Infovaticana
Activista provida africana planta cara a las imposiciones antinatalistas de Occidente
a3, Vida

Activista provida africana planta cara a las imposiciones antinatalistas de Occidente

Lola González
14 Julio, 2017

Obianuju Ekeocha, activista nigeriana en favor del derecho a la vida, denuncia que los gobiernos occidentales están “escupiendo en la cara” de la democracia africana tratando de imponer el aborto legal contra los deseos de la mayoría de los africanos.

“Las encuestas muestran abrumadoramente que los africanos odian el aborto, aborrecen el aborto, tanto mujeres como hombres”, ha defendido esta activista nigeriana en declaraciones a Catholic News Service. Ekeocha subraya que “ignorar la voluntad del pueblo es escupir al tipo de democracia que se supone que tenemos en los países africanos”.

La fundadora de Culture of Life Africa sostiene que las naciones ricas que inyectan dinero en la promoción y financiación de abortos en África se comportan como los “antiguos señores coloniales”. “En mi trabajo con los países africanos, no conozco a ninguno que esté gritando: ‘Ven y ayúdanos, tenemos esta crisis del aborto’. Pero muchos países occidentales, en este espíritu de supremacía cultural, tratan de imponer el aborto”, asegura.

Anticoncepción para combatir la pobreza: una ‘solución’ occidental

Ekeocha también argumenta que la idea de promover la anticoncepción para combatir la pobreza en África es una “solución occidental” que ignora lo que quieren los africanos. En una entrevista en la BBC y ante la afirmación de la presentadora de que cientos de millones de mujeres no tienen acceso a la anticoncepción y deberían tenerlo, Ekeocha le responde: “Bueno, estás diciendo ‘deberían’, pero, ¿quién eres tú para decidir? No hay una demanda popular.”

“Nací en África, me crié en África, voy a África varias veces al año”, le recuerda a la presentadora que insistía en que la anticoncepción es un “derecho humano básico” y necesario para superar la pobreza. “Esa es una especie de solución occidental, ¿no? ¿Por qué no escuchas a la gente primero?”, plantea Ekeocha, añadiendo que quienes promueven la anticoncepción en África no advierten de sus efectos secundarios.

Esta mujer nacida en Nigeria cuenta cómo ha tenido que consolar a chicas a las que se les proporcionaron métodos anticonceptivos como el DIU sin informarlas adecuadamente. “Estas mujeres estaban llorando, alguien de una organización occidental vino, les puso un DIU y les dijo que eso era lo que necesitaban para salir de la pobreza”, denuncia. Como ella misma cuenta, para Ekeocha, la salvación de la pobreza llegó con la educación, no con la anticoncepción.

En relación con el aborto, la fundadora de Culture of Life Africa sostiene: “No creo que ningún país occidental tenga derecho a pagar los abortos en un país africano, especialmente cuando la mayoría de la gente no quiere el aborto, esto es una forma colonización ideológica”.

Carta abierta a Melinda Gates: ‘Pague lo que realmente necesitamos’

Mientras Ekeocha defendía en los medios de comunicación el derecho a la vida y denunciaba la colonización ideológica en África, en una Cumbre internacional sobre planificación familiar Melinda Gates apoyaba el control de la natalidad como una forma de poder para las mujeres. Semanas antes, Gates había prometido recaudar casi 5.000 millones de dólares para financiar la anticoncepción en 69 países, muchos de ellos africanos.

En una carta abierta a Melinda Gates, Ekeocha explica que creció en una ciudad remota en África, en una sociedad que ama y da la bienvenida a las nuevas vidas. “En medio de todas nuestras aflicciones y dificultades africanas, en medio de todos los problemas socioeconómicos e inestabilidades políticas, nuestros bebés son siempre un firme símbolo de esperanza, una promesa de vida, una razón para luchar por el legado de un futuro brillante”, relata.

Para esta mujer africana, los miles de millones de dólares que Gates pretende recaudar “compran miseria” para su tierra. “Por favor Melinda, escuche el grito del corazón de una mujer africana y canalice misericordiosamente sus fondos para pagar lo que realmente necesitamos: buenos sistemas sanitarios -especialmente atención prenatal y pediátrica-, programas de alimentación para niños pequeños, oportunidades de educación superior o fortalecer las ONG que trabajan para proteger a las mujeres del tráfico sexual, la prostitución, el matrimonio forzado o el trabajo infantil”, reclama.  

Lola González


11 COMMENTS ON THIS POST To “Activista provida africana planta cara a las imposiciones antinatalistas de Occidente”

  1. Teresa dice:

    El Grupo Africano, que engloba a los 54 países del continente, se unió en bloque contra la ideología de género promovida por la ONU y la diplomacia de Estados Unidos de Barack Obama, para presentar una resolución donde cuestiona la legalidad de la decisión tomada por la Comisión de Derechos Humanos, tras el anuncio de que creará el puesto de experto en asuntos LGTBI, que debería supuestamente ‘velar’ por la instauración de sus políticas en los distintos países.

    El designado para promover la ideología de género en el mundo fue el abogado tailandés Vitit Muntarbhorn, un homosexualista que fue uno de los principales autores de los ‘Principios de Yogyakarta’, un documento clave para el lobby LGTBI en el que se exige que el derecho internacional obligue a implantar derechos especiales a este colectivo, aunque para ello haya que eliminar otros como el de la libertad de expresión y de religión. Los países africanosaseveraron que están “perturbados” por el bombardeo incesante.

  2. Teresa dice:

    EL Cardenal Kasper en entrevista con Edward Pentin s, no oculta su desprecio hacia la postura de los padres sinodales africanos, debido a su oposición a que la Iglesia cambie su magisterio sobre la homosexualidad. El cardenal llega a decir que no se les escucha y que «no nos deben decir lo que tenemos que hacer».

  3. uno más dice:

    Estaría bien que los africanos comenzarán a construir instituciones que les permitan dejar de vivir en la miseria, que eviten la exclavitud y la explotación de unos por otros. Son estados fallidos y occiente sabe muy bien cómo y por qué.

  4. Teresa dice:

    Muy probablemente el futuro de la Iglesia esta en Africa ya que las naciones cristianas de Europa estan desapareciendo ..por la cultura musulmana.
    Debido al Aborto esta cayendo una maldicion en los paises de Occidente como lo confirmo en Exircismo el padre Amorth una infestacion demoniaca esta volviendo a la Nacion Mwxicana debido al aborto y a la falta de defensa se la vida por los obispos mexicanos. Pueden imaginar que ni Canada ni USA estan fuera de la violencia generada por el pecado del aborto.

    El continente africano, cuatro países permiten el aborto. En muchos otros, existen condiciones más o menos estrictas y en once países, está totalmente prohibido interrumpir un embarazo.
    Africa

  5. Teresa dice:

    Aunque se trata de un ingenieria social de control de poblacion.. los burocratas de los gobiernos de Occidente estan ideologizados como marxistas.. instalando la lucha no de clases sino de hombres contra mujeres.. para liberar a la mujer pobre africana llamando al aborto un derecho de salud o un derecho humano.
    El Derecho a matar se impone.

  6. Echenique dice:

    Ella si y nosotros no? Nuestra pasividad, mas que miedo, no sera comodidad?

  7. Ruben dice:

    Para la manifestación del enemigo de Dios, una alfombra teñida con la sangre de tantos bebes abortados es buena cosa, algo digno de él y un regalo propicio de sus infames fieles que anticipan sus deseos.

    Pero tanta sangre derramada no lo sera en vano y ciertamente hasta la ultima gota de humor exprimida de los cuerpos de estos inocentes no-nacidos elevaran su grito al cielo clamando justicia y justicia recibirán, justicia tremenda para quienes la derramaron y perseveraron en la impenitencia rechazando la invitación de Dios al arrepentimiento.

  8. Lucas dice:

    ¿No les parece rarito que el único medio, que yo sepa, que se ha hecho eco de las declaraciones del cardenal Turkson sobre la deplección de ciudadanos válidos de África, sea Infovaticana? Parece que un cardenal negro no es suficientemente rojo… Y todo confluye en lo mismo. Ya el inicuo Kissinger proclamó, o más bien promulgó, la doctrina antinatalista como remedio de todos los males; hasta el más imbécil sabe que si limitamos el problema, en lugar de encauzarlo, la solución es más sencilla. Todas las políticas globales, la autoridad mundial, la federación europea, la alianza de civilizaciones globalizadas, la lucha contra el cambio climático global y demás majaderías, surgen de un mismo pensamiento. Quienes lo adoptan y proclaman, saben perfectamente que sirven al mismo maligno señor, vistan de gris, rojo, blanco, verde o morado.

  9. Miguel M. dice:

    Entre las sugerencias que le hizo a la Gates, es extraño que no incluyera el fomentar el vegetarianismo para una mejor salud de la población africana y garantía de preservación de la fauna en peligro de extinción de ese continente… Igualmente raro es no mencionar la denigrante y horrible práctica de la clíptoristomía… Por lo demás, excelente…

  10. Patricia Ortiz Sanchez dice:

    No es la anticoncepcion un derecho, aun en los paises occidentales se ha vuelto una obligacion de tal manera que aquella mujer que se atreve a tener mas de dos hijo es mal vista hasta por sus propios familiares, En Mexico se ha llegado incluso al abuso por parte de medicos e involucrados en el area de obstetricia que cuando una mujer tiene mas de 3 hijos es practicamente obligada a firmar una carta de “aceptacion voluntaria” de la implantacion de un metodo anticonceptivo de tal manera que desde que tienen el primer hijo todo el tiempo cada 10 o 15 minutos se acerca alguien a preguntarte que metodo decidiste utilizar, no se acercan tanto a checar como va tu parto, sino que se enfocan en eso : que metodo elegiste, e incluso te presionan para que te hagas la operacion para no poder tener mas hijos. HA habido casos en los que “consideran” que no es necesario tu conentimiento y te hacen el favor de operarte o implantarte el dispositivo sin importarles que ya has dicho muchas veces que no quieres ningun metodo o que vas a utilizar un el metodo natural; lo malo en estos casos es que la mujer no sabe que se le ha hecho a su cuerpo y tiene muchas molestias y sintomas propios de la operacion o el dispositivo sin saber que le esta pasando y sin entender porque hasta que alguien le dice que esos sintomas son como de haberse operado o esos sangrados son como si tuviera el dispositivo, y mientras lo acepta y va y se checa para confirmar sus suspechas ya no se puede hacer nada. Y cuando ya eres mayor de 30 el mismo sistema del IMSS manda un mensaje que dice “EMBARAZADA AÑOSA” y es peor porque ya no te piden, sino te exigen que te operes cuanto antes, ademas de que te tratan muy mal y siempre que vas a consulta te handan diciendo que como se te ocurrio embarazarte a esa edad, que si no pensabas, que ya no eres una niña como para no saber lo que hacias y mas cosas…

  11. Clara Perdomo dice:

    Muy lúcidos los comentarios de Teresa. La felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: