James Martin arremete contra un obispo que niega la comunión y funerales católicos a homosexuales que no viven en castidad

|

El obispo Thomas Paprocki aclaró que su posición de negar a las personas de «matrimonios del mismo sexo» los funerales católicos «es una cita textual del canon 1184 del Código de Derecho Canónico». Por lo que el padre Martin no le contradice a él, sino al propio Código de Derecho Canónico.

El jesuita conocido por defender a las personas LGTB, James Martin, junto con este colectivo, ha emprendido una campaña de acoso contra el obispo Thomas Paprocki, de Illinois, Estados Unidos. Esta persecución se debe a que el prelado se niega a celebrar funerales católicos y a dar de comulgar a personas de «matrimonios del mismo sexo» que no viven en castidad y no están «arrepentidas».

Tal y como recoge LifeSite News, el prelado defendió durante una entrevista en el Catholic World Report que «Santo Tomás Moro dijo: ‘No me importa lo que digan los hombres de mí, siempre que Dios me apruebe'».

Ni la comunión, ni funerales católicos para los que no estén arrepentidos

El pasado 12 de junio, este obispo estadounidense publicó un decreto sobre el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, en el que explicó que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y defendió que el clero «no puede participar de ninguna manera en un ‘matrimonio homosexual’, y que los centros católicos no pueden ser utilizados para tales eventos».

«Las personas en relaciones del mismo sexo no deberían presentarse o ser admitidos a la comunión y, en situaciones de muerte, solo pueden recibirla en forma de Viaticum, siempre y cuando expresen su arrepentimiento por su estilo de vida», sentenció Paprocki.

Asimismo, explicó que estas personas no podrán tener un funeral católico a menos que muestren algunos signos de arrepentimiento antes de su muerte. «No pueden ser padrinos de Bautismo o Confirmación, ni deben servir en el ministerio público litúrgico, siendo lectores en la Misa o ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión», escribió.

«A menos que hayan dado signos de arrepentimiento antes de su muerte, las personas fallecidas que habían vivido abiertamente en un “matrimonio” entre personas del mismo sexo dando escándalo público a los fieles deben ser privadas de los ritos funerarios eclesiásticos», continúa la carta. «En el caso de que surja alguna duda, hay que consultar al Ordinario del lugar y atenerse a sus disposiciones (Canon 1184)», aseguró Paprocki .

«La Iglesia no solo tiene la autoridad, sino la seria obligación de reafirmar su enseñanza auténtica sobre el matrimonio y de preservar y fomentar el valor sagrado del estado matrimonial», concluyó.

James Martin, contra el Código de Derecho Canónico

Dentro de la misma Iglesia, el obispo ha sido el blanco de algunas críticas. El jesuita James Martin ha liderado esta campaña contra Thomas Paprocki, asegurando que el obispo realiza «una discriminación injusta».

Ante estas acusaciones, Paprocki aseguró que «el padre Martin está sumamente equivocado en esas observaciones. Todos somos pecadores, pero no todos estamos viviendo de manera impenitente en un estilo de vida inmoral. Puesto que todos somos pecadores, todos estamos llamados a la conversión y al arrepentimiento».

Asimismo, el obispo aclaró que su posición de negar a las personas en «matrimonios del mismo sexo» los funerales católicos «es una cita textual del canon 1184 del Código de Derecho Canónico, por lo que el padre Martin no le contradice a él, sino al propio Código de Derecho Canónico».

«Se puede decir que todos aquellos que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio válido, sean heterosexuales o homosexuales, no deben recibir la Sagrada Comunión a menos que se arrepientan, confiesen y enmiendan sus vidas», dijo Paprocki.

El acoso LGTB

Según ha informado LifeSite News, el obispo ha recibido mensajes y llamadas telefónicas «obscenas, mensajes de correo electrónico y cartas utilizando lenguaje blasfemo». Sin embargo, cabe destacar que también ha recibido numerosos mensajes de apoyo.

Por su parte, el director ejecutivo de los grupos LGTB «New Ways Ministry» ha defendido que las declaraciones del obispo «alejan a la gente de la Iglesia». A lo que Thomas ha contestado: «El verdadero problema no es cuánta gente vendrá a la iglesia, sino cómo llegar a vivir en gracia de Dios y cómo llegar a ser un santo».

«La Iglesia es un medio en el camino hacia la santidad. Jesús nos enseña cómo ser santos, pero no todos aceptan su enseñanza. Muchas personas parecen haber perdido de vista la importancia de la llamada al arrepentimiento y a la conversión, parecen pensar que el decreto es una condena general de las personas que son gays y lesbianas. Pero no es así», señaló.

«Mi decreto no se centra en las personas con atracción homosexual, sino en las que viven en lo que llaman “matrimonio homosexual”, que es un estatus legal público. A nadie se le niega nunca los sacramentos o un funeral cristiano simplemente por tener una orientación homosexual. Alguien en un ‘matrimonio del mismo sexo’ podría recibir los sacramentos y recibir un rito fúnebre eclesiástico si se arrepiente y renuncia al “matrimonio”», concluyó.

Lea más sobre James Martin aquí:

Los ‘chupamedias’ del Papa: James Martin, el jesuita del lobby LGTB que cuestiona el Catecismo

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “James Martin arremete contra un obispo que niega la comunión y funerales católicos a homosexuales que no viven en castidad
  1. Dice Benedicto XVI Que si alguien tiene inclinaciones homosexuales profundamente arraigadas -no se sabe hasta ahora si son realmente innatas o si surgen en la temprana infancia-, y en cualquier caso si ellas tienen poder en esa persona, tales inclinaciones son para ella una gran prueba».

  2. Existe un Apostolado que brinda atención espiritual a hombres y mujeres que viven la condición de Atracción al Mismo Sexo (AMS), y que buscan vivir conforme las enseñanzas de la Iglesia Católica en el tema de la homosexualidad.

    Con aprobación de la Santa Sede Courage Latino esta autorizado por el Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede y en México por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

    La Iglesia Católica enseña que una persona que siente atracción al mismo sexo no es responsable de su deseo, por lo tanto, la AMS en sí misma no es un pecado.

    La tradición de la Iglesia y el catecismo marcan como pecaminoso el acto o conducta homosexual.

    Una persona en condición homosexual debe ser amada y respetada, la conducta es la que debe ser rechazada. Courage en un espacio sano brinda ayuda para encontrar un camino espiritual que te permita vivir conforme el plan de Dios para tu vida.

    En Dios siempre hay Esperanza. Dios tiene un propósito para tu vida. Dios ama al hombre, pero rechaza al pecado.

    Si tú o algún ser querido tuyo están viviendo una condición homosexual y/o para tí no representa una forma sana de vida, Dios te abre una puerta.

    Muchos hombres y mujeres en Courage han encontrado el amor y misericordia de Dios.

    Cuentan con grupos de apoyo en donde la confidencialidad y el anonimato te permiten encontrar una fraternidad en la que vivirás una experiencia espiritual para encontrarte con un Dios Vivo.

  3. ¿Y los congresistas, senadores o jueces de su país que han apoyado en divorcio, el aborto, los matrimonios gays, etc,. pueden tener funerales católicos?, ¿ se le han olvidado?, ¿o se trata de la política de siempre de la iglesia?, tolerar todo a los poderosos y demonizar a determinados grupos que siempre fueron débiles, (aunque lo irritante es que por sus alianzas ya no lo son tanto).

  4. Bravo por este Obispo defensor de la Iglesia de Cristo. Ahora le toca soportar por fidelidad a Dios el desprecio, acoso y persecución del colectivo perverso e impenitente.

    Este colectivo olvida que la moral es universal, no es un invento personal que puede reinventarse a conveniencia de cada persona o grupo.

    Simplemente hay comportamientos que son inmorales y punto, no importa si un hombre esta de acuerdo con otro para practicar la sodomía, o si una madre acuerda mutuamente con su hijo para vivir como pareja sexualmente activa o si un abuelo hace lo propio con su nieta, el consentimiento de las partes no destruye la inmoralidad del acto.

    Se respeta la libertad de estos individuos que quieren llevar este estilo de vida, lo que no se puede permitir es que mediante marchas, propagandas, leyes y reformas de diversa índole traten de hacer que quienes aborrecemos estos actos inmorales y contranaturales nos veamos obligados a elegir entre dos opciones: 1) Decir que lo que hacen esta bien y es bueno, renegando de Dios y 2) Conservar nuestra integridad y sufrir sanciones legales y linchamiento mediático.

    Quieren que respetemos su libertad de practicar la inmoralidad (lo hacemos puesto que un cristiano no anula la libertad de otra persona para obrar libremente), pero quieren quitarnos la libertad de decir que la inmoralidad es inmoral (y antinatural).

    El colectivo que menciono abarca a todo genero de personas que practican, aprueban y promueven la inmoralidad en todas sus manifestaciones, lo aclaro para que no se piense que me refiero solo a los homosexuales, ya que muchos homosexuales que viven en castidad y virtud son realmente un ejemplo a seguir para cualquier persona.

  5. Jose
    Buen comentario en relacion por que alguien que cambia las leyes a favor de la muerte oncluso a favor del matrimonio homosexual..el divorcio express..eutanasia..aborto..pastilla del dia siguiente..adoctrinamiento no es sancionado sin un funeral..
    Posiblemente si se llegase a arrepentir..entonces tan grande es la misericordia de Dios y el valor de su sangre que hasta ese pecado se puede perdonar.
    Posiblemente el estado de convivencia sexual en un analogo mtrimonio homosexual sea el que no haya arrepentimiento..es decir el firme proposito de vivir en pecado mortal y probablemente porque ese estado de vida sea una rebelion contra el Creador que constituyo el matrimonio solo entre un hombre y una mujer segun el Genesis y porque en la palabra de Dios ..Dios muestra su desaprobacion a la sexualidad entre dos hombres.
    No se puede dar la comunion tampoco a los adulteros que contraen matrimonio por el mismo motivo…
    Pero lo que comentas es importante deberia excumulgarse al politico que pervierta a la sociedad con leyes contrarias a los mandamientos.. y solo levantar la excomunion con un arrepentimiento manifiesto.

  6. ¿Y cómo sabe si viven en castidad o no? ¿Hará lo mismo con los heterosexuales que practican sexo fuera del matrimonio? ¿Y cómo hará para enterarse? ¿Y si el homosexual vivió como homosexual hasta, pongamos, los 70 años, y luego se arrepintió?

    Anda que con la poca clientela que tiene la Iglesia como para andar con tonterías…

  7. Demanda, no digas estupideces, por favor. Y formate un poco en la materia.
    No se trata de que el sacerdote tenga que conocer a todos los que viven en pecado mortal, pero cada pecador es responsable de sacrilegio si comulga en pecado mortal. El si sabe si esta en Gracia de Dios.

  8. Bueno si dos homosexuales viven como hermanos y no practican sexo.. pues yo creo que si deberian darles la comunion y el funetal..me parece que escuche algo de esto antes

  9. Carlos: No entiendo su respuesta. Estamos hablando de que se les «niegue» la comunión. El homosexual va a comulgar, y el sacerdote le dice que no, que se aparte de la fila, que para él no hay.

    Eso no tiene nada que ver con el sacrilegio o no sacrilegio que cometería ese homosexual. También cometen sacrilegio quienes usan anticonceptivos, y esos comulgan tan a gusto y el obispo no dice nada de ellos, y esta página tampoco.

  10. Al Pseudo jesuita Martín se le ve en la cara que está desquiciado.
    Es cualquier cosa, pero no catolico..
    Muy sonriente, marcha al abismo.

  11. ¿El padre James Martín formara parte del grupo de los Masones?…Yo pienso que si. Y que los principales traidores de la Iglesia provienen de los masones.

  12. Teresa, no sólo es cuestión de la práctica de una sexualidad que en ningún caso puede estar orientada a la procreación. Se trata de un estilo de vida que anula por completo la imagen del hombre hecho a semejanza del Creador, y para los que no crean, la diferencia y complementariedad entre los sexos al ser excluido uno de ellos en esa unión. Traslada un mensaje falso a la sociedad, sobretodo a los niños, al impostar uno de los dos una personalidad para la que no está hecho.

    Todas la muestras de cariño exteriores en la pareja se encaminan a su culminación en la entrega conyugal fructífera y eso es imposible entre homosexuales. No sería aceptable que un individuo fuera por la vida ejerciendo de médico sin estar capacitado para ello aún teniendo éxito en sus diagnósticos o siendo hábil en el tratamiento de la enfermedad. Eso no quita que ciertos actos privados sean tolerados en aras de la libertad individual, ¿o le parecería bien la práctica del coito en la parada del autobús?

    Le aseguro que la homosexualidad no deseada tiene mucho más que ver con su aceptación o no en el fuero interno que con cualquier otra cosa. Como si fuera una rendición del hombre o la mujer ante unos estímulos que contradicen el fin último del acto sexual. Lo normal es que la atracción por el mismo sexo produzca un rechazo interior como ocurre con otro tipo de pulsiones. En la práctica se soluciona reconsiderando la sexualidad como una donación al otro y no como una satisfacción exclusivamente individual.

    El matrimonio es unidad básica social, no el individuo que no puede multiplicarse, y tergiversar su naturaleza equivale a destruir la sociedad. Si tenemos derecho a poner nuestra salud en buenas manos con mayor motivo lo tendrán aquellos que ponen sus vidas al servicio de la continuidad del género humano. Es decir, existe un derecho innato a que el matrimonio sea reconocido como la unión permanente entre un hombre y una mujer y la construcción del «matrimonio gay» atenta contra ese derecho.

  13. Lo del obispo es absurdo, va a prohibir los funerales catolicos a los adúlteros, a los criminales de cuello blanco, es absurdo, ojalá esto llegue a Roma y se le reprenda al obispo, Jesus dijo que venia por el enfermo no por los sanos por eso se rodeaba de prostitutas y publicanos, y este obispo los,excluye, si quiere condenar homosexuales mejor que vaya buscando en su clero primero, que es donde se refugian muchos

  14. Demanda, en el caso que Ud. menciona, el sacerdote no puede dar la Comunion, cuando le consta, por conocimiento propio, público o notorio, que el comulgante no está en Gracia de Dios.
    Si un sacerdote es conocedor de que un comulgante, por el pecado que tenga, no está en Gracia de Dios, no puede darle la Comunion.
    Y si el sacerdote lo hace, el también comete sacrilegio. Es tan simple como esto.
    Esto no afecta solamente a los homosexuales, sodomitas, etc. Afecta a todos los que se encuentran en pecado mortal.
    Y perdone que le haya contestado antes de forma desabrida. Ud. lo ha hecho mucho más educada y caritativa.

  15. Esteban
    Jesus se acercaba a las Prostitutas y Publicanos para buscar su conversion.
    No se rodeaba de ellos.. una vez que estos aceptaban la propuesta de Jesus como Magdalena que dejo la prostitucion y siguio a Cristo como una santa mujer.
    Lo mismo sucede con la Iglesia que llama a todos a la conversion.. un homosexual que decide dejar la vida sexual en activo por supuesto que puede comulgar y recibir funerales y leer las lecturas..ser ministro de comunion y ser santo.

  16. En lo que apoyo a Demanda es como es posible que comulguen en uso de anticonceptivos y el Obispo no diga nada?
    Viendolo objetivamente el anticonceptivo es abominacion porque se cambia el uso natural de la procreacion y esto San Pablo lo relaciona dire tamente como causa que los hombre cambien el uso de la mujer y se enciendan en pasion por los hombres.

  17. El canon 1184 no prohíbe las exequias eclesiásticas a los homosexuales pero si a los que dan escándalo publico de modo que atendiendo a las circunstancias del caso el Obispo pudo prohibir las exequias eclesiásticas

  18. Quieren encarcelar al Padre Custodio Ballester por explicar en un sermon de la Misa que el evento del Orgullo causa escandalo y que la homosex es un pecado.
    Si quieres ayudarlo firma una peticion en Citizengo

  19. JAMES MARTIN, otro PROGRE que hace de CABALLO de TROYA dentro la Santa Madre Iglesia. Antes fuer el MARXISMO, y ahora es el movimiento LGTB y su disparatada IDEOLOGÍA DE GÉNERO. ¿Cuántos curas COMUNISTAS hemos tenido que sufrir durante el siglo XX?. Pues una vez que el MARXISMO se ha ido por el desagüe de la Historia, ahora sacan otro esperpendo de la misma índole: LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, y como con el COMUNISMO, si osas criticarlo es que estás contra la verdad y la razón. Pues contra la BARBARIE ROJA y contra la Ideología de Género siempre tendremos la BIBLIA, fuente de VERDAD ETERNA.

  20.  «Tolerance is the virtue of man without convictions.» – G.K. Chesterton

    «It is not that when men cease to believe in God they will believe in nothing, they will believe in anything» – G.K. Chesterton

    «Whoever does not hate error, does not love the truth».  – G.K. Chesterton

    “Take away the supernatural, and what remains is the unnatural.” – G.K. Chesterton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles