El purpurado alemán ha fallecido este miércoles mientras esperaba una audiencia solicitada al Papa que jamás llegó.
A continuación, publicamos el telegrama que el Santo Padre ha enviado al cardenal Rainer Woelki, arzobispo de Colonia, para darle el pésame por la repentina muerte del cardenal Meisner:
Con profunda emoción he recibido la noticia que inesperadamente el cardenal Joachim Meisner ha sido llamado de esta tierra por el Dios de la Misericordia. Estoy cerca de ustedes y de todos los fieles de la Archidiócesis de Colonia en la oración por el dolor.
Con profunda Fe y amor sincero por la Iglesia, el cardenal Meisner se ha dedicado a anunciar la Palabra de Dios. El Señor Jesucristo le recompense por su compromiso fiel e intrépido a favor del bien de los hombres del Este y del Oeste, y lo haga partícipe de la comunión de los santos en el cielo.
De corazón pido a todos ustedes que conmemoren al difunto pastor con oración y sacrificios, las bendiciones apostólicas.
Papa Francisco.
El cardenal ha fallecido esta noche en su domicilio de Colonia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Qué otra cosa puede decir! Quiera Dios que esta muerte lo haga recapacitar y encontrarse con los otros cardenales.
¿Lamenta? ¿No será que se cierne sobre él remordimientos de conciencia por no comportarse como un auténtico siervo de Dios en haber escuchado a sus purpurados? El Papa está para escuchar, no para desoír. Ya que no lo ha recibido el Vicario de Cristo en la Tierra lo ha recibido el MISMÍSIMO JESUCRISTO en su Reino. ¡Que en Paz Descanse el Cardenal Meisner!
El papa del «diálogo» mantuvo su negativa a responder a Meisner hasta la muerte de éste y más allá. Ausencia de diálogo hasta más allá de la muerte.
La muerte es arbitraria. Es incomprensible que muera un cardenal como Meisner, mientras otros siguen pastando y contaminando este mundo…
El buen Cardenal Meisner murió sin que se le concediera una simple audiencia por su «hermano en el episcopado», el cual ahora lamenta su muerte.
El Señor le conceda el descanso eterno y a nosotros nos conceda su intercesión.
Rogelio Livieres, Francis George y Joachim Meisner, rueguen por la Iglesia.
Que Dios no le tenga en cuenta la maniobra de hacer pública una carta «privada» al Papa para ponerle en evidencia y ponerle entre la espada y la pared.
Una carta «privada»? En fin… el que envía una carta es propietario de su contenido. Las respuestas a esa carta interesan mucho a toda la Iglesia, no son un asunto «privado». En cambio, las tonterías tuyas son efectivamente absolutamente «privadas» y no deberían hacerse públicas, más que nada por vergüenza.
A José:
Ojalá Dios no le tenga en cuenta a Francisco el día que le llame a su casa la confusión que reina en la iglesia gracias a él… Y no me diga que no hay confusión (ej: directrices pastorales de Malta, Alemania, Sicilia frente a otras como Polonia u obispos diversos)
Me llama la atención que ahora el papa si tenga tiempo de enviar un mensaje cuando el cardenal murió sin ser recibido por el, incluso peor aún IGNORADO por el mismo Francisco.
Ahora verá a Dios cara a cara y comprenderá que lo de las dudas fue una tontería.
No me creo eso de que «lamenta»…Francisco debe estar deseando que los otros tres también fallezcan y no lo sigan dejando en evidencia en su mar de confusiones y contradicciones….
¿»Una muerte inesperada»…? Suena sospechoso.
Ahora que ha muerto, ¿le recibirá el Papa?
Hay que acudir al funeral de este siervo de Dios que, cuando los demás callaban, habló sin temor. Yo iré desde España.
Alberto siento envidia de ti. Dios te bendigs.
«Inesperada» dice el Papa. Luego no estaba enfermo.
Veo tanta HIPOCRESÍA en este papa!! Sus obras no son de misericordia,porque descuida y dispersa a su rebaño.Lo maltrata,lo ignora,se burla de él.Nada que ver con la ternira,dulzura, ÁMOR DE JESUCRISTO .NUESTRO PASTOR.
FRANCISCO MO TIENE MISERICORDIA CON LOS SUYOS, los católicos, no tuvoisericordia con el cardenal.Meisner.Hipocresía sua palabraaa de condolencia ;puro fariseísmo.
DS SÍ QUEE HA ACOGIDO PORQUE HA DADO LA CARA POR ÉL, A ACTITUD AUSEMTE EN FRANCISCO, QUE busca contentar al mundo.
Y…MUERTE INESPERADA? I
«DIOS SÍ LEÍ LE HA ACOGIDO PORQUE HA DADO LA CARA….»
Bergoglio es incapaz de lamentar o tener emociones, excepto el resentimiento que anida en El desde siempre.
El Cardenal Meisner hablaba claro y con valentía. Su mayor gloria ha sido luchar por mantener fiel a Cristo a la Iglesia de Cristo. Para un católico en serio, el tema de nuestro tiempo. Por eso, las dubia incomprensiblemente sin contestar.
Acoge Señor en tu seno a este tu servidor, dándole en el Cielo consuelo, amor y respeto.
Con S. Pablo puede decir «He combatido el buen combate, he terminado la carrera, he mantenido la fe. Ya me está preparada la corona de la justicia que me otorgará aquel día el Señor , justo juez». Porque el Cardenal Meisner ha sido un soldado de Cristo y ha luchado por la Fe y ha cumplido al pie de la letra los consejos de S. Pablo a Timoteo: «No te avergüences jamás del testimonio de Nuestro Señor. (…) antes soporta con fortaleza los trabajos por la causa del Evangelio en el poder de Dios, que nos salvó y nos llamó con vocación santa (..). Retén la forma de los sanos discursos que de mí oíste, inspirados en la fe y en la caridad de Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por la virtud del Espíritu Santo que habita en nosotros» «Soporta las fatigas como buen soldado de Cristo. El que milita, para complacer al que le alistó como soldado, no se embaraza con los negocios de la vida». Gracias Cardenal Meisner.
Jamás ha lamentado el mal de los que no se alineaban a su voluntad, no lo hace ahora, no lo hará en el futuro. Es así Bergoglio.
Me parece que el Papa ha cargado un poco las tintas en este mensaje de condolencia, como si quisiera compensar el trato que le dispensó en vida, o como si quisiera quedar bien en las apariencias, cuando la realidad es bien tozuda y le deja en muy mal lugar.
Obras son amores, no los de lettitia,, y no buenos mensajes públicos de condolencia, que ya no sirven para nada.
Oremos por el difunto, y por el vivo, para que el Señor ponga las cosas en su sitio y todos estemos dispuestos a cumplir la voluntad de Dios.
El cardenal Müller reveló ayer en entrevista al diario alemán «Passauer Neue Presse», que había tenido una llamada telefónica con el arzobispo emérito de Colonia en las vísperas de su defunción y entonces también hablaron sobre la no-prolongación de su cargo como Prefecto de la CDF. Meisner se hubiese mostrado «profundamente conmovido» por el despido. «Esto lo ha conmovido y lastimado personalmente – y lo vió como un daño para la Iglesia», describió el cardenal curial la reacción de Meisner.
Nos encontramos ante un pontificado, cuyo estilo absolutista deja cadáveres a diestra y siniestra con sus atropellos a quienes se le interponen alertando contra los peligros que su rumbo conlleva para la fe. Primero Livieres, ahora Meisner… los admonitores no solo son ninguneados, sino primero defenestrados y luego encima atropellados. ¿A que zona climática se le enviará proximamente a los 3 cardinales restantes de las dubia, para que un colapso de alguno reduzca aún más su número? ¿Con que noticias chocantes en su entorno se les confrontará uno por uno, para que le provoque un infarto o derrame a alguno de ellos? Estemos atentos! Las respuestas de este pontificado van por ese lado, no por el de argumentos convincentes y razones abiertas. Machiavelli se queda corto en comparación.
Sobre su conciencia.
(O no…)
Lo que lamentará es que no haya fallecido de sus propias manos… Porque con la mirada y con su lengua incontinente mata muchas veces.
Ernesto, ¿por qué su soberbia es más valiosa que mis tonterias?
Hay que ser muy cateto o muy sectario para no ver que la forma en que los cardenales, convertidos en mártires por las hordas de intolerantes, por escribir una simple carta pretendían acorralar al Papa, primero con el mecsnismo de los dubia para que solo pudiera contrstar si o no sin dar explicaciones ( como los fariseos hacian con Jesús), despues haciendo pública la carta para humilllar al Papa, que hizo lo que hace un lider cuando se le intenta desafiar, ignorarlos.
El objetivo era y es impedir que la iglesia evolucione y por eso andais despreciando las opiniones de los demás por que como la pelicula sois «fanáticos al borde de un ataque de nervios».
Pues iros tomando litros de tila, por que la Iglesia va a cambiar y mucho, por mucha soberbia que gasteis y muchas manipulaciones y astucias que realiceis
José, estas muy equivocado. Lo que tú llamas evolución de la Iglesia, es ir hacia la herejía.
El E. Santo no abandonará a su Iglesia fiel.
Bergoglio no quiso recibir ni explicar a este Cardenal las Dudas que tenía, y ahora dice que siente su muerte? El mismo se define.