuya voz resuena en lo más recóndito de aquella. Entonces el hombre huye del silencio y se sumerge en el bullicio del mundo y en todo lo que éste conlleva. Finalmente la conciencia va oscureciéndose progresivamente por el hábito del pecado y la dignidad humana se quiebra.

  20. Obviamente la conciencia se puede torcer y engañarse uno mismo pero somos hombres y no dioses, llegamos hasta donde podemos, y lo que podemos es usar nuestra razón y tratar de no dejarnos influir por pasiones y razonamirntos incorrectos, más allá de eso depende de Dios
    Si uno no ve claro que una determinada religión posee la verdad no debe someterse a ella porque estaría violentando su conciencia y eso si sería algo que Dios castigara pues la conciencia proviene de Dios sin duda alguna.
    Ai alguirn encontró la verdad, mejor para el, pero yo nunca aceptaré una religión por lo que diga este o el otro, si mi conciencia y mi razón no lo aceptan, la rechazaré y si me equivoco mas grave es equivocarse por fanatico que por indeciso.
    Mi norte es mi razón, mi conciencia y una caridad sin heroicidades, todo lo demás es superfluo

  21. Por ultimo, el budismo tibetano es una mezcla de budismo y animismo no es un budismo puro, es una desviación dentro del budismo Mahayana, el budismo Theravada, el budismo ortodoxo no cree en demonios

  22. Que verguenza.estos comentarios tan negativos de estos poseedores de la verdad, me alegra que el P. Sosa comparta con budistas, como lo haría Jesús o Francisco de Asís o Teresita del Niño Jesús

  23. En un estupendo articulo que tomo de la web Laicos Unidos en Cristo (24/mayo/2017), escrito por George Neumayr autor del libro «The Political Pope» (El Papa político») con el tírulo «El Espectador Americano» se dice: «El Padre Arturo Sosa Abascal comunista y modernista venezolano, está llevando a cabo la agenda de Francisco. Entendiendo el adagio de que lo personal es política, el Papa Francisco ha estado plantando marxistas en toda la Iglesia, incluso en la parte superior de la problemática orden religiosa a la que pertenece. En el año 2016 los jesuitas, con la bendición del Papa Francisco, instalaron como su superior general a un venezolano, el padre Arturo Sosa Abascal, cuyas convicciones comunistas se conocen desde hace mucho tiempo. Sosa ha escrito sobre la «mediación marxista de la fe cristiana», argumentando que la Iglesia debe «comprender la existencia de cristianos que se llaman marxistas y se comprometen a la transformación de la sociedad capitalista en una sociedad socialista». En 1989 firmó una carta alabando a Fidel Castro. En cualquier corredor del Vaticano de Francisco es probable que se encuentre con un comunista de facto: Francisco tiene un comunista que dirige su orden (jesuita), un comunista dirigiendo su Consejo de Cardenales ( el cardenal hondureño Oscar Rodrigueaz Madariaga), una comunista que dirige la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (Margaret Archer, una socióloga británica que ha dicho que representa la «izquierda marxista»), y comunistas como el repudiado teólogo de la liberación brasileña Leonardo Boff y la socialista canadiense Naomi Klein redactando sus encíclicas. No es casualidad que el único candidato presidencial que hizo una visita al Vaticano durante la campaña fue un socialista que había pasado su luna de miel en la Unión Soviética. Bernie Sanders se presentó en el Vaticano en abril de 2016, después de recibir una invitación del obispo Marcelo Sánchez Sorondo, amigo argentino del Papa Francisco. «Invitamos al candidato que más cita al Papa en la campaña, y es el senador Bernie Sanders» explicó Sorondo, quien agregó que la agenda de Sanders, es «muy análoga a la del papa». En esta atmósfera complacienrte izquierdista en Roma, la elevación de Sosa a la cabeza de los jesuitas era inevitable. En el pasado los jesuitas habían sido llamados los marines del papa. Bajo Sosa se parecen más a los marxistas del Papa, vendiendo su propaganda del cambio climático, como un pretexto para el socialismo global. Pero las ambiciones de Sosa, como las del Papa Francisco, van mucho más allá de la intromisión en las economias. También está empujando una revolución moral en la Iglesia, evidente en su asombroso argumento de que, como ninguno de los apóstoles grabó en cinta a Jesucristo, sus palabras sobre el adulterio pueden ser re-interpretadas elásticamente (…) En otras palabras, Sosa está convencido de que entiende mejor la intención de Jesús que los escritors del Evangelio (…).El Concilio de Trento condenó explícitamente la afirmación de que los escritors de los Evangelios estaban inventando cosas al relatar las palabras de Jesucristo. Pero Sosa no tiene problema en traficar con esa herejía. (…) La nueva ortodoxia es la heterodoxia y Sosa está revolcándose en ella. (…)». Por otro lado en Wikipedia en el tema «Genocidio Camboyano», llevado a cabo por el régimen maoísta de los Jemeres Rojos (KR) que gobernó de 1975 a 1979, bajo la dirección de Pol Pot, puede leerse en su apartado «Persecución religiosa» lo siguiente: «Respecto al budismo, religión «incompatible con la revolución», según Yun Yat, religión ampliamente mayoritaria y arraigada profundamente en las tradiciones del pais, el KR cerró -y destruyó muchas veces- 3.000 templos y los monjes fueron enviados a trabajos forzados. Muchos acabaron en la terribles prisiones del régimen y los que no colgaron sus hábitos serían sistemáticamente exterminados; algunos estudiosos dicen que sólo 1.000 de los 60.000 monjes budistas que había en Camboya, sobrevivieron al régimen».- A buen seguro que estos monjes, que han acogido a Sosa como cristiano, desconocen que es un comunista recalcitrante. Por cierto, en la meditación, se ve a Sosa con la cabeza erguida , preocupado únicamente de mirar a la cámara y de salir en la foto.

  24. En la web Foros de la Virgen María , bajo el título ¿Quieres saber cuales son las Insalvables Diferencias entre el Catolicismo y el Budismo?, se explica muy bien que es el budismo, sus atractivos y las diferencias insalvables entre ambas religiones en los siguientes aspectos: 1.- Sobre Dios ( a los budistas la existenca de Dios les es indiferente. Ni lo afirman, ni lo niegan. Por lo que al no reconocer la existencia de un Dios eterno, su principio es ateo),. 2.-Sobre el Maestro 3.- Sobre el mundo. 4.-Sobr el hombre. 5.-Sobre la Iglesia.- 6.-Sobre el Paraíso. 7.-Sobre la Noción del Bien y el Mal. 8.-Sobre el pecado. 9.-Sobre la Vida, Muerte y Resurrección. 10.-Sobre el Amor. 11.-Sobre la Contemplación-Meditación.- 12.-Sobre el dolor y el sufrimiento. En cuanto a la situación de ambas religiones en el mundo actual se dice: «El cristianismo no tiene buena prensa entre los medios dominantes. Y causa en los no cristianos desde reparos a aversión. Sin embargo, el budismo si que tiene buena prensa entre los medios poderosos. Porque se le considera más inocuo y más en línea con el poder temporal y ello lo hace más potables para los poderes del mundo, que lo promocionan incluso para el Nuevo Orden Mundial.(…) El budismo tiene un tratamiento muy favorable en los medios de comunicación del sistema, porque coincide con el discurso políticamente correcto. Se le promociona en videos y documentales y vemos como dan testimonio del mismo personajes populares. ¿Por qué esta actitud positiva hacia una religión , por parte de los instrumentos del Nuevo Orden Mundial laicista?. Debemos convenir en que el discurso cultural dominante simpatiza y promociona el budismo, porque este desconoce a Dios. Y el objetivo del Nuevo Orden Mundial es propiciar hombres conformistas y sin aspiraciones. Quienes guiados por una «ética» resignificada faciliten la consecución de sociedades civiles ordenadas y que puedan ser sometidas a la tiranía del Nuevo Orden Mundial, por no tener capacidad de respuesta. El budismo es promocionado porque un aumento de sus adeptos alejaría a más hombres de la Verdad y de Dios, lo que facilitaría el control social. Como el sistema no puede, a nivel general, extirpar del corazón del hombre el sentimiento y el impulso religioso, pretende sustituir las religiones que participan de la Verdad. Y en especial el catolicismo que es sustancialmente peligroso para ellos porque es de occidente. Y es que él dio el impulso y la doctrina para la expansión científica tecnológica del mundo occidental, que domina el mundo. Así se impulsan los movimientos sectarios y la New Age, que distorsionan al máximo la transcendencia, y el budismo, una religión atea que desconoce y niega el alma humana».

  25. Quienes citan por citan sin pensar con cabeza propia, sin aportar pruebas directas y desde una ideología rigorista, conspirativo -paronoide no dudan en ubicar al Santo Padre como budista – comunista. Ya no saben que decir ; demasiada crítica en nombre de una «sana» doctrina tan sana como la de saduceos y fariseos.
    Otra cosa es el pésimo ejemplo que da el General de los jesuitas practicando técnicas budistas.Realmente lamentable lo de este señor.

  26. DEL “PAPAYASO” AL “PAPA AZAFRAN”
    Llevamos ya aguantando, los católicos primero y los occidentales en general, las aberraciones del “okupa” del Vaticano, un tal Sinagoglio y su anticruzada a favor de los enemigos de la Civilización Cristiana, en especial de la plaga musulmana.
    Ahora, el recién nombrado “capo” – por los pocos jesuitas que ya van quedando – nos ofrece una noticia entre lo ridículo y lo indignante: el tal SOSA rezando ante un ídolo de Buda y lamiendo el culo a los budistas. ¿Para esto han quedado los, antaño, fieles soldados de Cristo que fundo ese gran español llamado S. IGNACIO DE LOYOLA?.
    Antes al General de los Jesuitas se le conocía como el “papa negro”, ahora ¿sera el “papa azafrán”?. ¡Pobre Iglesia Catolica!

  27. Sr. José:

    Quien debería de aprender a interpretar las cosas es usted. El budismo es una RELIGIÓN, ¿sabe usted lo que significa «RELIGIÓN»; una RELIGIÓN es el culto que se tributa a una determinada divinidad, ¿lo comprende Sr. José?; una RELIGIÓN comprende una doctrina y el budismo es una doctrina filosófica; ¿entiende ésto último también?; una RELIGIÓN se funda en una razón, es el cumplimiento de un deber. Dicho lo cual, al ser una RELIGIÓN el budismo, está «sometido» como todas las religiones, en una serie de conceptos e ideas a creer.

    Ciertamente, Buda jamás se consideró un dios, ni un profeta, pero no deja de ser un personaje VENERADO como un ser supremo, como un ente con auras de un más allá y, cualquier budista y sobre todo los monjes lamas lo tienen como un ser que sigue estando vivo en su condición de un ser especial y que yo sepa, ningún monje lama se ha opuesto a considerarlo como un «dios». Un templo está dedicado a un ser superior, a un dios, por eso es un templo, de oración y de encuentro con ese ser «supremo». Sr. José, no diga dislates, a Buda se le ADORA, se le VENERA como un un ser «supremo» y hacerlo, para cualquier cristiano el observar esta tendencia de veneración «suprema» se la debe de considerar (de hecho así está reconocido en el Decálogo) una adoración a una cierta «divinidad».

    Sr. José. Me parece que quien debe de leer con mucha más atención es usted. Séame más diligente a la hora de exponer sus argumentaciones.

  28. La Enciclica Mortalium Animos de Pio XI condena todo este falso ecumenismo. No tiene ni base bíblica, y es más, la práctica está condenada en el Antiguo testamento muy claramente. Los judíos no iban a rezar a los baales ni los primeros cristianos ponían incienso a dioses paganos.
    Este es el espíritu de Asis.
    Si el Magisterio de antes estaba equivocado, quien me asegura a mí que el de ahora tampoco lo está. Uno de los dos es falso magisterio

  29. La culpa de que las sectas protestantes y su falsa religion se extienda es de la propia jerarquía de la Iglesia por negligente. Como por ejemplo los testigos de jehova, que predican con la fotografía del Papa a la gente y les dice: tu religion es falsa, mira tu papa besando el coran y postrandose ante buda.
    Mucho pedir perdón por cosas justas del pasado y mucha negligencia con las cosas del presente que hacen perderse a la gente.

  30. Otra cosa antes de que me la borreis. Quien quiera entender por qué el superior de los jesuitas está entre budistas, que lea Nostra Aetate, del Concilio Vaticano II.

  31. Sr. Oscarno necesito leer sobre budismo, acudo al templo un par de veces al mes, ¿usted también?

    S. Oscar todo lo que ha dicho sobre buda se le puede aplicar a los Santos o a la virgen Maria, ¿conviete eso a la religión católica en uns idolatría?, no puesto que no se les considera Dioses.

    Dentro del budismo hay quienes creen en Dios y hay quienes no, no hay dogmas, no hay sacramentos, no hay escrituras sagradas, la única regla moral es no causar daño a nadie y no realizar acciones que ofusquen la mente, basta tratar de encontrar la iluminación para ser budista, acuda a un templo budista, no le exijirán abandonar su religión para sentarse a meditar, y no, meditar no es orar a Buda, conviene que olvide la manera de pensar occidental para entender

  32. En 2014 Francisco promueve y prologa, la reedición en italiano del libro escrito, junto al Cardenal Müller, por el iniciador de la Teología Marxista de la Liberación, el dominico peruano Gustavo Gutiérrez, quien presentó personalmente el libro en el Vaticano, denominado «Pobre y para los pobres», según puede leerse en Wikipedia, dónde igualmente se puede leer: «La actitud frente a la teología de la liberación en el Vaticano y en el mundo occidental parece haber cambiado desde la asunción del papa Francisco en 2013, quien ha mostrado un fuerte influjo en su pensamiento de la teología de la liberación, sobre todo en su vertiente de la «teología del pueblo», como lo han hecho notar los teólogos Juan Carlos Sacannone y Carlos María Galli: «Luego de un primer milenio de la Iglesia signado por las iglesias orientales y del segundo dirigido por la Iglesia occidental, se puede avizorar a un milenio marcado por las iglesias del sur en la catolicidad, universalidad centrada en Roma y enriquecida por todas las particularidades… En 2013 la revolucionaria renuncia de Benedicto XVI y la revolucionaria elección de Francisco, indicaron el soplo de viento de Dios que trajo al Papa del sur del Sur. Francisco es un icono pastoral de la Iglesia encarnada en esta región, que ahora tiene la solicitud por todas las iglesias. Jorge María Bergoglio expresó reiteradamente su pertenencia eclesial, teológica, espiritual, afectiva, cultural y política a América Latina. En varios de sus escritos hizo una hermenéutica de nuestra cultura, con áquellos que se animaron a pensar «América desde América y como latinamericanos». En el artículo de George Neumayr «El espectador Americano» también puede leerse según se publica en la web Enraizados en Cristo, lo siguiente: «La mentora comunista del Papa Francisco: Francisco creció en la Argentina socialista, una experiencia que dejó una profunda impresión en su pensamiento. Dijo a los periodistas latinoamericanos Javier Cámara y Sebastian Pfaffen que cuando era joven «leí libros del partido comunista que mi jefa en el laboratorio me dió» y que «Hubo un período en el que yo esperaba ansiosamente el periódico la Vanguardia, que no era permitido ser vendido con los otros periódicos y era traído por los militantes socialistas» La jefa a quien el Papa se refiere es Esther Ballestrino de Careaga. La ha descrito como una «mujer paraguaya» y una»ferviente comunista». Él la considera a ella como uno de sus más importantes mentores. «Debo una cantidad enorme a esa gran mujer» dijo, diciendo, que «me enseñó mucho sobre política» (Él trabajó para ella como asistente en el laboratorio Hickethier-Bachmann en Buenos Aires). A menudo me leía textos del Partido Comunista y me los daba a leer, así que también llegué a conocer esa concepción muy materialista. Recuerdo que también me dió la declaración de los comunistas estadounidenses en defensa del matrimonio Rosemberg, que había sido condenado a muerte. Aprender sobre el comunismo, dijo, «a través de una persona valiente y honesta fue útil». Me dí cuenta de algunas cosas, un aspecto de lo social que luego encontré en la doctrina social de la Iglesia». Como Arzobispo de Buenos Aires se enorgullecía de ayudarla a esconder la literatura marxista de la familia, de las autoridades que estaban investigando. Según el autor James Carroll, Bergoglio introdujo clandestinamente sus libros comunistas, entre ellos el Capital de Marx, en una biblioteca jesuita» . El matrimonio Rosemberg, de origen judio, él ingeniero eléctrico y ella aspirante a actriz y cantante. que pertenecían a las juventudes comunistas de EEUU , fue juzgado y condenado a muerte por espionaje debido a filtraciones de secretos nucleares, tras ser acusados por el hermano de la mujer, un sargento que había sido maquinista del centro super secreto «Los Álamos» y que reconoció haber pasado dicha información a los rusos junto a su hermana y al marido de ésta, según se dice en Wikipedia.

  33. «Todos los dioses de los gentiles son demonios» (Salmo 95, 5)
    «Lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios» (I Cor. 10, 19-20).
    ¿A quién sacrifica ese descalificado general de los jesuitas? ¿Y qué diría de él san Ignacio de Loyola?

  34. Sr. José:

    A ver si nos aclaramos. En uno de sus comentarios dice que los budistas no creen en dioses y que son en su gran mayoría ateos, además de que en ese mismo comentario me asevera que no creen en divinidades y en éste último me comenta que hay quienes creen en Dios, lo cual creen -según sus propias palabras en un Dios. ¿En que quedamos? ¿Creen o no creen en un Dios y, si creen en que Dios creen, en el cristiano o en Buda como dios? Usted mismo lo ha dicho en su comentario último. Aclárese, ande.

    Por otra parte, va usted a un templo budista porque «acude un par de veces al mes» lo cual es usted budista. Yo acudo a Misa todos los Domingos y Fiestas de Guardar, respondiendo a su pregunta, claro está, cuando se interesa cuantas veces acudo a la SANTA MISA. Ahora entiendo su acérrima defensa hacia el budismo. En cuanto al tema de la adoración católica a la budista que usted la asemeja y la compara. Comete usted un grave error comparativo. No tiene que ver la veneración católica con la budista. La veneración a Dios, a Jesucristo, a la Virgen María como a los Santos no es una idolatría. Para comprenderlo mejor, Sr. José.

    a) Un ÍDOLO es una figura falsa de deidad que se expone a la adoración de unos seguidores, es una persona cual se le tributa una especie de culto. Por ejemplo, Ronaldo o Messi son ídolos, porque se han visto en ellos «proezas» deportivas y siguen siendo un referente de «heroísmo» deportivo para muchos, arrastrando un éxito potencial.

    Dios no es ningún ídolo, Jesucristo no es ningún ídolo, La Virgen María no es un ídolo ni los Apóstoles o Santos, porque todos ellos no alcanzaron la fama con éxitos ni proezas asemejadas a este mundo. Dios es Padre y un padre no es un ídolo, sino el cabeza de familia que arrastra una gran responsabilidad; Jesucristo es un Hermano y Amigo, porque dio su vida derramando su Sangre por este mundo ingrato y su Muerte no fue un éxito, fue un episodio terrible y muy duro, cierto es que tuvo una RESURRECCIÓN Gloriosa, pero es porque venció y derribó al Mal, nos desató de las cadenas esclavizantes, nos libró de la Muerte Eterna y Jesucristo habló de paz, fraternidad, armonía, meditaba, ayudaba a los pobres y un sin fin de cosas que ni todo un Buda hizo. Éste Buda se basó en una filosofía concreta en razón de llevar una vida, pero no para afrontar la vida conjunta con los demás.

    La Virgen María no es tampoco un ídolo, sino un gran referente en el ejemplo de servicio, de humildad y de colaboradora en un Plan Salvífico de Dios, sacrificando lo que ninguna mujer hubiese podido hacer; Madre de Gracia y de Misericordia, dos conceptos que no recogen la doctrina budista. Los Apóstoles y los Santos…muchos han dado su vida no solamente por dar testimonio de Jesucristo, sino por servir a gente de distinta condición, raza o credo, cosa que no contempla el budismo y, todo esto, Sr. José, alberga una religión como la cristiana (católica) que hace un bien supremo, con sus tiempos de meditaciones, dee oraciones en sus templos o Iglesias y un sin fin de etcs. No así con el budismo.

    No es lo mismo venerar Imágenes que representan a un Dios, a un Redentor, a una Santa Virgen Elegida, cual todo ello representa esa Familia Sagrada que no ERA DE ESTE MUNDO, como lo fue Buda. A Buda se le venera por su doctrina; a Dios, a Jesucristo, al Espíritu Santo, a la Santa Virgen y a los Santos por inculcar una verdad que lleva a la vida, no como el budismo. Si «adoramos» Imágenes las adoramos por lo que representan.

    Le dije que fuese más diligente en sus comentarios. No lo ha sido. Me parece bien que defienda su religión, como yo la mía, pero de ahí al agravio comparativo deja mucho que desear por su parte, Sr. José. Medite bien, Sr. José, medite bien y pregúntese si sabe diferencia religión de religión, ¿entiende? Muchas gracias.

  35. Aldo María Valli opta por la ironía. Porfín tenemos un Sosa serio, gracias a los budistas.
    Quella foto del padre Sosa

    Salvato in: Blog scritto da Aldo Maria Valli
    Forse avrete visto la foto che mostra il padre Arturo Sosa, generale dei gesuiti, mentre prega in un tempio buddista, circondato da monaci. L’immagine è stata pubblicata con compiacimento dai gesuiti stessi, accompagnata da un commento nel quale si spiega che il padre Sosa è «el primer Superior Jesuita en bautizarse budista», ovvero il primo superiore gesuita che si è battezzato buddista.

    La foto in questi giorni sta circolando in tutto il mondo, suscitando, a seconda dei casi, soddisfazione oppure sconcerto, tristezza o addirittura sgomento. Ognuno è libero di giudicare come vuole.

    Io credo, in ogni caso, che i nostri amici buddisti vadano ringraziati per questa foto che ci hanno regalato. Dirò perché, ma prima qualche nota a margine.

    La prima riguarda il presunto «battesimo buddista» che il padre Sosa avrebbe ricevuto. Ora voi sapete meglio di me che non esiste un battesimo buddista, anche perché il buddismo non è propriamente una religione, in quanto non riconosce un dio. Il buddismo è un modo di essere, una filosofia di vita, un sistema etico e spirituale che ha l’obiettivo di permettere la piena realizzazione dell’individuo in vista del raggiungimento della felicità. Quando prega, il buddista non si rivolge a un dio, ma cerca l’armonia con la natura e l’universo, ed è questo lo scopo ultimo della preghiera, non il dialogo né l’unione con un dio, tanto che, secondo alcuni, quella del buddismo sarebbe una visione radicalmente atea, perché, semplicemente, la devozione nei confronti di un dio non è presa in considerazione nel cammino verso la piena realizzazione di sé. Può esserci, ma può anche non esserci.

    Stupisce, quindi, e non poco, che un organo ufficiale dei gesuiti parli di «battesimo buddista». A meno che i gesuiti, in questo caso, non abbiamo usato l’espressione «battesimo» in senso lato, per dire «la prima volta», come anche noi qualche volta facciamo in espressioni come «battesimo del fuoco» o «battesimo del volo». Ma andiamo avanti.

    Stupiscono molto meno le cose che il padre Sosa ha detto incontrando gli amici buddisti in una conferenza in Cambogia, dedicata, ovviamente, al dialogo «tra i buddisti e i cristiani che lavorano per la pace». Nelle parole del generale dei gesuiti troviamo tutto il repertorio che ormai possiamo definire classico: no alla diversità, no alla paura della differenza, no alla costruzione di muri, sì alla realizzazione di ponti, no alla violenza. In modo altrettanto prevedibile, Sosa ha ringraziato i monaci, ha detto di aver imparato molto da loro, li ha lodati per la saggezza, ha detto di aver ricevuto insegnamenti ai quali pensare ed ha aggiunto che è «profondamente consolante vedere come siamo uniti nel nostro desiderio di promuovere la pace e la riconciliazione nel mondo». È inoltre «confortante – ha aggiunto – vedere come condividiamo la consapevolezza che il cammino verso la pace inizia dall’interno, dalla profonda trasformazione dell’interiorità della persona, dalla crescita nel distacco e nell’amore-benevolenza».

    E ancora: «Sono grato per ciò che i miei fratelli gesuiti fanno per promuovere il dialogo con il buddismo qui in Cambogia, sia a livello di scambio accademico, sia nella preghiera comune o nello standard condiviso di vita e di azione al servizio dei poveri. Grazie per la testimonianza significativa e ispiratrice di come vivete la nostra missione di riconciliazione».

    Naturalmente non poteva mancare un riferimento al papa Francesco. Eccolo: «Tra le tante cose che ho imparato da Papa Francesco, c’è la sua insistenza sull’importanza di creare una cultura dell’incontro. Utilizza sempre questa espressione. Egli ritiene che nel nostro mondo diviso, nel quale alcuni vogliono costruire muri, occorra promuovere l’incontro, senza paura e nel rispetto: persone che incontrano persone, ascoltandosi reciprocamente, costruendo relazioni e amicizie».

    Ecco qua. Ripeto: sono parole che non stupiscono. Perché sono le solite. E non stupisce nemmeno che il generale dei gesuiti, salutando e ringraziando gli amici buddisti, non accenni minimamente al suo Dio, il Dio della Bibbia, e al Figlio di Dio, quel Gesù rispetto al quale lo stesso Sosa, non molto tempo fa, ha detto che non possiamo essere del tutto sicuri di quanto ha insegnato, perché a quei tempi gli evangelisti non avevano un registratore. E l’idea di Verità? E l’idea di Chiesa, di unica Chiesa del Signore? Figuriamoci. Nella Neochiesa non si parla di queste cose.

    Insomma, tutto nella norma, tutto secondo previsioni, tanto che i testi di certi discorsi, ormai, assomigliano ai prestampati in uso nelle amministrazioni burocratiche, dove basta cambiare la data, l’intestazione e i nomi, tanto i concetti sono sempre gli stessi.

    Ma allora, direte voi, perché stare qui a occuparsi del padre Sosa e della sua corrispondenza d’amorosi sensi con i buddisti?

    Beh, ecco, vi consiglio di dare un’occhiata alla fotografia pubblicata dagli stessi gesuiti. Qui non posso metterla, ma basta andare, per esempio, nel sito «onepeterfive», dov’è pubblicata a corredo di un articolo del sempre efficace Steve Skojec, intitolato « Jesuit Website Refers to Fr. Sosa as the First Superior General to “Baptize Himself a Buddhist”».

    Guardiamola bene, quella foto. Un’immagine, a volte, può valere più di tante parole, ed è questo il caso. Eccolo lì, il padre Sosa, successore di sant’Ignazio, in mezzo ai monaci. Accanto a sé ha un altro gesuita. Entrambi sono scalzi e seduti alla maniera buddista. La foto è stata scattata in un tempio e ci sembra di udire i tipici canti, innalzati allo scopo di ottenere la pace interiore e la liberazione dalle passioni. Osserviamo il volto del padre Sosa e il suo atteggiamento. È in raccoglimento! Ha le mani giunte! E non ride!

    Di solito non abbondo con i punti esclamativi, ma qui faccio un’eccezione. Credo sia la prima foto, fra tutte quelle che ho visto, nella quale il nuovo generale dei gesuiti sta pregando, ha le mani giunte e non si sta sganasciando dalle risate. Ovviamente non è vestito da prete, ma insomma non è che si può avere tutto.

    Nel momento in cui il fotografo scatta, il padre Sosa si rende conto di essere finito nell’obbiettivo e lo guarda. Tuttavia non perde la concentrazione e mantiene una compostezza esemplare. Perfino i baffetti bianchi, che di solito, sul volto sorridente del generale, hanno un che di malandrino, in questa occasione mostrano un contegno del tutto nuovo.

    Ecco, questa è la notizia: vediamo il generale dei gesuiti in raccoglimento, con la faccia seria e addirittura con le mani giunte!

    Che cosa starà pensando? Starà pregando? E, se sta pregando, a quale divinità si sta rivolgendo? Non lo sappiamo, ma in fondo ha poca importanza. La notizia è che il padre Sosa qui è serio!

    E per questo non finiremo mai di ringraziare i buddisti.

    Aldo Maria Valli

  36. Voy a aclarar lo que usted me pide, Buda jamás se proclamó Dios, ni profeta de Dios ni siquiera habló de Dios. Del mismo modo que hay cientificos ateos y cientificos creyentes, también hay budistas ateos y budistas creyentes simple y llanamente porque para hacer ciencia no se necesita Dios y para ser budista no se necesita Dios, pero eso no significa que alguien tenga sus propias creencias al respecto. Tan respetable es ser científico ateo como creyente y tan respetable es ser budista ateo como creyente, porque le repito, EL BUDISMO NO TRATA SOBRE DIOS, estrictamente hablando no es una religión.
    Dentro del budismo hay muchos puntos de vista pues como ya le he explicado no existen dogmas con lo cual la gente puede pensar lo que le de la gana. Por ejemplo el Dalai Lama que en occidente se ve como el papa del budismo es solo el lider espititual de una minoria de budistas, ni siquiera el cinco por ciento, para el resto de budistas el dalai lama es solo un budista más, excepto el budusmo tibetano el resto no tiene clero, no hay papa ni cardenales no obispos ni sacerdotes, solo hay monjes que viven en monasterios y gozan de respeto pero ninguna autoridad.
    Asuma que no puede convertir el budismo en una copia de las religiones occidentales, es otra cosa, trate de imaginar que lo suyo no es lo único posible.
    En el budismo no se adora a Buda, de hecho buda no es un nombre sino un apodo «iluminado», hay muchos budas, el buda del que hablamos es Sakyamuni, pero hay muchos otros, no se le considera Dios y no se le adora, se le reverencia como a hombre sabio y nada más.
    Si lo que quiere decir es que creer todas y cada una de las cosas que enseñó buda es incompatible con el catolicismo tridentino, estoy de acuerdo con usted, pero si uno admite algunas cosas de lo que dijo buda y otras no, cosa perfectamente admitida en el budismo e interpreta el cristianismo en una forma diferente a lo que interpreta usted, pues hay una confluencia muy interesante entre budismo y cristianismo que cualquiera que no cierre los ojos puede ver, que a usted no le guste y vea al budismo como una competencia, lo entiendo, pero aún así debería aprender algo de su enemigo antes de hablar de él y si quiere criticarlo que sea por lo que es y no por lo que usted imagina que es, a veces nuestra mama no es la más guapa y nuestro papá no es el más fuerte.
    Si tiene más dudas estaré encantado de resolverselas

  37. Sr. Jose´::

    Ante su pertinaz persistencia en decir que el budismo no es una religión le sacaré la definición que sencillamente encontrará en cualquier consultorio respecto a religiones:

    «El budismo es una <> no teísta perteneciente a la familia drármika y, según el vedismo, de tipo nástika, con una antigüedad de 2.500 años. Comprende una variedad de tradiciones, creencia y prácticas espirituales, principalmente atribuidas a Buda Gautame». Así que le sugiero que deje de negar que el budismo sea una religión.

    Los lamas son monjes y el termino «monje» está sujeto a «servidores» de una divinidad Sr. José. Falso es también aseverar que a Buda se le venera como a un sabio y que no hay nada más sino como un ente supremo tal y como he oído decir a más de uno que es budista. Si es contrario es que el budismo tiene un verdadero sentido de interpretación y, aseguraría que es el suyo, el mal interpretado.

    Por cierto, para mi el budismo no es una religión de competencia. Si la considerase seria me esforzaría para contribuir en propagar divulgación alguna para eliminarla, más allá lejos, pues, es una religión minoritaria y llena de amalgamas filosóficas mal interpretadas.

    Mi Papá si es fuerte Sr. José, ha sabido crear un mundo y al hombre y es querido por cientos de millones de personas hoy en día, porque mi Papá ha sabido atraérse a las personas con su Doctrina, con la Verdad; de mi Mamá…se podría describir cosas muy hermosas de Ella y, permítame decirle que es más Bella que su Buda ficticio. También tiene muchos seguidores y eso que Ella no hizo doctrina alguna, pero si contribuyó en la Redención.

    Lo que si es cierto es que el budismo -por mucho que profese una filosofía de paz- no ha podido (cómo diría usted) competir con la Doctrina de Paz y de Amor de Jesucristo. Mi Papá ha sido más fuerte y más efectivo en su Plan de Salvación para la humanidad que su querido Buda cual no ha superado la credibilidad filosófica de esa paz, de esas meditaciones que no son sino terapias de relajación para los exaltados. Gracias y saludos.

  38. Bueno Sr. Oscar, veo que está usted muy enterado sobre el budismo y no puedo competir con sus razonamientos, disculpe mi ignorancia y que Dios le bendiga

  39. «Budismo y Cristianismo, como la noche y el día». Este es el título de un gran artículo publicado en Infocatólica (24/04/2017), dónde se exponen las diferencias en el núcleo de ambas religiones. Tras recordar que Shiddartha Gautama era un principe hindu que vivía cómodamente en su palacio y que un día finalmente, al salir de él y comprobar el terrible sufrimiento del mundo, cambió de modo total su comprensión de la vida y empezó un proceso de busqueda del sentido de todo lo que le rodeaba, practicando incluso el ascetismo extremo de los hinduistas y un día consiguió al fin , en un momento de meditación, alcanzar la iluminación, y a partir de ese momento se le llamó Buda «el que ha despertado» («el iluminado» en otras fuentes). «Esa iluminación la plasmó en el Sermón de las Cuatro Nobles Verdades, que constituye el fundamento del Budismo: 1.-Primera verdad: La vida es sufrimiento. Nos pasamos la vida sufriendo desde el primer día hasta que morimos. La vida es una condena terrible de la que no podemos escapar. En este punto se plantea un problema puramente oriental. Por vivir en la zona de la India, Buda acepta como algo evidente la idea de la reencarnación. Aquí en occidente, hay gente que ingenuamente, cree en la reencarnación como un modo de escapar a la muerte, de continuar viviendo. Sim embargo, la reencarnación es en oriente una verdadera maldición, puesto que prolonga la vida de sufrimiento. Ni siquiera con la muerte puedo escapar al sufrimiento, ya que es sólo el comienzo de una nueva reencarnación y de nuevos sufrimientos. 2.-Segunda Verdad: El sufrimiento viene del deseo. Deseo lo que no tengo y eso me hace sufrir. Desearía que muchas cosas no sean como son y eso también me hace sufrir. El sufrimiento viene de los deseos. 3.-Tercera verdad: Para evitar el sufrimiento hay qeu anular el deseo. Como ni siquiera la muerte puede librarnos del sufrimiento, lo que hay que hacer es destruir su causa: anular el deseo. Si no deseara nada, nada podría hacerme sufrir. Esta es la iluminación que buscan los budistas, el nirvana, que implica la anulación del yo personal.4.- Cuarta verdad: El deseo se anula mediante un camino de ocho vías. (En la web Foros de la Virgen se dice que este es el Sagrado Camino de la Ocho Sendas que son: Comprensión.-Pensamiento. -Pensamiento. -Palabra. -Acción. -Ocupación (siendo un monje). -Esfuerzo (sublimar los malos instintos y alimentar los buenos). -Atención (meditación). -Concentración (enfoque).). Continúa el artículo de Infocatólica. En este cuarto punto se pueden encontrar algunas semejanzas con el cristianismo, ya que algunos de estos medios para evitar el deseo son no mentir, no robar etc. Sin embargo, como hemos visto, el concepto budista de las prácticas comunes con el cristianismo -que, de hecho, vienen de la moral natural- es totalmente diferente. En resumen, para el budismo, la existencia misma de personas individuales es un error. El mundo está inmerso en un terrible sufrimiento que es una cionsecuencia necesaria de la existencia de las personas. Buda inicia el budismo como un camino para escpar de esa maldición: la anulación del deseo, que consigue tras un largo proceso, la iluminación del nirvana, es decir, la extinción de tu propia existencia personal. (…) Anulando todos los deseos y viviendo rectamente, es posible alcanzar la iluminación y destruir esa anomalía que es tu existencia como persona individual. Es posible desaparecer fundiéndote en el universo impersonal, y así dejar de sufrir. Creo que para los lectores, será evidente el contraste que existe entre lo que afirma en esencia el budismo y el núcleo del cristianismo (…).

  40. Hola, el resumen anterior me parece muy acertado, efectivamente hay puntos en común, y efectivamente no es lo mismo, el budismo es la busqueda de un hombre honesto en pos de la verdad unicamente con sus medios y el cristianismo es la historia de Dios hecho hombre redimiendo al hombre, nunca va a ser lo mismo, por eso el budismo no es realmente una religión y el cristianismo si lo es y por eso es compatible siempre y cuando uno no se vea obligado a creer todas y vada una de las cosas que dijo buda, pero es que los budistas no exigen eso

  41. Hola Jose: El hecho de que el único punto en que el cristianismo tiene algunas similitudes con el budismo, sea precisamente en las prácticas para vivir rectamente, apoya la realidad de que Dios ha escrito en la conciencia de todos los hombres su ley natural; es por lo tanto, moral natural. Pero fijate que diferencia: el budista no medita para alcanzar la verdad como dices tú, porque el budismo no considera que exista ninguna verdad que haya que alcanzar, por eso no tiene doctrina, ni dogmas, ni pecado. El budismo lo que intenta es alcanzar el nirvana que es el estado del no-ser, es decir, la no-existencia que es la única manera de escapar del sufrimiento del mundo. En el nirvana el vacio es lo único real. El cristianismo conoce por la Revelación que existe un Dios, único y Trino, que no tiene principio ni fin, Creador del mundo y de cuanto en él existe y que ha creado al hombre por amor, dotándole de un cuerpo y un alma inmortal. Por eso el cristianismo si tiene doctrina y dogmas, porque tiene verdades que creer que han sido reveladas y normas que cumplir que son la voluntad de Dios y que se condensan en los diez Mandamientos y, por ello, existe el pecado, que es incumplir la voluntad de Dios. Nuestro alma es inmortal y ha sido creada para la eternidad, y tras nuestra única muerte, alcanzamos la plenitud de nuestro ser, la existencia plena y finalmente la resurrección de nuestro cuerpo, es decir, justo lo contrario del budismo que es la no- existencia. Para un budista huir del sufrimiento es la finalidad de su vida; para un cristiano aceptar el sufrimiento por amor a Dios es un motivo de maduración personal y de unión con Dios y la finalidad de su vida es alcanzar el cielo siguiendo a Cristo que es el Camino, la Verdad y la Vida y hay que seguirle, como Él nos ha dicho: «Si quieres seguirme carga con tu cruz, niegate a ti mismo y ¡Sígueme!. Jose, cuando el hombre honesto medita para buscar la verdad, en realidad está hablando con Dios en el sagrario de su conciencia, con nuestro Dios que nos ama y que espera que nos unamos a Él por amor, libremente y que por este amor cumplamos su voluntad, que es el modo de ser felices en este mundo y en el otro. Por otro lado, estarás de acuerdo conmigo en que la vida del hombre en el mundo no es de absoluto sufrimiento, como sostiene el budismo, sino que existen momentos muy felices y momentos de mucho dolor; pero existe una felicidad que muchos desprecian e ignoran y que procede de las pequeñas y cotidianas cosas de la vida, felicidad que no sabemos disfrutar y que se nos escapa muchas veces, por estar demasiado absortos en nosotros mismos.

  42. Agradezco al Sr. José su «reconocimiento».

    Es interesante haber encontrado otra definición del budismo parecida a la que expuse en otro anterior comentario mío y dice:

    «Sistema filosófico y RELIGIÓN que tuvo su origen en las enseñanzas de Buda (siglo VI antes de Cristo), se caracterizaba por CREER en la REENCARNACIÓN (asunto propiamente relacionado en entes supremos y de poder, osea, una media divinidad) y por aspirar a alcanzar el nirvana (en el budismo, anonadamiento final del individuo en la ESENCIA DIVINA) a través de una vida de quietud, contemplación, austeridad y disciplina. Reencarnación…esencia divina…alcanzar el nirvana…para que algunos me digan que no es el budismo una religión. Facilito (espero copiar bien los enlaces) unos enlaces y si los he copiado mal seguramente quien se preste a interesarse por la temática seguro que se las apañará para hallar tales enlaces.

    http://www.budismo.net/t1.php
    https://www.gotquestions.org//Español/Budismo-Budistas.html

    Lo que pasa es que en el budismo, cual acepta a todo bicho viviente para las meditaciones o asesoramientos espirituales, es que se apunta mucha gente que es atea y por ello se ha dicho erróneamente que el el budismo tiene una tendencia ateísta por no creer en un dios. No es correcto. Eso es como los voluntarios de Cáritas, que los hay que ni siendo creyentes colaboran en la Institución de la Iglesia Católica porque ven en ello un verdadero servicio de entrega incondicional a favor del indigente, del pobre, del necesitado. El ateo que se mete en estas cosas budistas, como puede ser la meditación como una especie de yoga, es porque encuentra esa supuesta paz en el ejercicio budista. Entra en la «practica» de una religión sin aceptar la misma pero siendo «usufructo» de la misma. Sin más. Es eso lo que pasa. El budismo es oficialmente una de las religiones en el mundo y, el que no lo quiera ver así es porque no entiende de la misma. Gracias.

  43. Gracias Sr. José por su «reconocimiento».

    Otra definición encontrada que, quizás hiciese entrar en vereda a más de uno y que dice lo siguiente.

    «Budismo: Sistema filosófico y RELIGIÓN que tuvo su origen en las enseñanzas de Buda (siglo VI antes de Cristo). Se caracteriza por creer en la REENCARNACIÓN y por ASPIRAR a alcanzar el NIRVANA (en el budismo, anonadamiento final del individuo en la ESENCIA DIVINA) a través de una vida de quietud, contemplación, austeridad y disciplina moral. Reencarnación…, nirvana…esencia divina…conceptos ideológicos relacionados con la religión, sin duda alguna, aunque algunos pretendan seguir ignorándolo. El budismo es una RELIGIÓN en toda regla y en cualquier enlace de Google, enciclopedia o lo que a uno se le guste consultar lo verá claro como el agua cristalina.

    Se ha dicho que el budismo es de esencia teísta. Lo que pasa es que hay ateos que se adhieren a las prácticas de meditación budistas, ya que las mismas son una especie de yoga (ejercicio de meditación oriundo de la India), porque encuentran en dicho ejercicio de meditación la supuesta paz anhelada. Esto no quiere decir que porque hallan ateos que asistan al budismo el mismo no sea una religión. En Cáritas trabajan mucha gente voluntaria que no es creyente, que no es cristiana o católica, porque encuentran ese voluntariado como un acto humano, un servicio moral, una entrega humana, pero no están obligados a ser cristianos-católicos. Pasa lo mismo con los ateos «budistas» que se prestan a buscar un provecho en el ejercicio budista de la meditación, pero no deja de ser -reitero una vez más- un ejercicio vinculado a una doctrina. Digamos que aún no siendo creyentes se les permite ser a los ateos «usufructos» de tales practicas.

    Por otro lado. El Sr. José dice en su último comentario: «El cristianismo es la historia de Dios hecho hombre redimiendo al hombre». Una vez más el Sr. José resbala, pues, erra en la definición del cristianismo. El cristianismo no es la Historia de Dios Hecho Hombre, el cristianismo es la búsqueda hacia Dios y su encuentro, es el hecho reconciliador del Dios con el Hombre a través de una Doctrina que le invita, a través de sus enseñanzas, a buscar la perfección del alma durante su vida terrenal, para llegar del paso de esta vida a la otra bien, a la vida Celestial. Es cierto que la Misión de Jesucristo era la de deshacer las cadenas del pecado y de liberarnos con su Redención, pero no es menos cierto que para ello tuvo que dar Plenitud de la Palabra de Dios (hacerles comprender a los hombres el verdadero significado del Decálogo) completándolo con las Ocho Bienaventuranzas y con el «Gran Legado de la Reconciliación» que es la Santa Eucaristía, medio por el cual, el ser humano adora, da gracias, pide perdón por sus faltas y pide, todo ello a través de Jesucristo y en su Nombre.

    El Cristianismo no el la Historia de Dios Hecho Hombre, porque la Historia de Dios abarca también el Antiguo Testamento que nada tuvo que ver con el cristianismo, sino la Historia de un pueblo cual Dios encontró. El Cristianismo es por tanto, la Doctrina que nos relaciona con Jesús de Nazateh que a su vez nos reconcilia con Dios por medio de su Sacrificio. No es una Historia, porque una historia es algo ya pasajero que queda como recordatorio en los libros y la Bajada de Cristo en la tierra, Dios Hecho Hombre en la Segunda Persona de la Santísima Trinidad era para establecer una duración vinculante y viva de Dios con los Hombres y, ésto es hoy lo que vivimos y si lo vivimos no es histórico, sino renovador y conciliador.

    La Doctrina de Cristo es seguir buscando a Dios y buscado una vez es vivir según su voluntad, meditando su Vida, sus Hechos y sus Palabras, es buscar la Verdad en Él y practicar esa Verdad, lo cual no es histórico, sino cosa actual de hoy en día. Eso es el cristianismo Sr. José y no lo que usted define.

  44. … Lo que más me causa asombro es el silencio de la Santa Sede. La Curia Romana, en especial la Congregación para la Doctrina de la Fe, debería de ponerle un «alto» a esta persona, que literalmente es «piedra de tropiezo» para muchos. ¿Por qué una persona, que a todas luces esta equivocado, se le permite continuar ejerciendo su ministerio?

  45. … Por cierto, que alguien le recuerde a éste Jesuita que por más «buenos» que sean los budistas y aunque el budismo pudiera tener aspectos «positivos», lo cierto es que se trata de una religión PAGANA y sus postulados, en esencia, son opuestos al cristianismo y que cuando Cristo estuvo aquí, en la tierra, jamás se puso a rezar junto con los paganos. ¿ cuando se le vio rezar con cananeos, con samaritanos, con romanos, con griegos?

  46. El P. Sosa no para de llamar la atención, ¿por qué? Ese aire texano, esa pose.. tan poco convincente. Adoro a los jesuitas, me encanta el Papa y su apertura pero no aguanto que vayan haciendo los jesuitas, algunos, llamadas de atención algo ridículas. Luego,son tan soberbios a veces!!! Y prepotentes. Kike figaredo hace una gran labor pero.. está exhibiéndose demasiado. Mas humildad jesuitas

  47. Este tipejo parece gozar de bula para hacer cuantas provocaciones y barbaridades quiera, sabiendo que la proxima siempre superará a la siguiente ( como otros muchos, como la monja diabolica, padre angel , Plagia , etc) Se olvida ( o tal vez no, y por eso las hace) de quien es y a quien representa.
    Parecen olvidar tambien el juicio de Dios.

  48. Bueno, al menos ya tuvo un acercamiento al Buda-Dhamma lo cual es bastante, aunque siga metido en el catolicismo.
    Esperemos que pronto se de cuenta de la futilidad de la doctrina católica y de la adoración de su «dios» fundador y empiece a practicar el Dhamma, lo único que podrá liberarlo del sufrimiento aquí y ahora.

  49. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

    pd: los hermanos en Dios Creador budistas creyentes debieran de empezar a evangelizar a sus hermanados no creyentes.

    pd2: (imho) aquellos que no les ha llegado una evangelizacion de conversion (seria y definitoria) en sus vidas, Dios, los juzgará por su corazón.

    paz para todos. para los catolicos, y para los budistas (de buena voluntad).

    pd3: Jesucristo, es el Alfa y el Omega. 😉 paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles