Infovaticana
Niegan el traslado de Charlie al Bambino Gesù por ‘motivos legales’
a3, Noticias, Vida

Niegan el traslado de Charlie al Bambino Gesù por ‘motivos legales’

INFOVATICANA
5 julio, 2017

El centro pediátrico “Bambino Gesú” de Roma, conocido como el “hospital del Papa”, ha recibido una negativa a su propuesta de acoger al pequeño Charlie Gard, según ha informado su directora Mariella Enoc.

En declaraciones a Radio Vaticana, Enoc ha lamentado que “el hospital ha dicho que, por motivos legales, no puede trasladar al niño”. “Esta es una noticia triste”, ha sentenciado.

La directora del centro ha explicado que ha hablado con la madre del bebé, Connie Yates, quien está “muy determinada a luchar hasta el último momento”. La madre del pequeño también  ha pedido a la directora del centro que verifique si existe una cura para Charlie, algo que los científicos del hospital romano están analizando.

“Fui contactada por la madre de Charlie que es una señora muy determinada y muy decidida, que no quiere ceder ante nada. Nos ha pedido probar la posibilidad de que esta atención se realice, y nuestros médicos y científicos están analizando el caso”, ha declarado.

Cabe recordar que el “hospital del Papa” comunicó el pasado lunes que “está preparado para acoger a Charlie Gard” porque, según las palabras del mismo Papa Francisco, “defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que dios confía a cada hombre”.

En este sentido, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ha dicho este miércoles a los medios que la Santa Sede hará lo que esté en sus manos para superar los obstáculos legales que impiden el traslado del pequeño Charlie al “Bambino Gesú”.

La historia de Charlie Gard

Charlie Gard, un bebé de diez meses de Reino Unido, padece síndrome de agotamiento mitrocondrial, una rara enfermedad genética que tienen muy pocos niños en todo el mundo. Esta enfermedad causa en el pequeño una debilidad muscular progresiva, por lo que Charlie debe estar conectado al soporte vital.

Sus padres, Chris Gard y Connie Yates, llevan desde el mes de noviembre luchando por la vida de su hijo. Llegaron a recaudar más de un millón de dólares para llevar a Charlie a Estados Unidos y poder someterlo a un tratamiento experimental. Sin embargo, amparados por la justicia británica, los médicos del hospital Great Ormond Street de Londres, determinaron que el pequeño sería desconectado.

Los padres recurrieron a la Corte europea cuando los tribunales británicos autorizaron que Charlie fuera privado de la respiración artificial. Defendían que el país había vulnerado su derecho a la vida, después de que el Great Ormond Street Hospital de Londres les había impedido llevarse a su hijo a Estados Unidos.

El pasado 28 de junio el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) respaldó la decisión de la justicia británica de desconectar al bebé, rechazando así el recurso de los padres, Christopher y Constance Gard. Su dictamen especifica que, en términos médicos, el pequeño sufre un “severo síndrome infantil de encefalopatía mitocondrial”, que causa mutaciones en el gen RRM2B y le “priva de la energía necesaria para vivir”.

La Corte de Estrasburgo avaló la conclusión de la justicia británica, basada en “evaluaciones de expertos detalladas y de alta calidad” que consideraban “muy probable que Charlie estaría expuesto a dolores y sufrimientos continuos”.

INFOVATICANA


4 COMMENTS ON THIS POST To “Niegan el traslado de Charlie al Bambino Gesù por ‘motivos legales’”

  1. Felicitas dice:

    Seguiremos orando, para que entre todas las fuerzas de bien que quieren sostener a Charlie y a sus padres, lo logren, con la ayuda de Dios. ¡Qué mundo, Señor!

  2. Blanca dice:

    Van a matar a un niño por motivos legales… ingleses tenían que ser. Van a la deriva en todo.

  3. Silvia dice:

    ¿Van a poner el Brexit como excusa? Vaya empeño en querer librarse de ese bebe.

  4. Como madre que soy, lucharía por la vida de mi hijo con todos los medios a mi alcance, y hasta las últimas consecuencias,como lo hacen esos padres, por su pequeño y con todo el derecho, ¿Como alguien puede cuestionar esto y tratar de impedirlo? ¿Como es posible, que los gobernantes, que están, para hacer leyes justas para el bien del ser humano, muestren tan frío corazón? Vivimos tiempos peligrosos, en los que el abuso de poder y los intereses personales están por encima del bien y del mal.
    ¡Dios nos ampare! Rezare por el bebé y sus padres, para que El Señor les de fuerzas para resistir.
    Mucho ánimo y que Dios les bendiga.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: