Infovaticana
Roma amanece llena de blasfemias contra Jesucristo y la Virgen María
a3, Cristianofobia, Noticias

Roma amanece llena de blasfemias contra Jesucristo y la Virgen María

INFOVATICANA
3 Julio, 2017

Las marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad eterna amanecieron el pasado sábado 1 de julio con diferentes imágenes blasfemas de Jesús y la Virgen María.

Las marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad eterna amanecieron el pasado sábado 1 de julio con diferentes imágenes blasfemas de Jesús y la Virgen María.

Los todavía desconocidos autores de esta deleznable campaña colocaron en las pantallas publicitarias de la empresa romana de transportes ATAC -Azienda per la mobilità-, las despreciables imágenes que les mostramos a continuación.

En la primera de ellas, se puede ver a la Virgen Inmaculada Concepción sujetando a un bebé, que sería Jesús, al mismo tiempo que coloca su mano derecha sobre el muslo de otra mujer. La imagen da a entender que la Virgen se siente atraída por las mujeres y que, por ello, ha acudido a la Fecundación in Vitro para tener a su hijo.

La segunda imagen con la que desgraciadamente se toparon los romanos la mañana del sábado muestra a Jesús junto a un niño y las palabras “Ecce Homo erectus”. La abominable imagen habla por sí sola.

La empresa de transportes ATAC ha definido lo ocurrido como “un acto vandálico”, y ha asegurado que “en ningún momento se ha dado ninguna autorización, ya que la plena disponibilidad del espacio es de Clear Channel”.

Según informan los medios italianos, ATAC ha presentado una denuncia a través de la cual se comenzará una investigación para dar con los autores del acto cristianófobo.

‘Una gran batalla se librará bajo el estandarte de la Inmaculada’

“Una gran batalla se librará bajo el estandarte de la Inmaculada; enarbolaremos sus banderas contra las huestes del príncipe de las tinieblas; entonces, la Inmaculada se convertirá en la Reina del mundo entero y de cada alma en particular…” Fueron las palabras del padre Kolbe en el año 1931.

En 1917 la masonería festeja en Roma el segundo centenario de su fundación. Se ven por doquier banderas y pancartas que representan a San Miguel vencido y derribado por Lucifer; en la plaza San Pedro se escucha el cántico: “¡Satán tendrá que reinar en el Vaticano, el Papa formará parte de su guardia suiza!”

El Hermano Maximiliano María Kolbe, franciscano conventual polaco, se encuentra en este momento estudiando teología en la Gregoriana de Roma. Frente a las amenazadoras demostraciones contra la Iglesia, el Hermano se pregunta: “¿Será posible que nuestros enemigos desplieguen tantas actividades para dominarnos, mientras que nosotros nos quedamos ociosos, abocados a lo sumo a rezar, sin pasar a la acción? ¿Acaso no tenemos armas más poderosas, siendo que podemos contar con el Cielo y la Inmaculada?”

Gracias a la meditación de las Sagradas Escrituras y de los Padres de la Iglesia; inspirándose en la doctrina de los grandes santos marianos como San Luis María Grignion de Monfort; considerando también el dogma de la Inmaculada Concepción y las apariciones de Nuestra Señora en Lourdes, como también el alcance práctico y social de estas grandes verdades, nuestro Hermano llegó a la siguiente conclusión:

“La Virgen sin mancha, vencedora de todas las herejías, no cederá el paso ante su enemigo amenazante si encuentra servidores fieles, dóciles a su mandato, Ella obtendrá nuevas victorias, más grandes de las que podríamos imaginarnos…”

INFOVATICANA


62 COMMENTS ON THIS POST To “Roma amanece llena de blasfemias contra Jesucristo y la Virgen María”

  1. Felicitas dice:

    Nos ponemos pues, en tus inmaculadas manos, Virgen María, para que nos conduzcas en esta batalla, a cada uno al lugar que Dios nos tiene destinado, la vocación, la misión de cada uno, para que la divina Voluntad de la Santísima Trinidad se cumpla en cada uno de nosotros, según lo ha planeado. Totus tuus ego sum et omnia mea tua sunt, oh Virgo fidelis et potens!

  2. Demanda dice:

    Ojo por ojo, diente por diente. La Iglesia, obsesionada hasta lo ridículo con los homosexuales, no hace más que meterse con ellos, raca… raca… raca… Los homosexuales se meten con la Iglesia.

    Quid pro quo, Clarice.

  3. Demanda dice:

    No me parecen bien esos carteles, como no me parece bien la obsesión de los católicos con los homosexuales.

    Pero hay que ser objetivos: Es un diente por diente de libro. Dejen en paz a los homosexuales, olvídense de ellos, y no habrá más carteles o pintadas… Sigan insultándoles y metiéndose en su vida y seguirán respondiendo. Es de de libro.

  4. Demanda dice:

    ¿A que fastidia esa agresión, gratuíta? ¿Ese meterse con lo más sagrado? Sí, fastidia…

    Pues imagínese lo que siente una familia de dos lesbianas, luchando para sacar adelante a sus hijos, limpiando pañales, llevandolos al médico, etc, etc… cuando les dicen que lo suyo es un “engendro”, una “aberración”. Imagínese lo que sienten esos niños… La frustración es mil veces mayor que la que sienten ustedes. Nada que ver.

    DÉJENLES EN PAZ. No es cosa suya. Si pecan, Dios es quien les juzgará llegado el día, no ustedes. No es cosa suya, déjenles en paz. De una puñetera vez.

  5. Beatriz dice:

    ¿No tendría que hacer el Papa Francisco, como Obispo de Roma, un acto de desagravio?

  6. Sancho dice:

    Demanda:
    Es el colectivo LGTBI…quien no dejan en paz a quienes consideran pecado sus prácticas sexuales. Los pocos, incluidos obispos y sacerdotes, que se atreven a decir que esas prácticas no pueden ser admitidas en la Iglesia de Cristo son insultados y perseguidos. ¿Qué les importará lo que es pecado y lo que no a quienes no tienen interés en salvar su alma? Actúan como verdaderos tiranos caprichosos.

  7. Demanda dice:

    Sancho: ¿Cree usted que queda alguien en España que no sepa que los católicos consideran que los homosexuales son pecadores? Ya está… ¿eh? Que ya está bien… Yo no me paso todo el día diciéndole a los católicos lo que opino de ellos. ¿Verdad? Que ya está bien, hombre… Dan ganas de ponerse a la puerta de una Iglesia a llamar enfermos a los creyentes, a decirles que lo suyo se puede curar, etc…

    Déjenles en paz, hombre. Imagínese usted a un obispo diciendo que es pecado ser un negro, o ser un gitano… Imagínese a Pablo Iglesias diciendo que los creyentes tienen un problema mental, que son enfermos mentales…

    Un poquito de empatía… hombre. Déjenles en paz.

    ¿Se imagina que millones de ateos saliéramos a la calle a pedir que los católicos no se puedan casar, que las pobres criaturas no tienen la culpa de tener padres católicos, y van a acabar contagiándoles sus creencias? ¿Se imaginan?

    Y mientras tanto algunos en su acera se dedican a darle palizas todos los días a los homosexuales.

  8. María R dice:

    Los católicos llevamos mucho tiempo aguantando profanaciones, blasfemias y graves ofensas a nuestra fe: Exposiciones blasfemas en Ayuntamientos, obras artisticas (?) sacrílegas, cocinar un Crucifijo, quema y profanación de imágenes, profanación de iglesias, entre ellas la de la Autónoma , profanación de las Hostias consagradas. En todas ellas se refleja el odio de Satanás a Cristo y a la Santísima Virgen María. Reflejan también la cobardia de quien sabe que los católicos no respondemos con violencia. Nunca se atreverían a hacer esto con la religión musulmana. Pero debemos responder, como muy bien dice Beatriz, con actos de desagravio, pidiendo perdón a Dios. Los que realizan estos actos están saturados de odio; dicen que esto forma parte de su libertad y luego los jueces les absuelven; pero esto no forma parte de la libertad de nadie, sino de la ingenieria social de un sistema diabólico para destruir los pilares cristianos de nuestra sociedad. Cada día se ve más claro. Y tiene toda la razón Sancho, es el colectivo LGTB, quien no deja en paz a los católicos, porque consideramos que es pecado lo que hacen. Nosotros lo único que hacemos es decir lo que siempre ha mantenido la Iglesia. Se olvida que la homosexualidad ha estado penalizada durante gran parte parte del siglo XX en la mayoría de países y aún lo está en algunos de ellos. De acuerdo, las leyes cambian y lo respetamos, pero porque algo deje de ser ilegal, no va a ser moral. ¿Cuándo un católico ha atacado a un homosexual? La mayoría de los católicos tenemos mucho más respeto a los homosexuales de a pie, de lo que lo que la gente piensa y porque los respetamos y porque creemos que su dignidad como personas es idéntica a la nuestra, es por lo que les decimos que lo que hacen está mal. Somos los católicos los que estamos sutílmente perseguidos desde hace ya bastante tiempo. Perseguidos y discriminados por una sociedad paganizada.

  9. Oscar Garjón Zamborán dice:

    La respuesta de la Sra. Demanda, aprobando todo tipo de blasfemias proferidas a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, deja mucho que desear. Aparte de que no han sido los homosexuales esta Sra. atribuye los ataques blasfemos al colectivo gay como venganza de éstos a la Iglesia Católica, pero ésta Sra. no tiene ni idea que viene de la Masonería, cosa distinta por cierto.

    Hay que sostener una mente retorcida y fuera de juicio al justificar el hecho de la profanación en beneficio de la homosexualidad. Sra. Demanda. Su vida, como la del colectivo gay ignominioso, está marcada. Su vida como la de ellos es efímera y algún día pasará el umbral de la Puerta de la Hora y tendrá que rendir cuentas en la Eternidad, la misma de la que -como siga por ese camino- padecerá con su “amigo”, el Ángel Caído y, ese no va a recompensarle por la cantidad de memeces que dice en las páginas de InfoVaticana a su favor, sino que le devorará su pobre y decrépita alma por haberle seguido su juego.

    Una cosa, Sra. Demanda. El Mal podrá ganar batallas en la Tierra, pero no gana la guerra final cual se verá la Victoria de Cristo. En este mundo efímero estarán ganando las batallas los del orgullo gay, las abortistas y toda la ralea maligna que siembra los deseos de Diablo, pero es eso, una serie de “vitorias” que a la Luz de la Verdad es la futura cárcel, las mazmorras y la pena condenatoria para siempre para las almas como la suya, el Infierno.

  10. Demanda dice:

    Óscar: ¿Tiene usted algún problema de comprensión lectora? He dicho, explícitamente:
    “No me parecen bien esos carteles, como no me parece bien la obsesión de los católicos con los homosexuales.”

    No sé si lo tenía que escribir en inglés… Pero que me parezca mal esa campaña contra los sentimientos religiosos, no significa que no pueda ver de dónde viene esa campaña. Y entiendo que cabe la posibilidad de que alguien por aquí entienda que esto no lleva a ningún lado. Los católicos tienen que olvidarse de los homosexuales, dejarles en paz. Su derecho a manifestarse está recogido en la constitución. Punto. Y su derecho a casarse y tener hijos en las leyes. Punto. Déjenles en paz.

    Cuando les dejen en paz, ell@s les dejarán en paz a ustedes. No hay más.

    Lo de que no han sido “los homosexuales” ¿Se lo ha contado algún vidente, o lo ha deducido usted solo? Vamos, no sé… les faltó firmarlo. ¿Masonería? En fin… el día del orgullo homosexual aparecen carteles con una virgen homosexual, pero los homosexuales no tienen nada que ver en el asunto… ¿No le chirría su propio razonamiento?

    Tenga cuidado, que igual acaba usted en el infierno y yo en el cielo. Yo no me meto con nadie. Y esos homosexuales los ha puesto Dios ahí por algo, ¿Verdad? ¿Quién va a tener que dar cuentas? ¿Usted o yo? No he sido yo quien ha salido a la calle a llamar “engendro” a la familia de un niño. No soy yo quien insulta: “aberracion”, “enfermos mentales”, etc… a una minoría.

  11. Demanda dice:

    Echenique: Le debería preocupar que la Iglesia Católica se muere. Como todas las demás religiones en los países desarrollados. La ciencia ocupa el espacio que antes ocupaba la religión. ¿Qué sentido tendría hoy el Dios del trueno o de la lluvia, si sabemos lo que es un trueno y lo que es la lluvia? La religión no tiene sentido en el mundo moderno. Y en una o dos generaciones habrá desaparecido.

    El proceso de desaparición ya ha comenzado. Con Amoris o sin Amoris, nada parará la revolución que está por llegar. Y posturas homófobas como las que vemos por aquí acelerarán la caída, porque a los ojos de la juventud los homosexuales son personas tan dignas como quienes no lo son. Por eso los partidos han cambiado de acera, casi al unísono. Si Rajoy viera votos no dudaría en mantener lo que dijo en el 2005. Pero ahora los votos están en otro lado, porque la sociedad ha aceptado a los homosexuales. Sólo faltan cuatro dinosaurios.

    Lo malo es que algunos de esos dinosaurios se dedican a dar palizas… ¿Sabe usted?

  12. Ranniel dice:

    Hara algo em Santo Padre?

  13. shirley dice:

    Bueno quieren respeto cuando no saben ni que significa esa palabra, quieren guerra pues la tendran,a manchar todos esos carteles con pintura de trafico pesado que es dificil de quitar. ya basta de los católicos que sólo miramos y no actuamos.

  14. Gárgola dice:

    Demanda, que se están condenando eternamente. ¿No te importa?

  15. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sra. Demanda:

    ¿De donde se ha sacado que Dios ha puesto a los homosexuales en la tierra? ¡PERO COMO DE PUEDE DECIR SEMEJANTE BURRADA! No diga dislates si no quiere. Las leyes de este mundo no están por encima de las de Dios Sra. Demanda. Las leyes de los hombres van cambiando (si es que se ha dado cuenta) si de zapatillas se tratase. Las de Dios están desde tiempos inmemorables y siguen vigentes hasta nuestros tiempos, no han necesitado cámaras ni hemiciclos para ser aprobadas, las de los hombres si, porque son imperfectas y necesitan renovarse, pero las de Dios no y, las leyes morales de Dios PROHÍBEN las practicas homosexuales. Está siendo usted abogada del Diablo Sra. Demanda. Juega con fuego y terminará ardiendo en el fuego.

  16. Miguel dice:

    Supongamos que el “conflicto Iglesia católica versus grupo de presión LGTBI” se tratara no de la iglesia y LGTBI, sino de una asociación que promoviera el consumo de bebidas no alcohólicas y el grupo de presión de fabricantes y consumidores de bebidas alcohólicas; éstos últimos hicieran leyes para prohibir la propaganda antialcohólica con el pretexto de que quienes criticaran el consumo de alcohol estarían _según ellos_ cometiendo un delito de odio, organizaran un desfile del orgullo alcohólico y consiguieran introducir en las escuelas unas enseñanzas sobre el consumo del alcohol “desde la perspectiva ideológica de su grupo de presión”.

  17. Miguel dice:

    Para los que siempre critican a la iglesia en donde ven hasta la menor paja y hacen la vista gorda para las vigas; y sólo parcialmente para esta justificación: “Ojo por ojo, diente por diente. La Iglesia, obsesionada hasta lo ridículo con los homosexuales, no hace más que meterse con ellos, raca… raca… raca… Los homosexuales se meten con la Iglesia.”
    Son los miembros del LGTBI y la izquierda en general, quienes se meten con la iglesia. Los actos sexuales fuera del matrimonio son pecado contra la castidad según la iglesia católica, sean homosexuales o heterosexuales, bisexuales, zoofilia o la masturbación. Pero los LGTBI y la izquierda ha hallado un filón en sostener que cualquier crítica a su ideología es homofobia, transfobia, etc. Por cierto también usan este término para los pediatras que se han atrevido a hacer público lo que la pediatría dice con respecto a la disforia de género (o de sexo). Recordemos que las leyes LGTBI prohíben y sancionan prestar ayuda psicológica a un homosexual que quiera ser heterosexual, pero no a la inversa. Incluso esas leyes LGTBI se lo prohíben a los padres.
    Por cierto, en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) descartó a la homosexualidad como trastorno mental. Sin embargo, esto no fue hecho con base en estudios científicos en los cuales se haya demostrado que la homosexualidad no fuera un trastorno mental, sino que fue hecho en virtud de la presión física y amenazas de grupos de homosexuales que exigieron a los psiquiatras votar la retirada de la homosexualidad como un desorden mental. La verdad es que tampoco había argumentos para considerarlo un trastorno mental, pero una verdad no quita la otra.
    Hay ley del embudo en las críticas a la opinión de la iglesia sobre las relaciones sexuales homosexuales, comparadas con el estruendoso silencio con respecto a lo que les hacen a los homosexuales en los países islámicos (sí esos de los que son tan amigos la izquierda y la derecha). Interesante también que el único país islámico que haya sido criticado por ello haya sido Chechenia (muy curioso).
    Por otra parte pocos países persiguieron tanto a los homosexuales como la Cuba castrista con Ernesto Che Guevara y Fidel Castro a la cabeza. Esto ya venía de antiguo, pues Máximo Gorki aconsejó a Stalin: “acabad con los homosexuales y acabaréis con el fascismo” y ciertamente se tipificaron como delito los actos homosexuales.

  18. María R dice:

    Demanda: ¡Pero que manía tienen con que la Ciencia ocupa o va a ocupar el lugar de la Religión!. Nunca, porque la Ciencia lo único que hace es descifrar las leyes de Dios en el Libro de la Naturaleza como dijo Marconi , premio Nóbel de Física en 1909 y como dijo Euler, considerado mayor matemático de la historia “La textura del Universo es la más perfecta y la obra de un Creador sapientísimo” . La Religión permite que nos relacionemos con ese Dios Creador y sapientísimo que interactúa con nosotros. No hay ninguna incompatibilidad entre la Ciencia y la Religión y de hecho, como dijo Max Plank, Premio Nóbel de Física en 1918 , fallecido en 1947, y uno de los más grandes científicos del siglo XX: “No importa como y que tan lejos veamos, en ningún lugar encontraremos una incompatibilidad entre la religión y la ciencia. Por el contrario nos encontraremos en una completa concordancia en los mismos aspectos de importancia decisiva.La religión y la ciencia no se excluyen entre sí como muchos contemporáneos creerían o temerían. Se complementan mutuamente y se condicionan una a la otra”. O como dijo Derek Barton, Premio Nóbel de Quimica en 1969, fallecido en 1998:”Dios es la Verdad.No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión. Ambas están buscando lo mismo, verdad. La ciencia demuestra que Dios existe”. O cómo también dijo Willian Daniel Philips, Premio Nóbel de Física en 1997 y que actualmente vive: ” Ser un científico ordinario y un cristiano ordinario parece perfectamente natural para mi. También es perfectamente natural para los muchos científicos que conozco y que también son personas de una profunda fe religiosa” y dice con humor :”Hay tantos colegas míos que son cristianos, que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos”. Demanda, en esta sociedad paganizada en que vivimos , son las personas las que se suicidan: En adultos se produce en el mundo un suicidio consumado cada 40 segundos y 20 intentos de suicidio por cada suicidio consumado, según ha alertado la OMS. En chicos entre 14 y 24 años el suicidio es la tercera causa de muerte en el mundo , con 25 intentos de suicidio por cada suicido consumado. En chicas entre 15y 19 años, el sucidio es la primera causa de muerte en el mundo ¿Por qué será, si va contra el instinto natural de conservación de la vida?. ¿Por qué las personas se están apeando del mundo? ¿Por qué los jóvenes que deberían estar llenos de vida, de ilusiones y de esperanza no quieren vivir? . Y ¿Por qué se ocultan estos hechos y no se estudian? . ¿Por qué?.

  19. Pepe Gómez dice:

    Ignoren a Demanda es un troll.

  20. lili dice:

    los heterofobicos son los que atacan a la iglesia estan en contra de la vida como se vio en el desorden de puebla donde escribian en un autobus “Si al aborto” como pueden pedir respeto si ellos ni siquiera respetan la vida

  21. Sancho dice:

    Demanda:
    A este colectivo caprichoso no solo le molesta que se recuerde que su conducta es pecado, sino que lo que quiere es que se diga que ya no lo es. Y no están solos en esto, pues cuentan con la inestimable ayuda de muchos políticos anticristianos, que ya están aprobando leyes que coartan la libertad religiosa. Hilary Clinton lo dejo muy claro cuando dijo que había que obligar a las religiones a cambiar sus dogmas; ¡como si los dogmas se pudieran cambiar! Esto nos introduce de lleno en una nueva época de persecución religiosa.

    Respecto a lo que dice de que la ciencia ocupa el espacio que antes ocupaba la religión, y que esta va a desaparecer en una o dos generaciones, tengo que decirle que desconoce totalmente el fenómeno religioso. Detrás de él no está la ignorancia humana, sino la intervención de seres divinos y demoniacos. Prácticamente todas las culturas han dejado testimonio de esos seres, y de objetos luminosos que se paseaban por la tierra, como, por ejemplo, el que fue visto por unas 70000 personas en Fátima (eso explica el culto ancestral al sol).

    Especialmente irracional es empeñarse en negar la existencia del Dios de la tradición judeocristiana, cuando hay en ella innumerables indicios de su existencia, un enorme cúmulo de hechos sobrenaturales y de testimonios que no es razonable despreciar: apariciones celestiales, curaciones imposibles, multiplicaciones de alimentos, profecías, levitaciones, cuerpos incorruptos, inedias, resurrecciones y muchos otros.

    Los ateos, que se empeñan en negar la existencia de Dios, mantienen el absurdo de que de la nada puede surgir algo.

  22. Raquel dice:

    Esto ya no tiene solución. Solo una intervención del cielo pondrà las cosas en su sitio .
    Señor haz algo ya, ven pronto x favor . Ven ya y perdonalos porque no saben lo q hacen ni dicen…

  23. Echenique dice:

    Los enemigos de fuera por supuesto que se condenarán si no se convierten, como cualquier pecador que no se convierta, pero es fácil detectarlos y actuar en consecuencia. Por el contrario, los de dentro se presentan como corderos y son auténticos lobos que causan destrozos sin enterarte. El daño que está causando el documento más pernicioso de la historia de la Iglesia, como es la Amoris Laetitia, es inconmensurable, pero muchos no lo quieren ver y se limitan a pretender tranquilizarnos con que es interpretable conforme al magisterio anterior, cuando este papa lo que pretende, y cada vez más descaradamente, como si fuera un nuevo mesías, es que todo el magisterio anterior se interprete conforme al nuevo paradigma, como se dice, de la Amoris y su ética de situación, con la falsa excusa de que el tiempo es superior al espacio, de que estamos en camino, que tenemos que abrirnos a las sorpresas del espíritu y de que no hay cosa más perniciosa en este mundo que los católicos rígidos, entre los que se debe encontrar Jesucristo, quien nunca admitió el divorcio y sigue sin admitirlo, para desesperación de los enemigos de la Iglesia.

  24. Chus dice:

    ¿Quienes publicitan esas supuestas ofensas contra los católicos sino medios 100% católicos o llevados por católicos de misa todos los domingos? ¿Los bancos que financian la difusión de esas patochadas tan excitantes para los católicos son bancos gays o bancos muy católicos?
    ¿Por qué medios católicos se hacen eco de patochadas que no van a ninguna parte como la de ese palurdo que cocina un crucifijo “ DE MADERA” mientras en la tele de los obispos patrocinan partidos que aprueban el aborto masivo; si no es todo propaganda para excitar y polarizar a su claque fanática?
    Destetarse un una capilla universitaria para luego ser ” tan obedientes” con la ETA católica nacida en los seminarios vascos y con apoyo en forma de cómplice silencio de TODA LA JERARQUIA CATOLICA ¿ESPAÑOLA? como siempre ha sido la izquierda falsa que hay en España no es ninguna ofensa a los católicos sino a cualquier español o cualquier persona del mundo con sentido común que se siente mínimamente CRISTIANA.
    Acaso no es más OFENSA A DIOS y MAS DIGNO DE ESCANDALO el defender a una banda ASESINA desde la jerarquía católica vasca y más cuando incluso han matado niños inocentes?
    Esta gente “CATOLICA” se ofende porque un palurdo cocina un cristo “·DE MADERA” mientras guarda silencio cuando un jerarca CATOLICO defiende a unos ASESINOS que arrebatan la vida de niños inocentes en nombre de INDECENTES exigencias políticas.
    ¿PERO QUIEN NARICES HA LOGRADO DEFORMAR Y DESHUMANIZAR TANTO A ESTA GENTE?
    ESTA GENTE NO ES CRISTIANA AUNQUE VISTAN SOTANA

  25. Demanda dice:

    Sancho: Le voy a contar cuatro cosas del mundo en que vivimos:

    Un 70% de los españoles dicen ser católicos. Un 50% por debajo de los 35 años. De éstos, así como el 99% (así a ojo) usa métodos anticonceptivos, tiene relaciones antes del matrimonio, un 20% aborta (de las mujeres) y muchos más están a favor del aborto, un 80% no pisa una iglesia ni por casualidad, etc, etc… Por eso las iglesias están casi vacías, y los pocos que hay están jubilados.

    Pero curiosamente de todos esos pecados, cometidos por los católicos, que son la gente a la que usted debería hablarles, no hablan ustedes. Curiosamente se obsesionan y se empeñan en criticar continuamente a los homosexuales. Raca… raca… raca… ¿Por qué no se centran ustedes en todos los demás pecados que cometen los católicos, de forma abrumadora? ¿No salvarían ustedes más almas convenciendo a esos católicos de que vayan a misa? ¿No lo tendrían más fácil ustedes? Total, los homosexuales son quizá un 7% de la población, mientras que los católicos que no van a misa son un 60%.

    Hablen ustedes con su gente, para su gente. Dejennos en paz a los ateos, que ni creemos en Dios ni en el pecado ni en nada de nada. Dejennos vivir nuestra vida de pecadores. Ni nos interesa la misa, ni los pecados que cometamos, ni el infierno ni el cielo, porque todo eso son mitos y leyendas sin base alguna.

    Sobre la ciencia: ¿Por qué la ciencia es incompatible con la religión? Porque cuando un científico entra en un laboratorio y hace un experimento, entiende que el experimento es reproducible (dentro de unos márgenes de error, que se pueden medir estadísticamente). Si un médico estudia el cáncer, su prevalencia en la población, el porcentaje de curaciones, etc… y resulta que los rezos de los familiiares, los milagros, pueden cambiar esa prevalencia, entonces, ¿Cómo puede el médico estudiar el cáncer? Un científico entra en el laboratorio dejando fuera la religión. Si pensase que los milagros pueden afectar sus resultados sería incapaz de hacer ciencia. Los científicos religiosos (que los hay) que hacen ciencia la hacen dejando fuera la religión, apartándola del laboratorio.

    La ciencia explica el origen de la vida. Explica por qué estamos aquí, cómo evolucionamos. La Biblia dice que fue Dios que creó a Adan y Eva del barro. No es cierto. No ocurrió así. Y ahora lo sabemos por la ciencia. No nos lo dijo la religión. La religión contaba una historia distinta. Y contarle esa historia de Adán y Eva a los niños es mentirles.

    Oscar: ¿Cómo puede usted decir que las leyes de Dios son inmutables, cuando en el Viejo Testamento las leyes eran unas, y en el Nuevo Testamento son otras? En la Biblia está escrito que a los homosexuales hay que matarlos, y los cristianos y católicos siguieron esa ley (algunos todavía hoy siguen dándoles palizas y en algunos países los siguen matando). Y la Biblia es “palabra de Dios”. ¿No ha cambiado esa ley?

  26. Chus dice:

    Demanda ¿ tu eres del OPUS verdad?

  27. Chus dice:

    Aquí hay censura, debería darles vergüenza tener que censurar el sentido común pero ustedes no la tienen, ni vergüenza ni respeto cristiano.
    Naturalmente serán ustedes muy católicos y muy romanos pero de cristianos no tienen nada.

  28. María R dice:

    La ciencia no ha explicado el origen de la vida. Hay teorías como el Big Bang, cuyo inicio, por cierto se debe al sacerdote católico Lemaître. Precisamente, sobre el descubrimiento de Penzias, “la radiación cósmica de fondo de microondas”, que es una forma de radiación electromagnética presente en todo el Universo, y que le valió el Premio Nóbel de Física en 1978, es sobre lo que los partidarios del Big Bang se apoyan para confirmar algunos de sus supuestos. Pero luego está la teoria del Diseño Inteligente, que postula que ante la organización del Universo a nivel astronómico, biológico y orgánico, se hace evidente que existe una complejidad irreductible en todo ello como los seres vivos, las leyes cósmicas y planetarias que impiden pensar que todo ello sea causa del azar y que existe un diseño inteligente y por tanto un Diseñador; así Michael Behe que es un bióquímico católico, considera que el flagelo de una bacteria , que es similar a un reactor actual, tiene una complejidad irreductible, cuya formación no puede justificarse por un secuencia casual. De igual modo la complejidad del ojo humano tampoco puede justificarse por las mutaciones aleatorias que supone la teoria de la selección natural. También la síntesis de carbono en las estrellas como ha observado Hoyle, requiere una resonancia nuclear muy especial, como si en las leyes de la naturaleza, este hecho se hubiera pensado a propósito, para que se sintetice el carbono que es la base de la estructura orgánica. El astrónomo Barrow dice también que el eje de la tierra oscilaría caóticamente en breves períodos de tiempo, sino tuviera a la Luna que actúa como pesa estabilizadora. El propio Penzias,judio descubridor de la radiación cósmica es partidario de este diseñ inteligente y dice : “La astronomia nos conduce a un evento único, un Universo que fue creado de la nada, uno con el delicado equilibrio para proporcionar exactamente las condiciones necesarias para permitir la vida y uno que tiene un plan subyacente, uno podría decir, un plan sobrenatural”. “Si hay un montón de árboles frutales se puede decir que quien creó estos árboles frutales quería algunas manzanas. En otras palabras, al observarse el orden del mundo, podemos inferir el propósito y del propósito comenzamos a tener algun conocimiento acerca del Creador, el Planificador de todo esto. Así es entonces como miro a Dios. Miro a Dios a través de las obras de las manos de Dios y esas obras implican intenciones; de esas intenciones recibo una impresión del Todopoderoso”. (Penzias, citado en “El Dios en que creo”).

  29. Miguel dice:

    Para Demanda:
    Fíjese en lo que ha escrito:
    “la ciencia es incompatible con la religión… Los científicos religiosos (que los hay)”
    Es del mismo jaez que “la música y el arte, o la filosofía, etc. son incompatibles con la ciencia”. Pues no, no son incompatibles con la ciencia, sino que son distintos. Perdone que no profundicee en las diferencias entre el saber filosófico y científico, sería muy largo (y no son mis especialidades ni la ciencia ni la filosofía), pero me remitiré a Karl Popper y sula frase “los buenos alcanzarán el reino de los cielos no tiene ningún sentido desde un punto de vista científico, lo cual no quiere decir que no lo tenga desde un punto de vista moral o religioso” (la cito a bulto,probablemente no sea exactamente así, pero la idea sí)

  30. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sra Demanda:

    ¿Donde dice la Biblia que hay que matar a los homosexuales? Dígame solamente una cita. No la hallará Sra. mía. No tiene ni idea de lo que ha leído sobre las Sagradas Escrituras.

    Por otro lado la Leyes de Dios son las mismas del Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, no son distintas, porque las Leyes de Dios son únicamente los DIEZ MANDAMIENTOS. La Ley de los Profetas están enmarcadas en las dictaminadas por Dios. Dígame usted que leyes del Antiguo Testamento son diferentes al del Nuevo Testamento.

    Dice usted que los católicos siguen esas leyes (me dirá que leyes son las que mandan matar a los homosexuales); y los ateos-comunistas mataban a los homosexuales en tiempos de Lenin, es más, los metían en capos de concentración y los torturaban en los famosos campos del Gulag. No me venga con acusaciones. Usted pertenece a una ideología que deja mucho que desear en cuanto a historicidad, Sra. Demanda. No nos pongamos tan detallistas (y menos tergiversando la Biblia con semejantes falsas acusaciones) porque de dar datos nos podemos inflar.

  31. ingenuous dice:

    Deben ser los mismos que pusieron los carteles contra el papa

  32. Chus dice:

    posiblemente sean los mismos.
    Esta gente no es cristiana.

  33. Caridad dice:

    No tenemos miedo, estamos con Jesus yMaria Inmaculada que aplasta la cabeza a satanas y San Miguel lo derrota totalmente.

    Yo con Maria. Venceremos

  34. Chus dice:

    Ya me gustaría haberles visto armar siquiera la mitad del ruido que están armando por esta PATOCHADA que no va a ninguna parte cuando SETIEN , un OBISPO de la jerarquía católica defendía los asesinatos de ETA. O Cuando los actuales OBISPOS navarros y vascos se reúnen contra NATURA ( las diócesis vascas y navarras pertenecen a provincias eclesiales distintas. sólo ETA y el Nazi Sabino arana las ha juntado artificialmente ) haciendo realidad las nueces de ETA.
    No tienen vergüenza

  35. Blanca dice:

    El sr/sra Demanda no tiene ni pajolera idea de religión pero sí muchas ganas de incordiar. No le hagan ni caso, no se puede discutir con alguien que lo desconoce todo del tema, y encima lo odia. Incongruencia total.

  36. Demanda dice:

    Óscar:

    “¿Donde dice la Biblia que hay que matar a los homosexuales? Dígame solamente una cita. No la hallará Sra. mía. No tiene ni idea de lo que ha leído sobre las Sagradas Escrituras.”

    ¿Ve usted? Este es el problema con los católicos. Que no se han leído su libro sagrado y no tienen NI LA MÁS REMOTA IDEA DE LO QUE DICE, y claro, no se enteran. Es un problema de ignorancia.

    A ver, por ejemplo:

    Levítico 20:13 “Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.”

    ¿Se entera usted? ¿Le llega o le encuentro alguna otra cita? Le aconsejo el Deuteronomio, donde Dios manda a su pueblo convertirse en un genocida que se lleve por delante a hombres, mujeres y niños. Violación, asesinato, genocidio, canibalismo, esclavitud, de todo… La Biblia no tiene desperdicio. Fíjese en Levítico 26:29:

    “Comeréis la carne de vuestros hijos y la carne de vuestras hijas comeréis.”

    Y fíjese en Deuteronomio 20:10-15

    “Cuando te acerques a una ciudad para pelear contra ella, le ofrecerás primero la paz. Y sucederá que si ella está de acuerdo en hacer la paz contigo y te abre {sus puertas,} entonces todo el pueblo que se encuentra en ella estará sujeto a ti para trabajos forzados y te servirá”

    Todo eso son órdenes directas de Dios a su pueblo. ¿Lo entiende usted? Aprenda un poco, lease su propio libro sagrado, y luego vuelva usted por aquí a hablar conmigo.

    Blanca: Ya ve usted quién no tiene ni pajolera idea… Punto.

  37. Demanda dice:

    Stalin, ya que lo menciona, coincide que era ateo. Pero como usted dice, metía en los Gulag básicamente a cualquiera: Homosexuales, creyentes, gitanos, lo que fuera. Básicamente iba contra cualquiera que no fuera como él (quizá perdonándoles que no llevara bigote). Coincide que era ateo como coincide que Hitler era católico. Pero ni Hitler ni Stalin hicieron las barbaridades que hicieron por motivos religiosos.

  38. María R dice:

    ¿Hitler era cristianoI? , con este nombre se publica un interesantísimo artículo en la web CERC (Centro de Recursos para la Educación Católica), del escritor indio-americano Dinesh D´Souza, dónde sintetiza las ideas que expone en su best seller “Lo grandioso del Cristianismo” : “Hitler nació como católico, así como Stalin nació como miembro de la Iglsia cristiana ortodoxa rusa y Mao fue criado como budista, pero estos hechos no prueban nada, ya que muchas repudian su crianza religiosa, tal como lo hicieron estos tres hombres. Desde una edad temprana según nos cuenta el historiador Allan Bullock, Hitler “no tenía nada de tiempo para recibir una enseñanza católica, a la cual concebía como una religión solo apta para esclavos y cuya ética detestaba”. En “Las conversaciones privadas de Hitler” (Hitler´´s Table Talk), una colección reveladora de las opiniones privadas del Führer, reunidas por uno de sus asesores privados durante los años de guerra. muestran que Hitler era un anti-religioso rabioso. Llamaba al cristianismo uno de los “flagelos” más grandes de la Historia y pretendía que los alemanes fueran “los únicos inmunizados contra esta enfermedad”. Prometió que “a través del campesinado podremos destruir el cristianismo”. De hecho culpaba a los judios por haber ” inventado” el cristianismo. También condenaba al cristianismo por su oposición a la evolución. Hitler reservaba un desprecio especial por los valores cristianos de igualdad y compasión, que identificaba como debilidades. Los asesores más importantes de Hitler : Goebbels, Himmler, Heydrich y Bormann eran ateos que odiaban la religión y buscaban erradicarla de Alemania. (…) En sus varios volúmenes de Historia del Tercer Reich, el historiador Richard Evans escribe que “los nazis consideraban a las iglesias como los reservorios más fuertes y duros de oposición ideológica a los principios en los que creían”. Una vez que Hitler y los nazis subieron al poder, emprendieron un despiadado camino para dominar y debilitar a las Iglesias cristianas en Alemania. Evans señala que después de 1937 , las políticas del gobierno de Hitler fueron cada vez más antirreligiosas. Los nazis dejaron de celebrar la Navidad y la juventud hitleriana recitaba una oración agradeciendo al Führer más que a Dios por sus bendiciones”. Se les ordenó a los sacerdotes considerados como “alborotadores” que no predicaran, cientos de ellos fueron encarcelados y muchos simplemente asesinados. Las Iglesias estaban bajo constante vigilancia de la Gestapo. Los nazis cerraron escuelas religiosas, forzaron la disolución de organizaciones cristianas, despidieron a los servidsores civiles que eran cristianos practicantes, confiscaron bienes de la Iglesia y censuraron los períodicos religiosos. (…) Richard Weikart en un estudio que realiza denominado en español “De Darwin a Hitler)”, documenta que tanto Hitler como Himmler admiraban a Darwin y muchas veces hablaban de su rol de dictar “una ley de la naturaleza” que garantizara la eliminación de los ineptos”. Weikart sostiene que el mismo Hitler “se inspiró en una fuente abundante de pensamiento darwinista social para eregir su propia filosofía racista”.(…) Los nazis también se inspiraron en el filósofo Friederich Nietzsche, adaptando su filosofía atea a sus burdos propósitos.” (…) Entonces, además de los montones de cadáveres que produjeron los regímenes que odiaban a Dios de Stalin, Mao, Pol Pot y otros, debemos agragar la cantidad de cuerpos del régimen nazi que también se caracterizó por odiar a Dios. Los nazis como los comunistas, apuntaban deliberadamente a las iglesias y a los creyentes, porque querían crear un nuevo hombre y una nueva utopía libre de las ataduras de la religión tradicional y de la moral tradicional. En un blog anterior pregunté cual era la aportación del ateísmo a la civilización. Una respuesta a esta pregunta : el genocidio”.

  39. Demanda dice:

    María: Entonces, ¿Porqué los soldados nazis llevaban en las hebillas de sus cinturones escrito: “Gott mit uns” (“Dios con nosotros”, en alemán). ¿Por qué acuñaban monedas con iglesias? ¿Por qué iban a misa?:

  40. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sra. Demanda::

    Yo he leído “mi libro” Sagrado y tengo mucho más conocimiento e idea del mismo, porque existe la praxis de interpretación teológica y he ejercido la exégesis teológica del mismo, Sra. Demanda. La ignorante es usted, porque utiliza el sentido literal del mismo y al Biblia no es un texto de literalidad interpretativa tal y como se expone, aunque dudo que entienda esto último que le digo. Vayamos con las citas que me ha puesto.

    Levítico 20, 13: “Si un hombre se acuesta con varón como se hace con mujer, ambos han cometido abominación; ambos morirán: caerán sobre ellos su sangre”

    El término “abominación” es detestar, desaprobar, rechazo. Para Dios, pues es su Ley, emplea estos sinónimos porque adulteran la naturaleza humana en cuanto a la procreación y es anómala. Es un acto no válido para el desarrollo y que encierra en sí una búsqueda de placer y estimulación estrictamente sexual, no por amor. Por eso Dios lo condena (el acto, no al hombre, porque desprecia ese acto, pero no al hombre)

    “ambos morirán” Aquí no se refiere a una muerte física, sino que hieren al alma a la condena eterna, al Infierno, lugar de sufrimiento y de dolor, de angustia y de terror, por lo tanto un alma condenada en el lugar está MUERTA en la eternidad. A esa MUERTE se refiere Sra. Demanda.

    “Su sangre caerá sobre ellos”; los actos impuros cometidos por el hombre tienen una responsabilidad (cada uno es responsable de sus actos se suele decir), dicho de otra manera, la “sangre” aquí es su propia carga de pecado que se volverán contra ellos mismos y se les achacará en el día de su juicio; la “sangre” significa a su vez el dolor que se aplica al concebir una pena condenatoria, no es que Dios decida ducharlos a los pecadores con su propia sangre. Una herida produce sangre. Dios, herido de pena por condenar a los hombres que ha intentado salvar, pero que éstos se han negado, derrama la sangre propia de los condenados (les recuerda todas sus faltas y pecados horrendos, les echa en cara los mismos). “Su sangre caerá sobre ellos” es sus pecados recaerán sobre ellos.

    En cuanto a las citas de Levítico 26: 29 y del Deuteronomio 20: 10-15 son frases yuxtapuestas, es decir, que quienes escribieron la leyes cultuales de Dios hicieron una extensión de las mismas y, con objeto de que el pueblo temiese mucho a Dios, pero lejos de que Dios dijera realmente cosas como las reflejadas en las citas. No es cierto que Dios dijese frases que incitasen a la matanza, a la violación y a tales sacrificios. Estamos hablando de un pueblo primitivo que para hacer rigurosa la Ley plasmarlo a un Dios de tenerle miedo. Por eso Jesucristo solía decir eso de: “Se dijo a los antiguos…pero yo os digo…”. Jesús de Nazareth bajó a este mundo porque quienes elaboraron las leyes las elaboraron “excesivamente” muy intimidadoras, cosa que no. Jesús dijo: “No penséis que he venido a abolir la Ley de los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” (Mateo 5, 17). Aquí Jesús no destruye la Antigua Ley, es decir, no la desaprueba, afirma con su aseveración que ni es destruida ni consagrada como intocable, pero que el ejercicio de la misma -no restándola de su significado y sentido- debe de ser con auténtica equidad.

    “Darle su cumplimiento” es decir, darle el fondo verdadero de la interpretación y de su uso. ¿Usted, Sra. Demanda, no ha leído alguna vez un texto y su interpretación es otra por parte de otra persona?

    Los expertos exegetas bíblicos y teológicos (creyentes y no creyentes) coinciden que los que escribieron la Biblia, la mayoría de autores desconocidos, lo hacían por “inspiración” divina, no por “mandato” divino, es decir, que todo lo que escribieron (salvo grandes profetas y protagonistas, como Moisés o Abraham, Isaac o Jacob, Ruth y otros personajes del Antiguo Testamento) lo hicieron basándose en acontecimientos históricos que supuestamente fueron impulsados por Dios, cosa errónea.

    Es por tanto de una ignorancia completa decir que eran órdenes directas de Dios. Dios no se apareció jamás al pueblo de Israel, sino unos pocos elegidos que les eligió como Profetas y los cinco primeros libros de la Biblia (el llamado Pentateuco) no lo escribieron los Profetas. Si que es verdad que se la obra es atribuida -con muchísima duda y no probada la cosa- a Moisés y, se disputa el hecho si Moisés fue verdaderamente un Profeta, pues no vaticinó nada para su pueblo, ya que ejerció más en su papel de “salvador” y “guía” que de advertir a los suyos de supuestos futuros.

    Dicho esto Sra. Demanda, insisto, deje de decir dislates y hable con un poco de conocimiento. Gracias.

  41. Miguel dice:

    Para Demanda : La narración de la creación de Adán y Eva no es más que una explicación religiosa del tiempo en que fue escrito ese libro, no es una explicación científica (al menos no para la iglesia católica, seguro que alguna secta protestante habrá que lo interprete de otra manera). Pero aunque me dijera Vd. que esa narración no es distinta a las narraciones mitológicas de otras religiones, yo le podría responder que ni tan siquiera es cierto que todos los mitos paganos sean una mera falsedad, sino que l0os hay que encierran una verdad moral o filosófica. Le pondré un ejemplo de la página de sucesos y quienes sepan algo de mitología griega sabrán a cuál me refiero (Como Demanda es una persona muy culta que nos da lecciones de todo, seguro que nos lo dice, además es fácil de verdad).
    En China hace 2 años se abrió una investigación por corrupción contra un alto cargo (del partido, obviamente) cuyo hijo se había estrellado en un Ferrari acompañado de dos chicas semidesnudas (los 3 fallecidos).

  42. Demanda dice:

    Óscar: Eso de “interpretar” es muy bueno, porque si me interesa, lo interpreto como me interesa, y si no me interesa, pues lo interpreto de otra forma y punto. Mola, ¿Eh? Por eso tantos católicos interpretan que eso de ir a misa los domingos es opcional, que total ya saben lo que van a contar, que ya fueron de pequeños. Es lo que tiene “interpretar”.

    Usted dijo:

    “Dígame solamente una cita. No la hallará ”

    Y ahora que yo se la muestro, usted dice que donde dice “morirán sin remedio”, en realidad no se refiere a morir morir… que ese morir significa “otra cosa”… En fin. No se lo cree ni usted.

    Me dice usted quela Biblia, o Dios (que me da igual) no da órdenes, que unas cosas sí fueron escritas por profetas y otras no, etc… A ver, centrándonos en la frase más clara, en mi opinión:

    Deuteronomio 20:10-15

    “Cuando te acerques a una ciudad para pelear contra ella, le ofrecerás primero la paz. Y sucederá que si ella está de acuerdo en hacer la paz contigo y te abre {sus puertas,} entonces todo el pueblo que se encuentra en ella estará sujeto a ti para trabajos forzados y te servirá”

    ¿Es o no es palabra de Dios esa parte de la Biblia? ¿Dice o no dice que cuando una ciudad acepte la paz lo que tiene que hacer el pueblo de Dio es esclavizar a esa ciudad? ¿O se esclavizarían ellos voluntariamente?

    No sé, a mí me cuesta “interpretar” esa frase de otra forma, ¿Sabe usted? Cuando la Inquisición mataba a esos sodomitas, los católicos, desde el Papa al último bautizado, se equivocaban. ¿O no los mataba?¿ Cómo sabemos que ustedes no se equivocan ahora como se equivocaron entonces “al interpretar la Biblia”?

    Quizá “morirán ambos” se refiere a la “petit mort” que dicen los franceses…

    Cuando yo era pequeño los metían en la cárcel. ¿Decía la Iglesia acaso que eso estaba mal, que no debían ir a la cárcel? ¿O era la izquierda quien lo decía? ¿Opina usted que deberían ir a la cárcel?

    Miguel: La clave no es que lo de Adán y Eva sea un mito. La clave es que no hace falta un creador para crear la vida. La clave es que la vida puede surgir expontáneamente a partir de lo que no tiene vida. Y sabemos cómo puede ocurrir (y algún día seremos capaces de reproducirlo en el laboratorio). ¿Lo entiende usted?

    Eso debería enseñársele a los niños, desde pequeñitos. Cómo la vida puede surgir de lo que no está vivo sin necesidad de nadie supervisando el proceso. Cuando se le enseña que fue Dios quien creó a Adán y Eva se les está mintiendo. No es cierto. Sabemos que no fue así. Exista Dios o no exista, sabemos que nadie tuvo que hacer nada para que la vida surgiera a partir de lo que no estaba vivo. ¿Lo entiende usted? Ese pasaje de la Biblia es mentira. Es falso. Lo interprete usted como lo interprete…

  43. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sr. Demanda:

    A mí usted no me ha demostrado en ninguno de sus pobres argumentos que Dios ORDENARA directamente matar, violar, arrasar, etc. porque no hay tal. Si usted no quiere entender lo que le he explicado en mi primer comentarios es que tiene problemas de entendederas. El tema le viene muy grande porque usted no ha estudiado Teología ni Bibliografía. Aquí, la única persona experta en “interpretar” la Biblia es usted. No me trae de sorpresa su obsesión de entresacar citas de la Biblia
    ( usted debe de leéserla más que cualquier creyente, para sabérsela de pe a pa a sin de sacar sus inverosímiles críticas ) para devaluar el contenido de la misma y para arma arrojadiza.

    Le dije que no se podía interpretar tan literalmente la Biblia, dando rigurosidad correcta a la narración, pues, son escritos que distintos autores. Las citas en donde se plasman supuestamente los mandatos del Señor son en razón a que el pueblo Israelita quiso hacer un ejercicio legislativo (en el caso del apartado del Levítico) como un ejercicio de estructura judicial ( en el Deuteronomio ). No obstante, hay una concordancia en los estudios exegéticos en el que -según los progresos de la arqueología y la historia- muchos de los relatos donde se ve la Ley de Dios eran extra-bíblicos, es decir o por ponerle un ejemplo; Los Diez Mandamientos, está autentificado que fueron inspirados por Dios y redactado por Moisés y reflejados en el Pentateuco. No obstante, las numerosas leyes cultuales que se leen en Levítico fueron escritas años más tarde. Esto hace suponer -según eruditos en la materia- que el conjunto de textos que acostumbradamente vemos en el orden de la Biblia se desdoblan a veces como una fuente paralela o posterior, unas veces más arcaicas (escritos sobre otros) y otras diferentes ( atribuidas a los mandatos de Dios cual no eran). Por ejemplo, el Levítico. Fue redactado independientemente del Pentateuco, es decir, nada tuvo que ver con el encargo de Dios a Moisés para que éste último estableciera una normas de convivencia y de orden moral, mientras que en el Levítico se estableció normas que exigían la Ley de la Santidad, que es muy distinto, Sra. Demanda.

    De todas maneras Sra. Demanda, el cristiano no está ya bajo pedagogía u observancia de la Ley, más no de su enseñanza, no nos confundamos. Cristo no ha venido a abrogar, sino a completar, a darle a la Ley de su Padre mejor cumpliniento, mejor entendimiento. El NT no se opone al AT.

    Me ha sacado varios textos bíblicos para achacarme que nuestro Dios era uno que ordenaba matar y mil cosas más, cosa que no es verdad y que pusieron en boca algunos profetas o regidores de la Ley para amedrentar al pueblo y que tuviesen miedo de Dios. Jesucristo era Dios, Jesucristo bajó para que los regidores de la Ley las interpretasen correctamente. Si Jesucristo era Dios HECHO HOMBRE y como usted es muy dadora de sacar las Palabras de Dios a ver si se acuerda de algunas como éstas:

    “Y Jesús dijo; No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre y amará a tu prójimo como a ti mismo” (San Mateo 19, 18-19). En estas palabras de DIOS-HOMBRE…¿donde está esas que dice usted que Dios ordena muerte y destrucción?

    “No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores” ( San Marcos 2, 17 ) Estas palabras también son de DIOS-HOMBRE, vino para anunciar la oportunidad a todos aquellos que estando en graves pecados y que se reiteran en ellos tengan esta vía de salvación, ÉL, como medicina en su perdón si se arrepienten. ¿Donde está, pues, el odio de Dios?

    Comió con pecadores, hizo ver a ciegos, sanó a enfermos…¿todo eso que están en las citas bíblicas, concretamente en los Santos Evangelios…¿por qué no los resalta en sus comentarios?

    Me sacó la cita referida a la homosexualidad ( Levítico 20, 13 ); “Si alguien se acuesta con varón como se hace con mujer, ambos han cometido abominación; su sangre caerá sobre ellos”. Ya le he explicado el significado de fondo de esta frase, que no es literal como usted la interpreta. No obstante no me ha citado la cita de San Pablo (Primera Espístola de Corintos) en las que el Gran Apóstol habla de la homosexualidad -entre otras cosas-. Fijémonos lo que dice en el capítulo 6, versículo del 9 al 11:

    ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! ¡Ni los impuros, ni los idólatras, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. Y TALES FUISTEIS algunos de vosotros. Pero HABÉIS SIDO LAVADOS, HABÉIS SIDO SANTIFICADOS, HABÉIS SIDO JUSTIFICADOS en el Nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de Nuestro Dios”. Es decir, que DIOS-HOMBRE también bajó por todos éstos pecadores, pero si no cesan en sus ignominiosas practicas se condenarán. DIOS-HOMBRE se dejó -precisamente- abofetear, humillarse, ser insultado y menospreciado, ser golpeado y lacerado horriblemente y crucificado también por los homosexuales, pero la Sangre de Jesucristo tendrá efecto de santificación (cómo expresa la carta de San Pablo) si todos ellos se arrepienten de sus iniquidades, dejan de practicar las mismas y se prestan a ofrecer su castidad.

    Por cierto Sra. Demanda. En la Biblia hay dos citas respecto a la homosexualidad que son “ordenadas” por Dios. Una la que usted me facilita y, otra que hay más adelante de la que me facilita y la encontramos en Levítcio 18, 22 y dice: “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación”. Ésta anterior a la que usted facilita no termina con un “…morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos”- ¿cual es la auténtica dada por Dios? ¿La del Levítico 18,22 o la del Levítico 20, 13?

  44. María R dice:

    En la web Amor a la Verdad se lee lo que afirma el P. Victor Warkurwiz : ” La mayoría de Padres y Doctores de la Iglesia acordaron por unanimidad que Génesis 1-11, es un relato literal histórico infalible de la creación del muno y de la especie humana, en cuanto relatado por el Profeta Moisés por inspiración divina. ” El Papa León XIII siguiendo a S. Agustín, afirmó la regla católica para la interpretación de la Sagrada Escritura no apartarse del sentido literal y obvio, con la única excepción dónde la razón hace que sea imposible o requiere la necesidad”. Además, según puede verse en al página de Misioneros del Sagrado corazón, MSC, “Algunos de los dogmas más importantes de nuestra Fe”, todo cuanto existe fuera de Dios ha sido sacado de la nada por Dios en cuanto a la totaliad de sustancia. Es Dogma de Fe proclamado por el Concilio Vaticano I “…hemos determinado proclamar y declarar desde esta Cátedra de Pedro … que este sólo y verdadero Dios…creó de la nada a una y otra creatura, la espiritual y la corporal, esto es, la angélica y la mundan, como común constituida de espíritu y cuerpo” (Denzinger 1783) y el Concilio de Letrán “…Creador de todas las cosas, de las visibles, espirituales y corporales; que por su omnipotente virtud a la vez desde el principio del tiempo creó de la nada a una y otra creatura…·”.(Dz 428). La Biblia es un Libro revelado por Dios y “Dios no puede engañarse ni engañarnos” (Concilio Vaticano I Dz 1789). El hecho de que algunos pasajes sean más difíciles de comprender, no significa que no sean ciertos, sino únicamente que nuestra inteligencia es limitada.

  45. María R dice:

    Yo creo la historia revelada de la Creación de Adán y Eva. Creo que Dios creó al hombre de la nada, en un instante, sin existir un proceso previo y que lo creó en estado de gracia santificante y que por el pecado de nuestros primeros Padres, entró la muerte en el mundo. Este primer pecado de la Humanidad es el llamado pecado original y es Dogma de Fe , que el pecado de Adán se propaga a todos sus descencdientes por generación no por imitación, como puede leerse en la web de los Misioneros del Sagrado Corazón. El Concilio de Trento en su Decreto sobre el pecado original condena la doctrina de que Adán perdió para sí sólo, y no también para nosotros, la justicia y santidad que había recibido de Dios. Positivamente enseña que el pecado, que es la muerte del alma, se propaga de Adán a todos sus descendientes por generación y no por imitación y que es inherente a cada individuo. “Tal pecado se borra por los méritos de la Redención de Cristo, los cuales se aplican ordinariamente tanto a los adultos como a los niños por medio del sacramento del Bautismo. Por eso, aún los niños recién nacidos, reciben el Bautismo para remisión de los pecados”. (Dz791). Dice la Sagrada Escritura : “He aquí que nací en culpa y en pecado me concibió mi madre” (Ps.50,7)

  46. María R dice:

    Demanda: Hitler era ateo, pero los alemanes no lo eran. Se explica también en el artículo mencionado. Necesitaba la colaboración de los católicos bávaros y de los prusianos que eran luteranos. Hitler fue democráticamente elegido por los alemanes ¿Cree Vd. que si hubiera dicho la verdad de sus pensamientos, le habrían votado?. Evidentemente no., lo ocultó, igual que ocultó , tras firmar los Acuerdos de Munich que pensaba invadir medio mundo. Sucedió, lo mismo con Fidel Castro “En aquel entonces, Fidel tadavía no se había definido como comunista o marxista-leninista. También debo mencionar que en esa época todos los católicos de Américan Latina miraban a Fidel Castro como una esperanza, porque cuando él bajó de Sierra Maestra traía un rosario o un escapulario en el cuello y al llegar al campamento Libertad dónde le esperaba el pueblo cubano triunfante y esperanzado, Fidel declaró que su revolución se fundaría en la Doctrina Social de la Iglesia. El entonces Cardenal de la Habana Eminintísimo Señor Cardenal Arteaga y Betancourt, bendijo la revolución y todos los obispos cubanos estaban de acuerdo con lo sucedido”. Así lo manifiesta en eun libro, Pagán , inicialmente simpatizante con él. Lobos disfrazados de corderos. En cuanto a la ciencia, la teoría de la generación espontánea de que se puede obtener seres vivos a partir de la materia inorgánica es obsoleta y fué refutada absolutamente por Louis Pasteur , uno de los mayores biólogos de la Historia. Padre de la Microbiología y católico practicante. La ciencia y la fe no se contraponen, se complementan. La molécula de DNA, que lleva toda la información genética de los seres vivos , cuya estructura es sumamente compleja y ordenada, tiene necesariamente que provenir de otra molécula de DNA. ¿Por qué entonces esa forma de ridiculizar a los creyentes diciendo que creen por ser ignorantres, cuando la mayoría de los científicos son cristianos monoteístas y afirman que la ciencia les acerca a Dios?. En cuanto al tema de los homosexuales yo me pregunto ¿Por qué les importa tanto que digamos los católicos que es pecado , tal y como se dice en la Biblia reiteradamente ? Cuando yo como cerdo, sé que los musulmanes consideran que estoy pecando y yo lo respeto, pero no me importa nada , porque mi conciencia me dice que no es así. Demanda, tampoco me ha contestado Vd. por qué en esta sociedad tan libre, sin sujeciones morales y según Vd. tan avanzada la gente se suicida. ¿Por qué se suicidan los chicos jóvenes llenos de vida, en muchas ocasiones pertenecientes a clases acomodadas, es decir sin problemas económicos? ¿Usted por qué cree que es? Y ¿Por qué cree que se oculta?.

  47. Demanda dice:

    Óscar:

    “¿cual es la auténtica dada por Dios? ¿La del Levítico 18,22 o la del Levítico 20, 13?”

    Pues eso, Óscar. Usted mismo lo ha dicho. No hay NINGUNA FORMA de saber cuál es la auténtica. ¿Verdad? Y le repito mi pregunta: ¿No es “Palabra de Dios” entonces la Biblia? Eso es lo que dice usted. Que partes de la Biblia no son palabra de Dios. Si lee usted el Levítico, es Dios quien está hablando al pueblo. Usted quiere convencerme a mi de que sólo le habla “a veces”, y que usted, u otros, son capaces de distinguir qué partes sí y qué partes no debemos seguir. Pues mire usted, no cuela… ¿Sabe usted? No creo que usted sea sincero cuando me pretende vender que la Biblia es “medio palabra de Dios”.

    María: No es cierto. Hitler era católico. Le he dado a usted pruebas sobradas de la íntima relación entre los nazis y la Iglesia Católica. Los nazis eran católicos. Un ateo jamás llevaría escrito en la hebilla de su cinturón “Gott mit uns”. Un ateo no iría a misa, ni se reuniría con el papa. ¿Verdad? ¿O acaso son falsas esas imágenes, esas hebillas, esas monedas?

    No es cierto que una molécula de DNA tenga que provenir de otra molécula de DNA. Cada molécula puede ser distinta de la anterior, debido a mutaciones. Y en algún momento habría una molécula a la que usted no le llamaría DNA, incapaz de reproducirse, a la que un defecto daría la capacidad de reproducirse. Y a esa usted sí le llamaría DNA. ¿Ve que fácil? Resuelve la paradoja del huevo y la gallina. Primero fue el huevo de una criatura un poco diferente de sus padres, que no llamaríamos “gallinas”, y del que saldría una criatura que sí llamaríamos gallina.

    Esto es de primero de Biología.

  48. Demanda dice:

    María: Hace ya más de medio siglo que Miller y Urey demostraron que con metano, amoníaco e hidrógeno, y unas chispas, en una semana, en el laboratorio, puede usted generar aminoácidos, los bloques esenciales de la vida.

    Así de fácil.

    En algún momento, es fácil imaginar una de estas moléculas que fuera capaz de replicarse a sí misma. Capaz de obtener energía del entorno para generar copias de sí misma. Y es fácil entender que el proceso no fuera perfecto, y que de vez en cuando se cometieran errores. Y entonces algunas de las moléculas copiadas, distinta de las anteriores, fuera capaz de hacer copias mejor y más rápido, desapareciendo las moléculas más lentas en hacer copias de sí mismas… Y luego, alguna de estas moléculas tendría la capacidad de rodearse de otras moléculas, con enlaces débiles, de manera que estuviera protegida, y ninguna molécula fuera capaz de robarle sus átomos… y así sucesivamente…

    Esa molécula, formada a partir de los aminoácidos que ya se ha demostrado es fácil conseguir simplemente con agua, metano y amoníaco (abundantes en al Tierra primitiva), iría creciendo hasta que en algún momento le llamaríamos ADN. La primera molécula de ADN surgiría de una molécula que no sería ADN por uno de esos fallos en la copia. Sería distinta de la molécula original.

    Los motivos de esos fallos son múltiples. Nosotros mismos sufrimos esos fallos en el ADN. Por eso existe una enfermedad llamada cáncer, que consiste precisamente en un fallo en la reproducción del ADN de una célula, que genera así más células, y finalmente un tejido, que no cumple su función.

    Fin.

  49. María R dice:

    Demanda, es verdaderamente sorprendente lo que Vd. dice: El ADN no es un aminoácido, ni un conjunto de aminoácidos que es lo que define a una proteína, sino una molécula compleja y ordenada formada por unidades básicas que se llaman nucleótidos . Una molécula de ADN es una cadena formada por unidades repetitivas de nucleótidos. Cada nucleótido está formado por tres partes. 1.Una base nitrogenada que está formada por nitrógeno, carbono, hidrógeno y oxígeno. Las bases nitrogenadas del DNA son adenina(A); Timina (T), Citosina (C) y Guanina (G). Los nucleótidos se denominan según la base nirogenada que posean: nucleótido timina, nucleótido guanina etc. 2.- Un azúcar que es una pentosa y que tiene cinco carbonos y que se une a cada base nitrogenada de DNA y se denomina desoxirribosa. 3.-Un grupo fosfato. El esqueleto de una cadena de DNA está formado por grupos alternativos de fosfatos y de pentosas, mientras que las bases nitrogenadas protuyen de esta cadena central. La forma en que estos tres componentes se ordenan formando el DNA dió lugar al modelo de la doble espiral de Watson y Crick, Premios Nóbel en 1962, que es el correcto. Este modelo establece que el ADN sería una escalera de cuerda que gira sobre sí misma. Los lados de la escalera estarn formados por dos cadenas de grupos fosfatos y desoxirribosa alternativos, mientras que los peldaños corresponden a pares de bases nitrogenadas unidos entre sí por puentes de hidrógeno. La base adenina está siempre emparejada con la timina y la citosina con la guanina. Cada vez que se copia el DNA, lo que sucede cuando la célula se divide, las dos cadenas se desenrrollan y cada una de ellas sirve para la construcción de una nueva segunda cadena. En cada persona, determinados segmentos de las cadenas de ADN contienen secuencias de bases nitrogenadas que se repiten varias veces y tanto el número de copias repetidas en una región, como el número de regiones sujetas a repetición son distintas en cada persona y por ello, salvo en el caso de gemelos idénticos, la posibilidad de que dos personas tengan la misma caracterización de DNA es de una entre diez mil millones, es decir, que supera ampliamente la población mundial. Esto permitese usar la caracterización del ADN en las pruebas de paternidad. EL DNA forma el código genético en el interior de cada célula. Cada gen es un segmento de una molécula de DNA. Nuestro genes determinan los rasgos que heredamos ejerciendo el control de la síntesis de proteínas y regulan la mayoría de actividades que tienen lugar en nuestras células a lo largo de nuestra vida. ( Principios e Anatomía y Fisiología .Mosby). Por lo tanto, el DNA no es un aminoácido ni una proteína, sino que lleva la información para la síntesis de proteínas , y la información se traslada desde el DNA por un proceso que se denomina transcripción al RNA ribosómico que es el encargado de hacer dicha síntesis proteíca. Y, efectivamente una molécula de DNA proviene de otra molécula de DNA. Esta es la realidad. La vida es un verdadero milagro y es complejísima. Cuanto más se conocen los mecanismos vitales más se admira a Dios. Y Hitler era ateo y persiguió con verdadera saña a los judios y a los católicos. El Dios de Hitler y de los nazis no era el Dios cristiano, como tampoco es el Dios cristiano, el Dios de los masones. Lo dice la Historia: Hitler persiguió en primer lugar a comunistas y judios y en segundo lugar a los católicos. Queda demostrado mediante documentos históricos en el libro relativamentre reciente “Die Schuld”(“La Culpa”) del autor aleman Konrad Low, con el subtítuloo “Judios y católicos en la opinión de los nazis y en los tiempos presentes. En él se dice que los nazis invocaban “la indispensable arma del espíritu de la sangre y de la tierra contra la peste hebrea y el cristianismo”. El Padre S.Maximiliano Kolbe, franciscano, estaba detenido en el campo de concentración de Auwswich y allí fue aesinado por los nazis.. El propio S. Juan Pablo II conoció el terror nazi tras la invasión de Polonia por Hitler y tuvo que vivr su vocación sacerdotal en el seminario, en la clandestinidad. Y Iglesia Católica, siempre desde el inicio condenó el racismo de los nazis y por ello, el Partido católico alemán Zentrum era apoyado y votado por los judios . En el Indice del Vaticano de libros no convenientes , se incluyó la obra del ideólogo del nazismo Alfred Rosemberg “Los mitos del siglo XX.” Fin

  50. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sra. Demanda:

    Son auténticas las dos. Lo que sucede es que una de las citas es mucha más posterior escrita en años que la otra y, paradójicamente, la del Levítico 18, 22 es posterior a la del Levítico 20, 13, aunque ésta última se lea en páginas atrás. Esto se debe como creo que ya se lo había explicado en mi anterior comentario, a que el Levítico no sigue un orden de escritura rigurosa y, lo elementos narrativos están un poco mezclados. Cuando uno cuenta una historia basándose en la versión de otro omite detalles, como los Evangelios; verá por ejemplo como el Evangelio de San Marcos omite datos en frente al de San Lucas y San Mateo y, eso es normal, Sra. Demanda. Pues otrosí con los relatos del Levítico, ya que el Levítico fue escrito en distintas etapas y no de seguido. ¿Comprende? Esto quiere decir que aunque en la cita del Levítico 20, 13 ( la completa, la que resalta al final estas palabras “…morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos” ) se aprecie siete palabras más que en la del Levítico 18, 22 no por ello el mensaje, la trascendencia, la esencia del mismo es diferente. No obstante en ambas citas del Levítico ( tanto en 18, 22 como en 20, 13 ) lo que sí está es la palabra ABOMINACIÓN. Creo que en eso o, mejor dicho, en cuanto a la palabra citada, para Dios, las practicas homosexuales son rechazables y que perjudican al alma humana. ¿No lo cree así Sra. Demanda? Es fácil de entender.

    Los tres Evangelistas, Marcos, Mateo y Lucas ( Juan es más de contenido teológico y espiritual y los otros tres más de rigor histórico ) cuentan unos hechos y dichos que, aunque de forma diferente entre los tres no dejan de transmitirnos un mismo Mensaje, un mismo testimonio, un mismo acontecimiento, sin adulterar la Esencia del Evangelio.

    Por otra parte. La Biblia no es un documento que especifica que cuanto dijesen los Profetas significara que recibían órdenes de Dios. La Biblia es una serie de acontecimientos que emana de la incipiente iniciación de un pueblo que se otorgó leyes por INSPIRACIONES DIVINAS y no por MANDATOS DIVINOS. Una inspiración es una SUGERENCIA no una ORDEN. Una madre puede estar inspirada en hacer un hermoso cuadro pintando a una niña preciosa en el campo inspirándose en su hija, pero no es la hija a la que está retratándola en el cuadro.

    Las inspiraciones de Dios a los Profetas no eran para atemorizar y “esclavizar” al pueblo bajo el miedo, sin embargo, los Profetas o cuantos se esmeraron en elaborar una amplificación del significado de las Leyes de Dios añadieron así unos “matices” que llegaron a hacer la vida israelita o al pueblo hebreo en uno adaptado a un código moral para responder ante Dios. Por eso, Sra. Demanda, en mis anteriores comentarios 8 veo que no entra en vereda con ésto ) Jesucristo tuvo que bajar -entre otras finalidades- que “aclarar” que no había un Dios de venganza, un Juez Severo, sino un Dios de Amor, de Justicia, y por ello insisto en las palabras de Jesucristo que, creo, que también se las he remarcado en otros comentarios, “No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento”.

    La Biblia no es una narración que se deba entender de forma literal, como hacen algunos. Usted emplea la Biblia como objeto arrojadizo contra los creyentes y no se da cuenta que con sus estériles argumentaciones, creyendo que por entresacando citas bíblicas ( como las dos del Levítico o algunas del Deuterononio ) piensa que es poseedora de us correcta interpretación.

  51. Demanda dice:

    Óscar:

    Debería usted tener la valentía de responder a mis preguntas, directamente, claramente, sin rodeos.

    Usted, entonces, lo que me está diciendo es que LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE DIOS. ¿Verdad? ¿Es eso?

    Lo de “interpretarla”, ya le digo, es un recurso muy tramposo. Los musulmanes podrían decir lo mismo, ¿Sabe usted? Que el Corán hay que “interpretarlo”. Y que esos que asesinan basándose en el Corán están equivocados… pero digan lo que digan, en el Corán se ordena matar al infiel. Igual que en la Biblia se ordena matar al vecino que trabaje en sábado.

    Mató o no mató Dios a todos los habitantes de Sodoma y Gomorra, incluidos niños inocentes. Mató o no mató Dios a los primogénitos de Egipto. Mató o no mató a todos menos 8 en el Diluvio. Yo a eso le llamo genocidio. Que luego mande matar a quien trabaja en sábado, me parece de lo más coherente. ¿A usted no?

    Sea “palabra de Dios”, o no, eso que literalmente dice la Biblia, lo cierto es que lo dice. Manda matar al vecino por trabajar el sábado. Manda matar a la adúltera. Al homosexual.

  52. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sra. Demanda:

    Le estoy respondiendo a todas sus preguntas sin rodeos. Otra cosa es que no quiera entender o que carezca de comprensión oral.

    ¡Claro que la Biblia es la Palabra de Dios, pues fue INSPIRARA a los Profetas, pero no ORDENADA, MANDADA, ¿es que no ha entendido mi comentario anterior respecto a la diferencia de “inspiración” y “mandato”? Veo que no.

    Vamos por partes, Sra. Demanda. Los antiguos siempre achacaban los males que padecían los hombres como castigo de Dios, es decir, que si uno tenía la lepra era castigo de Dios por sus pecados graves; que si uno era ciego desde nacimiento es porque Dios le castigó por cuanto habían hecho sus padres y, así un montón de dislates que decían los antiguos. La Historia de Sodoma y Gomorra es una de esas que hacen responsable a Dios de su destrucción. Es cierto que ambas ciudades reinaban de forma predominante la lujuria, la corrupción, la idolatría y la homosexualidad entre otras barbaridades y que Dios las reprobó a ambas. En la narración Bíblica Dios no manda arrasarlas, sino que advierte de que caerá “fuego y azufre” y por eso Dios si que envía a sus Ángeles a que saquen de ella a Lot y a su familia. ¿ Y por qué advierte Dios que caerá “fuego y azufre”? Porque Dios, conocedor del presente y del futuro supo que en la tierra iba a caer un meteorito enorme que abarcaría el tamaño de esas dos ciudades. Usted sabe ( como conocedora de la Ciencia ) que cuando un meteorito entra en la atmósfera terrestre se desintegra haciéndose pedazos, meteorito que con sus trozos desintegrados arden en una especie de combustión haciendo llover fuego. Bueno, pues eso sucedió en Sodoma y Gomorra y lo supo Dios. Advirtió de tal catástrofe a Lot para que saliese y se salvase con su familia, ya que ésta era la única que era decente y no cometía atrocidades ni inmoralidades y calló con aquellos habitantes que se comportaron como verdaeras bestias. Por ejemplo, el abuso sexual que cometieron los sodomitas y los gomorritas con el propio Lot y con los hijos de éste, pues como dice la Biblia, los homosexuales “deslumbraron” ( palabras finas ) hasta a los más pequeños. Eran actos lujuriosos y descontrolados Sra. Demanda. No fue una destrucción por MANDATO de DIOS, sino porque Dios permitió el curso de una naturaleza que alcanzara con aquellos engendros que se burlaron de Él. Los antiguos aprovecharon esta historia dándole otro matiz, que fue Dios el que destruyó las dos ciudades ordenándoselo a los Ángeles como los ejecutores de la tal divina orden, pero más allá lejos de eso fue.

    Las Plagas de Egipto; “Dios es responsable, Dios ordenó las mismas” suelen decir gente como usted; “Dios mandó grandes males y, por lo tanto los primogénitos murieron por mandato de Dios, niños… ¡Pues fíjese que no fue eso! Verdad es que Dios mandó las plagas de Egipto, pero no tuvieron consecuencia de su ejecución no siendo porque el propio Faraón es el máximo y directo responsable de ponerlas en ejercicio. La terquedad, la cabezonería, el orgullo del Faraón son los “activos” que pusieron en marcha las plagas, no Dios. ¿Cuantas veces Moisés avisó y requeteavisó al Faraón de las consecuencias? Muchas antes de poner siquiera la primera plaga en funcionamiento. Para que nos entendamos Sra. Demanda; Dios era el botón, pero el dedo que lo apretó fue el Faraón. Si no hay dedo no hay presión sobre el botón y si no hay presión en el botón no hay activación del mecanismo. Así de fácil. Fue la voluntad del Faraón, por su ego y orgullo, el de hacer de Dios “su instrumento” de destrucción de su propio pueblo.

    Lo del Diluvio fue un acontecimiento universal y si es usted aficionada a curiosidades científicas y lectora en el conocimiento de las religiones verá que en todas ellas existe una “historia” en la que los dioses o dios de cada una fueron los que castigaron a la humanidad, osea, que no es una historia únicamente y registrada en y de la Biblia, sino que está reflejada en la incipiente historia de otras religiones. Los antiguos atribuyeron el Diluvio Universal como un castigo a la humanidad propiciado por Dios, cosa falsa y no demostrada Sra. Demanda.

    “Manda matar al vecino por trabajar el sábado. Manda matar a la adultera. Manda matar al homosexual” son afirmaciones posteriores a los Diez Mandamientos colocados por mano de hombre, no por boca de Dios. Insisto ( y mira que no me está haciendo caso Sra. ) que cuando Jesucristo bajó, entre otras cosas era que se interpretase bien las Leyes, la Ley antigua. ¿Acaso no ha leído usted los Santos Evangelios y no ha corroborado eso de que los escribas y fariseos querían matar a Jesús porque Jesús curaba enfermos los sábados? ¿Acaso no solía decir Jesús a esos fariseos y escribas eso de “el sábado se hizo para el hombre, no el hombre para el sábado”?

    Dios no ha cometido nunca un genocidio Sra. Demanda. ¿Sabe usted lo que es un genocidio? ¿A que le llama usted genocidio? Un genocidio es matanza ( exterminio ) sistemática de un grupo étnico, racial, religioso y, eso lo hacía regímenes nazis, regímenes comunistas-ateo, como el ateísmo que usted reivindica Sra. Demanda. Eran en sí los que gaseaban a la gente porque creían en un Dios, eran los que gaseaban quienes no comulgaban con sus mismas ideologías, eran los que gaseaban a los homosexuales en cámaras, Sra. Demanda.

    En fin. Mi querida Demanda. Como no me va a hacer caso en que le sugiera que no siga diciendo semejantes dislates…pues eso, siga diciéndolos.

  53. Demanda dice:

    “Claro que la Biblia es la Palabra de Dios, pues fue INSPIRARA a los Profetas, pero no ORDENADA, MANDADA”

    Óscar. Está usted rizando el rizo. Sus contradicciones son tantas que no tiene ni sentido responder. Pero en fin… ahí va:

    Si lo que dice la Biblia es “palabra de Dios”, y en la Biblia hay “ordenes” como las que yo le he comentado, entonces, Dios están “ordenando” a su pueblo hacer cosas, por medio de los profetas. Igual que ordenó por medio de Moises cumplir los 10 mandamientos.

    A continuación me dice usted que algunas partes de la Biblia no son ciertas. Es la palabra de Dios, que nos ha sido comunicada por los profetas, pero algunos “lo hicieron mal”, y resulta que es falso lo que dice, como eso del Diluvio Universal. Y entonces, yo le pregunto: ¿Cómo sabe usted que lo que es falso es lo del Diluvio Universal y no lo de los 10 mandamientos? ¿O estos son también falsos?

    Yo le llamo genocidio al Diluvio Universal. Claro que si es falso, entonces le llamo genocidio a lo de Sodoma y Gomorra. Si me dice usted que también es falso, entonces seguiría a lo largo de toda la Biblia hasta que usted acabara por admitir que todo el Antiguo Testamento es falso. Y si la mitad de la Biblia es falsa, ¿Cómo sabe usted que la otra mitad es correcta? Digo yo que lo más probable es que también sea falsa. A fin de cuentas, fíjese usted en lo del 25 de diciembre, la que se ha montado con una fecha que es FALSA.

    Yo que usted daría un último pasito para admitir que toda su religión, de principio a fin, es falsa. Yo di ese pasito con unos 14 años.

  54. Demanda dice:

    Por si no se entiende, aclaro que la clave, el punto donde usted no entiende lo que yo digo, es que no se trata de que la palabra de Dios fuera “ordenada” o “inspierada”. Se trata de que en la palabra de Dios hay “ordenes”, claras, concisas, sobre cómo un buen creyente debe vivir su vida.

    Como cuando dice lo que hay que hacer con una ciudad, con unos ciudadanos, que quieren la paz: Esclavizarlos. ¿Qué metáfora tiene usted para eso? ¿Esclavizar no significa esclavizar aquí, sino que se refiere a darles trabajo?

  55. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sra. Demanda:

    Quien hace incomprensión de lo comprensible es usted. No he dado ninguna contradicción, lo que pasa es que una vez que se le ha explicado las cosas de forma teológica no las quiere entender y a su vez, no halla usted argumentos sólidos que puedan refutar cuanto se le expone.

    Me dice usted que Dios, por medio de Moisés, ordenó cumplir los Diez Mandamientos. Pues mire usted, Los Diez Mandamientos no resultan ser “Mandamientos” sino “Diez enseñanzas” o “Diez verdades” que es muy distinto. La denominación “Los Diez Mandamientos” es el término traducido del griego al castellano.

    En el texto original de la Biblia se lee ENSEÑANZAS. Las enseñanzas son educación, instrucción. pedagogía, magisterio, es decir, llenar de conocimiento al que lo recibe. Ese es el texto original, las “Diez Enseñanzas” que no “los Diez Mandamientos”.

    El texto traducido al griego se lee VERDADES. Las verdades son lo que define lo que es cierto, real, conformidad de lo que se dice con lo que existe. Ese es el texto traducido al griego, “Las Diez Verdades” que no los “Diez Mandamientos”

    El texto traducido al castellano ( mala traducción ) MANDAMIENTOS. Los mandatos son lo que define unas obligaciones delegadas al pueblo para su cumplimiento, un poder, un encargo. La orden es una subordinación. Dios no obliga a nadie a tenerle bajo su dominio, bajo su poder, es más, Jesucristo aseveró en reiteradas veces en la libertad del hombre para que éste siguiese voluntariamente o no al Altísimo.

    La más fiel a lo que Dios manifestó a Moisés es el texto original “Las Diez Enseñanzas” ( no los “Diez Mandamientos” ) ya que las “Diez Enseñanzas hablan las diez verdades del amor. Los primeros pertenecen o tratan del Amor de Dios y estaban escritos en la primera tabla,. Los otros siete tratan, como se ve, del provecho del prójimo y estaban escritos en la segunda tabla.

    Sra. Demanda. Yo no he dicho que las Plagas de Egipto no fuesen ciertas. Lo que si he negado y se lo he explicado es que lo que mandó Dios fue causa de efecto por el Faraón. Dios envió las plagas, pero no las ordenó; la ejecución de que éstas se hiciesen efectivas y reales es porque el Faraón hizo de la solicitud de Moisés una negativa persistente. Le he puesto en mi anterior comentario un ejemplo; Dios era el botón, pero quién apretó con su dedo fue el Faraón. Si es corta de sesera para no entender las explicaciones teológicas es su problema. Las exégesis están para desmigar la literalidad de las narraciones que encierran tantas contradicciones, como el hecho de que si Dios es MISERICORDIA y BENEVOLENCIA no desea el mal y la destrucción del alma del hombre. Si ésto no fuera así, Jesucristo no se hubiese SACRIFICADO PRO TODA LA HUMANIDAD, por los que cayeron en el Antiguo Testamento como por los que venían en el Nuevo Testamento.

    Lo del Diluvio Universal. Tampoco he dicho yo que era falso ( empiezo a creer que no sabe leer los comentarios, tiene usted un grave problema de comprensión lectora). El Diluvio Universal fue un acontecimiento REAL, demostrado científicamente y es una historia REGISTRADA en todas las religiones, cada una con una historia diferente pero que la razón era de la maldad humana. Así pues, vemos como el pueblo hebreo también es partícipe de hacer el Diluvio Universal como un acto de castigo de Dios hacia los hombres, pero esta historia, como se refleja en las otras religiones pero con distintos matices, es absolutamente imaginativa.

    Algo que me ha sorprendido de su pobre intervención. Alude de que la Biblia es falsa porque la Iglesia puso como nacimiento de Cristo un 25 de Diciembre. ¿Se puede saber que diablos tiene que ver la Biblia con esa fecha del Nacimiento de Cristo impuesta por la Iglesia ( nada tiene que ver la Biblia, Sra. Demanda ) para acabar con una celebraciones paganas que se daban por esas fechas? No lo entiendo.

    Yo no voy a dar ese “pasito” que dio a sus 14 años en dejar de creer. Se ve que su “pasito” le llevó al abismo de la sin razón teológica, de la incomprensión y la falta de entendimiento de las Sagradas Escrituras y, que ese “pasito” fue un resbalanazo del tres al cuarto que debió de haberle golpeado su cabecita y haberla hecha polvo en su sesera. Yo no dí ningún pasito. Yo lo que hice es seguir andando por delante con pasos firmes sobre mi Fe, la misma que me da conocimiento y razonamiento para meditar y reflexionar por todo cuanto. Quien da “pasitos” es porque piensa que pisa sobre inseguro; quien da pasos es quien sabe por donde pisa y halla al final el camino. Con “pasitos” se ralentiza el objeto de poder llegar a la meta, con pasos se asegura la ligereza de lograr la cima.

    Por cierto Sra. Demanda. Para ser usted atea y no creer en Dios mucho me lo nombra, mucho me lo acusa, mucho me lo critica y…¿sabe por qué hace tantas cosas de Él? porque al fin y al cabo cree en Él, pero se ha convertido usted -y uno no sabe el porqué- en una enemiga suya. En fin, “en donde no hay mata no hay patata”. Gracias.

  56. Demanda dice:

    Óscar dijo:

    “Lo del Diluvio Universal. Tampoco he dicho yo que era falso”

    Con anterioridad, Óscar había dicho:

    “Los antiguos atribuyeron el Diluvio Universal como un castigo a la humanidad propiciado por Dios, cosa falsa y no demostrada Sra. Demanda.”

    ¿Cómo hacemos para reconciliar ambas afirmaciones de Óscar? ¿Se refería Óscar a que lo que es “cosa falsa y no demostrada Sra. Demanda” es que Dios propiciara el Diluvio Universal, pero no el propio Diluvio? ¿Qué Diluvio Universal es ese Diluvio Universal sin Noé o sin Dios? ¿O sí existió Noé, pero Dios no le dijo nada ni provocó el Diluvio?

    Rocemos el absurdo. Sumerjámonos todavía más en la contradicción…

    Estamos de acuerdo, supongo, en que el nivel del mar subió unos 120 metros en los últimos 20 mil años (desde el periodo llamado Holoceno). Todas esas historias de la Biblia, seguramente tienen un suceso real, incomprensible para los de la época, detrás. Como es el deshielo del Holoceno y una subida continuada del nivel del mar, arrasando pueblos de todo el mundo. ¿Y? Y Sodoma y Gomorra tendrán detrás la erupción de un volcán. Y lo de Moisés separando los mares tendrá detrás un Tsunami. Etc, etc… ¿Y? ¿Es de eso de lo que estamos hablando? ¿Es ese su último recurso para no caer en una contradicción? ¿Que el Diluvio Universal existió pero no lo provocó Dios? ¿Que lo del Arca sólo es un mito?

    Pues siga, siga… dígame, por favor, qué se salva de la Biblia para que yo lo pueda saber. ¿Lo de Jonás y la ballena? ¿Lo de José y el faraón?

    Como historias son bonitas y las películas de Charlton Heston preciosas. Pero si no hay nada de verdad detrás, si no fue Dios quien provocó el Diluvio Universal para masacrar a toda la humanidad (salvo a cuatro parejas…), pues apaga y vámonos.

    ¿Dónde he dicho yo que en la Biblia se diga que Cristo nació el 25 de diciembre? Mi punto es exactamente el contrario. Que los católicos celebran esa fecha sabiendo (muchos de ellos) que es FALSA.

    Yo no creo en Dios. Usted sí. Para hablarle a usted tengo que hacerlo en su idioma. Si el Dios que describe su Biblia fuera real sería un genocida, capaz de matar a hombres, mujeres y niños inocentes.

    Si lo del Diluvio Universal es correcto tal como lo describe la Biblia (provocado por Dios tras avisar a una única persona que salvó únicamente a 8 personas), ese suceso sólo se puede describir con palabras como “holocausto”, “genocidio” y pocas más. Sería la mayor matanza jamás perpetrada por nadie. Ni Hitler, ni Stalin ni Mao o PolPot estarían a la altura de semejante masacre. Si es falso, entonces la Biblia, palabra de Dios, contiene historias falsas.
    Si es interpretable, entonces cada uno lo interpretará a su manera, y la Biblia es un libro sin sentido.

    Lo que a mí me sorprende es que en ese libro, sólo en ese libro y únicamente en ese libro, sea para usted tan radicalmente claro que está la palabra de Dios. ¿Por qué en ese libro y no en otro?

  57. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sra. Demanda:

    ¿Ve como no entiende? Digo “cosa falsa y no demostrada” que fuese castigo de Dios, eso es lo falso, no o real; digo que es verdad que existió un Diluvio Universal; digo que a consecuencia de un acontecimiento biológico de la naturaleza se atribuyó a un acontecimiento divino por parte de quienes interpretaron así el suceso. Sigue sin comprenderlo verdad? ¡Que cortica es usted señora mía, pero que cortica!

    Yo no sé de que estará hablando usted, yo si sé de lo que estoy hablando y…no, lo de la separación de las aguas no fue por ningún sunami. Lo de Sodoma y Gomorra ( ve como está usted en la inopia y no lee atentamente lo que se le pone en los comentarios ) no fue causa por ningún volcán, dije que era causa por la desintegración de un meteorito al contactar con la atmósfera. ¡Es que no da ninguna, Sra. Demanda!

    El Diluvio Universal, cuando ocupó las tres cuartas partes de la tierra, no dejo a “cuatro” parejas en el resto de tierra que quedó sin cubrirse, dejó muchas más Sra. Demanda. ¿Cómo dice usted que asoló a toda la humanidad? Siquiera lo dice la Biblia.

    Una persona como usted, que minimiza lo que hizo Adolfo Hitler, Stalin ni Mao o PolPot es deleznable. Comparar hechos históricos ( como otro cualquiera que narren las batallas con sus muertos etc.) de la Biblia con lo que ha hecho los dictadores que usted menciona y justifica tiene un calificativo. MISERABLE.

    ¿Cuantos muertos enumera la Biblia? Sáqueme la cuenta que yo le sacaré la de Hitler, la de Stalin, la de Mao y la de PolPot. He aquí un “aperitivo” sólo en la Unión Soviética hubo 62 millones de víctimas bajo el régimen comunista. Cuidado con el tema Sra. Demanda, que puede salir muy escaldada. Estoy presto a facilitarle cifras.

    De todas maneras no me ha contestado a las preguntas a mi anterior comentario a éste. Si no cree en Dios…¿por qué le hace usted responsable si no existe?; ¿si la Biblia es una patraña cómo es que hace caso y se interesa de su contenido? ¿si es un libro sin sentido porqué ha tenido credibilidad para miles de historiadores, teólogos, arqueólogos y de otros gremios? Si es toda una falsa, sea la Biblia como Dios…¿cómo es posible que sea un libro tan estudiado, tan llamativo, tan creído, tan meditado por los expertos? ¿No será que usted, con una capacidad corta intelectual, amargada de no entender la Biblia ( porque le viene grande tal tema de erudicción para con una mete tan escasa de intelecto ) ¿Por qué participa usted en las páginas de InfoVaticana si pertenecen ésta a una religión falsa? ¿Por qué no tiene usted su foro idealista en otras páginas acordes en su pensar Sra. Demanda?

    Su última pregunta ( claro está sin sentido ) “¿Por qué en ese libro y no en otro”? ¿Que pasa?, ¿que si se hubiese escrito en otro…tendría más credibilidad para usted? Además Sra. Demanda, la Biblia no es un libro, son varios libros comprendidos en una obra generalizada. Por cierto, nada me ha dicho de mi explicación respecto a lo de “Los Diez Mandamientos” que no son tal, sino de su traducción y objetivo concreto, “Diez Enseñanzas”.

    Deje de buscar ya tres pies al gato ideando sus vanos argumentos para descalificar o derogar a completo la Biblia. Si los expertos hacen y dicen de ella que es una autenticidad lo que puede hacer usted es callarse, que ni es historiadora, ni arqueológica, ni teóloga, ni experta en ninguna de esas y más materias. Es simplemente y llanamente una descarada que ni cree ni quieren que otros crean. Amárguese usted solita en su ateísmo, encierrese en su irracionalidad y deje que los demás mediten, estudien y se culturicen con aquello que usted no pudo desde sus 14 años.
    Ya me han avisado de usted que es un troll de esos que salen en las redes.

  58. Demanda dice:

    “Que cortica es usted señora mía, pero que cortica”

    Óscar: ¿Por qué me insulta usted? Eso sólo demuestra su falta de confianza en sus propios argumentos.

    Usted dice que lo del Diluvio Universal “como castigo de Dios” es “cosa falsa y no demostrada”. Yo le pregunto: ¿Cómo sabe usted que esa historia es falsa y no demostrada? Lo dice en la Biblia, y usted cree que la Biblia es palabra de Dios. ¿O no?

    Que en el Diluvio Universal dice que Dios mató a TODOS lo seres humanos menos a 8 lo dice la Biblia (Génesis 20-21):

    20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
    21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
    22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
    23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

    Usted dice que no es cierto que fuera Dios quien provocó el diluvio. Pero yo estoy esperando sus argumentos para semejante afirmación, cuando la Biblia dice lo contrario, y la Biblia es palabra de Dios, y usted cree lo que dice la Biblia.

    Yo diría que ese genocidio está a la altura de los de Stalin, Hitler o Mao… si usted no lo cree, explíquemelo.

    ¿Cuándo he minimizado lo que hizo Hitler, Stalin o Mao? He dicho que fue un genocidio. Los tres fueron genocidas que provocaron la muerte de millones de personas.

    Si la Biblia es una patraña, entonces millones de niños en nuestro país pierden el tiempo en el cole aprendiendo patrañas. ¿No le parece que cualquier español que pague impuestos tiene derecho a exigir que no se enseñen patrañas en el cole? Si la Biblia es una patraña, ¿No le gustaría a usted saberlo?

    Y si la Biblia no es una patraña, entonces a mí me gustaría saberlo. Es posible que la Biblia no sea una patraña, que sea verdaderamente la palabra de Dios. ¿No le parece bien que yo busque la verdad, que discuta con usted sobre lo que es cierto y lo que no? Lo que seguro no debería tener ningún interés para usted es el motivo por el que yo discuto con usted, o usted conmigo. ¿Acaso importa? Lo único que importa es quién tiene razón. ¿No?

    ” ¿si es un libro sin sentido porqué ha tenido credibilidad para miles de historiadores, teólogos, arqueólogos y de otros gremios? ”

    No entiendo cómo me habla usted de la credibilidad de la Biblia cuando “usted mismo” no le da credibilidad. Usted mismo me acaba de decir que la historia del Diluvio Universal que cuenta la Biblia es FALSA. Lo ha dicho usted. ¿Cómo me puede hablar a continuación de la “credibilidad” de ese libro por miles de historiadores?
    ¿Cómo es posible que la Iglesia Católica, en tiempos de la Inquisición, matara a miles de personas por el simple hecho de ser ateos, brujos, o científicos? ¿Cómo es posible que fuera contra Galileo por decir que la Tierra gira alrededor del Sol? ¿Cómo es posible que la Alemania nazi hiciera lo que hizo a los judíos? Igual cree usted que esas preguntas sirven como argumento, como si el ser humano no hubiera hecho o creído tonterías hasta aburrir a lo largo de su historia. Yo podría hacerle la misma pregunta sobre el Corán. ¿Si no es cierto, si no es el verdadero libro sagrado, cómo es posible que haya tenido credibilidad para tantos teólogos? Y sin embargo sabemos que al menos unos u otros están equivocados. No pueden tener razón ambos a la vez, ¿Verdad?

    Sobre las “enseñanzas”, en aciprensa les llama “mandamientos”, como yo les llamé toda mi vida:
    https://www.aciprensa.com/recursos/los-diez-mandamientos-3985/

    Si lo que usted quiere decir es que cambiarle el nombre tiene algún efecto, explíquelo, porque no lo veo. ¿Me está diciendo usted que no es pecado no cumplir alguno de los 10 mandamientos? ¿No es necesario “hacer” lo que los 10 mandamientos dicen que hay que hacer?

    ¿De dónde salen los 10 mandamientos? De la Biblia, claro. En ese libro dice que Dios se los dio a Moises, y Moises a su pueblo. Está escrito en la Biblia como un mandato para el pueblo de Dios, ¿Verdad? No cometerás actos impuros es un mandato. No dice “sería mejor si no cometieras actos impuros”. Dice: No cometerás actos impuros. Eso es una orden.

    Mi argumento es que en la Biblia hay muchas otras órdenes. Mi pregunta para usted es ¿Por qué usted considera que esos 10 mandamientos son correctos, palabra de Dios, y algo que se debe hacer porque lo dice la Biblia, y en cambio considera que otros mandatos de la Biblia, como matar al vecino que trabaja en sábado o matar al homosexual, no son correctos y no son algo que se debe hacer?

    Fíjese que a lo largo de la historia, durante miles de años , miles de teólogos e historiadores consideraron que esos mandatos también eran importantes, y mataban a la adúltera, y mataban al homosexual, etc…

  59. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sra. Demanda:

    Yo no le insulto, digo que usted es “cortita” porque no entiende nada de lo que se le explica. Llevamos unos cuantos días de los cuales le estoy EXPLICANDO las citas bíblicas que usted me pone y no hay manera de que las entienda. Se va siempre por la tangente. No Sra. Demanda. Mis argumentos , hasta ahora, son más sólidos. Usted no ha mostrado ni uno solo que contradiga lo que hasta ahora le he dicho yo.

    Le he reiterado -no sé ya cuantas veces, pero no entiende o no quiere entender- que los que escribieron la Biblia supusieron que las catástrofes naturales eran consideradas como castigo de Dios. Así sucedía también en otras religiones, eso de creer que las inclemencias gordas del tiempo eran causa de los enojos de los dioses por los comportamientos de los hombres. Le dije en mis comentarios iniciales que los que escribieron los capítulos de las Sagradas Escrituras crearon a un Dios de miedo, de terror;; dieron una imagen FALSA de la Imagen de Dios. Por eso le digo ( y mire que también esto se lo he dicho ya cientos de veces ) que cuando Jesucristo bajó para cumplir su Misión, DEROGÓ esa Imagen FALSA de Dios, de un DIOS CASTIGADOR, de un DIOS VENGATIVO, de un DIOS CONDENATORIO, etc. Bajó para transmitir el verdadero DIOS, el de la MISERICORDIA, el del PERDÓN, el de la JUSTICIA, el DIOS SALVADOR.

    ¿Cuando he dicho yo en unos de mis comentarios que no doy credibilidad a la Biblia Sra. Demanda? ¿Cuando? No tergiverse. He dicho que no todos los sucesos en donde se le atribuye a Dios los males de los hombres, como castigo divino, son reales y que así lo interpretaron los antiguos. No le quito crédito a la Historia, si a las añadiduras de las Escrituras que hicieron el relato no acorde con la Imagen de Dios. Por ejemplo, los que escribieron o quienes escribieron el capítulo del Diluvio Universal no estuvieron presentes para afirmar que “Dos mató a TODOS los seres humanos, menos a 8”. Si Dios mató a esos ocho y no quedo vida humana sobre la tierra…¿cómo es que hay quién escribió el capítulo del Diluvio? Los puntos que usted saca haciendo referencia de supuestas órdenes de Dios para aniquilar la vida humana, los puntos 20, 21, 22 y 23 son añadiduras puestas por los escribientes de Las Sagradas Escrituras AÑOS MÁS TARDE del Diluvio Universal. Es decir, lejos, pero que muy lejos de la realidad de lo que sucedió con el Diluvio Universal. Una COSA bien DISTINTA es la HISTORIA de la Biblia y otra COSA es la ESENCIA de la Biblia. La Biblia es una VERDAD, no es una patraña, pero es verdad en cuanto al significado de la incipiente existencia de un pueblo con su religión, no por el relleno de la Historia descrita por los hombres. Usted quiere culpar, atribuír los errores interpretativos de los antiguos con los hechos y dichos verdaderos de Dios.

    Dice usted en su comentario: “¿No le parece que cualquier español que pague sus impuestos tiene el derecho a exigir que no se enseñen patrañas en el cole?.

    Punto uno. La Biblia, el Antiguo Testamento y en Nuevo Testamento no son una patraña. La Biblia y la existencia de Dios no es una IDEA, sino una REALIDAD demostrada por HECHOS. La INEXISTENCIA de Dios no es una REALIDAD, sino una IDEA alimentada por PALABRAS. Lo que si es una VERDADERA y comprobada PATRAÑA es la esencia ateísta, esta emanada de una aberración razonada. Ustedes tienen como credo el Orden del Universo cual es inmutable, porque es casual. Creen los ateos que la Naturaleza es su madre y, valga la redundancia la Naturaleza es obra de Dios, creada por Él; los ateos consideran que Dios, Padre Eterno, es innecesario. Sra. Demanda, existen colegios públicos donde no se enseñan religión y los hay que enseñan religión. ¿Que los españoles pagan impuestos y que tienen derecho a que no enseñen patrañas? Del mismo modo los españoles pagan sus impuestos y tiene que pagar la nueva “educación de género” por la LGTB, una enseñanza enfermiza y denigrante. ¿Por qué los españoles creyentes han de pagar esa porquería de la LGTB en las enseñanzas públicas y son contrarias a nuestra moral. ¿Por qué los españoles tiene que pagar toda la MIERDA, la SUCIEDAD, la PORQUERÍA de basura que dejaron los enfermizos gays en las calles? Porque todo eso se paga de nuestros bolsillos.

    En el ateísmo ( su naturaleza atea y negadora, Sra. Demanda ) lo único que lleva el el verdadero error y hasta doctrinales ideas del ateísmo quedan a merced de una simple casualidad. Lo que temen los ateos no es a DIOS, sino a su Decálogo, que le exige heroísmo moral.

    “Dice el necio en su corazón; “No hay Dios”
    “Todos ellos están descarriados, en masa pervertidos”

    ( Salmo 53 )

    Me habla de las muertes acaecidas por la Iglesia en la Inquisición y minoriza las de Hitler, Stalin o Mao. Una vez más Sra. Demanda, ¡que atrevida es su ignorancia!.

    ¿Sabe usted cuantas muertes produjo la Inquisición? La Inquisición dictó la pena de muerta a 5.000 personas durante 350 años en que estuvo vigente Sra. Demanda, 5.000 personas en un periodo LARGO de casi TRESCIENTOS AÑOS. Vamos a ver a uno que usted ha mencionado, Mao:

    Mao, dictador ateo comunista. Su régimen duró VEINTISIETE AÑOS y en ese periodo MURIERON 63,5 MILLONES DE PERSONAS, ( EN TAN SOLO 27 AÑOS, Sra Demanda ) cometiendo violaciones de derechos humanos y genocidio. Osea, pecata minuta en comparación con los muertos por la Inquisición.

    Stalin. Entre 1917 y 1953 ( 36 años de terror ) hubo ASESINATOS MASIVOS soviéticos, hambrunas hechas por el hombre y provocados por el régimen comunista-ateo, su cifra registrada es de 34,5 millones DE MUERTOS. Osea, que también pecata minuta en comparación con los de la Inquisición.

    Hitler se cargó a 6 MILLONES de judíos.

    Y usted se atreve a empequeñecer -como si nada- las atrocidades de estos tres indeseables comparándolo con lo que hizo la Inquisición, cifra minúscula en comparación con los millones de los regímenes de semejantes indeseables.

    Lo de “Los Diez Mandamientos”. Ya le dije que el texto original es “Diez Enseñanzas” del original hebreo y arameo de la Biblia y que dista mucho del traducido al griego cual es “Decálogo ( Diez Verdades ) y que a su vez traducido al castellano es “Diez Mandamientos”. Los vocablos son muy ajenos en sí como su significado. No es lo mismo “enseñanzas” que “mandamientos”.

    En fin. Usted se presta a señalar citas bíblicas, a culpar a Dios, a catalogar de patraña la Biblia pero…no tiene ni idea. Todavía no me ha contestado a las preguntas anteriores de mi comentario a éste. Si no cree en Dios…¿Por qué le culpa de todas esas cosas falsas? ¿Si no cree que la Biblia no es verdad y que es un conjunto de patrañas…¿para que consulta y se la lee? Lo suyo no tiene ni pies ni cabeza, Sra. Demanda. Gracias

  60. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sra. Demanda:

    ¿Pero donde me ha leído en algún comentario que dijese que el Nuevo Testamento es el correcto y no el Antiguo Testamento? ¿Donde? ¿Me lo puede decir? Yo no he aseverado tal cosa. ¿Tiene usted por costumbre tergiversas las cosas?

    Ya no es que la tilde cortita, sino de completa inculta. No me ha sabido contestar a mis explicaciones respecto a la interpretación de las Sagradas Escrituras. Lo suyo ya es discutir ( sin tener idea, claro está ) por discutir.

    Si existen centros de enseñanza que enseñan religión a los niños. porque sus padres quieren que sean educados bajo esa premisa y creen en las Sagradas Escrituras y todo cuanto conlleva a lo de la religión…¿quién es usted para calificar de patraña la Biblia o la Educación religiosa que han escogido los padres para sus hijos? No va a imponer usted en los centros de enseñanza que deseen impartir clases de religión su condición laicista radical. Ya hay colegios públicos en los que no enseñan religión, ya que los suyos se ha dedicado a imponer a la fuerza el laicismo radical.

    Por último Sra.Demanda. No me ha contestado a ninguna sola pregunta de las expuestas en mi anterior comentario. ¿Por qué será que las elude todas? Porque no halla respuesta idónea a todas ellas. Deje de insistir en reflejar sus múltiples torpezas en sus desatinados comentarios Sra. Demanda. No pretenda dar lecciones a nadie de moralidad, ni de teología, ni de historia. Usted se dedica a repetir como los loros a decir dislates de los cuales ha leído y oído de gente de su cuerda ateísta, porque no es la primera vez que trato con gente como usted y no saben decir otra cosa sino la cantidad de tonterías como las que usted ha plasmado en sus diversos comentarios Sra. Demanda. No cree usted en Dios, pero sin embargo, aún no creyendo en Él le achaca todo lo malo que narra la Biblia. ¿Acusa de un Ser a quién no cree? Paradojas de la vida; No cree usted en la Biblia, pero se hincha de resaltar citas bíblicas ( las cuales, ya se le ha explicado ) que los antiguos escribieron lo inspirado, pero a su vez lo que los mismos añadieron y no fue nada de Dios. Esto también se lo he explicado pero no le entra en la cabeza.

    Yo creo en Dios, creo en Su Hijo Jesucristo y en su Misión, creo lo que relata la Biblia Sra. Demanda, pero hay que estudiarla, como lo hacen los teólogos y los bibliólogos y por unanimidad la Biblia no es un libro que se deba interpretar su estilo literal de forma radical, pero si esto usted no lo entiende -al menos- no tergiverse y no insista en su mala interpretación que hace usted de la misma. Si no cree usted en Dios ni en la Biblia es incomprensible que usted siga teniendo una leyendo aquello que le parezca bien para su conveniencia como arma arrojadiza de ciertas citas y, es incomprensible que culpe a un SER que usted no cree. ¿Se puede saber de que va usted y adonde pretende llegar Sra. Demanda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: