El Señor, desde el cielo, hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra

|

Primera lectura

 

Lectura del libro del Génesis 19,15-29:

En aquellos días, los ángeles urgieron a Lot: «Anda, toma a tu mujer y a esas dos hijas tuyas, para que no perezcan por culpa de Sodoma.»
Y, como no se decidía, los agarraron de la mano, a él, a su mujer y a las dos hijas, a quienes el Señor perdonaba; los sacaron y los guiaron fuera de la ciudad.
Una vez fuera, le dijeron: «Ponte a salvo; no mires atrás. No te detengas en la vega; ponte a salvo en los montes, para no perecer.»
Lot les respondió: «No. Vuestro siervo goza de vuestro favor, pues me habéis salvado la vida, tratándome con gran misericordia; yo no puedo ponerme a salvo en los montes, el desastre me alcanzará y moriré. Mira, ahí cerca hay una ciudad pequeña donde puedo refugiarme y escapar del peligro. Como la ciudad es pequeña, salvaré allí la vida.»
Le contestó: «Accedo a lo que pides: no arrasaré esa ciudad que dices. Aprisa, ponte a salvo allí, pues no puedo hacer nada hasta que llegues.»
Por eso la ciudad se llama La Pequeña. Cuando Lot llegó a La Pequeña, salía el sol. El Señor, desde el cielo, hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Arrasó aquellas ciudades y toda la vega con los habitantes de las ciudades y la hierba del campo. La mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal. Abrahán madrugó y se dirigió al sitio donde había estado con el Señor. Miró en dirección de Sodoma y Gomorra, toda la extensión de la vega, y vio humo que subía del suelo, como el humo de un horno. Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la vega, arrasando las ciudades donde había vivido Lot, se acordó de Abrahán y libró a Lot de la catástrofe.

Salmo

Sal 25,2-3.9-10.11-12 R/. Tengo ante los ojos, Señor, tu bondad

Escrútame, Señor, ponme a prueba,
sondea mis entrañas y mi corazón,
porque tengo ante los ojos tu bondad,
y camino en tu verdad. R/.

No arrebates mi alma con los pecadores,
ni mi vida con los sanguinarios,
que en su izquierda llevan infamias,
y su derecha está llena de sobornos. R/.

Yo, en cambio, camino en la integridad;
sálvame, ten misericordia de mí.
Mi pie se mantiene en el camino llano;
en la asamblea bendeciré al Señor. R/.

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Mateo 8,23-27

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía.
Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!»
Él les dijo: «¡Cobardes! ¡Qué poca fe!»
Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.
Ellos se preguntaban admirados: «¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El Señor, desde el cielo, hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra
  1. Parece que Tall el-Hammam es definitivamente Sodoma, y fue destruida tal como se describe en la Sagrada Escritura. Después del destrozo de los racionalistas, tenemos que la arqueología confirma (otra vez) el texto de Biblia casi al pie de la letra.

  2. Efectivamente, ya se confirmó por la arqueología que un terremoto y las bolsas de asfalto sobre las que estaba la ciudad la destruyeron, lo que nunca va a poder demostrar es que fuese un acto especial de Dios, pero luego los judíos que eran enemigos de los sodomitas se lo achacaron a su Dios y hoy en dïa el que quiere se lo cree.
    También queda confirmado por la escritura:
    1/ Que no se habla de relaciones homosexuales consentidas si no de una violación multitudinaria,
    2/ Que lo que escandaliza a Lot no es tanto homosexualidad como la violación del deber sagrado de hospitalidad
    3/ Que el único santo del lugar, Lot, ofrece que violen a sus hijas adolescentes, porque la pederastia le parece mucho más tolerable
    4/ De hecho el único santo del lugar acaba cometiendo incesto y teniendo hijos con sus dos hijas adolescentes, si que por ello pierda su título de único varón justo
    Cosas de la Biblia

  3. Efectivamente, ya se confirmó por la arqueología que un terremoto y las bolsas de asfalto sobre las que estaba la ciudad la destruyeron, lo que nunca va a poder demostrar es que fuese un acto especial de Dios, pero luego los judíos que eran enemigos de los sodomitas se lo achacaron a su Dios y hoy en dïa el que quiere se lo cree.
    También queda confirmado por la escritura:
    1/ Que no se habla de relaciones homosexuales consentidas si no de una violación multitudinaria,
    2/ Que lo que escandaliza a Lot no es tanto homosexualidad como la violación del deber sagrado de hospitalidad
    3/ Que el único santo del lugar, Lot, ofrece que violen a sus hijas adolescentes, porque la pederastia le parece mucho más tolerable
    4/ De hecho el único santo del lugar acaba cometiendo incesto y teniendo hijos con sus dos hijas adolescentes, si que por ello pierda su título de único varón justo
    Cosas de la Biblia
    Por cierto cuando leo algo en internet suelo verificar quien lo escribió porque corren muchas mentiras
    ¿Quién escribió lo narrado en éste capítulo?, ¿cuando sucedió?, ¿cuando vivió el que lo escribió?, ¿por qué lo hizo?, ¿pudo tener algún interés en tergiversar la historia?, ¿ hay algún otro punto de vista de ésta historia?

    Si has contestado a todo, no lo se y aún así te lo crees sin discusión, ¿que te distingue de una secta que cree que renaceremos en el planeta neptuno porque su fundador lo dejó escrito

  4. José otra vez te equivocaste de portal te dije que era el area 51 la que te contesta esas cosas raras que no entendés de la Biblia. Los Ufologos te la van a contestar…. Abrazo alienígena… En cuanto a tu duda sobre los homosexuales se disipan con CRisto (VERDADERO DIOS) y con San Pablo para que no excretes aquí tus ironía tan pobre.

  5. José, actualiza tus datos, la destrucción no se debió a un terremoto. Han encontrando cerámica con trinitita en fragmentos de cerámica y alrededores. Se forma en explosiones atómicas o colisiones tipo Tunguska.

    Las preguntas son fáciles: toda la Sagrada Escritura es inspirada, así que el autor principal es Dios. El autor humano del Pentateuco es Moisés en su mayor parte. Así que esto responde a todas tus preguntas.

  6. José:
    El mismo Jesucristo confirmó que «el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos» (Lc 17,29). Por lo tanto, no fue un terremoto, y sí fue un castigo de Dios. Si no crees en la Palabra de Dios, es tu problema. O tal vez creas, al igual que un conspicuo jesuíta, que como en los tiempos de Jesús no había grabadoras no podemos saber lo que dijo realmente.

    Por cierto, a mí también me gusta analizar las cosas, y observo que tienes interés en tergiversar la historia, entre otras cosas por omitir que las hijas de Lot emborracharon a su padre para poder acostarse con él.

  7. José, actualiza tus datos, la destrucción no se debió a un terremoto. Han encontrando trinitita en fragmentos de cerámica y alrededores. Se forma en explosiones atómicas o colisiones tipo Tunguska.

    Las preguntas son fáciles: toda la Sagrada Escritura es inspirada, así que el autor principal es Dios. El autor humano del Pentateuco es Moisés en su mayor parte. Así que esto responde a todas tus preguntas.

  8. A mi no tienen que creerme, yo no esroy queriendo imponer mi moralidad al resto de la humanidad.
    No es un simple terremoto, es un terremoto que liberó bolsas enormes de asfalto, puedes descubrir los efectos de la quema masiva de asfalto por internet, no es como encender una cerilla.
    La Biblia está inspirada por Dios, lo mismo que el Corán, el libro de Amon-Ra o cualquier libro al que alguien quiera darke ese valor
    Hola Sancho, muy interesante tu comentario, cuando un adulto fornica con sus hijas la culpa evidentemente es de las menores, evidentemente lot estaba tan sumamente borracho que no pudo mantenerse consciente y evitar que sus dos hijas adolescentes le violaran, eso sí, no tuvo el menor problema en nantener una erección por lo menos dos veces y concebir, ¿a que me suena eso?, ah si, a justificación de la pederastia, seguro que si se lo cuentas a un juez enseguida encierra a las niñas en un reformatorio y deja libre al padre, y seguro que si tu mismo lees eso en el periódico vas y te lo crees
    ¿ quién está manipulando?

  9. Lot vivia en Sodoma la ciudad del libertinaje sexual, (asi como el mundo de hoy) y en su mente veia aceptable tirarle a sus hijas a los deprabados sodomitas que querían darle su bienvenida gay a los ángeles, pero hay que ver que para Lot era mas importante la integridad física de los ángeles de Dios que sus hijas. También es evidente el liberalismo sexual que en Sodoma se debia de ver con tanta normalidad cuando a las hijas de lot les parecia aceptable emborrachar a su padre para asi salir embarazadas de el.
    Pero para los sodomitas modernos el pecado de sodoma era «no ser hospitalarios» es para morirse de risa, (y si los sodomitas no eran hospitalarios y merecervdestruidos por Dios por eso entonces como fue que recibieron e integraron en su ciudad a Lot y a su familia?)
    Es evidente que en Sodoma abundaba el desenfreno sexual. Asi como hoy.

  10. Para José:
    «4/ De hecho el único santo del lugar acaba cometiendo incesto y teniendo hijos con sus dos hijas adolescentes, si que por ello pierda su título de único varón justo
    Cosas de la Biblia»
    Con estas palabras suyas queda retratado su interés por contar las cosas con la más exquisito amor a la verdad. Lo que sacaría en conclusión alguien que leyera esto sin conocer el relato bíblico es algo muy distinto a lo que relata la biblia (tal como lo cuenta Vd. parece que Lot hubiese consentido)

  11. Ok, Fueron dos adolescentes malvadas que violaron a su padre, el tuvo dos erecciones estando inconsciente, eso no es la version de lot, es de un señor totalmente objetivo que estaba mirando mientras pasaba.
    El pecado de sodoma fue la homosexualidad, no tuvo mada que ver con una violación masiva que por lo visto no ofenden a Dios y
    la destrucción de Sodoma no pudo see por causas naturales, se sabe que fue el Dios de Israel porque los israelitas enemigos de Sodoma y totalmente objetivos en sus escritos lo vieron tirando azufre desde el cielo.
    Gracias ahora ya entiendo todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles