Infovaticana
La CUP pide expropiar la catedral de Barcelona para hacer un economato
a3, Noticias

La CUP pide expropiar la catedral de Barcelona para hacer un economato

LA GACETA
6 julio, 2017

El grupo municipal de la CUP-Capgirem, que cuenta con 3 de los 41 concejales del Ayuntamiento de Barcelona, solicitará en el pleno del distrito de Ciutat Vella que la catedral de Barcelona sea expropiada forzosamente para destinarla a equipamientos.

La Gaceta.- El PP tacha de “ridícula” la propuesta de la CUP y asegura que “cualquier día propondrán hacer del Camp Nou un huerto de porros”.

El grupo municipal de la CUP-Capgirem, que cuenta con 3 de los 41 concejales del Ayuntamiento de Barcelona, solicitará en el pleno del distrito de Ciutat Vella que la catedral de Barcelona sea expropiada forzosamente para destinarla a equipamientos.

El conseller de distrito de la CUP Joan Suqué, el único de esta formación en el plenario de Ciutat Vella, formado por 15 miembros, ha explicado su propuesta en un tuit que incluye un vídeo con sus afirmaciones, en el que pide al ayuntamiento que cobre el IBI y los impuestos por los inmuebles de la Iglesia católica y que “comience con expropiar y socializar forzosamente la catedral“.

El conseller argumenta que el templo “ahora es para uso comercial y vemos colas masificadas de turistas y de touroperadores”. “Esta iglesia es de las clases populares de Barcelona”, defiende el conseller de distrito de la CUP, que propone que en la catedral se instale un economato y una escuela de música.

La formación anticapitalista asegura que la catedral contribuye de forma “implícita y explícita” a la gentrificación y masificación turística de Ciutat Vella y la catedral es un edificio propiedad de una institución que “ha estado al servicio de monarquías y burguesías, ejecutando procesos de colonización, saqueo, esclavitud, moralización y control del proletariado”. “¡Es hora de pasarles cuentas y hacerles justicia histórica!”, afirma el conseller anticapitalista en su vídeo.

La CUP ya presentó en el pleno del ayuntamiento en septiembre de 2016 una proposición, que no prosperó, que reclamaba la retirada de la estatua de Cristóbal Colón, entre otras cosas porque contribuyó al sometimiento de los indígenas a la Iglesia católica.

La catedral gótica de Barcelona es el primer templo de la archidiócesis y se empezó a construir el 1 de mayo de 1298, sobre el anterior templo románico. Además de ser un atractivo turístico, la catedral mantiene sus liturgias y ofrece misas diarias, además de acoger otro tipo de celebraciones religiosas. 

El PP: ‘Es un esperpento’

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que la propuesta de la CUP es “el esperpento hecho política” y “se descalifica por sí misma”.

Ha considerado que “ya no sorprende” que los “impresentables” de la CUP hagan propuestas políticas “ridículas”, después de que el año pasado propusiesen derribar el monumento a Colón. “Cualquier día propondrán hacer de la Sagrada Familia una comuna o del Camp Nou un huerto de porros”, ha declarado Fernández en rueda de prensa. A su juicio, “lo preocupante y lo peor de todo es que los totalitaristas de la CUP son los que marcan la agenda política de Cataluña, y han convertido a Cataluña y a los catalanes en sus rehenes por la renuncia y la sumisión de Puigdemont y de la antigua Convergencia a estos impresentables”.

‘Es el templo con más actividades religiosas de Europa’

El canónigo decano de la catedral de Barcelona, Josep Ramon Pérez, ha afirmado que este templo es el que más actividades de culto religioso hace en Europa. Se ha mostrado “extrañado” por la petición de la CUP, “porque la catedral de Barcelona cuenta con cinco misas diarias, seis en domingos y festivos, y un sinfín de actividades y peregrinajes, por ejemplo a la cripta de Santa Eulalia”.

“Es la catedral de Europa que más culto tiene y cada año pasan más de un millón de personas que participan en actividades religiosas, de las que medio millón son barceloneses”, ha detallado.

Según el sacerdote, son muchas las personas que acuden cada día, desde muchos puntos de Cataluña, a venerar “a santos populares” que están en la capillas de la catedral, entre ellos el Santo Cristo de Lepanto o la Virgen de la Luz.

LA GACETA


9 COMMENTS ON THIS POST To “La CUP pide expropiar la catedral de Barcelona para hacer un economato”

  1. Chus dice:

    Enésima escenita de la falsa izquierda nacional católica ( nación al romana) siempre serviles a sus amos… Lo que pretende la CUP es que la Iglesia siga como ilegítima propietaria de lo que no es suyo.
    Los católicos son los únicos españoles que no tienen sus templos en propiedad (pagadas durante generaciones) catedrales monasterios e iglesias pertenecen junto con las innumerables obras de arte que los adornan pertenecen ilegítimamente a un estado extranjero ( el Vaticano) . Por contra las sinagogas pertenecen a la comunidad judía española.
    Con estas payasadas la Cup blinda a la iglesia en su ilegitima propiedad ¿ por qué no piden esa expropiación par que siga siendo catedral y no un economato?
    Respuesta: por que quieren blindar la propiedad ilegitima de la iglesia.

  2. Chus dice:

    ¿ Por que no la pide el PP o el PDcat para que siga siendo catedral, pero de los ciudadanos españoles no de un estado extranjero?

  3. Chus dice:

    Las Cup pedirán que la catedral se convierta en puticlub para que la gente prefiera que la Iglesia romana se la quede.

  4. Máximo. dice:

    La CUP es la ETA de Cataluña. Una chusma delictiva antiespañol, drogata, canallas, bastardos… La Catedral de Barcelona es propiedad de la Iglesia Católica y punto. Que pongan el putiferio y el económato en las mezquitas. Al trullo de por vida por la sarta de delitos cometidos contra España.

  5. Chus dice:

    Máximo, es exactamente lo que está haciendo la Cup; dejar la propiedad de todas las catedrales de España, las iglesias, las colegiatas los palacios episcopales, los monasterios, las miles de obras de arte que tienen dentro. Todo para ROMA, nada para los españoles. Pues claro que son etarras , igual que la iglesia que creó ETA en sus seminarios católicos vascos, las Cup , como etarras que son , tan sólo cumplen órdenes de sus amos, los dueños ilegítimos y extranjeros de toso ese patrimonio robado a los españoles durante generaciones.
    Por eso piden convertir la catedral en economato o en puticlub m para que la gente prefiera que se la quede ese estado extranjero con poder global que odia a los españoles y a España: El vaticano.
    La Cup es de vuestro ejército saqueador

  6. Ángel dice:

    Chus, ¡la medicación!

  7. Vero dice:

    Todo esto me recuerda la desamortización de Mendizábal, es decir, del judío Álvarez Méndez (se cambió el segundo apellido por Mendizábal) y que estaba al servicio de los Rothschild.
    El incalculable latrocionio y genocidio a la iglesia -que se ‘planchó’ en las logias de los ultrapestíferos baphometistas como reconoció Martínez de la Rosa- debería ser objeto de restauración a la iglesia católica.
    Probablemente una guerra civil esté a la vuelta de la esquina.

  8. Chus dice:

    Rotschild es el administrador del Papado, todo es Roma

  9. Javier dice:

    A veces desearía que lo consiguieran, al igual que la Junta con la Catedral de Córdoba. Padecemos una jerarquía eclesiástica cobarde para exponer el Magisterio de la Iglesia, complaciente cob todas las fuerzas políticas y demagoga hasta el extremo. Tal vez cuando padezcan esas expropiaciones empiecen a enterarse… Claro que en Roma hay quien se cree Anthony Quinn en “Las sandalias del pescador” y sacaría inmediato provecho mediático.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: