PUBLICIDAD

‘O Europa se convierte en una comunidad federal o no contará nada en el mundo’

|

El Papa Francisco apuesta por la idea de una “Europa federal” y vuelve a mostrar su preocupación por los inmigrantes en una entrevista concedida a Eugenio Scalfari y publicada en el diario italiano “La Repubblica”.

Scalfari asegura que Francisco le mostró su preocupación por la cumbre del G20 y por las “peligrosas alianzas entre potencias que tienen una visión distorsionada del mundo: Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, Putin y Assad en la guerra en Siria.”

PUBLICIDAD

Según sostiene el pontífice, estas alianzas suponen un peligro para la inmigración. Francisco advierte de que el principal problema del mundo de hoy son los pobres, los débiles y los excluidos, de los cuales los migrantes forman parte.

“El G20 me preocupa porque afecta sobre todo a los inmigrantes de los países de medio mundo y les afecta cada vez más a medida que pasa el tiempo”, señala.

En su conversación con Scalfari, el Papa afirma que el colonialismo partió de Europa e hizo que este continente se enriqueciese. “Europa se hizo más rica, la más rica del mundo. Por tanto, se convirtió en el objetivo principal de los pueblos migratorios”, recalca el pontífice.

El Papa también cree que Europa debe adoptar tan pronto como sea posible una estructura federal: “O Europa se convierte en una comunidad federal o no contará nada en este mundo.”

Puede leer la entrevista completa publicada por La Repubblica en este enlace. 

27 comentarios en “‘O Europa se convierte en una comunidad federal o no contará nada en el mundo’
  1. Es inaceptable que el Papa Bergoglio se promueva como lider politico..presionando a una agenda de orden mundial… cuando las legislaciones de Bruselas estan obligando e imponiendo a los paises miembros a modificar sus leyes en leyes totalitarias de ideologia de genero ..que abocan al aborto..a la disminucion de natalidad y la perdida de identidad y destruccion de la familia.
    Bruselas ademas esta obligando a los paises miembros a la acogida de miles de refugiados o inmigrantes musulmanes y de otras culturas que nunca asimilaran occidente sino incontrolables.
    Precisamente el Tribunal de Derechos Humanos de Bruselas esta condenando al presidente Putin por no educar a la niñez en ideologia de geneto.Briselas quiere penalizar a Polonia y otros paises del este por no recibir refugiados.
    Pues el unico futuro para salvar la cultura de Occidente como dice Trump es luchar el pais..la familia y Dios y huir de la Burocracia y Gobierno….de un estado totalitario

  2. Parece que no hay un dia en el que no habra la boca con entrevistas . Lo del federalismno de Europa y la disolucion de los paises , incluido para ello el apoyo a los separatismos como el de Cataluña, no es nada nuevo : figura en la hoja de ruta del Nuevo orden mundial . Se le olvidó lo del cambio climatico.

  3. Es inaceptable que el Papa Francisco se promueva como un lider politico que nos guia hacia un Estado Totalitario ya que Bruselas esta urgiendo a los paises miembros de la Uniom Europea a seguir una agenda ideologica similar al marxismo..ya que exige modificar las leyes para que se instale en las sociedades un proyecto de ideologia de genero que impone el aborto como un valor..la destruccion de la familia ..la disminucion de la natalidad lo que condena a Europa a desaparecer como cultura.
    Por otra parte Bruselas obliga a la acogida de milws de inmigrantes musulmanes y de otras culturas quenunca asimilaran la cultura occidental.. y que hoy ya constituyen algunas zonas incontrolables para paises como Belgica..Alemania..Francia e Inglaterra.
    Putin el presidente ruso ha sido condenado por el trbunal europeo de derechos humanos por no imponer una educacion de ideologia de genero y sodomismo a la onfancia y Plonia y otros paises de Europa del Este estan acusados por Bruselas por negarse a recibir miles de refugiados.
    Trump esta precisamente promoviendo el nacionalismo de Polonia co.o salvaguarda de la cultura de Occidente que lucha por su pais..la familia y por Dios y previsamente ese estado federal seria el nuevo orden mundial..al que Trump llama burocracia y gobierno.
    Santo Padre pasara a la historia por trtar de que el Reino de Dios desaparezca?

  4. O Francisco se convierte en Papa de verdad, confirmando en la Fe auténtica, o no pintará nada en la Iglesia Católica. Actualmente es un cuerpo extraño, cada vez más extraño.

  5. Ahora se ha convertido en estratega político. Me parto de risa. Qué sabrá este hombre de política internacional? Si no se sabe ni el catecismo…

  6. Fernando: lo dice usted todo en pocas palabras. Mientras no veamos abatirse el obelisco de Calígula de la plaza de san Pedro, incluso un personaje tan… como Francisco, podrá seguir pontificando de todo lo que ignora y además sin recato. Si no es capaz de cumplir su dudoso papel de primado de la Iglesia, ¿qué diablos tiene que opinar de lo que no le compete?

  7. El Papa Francisco habla hasta por los codos de lo que no entiende nada y para lo cual no tiene calificación, ministerio, encargo ni competencia alguna, mientras que no es capaz de responder las 5 dubia de los mejores cardenales de la Iglesia, tarea que le corresponde directamente al sentarse en la cátedra de Pedro.

  8. No es capaz de ocultar que lo ideológico (cierta ideología, la de la siniestra) le tira, y que lo religioso (catolicismo) en cuanto puede lo repudia y combate como si del mismo diablo se tratase., y eso siendo él el jefe. Habrá que tener paciencia y perseverar y esperar a que el Señor no se haya olvidado de nosotros, y escampe.
    Cuando leo por aquí que está a punto de renunciar, y sesudos comentaristas lo profetizan basándose en ciertos indicios de sus gestos, me asombra, porque yo tengo claro que resistirá hasta el final y mientras el cuerpo y su corte aguanten.

  9. Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    Acaso es la Iglesia un instrumento político para lograr la paz entre naciones o para instigar la creación de supranaciones? No estan para eso ya los politicos, la ONU y otras muchas organizaciones internacionales con competencia para ello?

  10. Eramos pocos y parió Papa. Sí, parió, porque lo que ha dicho es una parida de campeonato.

    O sea que ahora el porteño se nos declara partidario de la “Europa de las regiones”, en contra de la Europa de las naciones; no, si al final va a resultar que también es trilateralista o “bilderberger”. De momento ya está asomando la piel de lobo por debajo de la de oveja.

    O eso o es muchísimo mas tonto de lo que aparenta y aparenta muchísimo.

  11. O esto son frases sacadas de contexto, o bien fruto de cualquier manipulación de textos, o mentira simplemente. Porque si esto es verdad, estamos en las últimas y es para echarse a temblar.

  12. Siento profundamente decir que estoy absolutamente de acuerdo con todos los comentarios anteriores.
    Hay momentos en la vida y en la historia en los que el silencio no es prudencua, sino cobardia.
    Que los que sepan hablen y los que deban y puedan actuen.

  13. Alberto: El que se está partiendo de la risa es él. Que no sabe el catecismo es cierto, pero de lo otro sabe mucho más de lo que pensás. Es un distinguido representante del Nuevo Orden Mundial. Pero en lo que se equivoca bastante es en ignorar que quien conduce la Barca es nuestro Señor Jesucristo.

  14. Creo que veremos cosas peores.
    Ya hemos visto a bailarinas de un circo contornenandose provocativamente en una función frente a Bergoglio en una audiencia de CATEQUESIS antes de Semana Santa, y Bergoglio sonriente de su obra destructiva.
    Lo veremos tal vez envuelto en la bandera de los perversos.

    El hombre está en cueros, y los Obispos y cardenales no se lo hacen notar.

  15. Si alguno se cree que este va a renunciar, esperaros sentados, está encantado como buen jesuita de meterse en todo y hablar de todo, allá en la Argentina hablaba lo que le dejaba el gobierno de Cristina y no más, ahora que tiene buenos altavoces está que no cabe en sí de gozo. Le han hecho rey absoluto de la la iglesia y nadie le pone cortapisas, al final Lutero iba a tener razón, un Papa con poderes absolutos es peligroso, quizás por eso los ortodoxos tienen varios patriarcas y no uno solo.

  16. No deja de llamar la atencion la ausencia absoluta de autocritica o introspección respecto a todas las barbaridades que reiteradamente dice, sin importarle las consecuencias de ello, parece solo importarle que esten de acuerdo con la agenda del Nuevo Orden mundial , insisto mas que perversion o ignorancia, los especialistas tal vez pueden entender que se trata mas bien de puro deterioro cognitivo.

  17. Con tanto deslate que le sale de la boca, uno tiene que preguntarse si de verdad está en sus cabales o es que está tan ciego debido a la ideología izquierdista que persigue que no es capaz de ver la realidad. Cuando España llegó a América se encontró cun unos pueblos constantemente en guerra unos con otros, matándose un día sí y otro también, sin mencionar las matanzas de jóvenes, víctimas ofrecidas a aplacar la ira de sus dioses. de los aztecas. Durante el domino español casi no hubo guerras ni levantamientos. Además, los misioneros intervenían para proteger a los indios. Uno se pregunta que si Francisco, siendo argentino, no conoce la historia del genocidio de los indios del sur del país en el siglo XIX de parte del General Roca, que luego fue Presidente, y otros. ¿Por qué en el caso de la independencia de Pérú, los indios estaban de lado de los reallistas? Buena razón tenían. ¿Cómo es que en Argentina casi no hay indiios? La respuesta es bien conocida, pero no parece que Francisco está al tanto. Basta ya de tonerías.

  18. Hay temas religiosos por tratar Con tanta opinión y comentarios brillantes sobre todos los temas, menos sobre la doctrina católica (¿ Hay que “modernizarla “? nos lleva al deconcierto.
    ¡ Menos mal, que el Diablo es una metáfora, como dice el Generalísimo SJ , sin que nadie le desmienta…en la Compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Editar preferencias

Obligatorias

Cookies estrictamente necesarias para prestar un servicio o contenido solicitado por el usuario. Éstas se encargan de aspectos técnicos como identificar registros y gestionar preferencias de herramientas en el uso, interacción y localización del acceso a los contenidos.

gdpr, wordpress_test_cookie, trc_cookie_storage

Publicidad

Estas cookies obtienen información de la navegación del usuario para gestionar espacios publicitarios y ofrecer un contenido más relevante y de calidad para él a partir de sus gustos.

_ga, eid, uid, zdi, DSID, IDE, __gads, cto_lwid
_ga, eid, uid, zdi
IDE, DSID
jpxsession, 21541_180885, 21541_180886, jpxuuid, jpxumaster, OX_u, jpcleaner2
VP-DMP, pid, _gid, PHPSESSID, _ga
SERVERID
stpt, taboola_usg, t_vpub, t_gid, taboola_session_id, JSESSIONID, taboola_upci
AFFICHE_W, _xttrk
audience, cenv, user-0,
__cfduid, _uid, cpt
__qca, csfq, csync, d, dyncdn, iab, mc, pbw, pdomid, pid, sasd, sasd2, vs, TestIfCookie, TestifCookieP, Trk0

Estadísticas

Estas cookies recogen información relativa al uso de la página como la permanencia en página y los contenidos visitados por los lectores para medir su rendimiento y mejorar la navegación.

_ga, _gat_UA-64304533-1, _gid, usersync, anj, icu. uuid2
UID, UIDR
fr
NID, CONSENT, 1PJAR, NID

Funcionales

Las cookies funcionales dan al usuario información que enriquece la experiencia de navegación como, por ejemplo, almacena la IP del usuario al realizar un voto en un post.

__cfduid
__cfduid