Infovaticana
La gendarmería interrumpe una orgía gay con drogas en un apartamento del Vaticano
a3, Santa Sede

La gendarmería interrumpe una orgía gay con drogas en un apartamento del Vaticano

Gabriel Ariza
29 junio, 2017

El secretario del Cardenal Coccopalmerio es el titular del apartamento, situado en el Santo Oficio. La Gendarmería irrumpió en mitad de la “fiesta” y el sacerdote ha sido enviado a desintoxicarse. Su BMW con matrícula vaticana le había protegido de la policía italiana. 

Una orgía homosexual con drogas. Eso es lo que descubrieron los hombres de la Gendarmería en una incursión en un apartamento en el palacio del ex Santo Oficio, situado en el interior de la Ciudad del Vaticano. El inquilino de la vivienda es un sacerdote que actúa como secretario del Cardenal Coccopalmerio.

La operación se puso en marcha por las sospechas de la Gendarmería, que no entendían la venida constante de invitados al apartamento del prelado. Al descubrirlo, la Gendarmería lo hospitalizó en la clínica Pío XI para desintoxicación, aunque actualmente se encuentra de retiro en un convento en Italia.

Según reporta Il Fatto Quotidiano, el apartamento no es propio para el secretario de un jefe de dicasterio, sino que irregularmente se le asignó a él cuando por sus características está reservado a secretarios de dicasterio. Por otra parte, el monseñor se paseaba con un BMW con matrícula vaticana, y según Il Fatto Quotidiano eso evitó que fuera interceptado por la policía italiana.

El Cardenal Coccopalmerio, salpicado

El cardenal Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, queda sin duda tocado con este escándalo. En el Vaticano nadie se cree que no supiera nada, y según cuentan, solían trabajar juntos hasta bien tarde. Él mismo había propuesto a su secretario como obispo de alguna diócesis.

Gabriel Ariza


129 COMMENTS ON THIS POST To “La gendarmería interrumpe una orgía gay con drogas en un apartamento del Vaticano”

  1. Juan dice:

    ¿Pero no se tenía que colgar una piedra al cuello y tirarse al rio?…

  2. Echenique dice:

    Si salpica a Coccopalmerio salpica también a Francisco. Coccopalmerio es uno de los hombres de confianza y de los más ardientes defensores del nulivorcio exprés aprobado por el pontífice y de la Amoris y propugnó incluso la retirada del capelo cardenalicio a los 4 de los dubia.

  3. Maria dice:

    Creo que se está cayendo en escándalo , si es verdad , fuera De la Iglesia nada de conventos, pero su no lo es perjudica enormemente la credibilidad de nosotros los católicos, que por cierto está muy cascada

  4. ricardo dice:

    Un hecho lamentable. Esperemos que con las debidas garantías si el hecho es confirmado se lo retire del cargo y si lo envíe a un convento a rezar y expiar su escándalo.
    Alguno con incontinencia verbal ignora que el Santo Padre Francisco no agregó ninguna causal de nulidad de matrimonio en el Código de Derecho Canónico solo aligeró el procedimiento y concentró el poder en el Obispo. Hay con los problemas de incontinencia verbal y la ignorancia !!

  5. Águila de Patmos dice:

    Ricardo, ¿cómo es eso de que “lo envíe a un convento a rezar y expiar su escándalo”? Si actúa la Justicia vaticana tendrá que imponerle una severa pena canónica y airear su delito, como hizo con Vallejo Balda. No veo por qué en este caso se oculta la identidad del delincuente y se le ingresa en un hospital en vez de ponerlo en la picota como se hizo con aquél.

  6. Felicitasa dice:

    ¡Qué tristeza que en tantos sacerdotes de la iglesia haya calado el vicio! Señor ten piedad de todos nosotros.
    Acompañemos al Señor en Gethsemani, donde todo el inmenso peso de nuestros pecados cayó sobre sus hombros, haciéndole sudar gotas gruesas de sangre. De esa sangre preciosa del Hijo de Dios hecho hombre.

  7. todo se sabe dice:

    La cuestión queda abierta: ¿con qué criterios se asignan realmente las varias decenas de apartamentos disponibles en Ciudad del Vaticano?
    Ítem más: ¿Con qué criterios están asignados pisos dependientes de distintos obispados y arzobispados en todo el mundo, en Europa?
    Por ejemplo… el Arzobispado de Madrid. En algún piso entre la Puerta del Sol, la plaza del conde de Barajas y San Francisco el Grande, propiedad de la Iglesia, en el que residen sacerdotes quizá no se vive como se debe. Y se sabe.
    ¿A qué esperan? ¿A qué en una de estas entre la policía y se armen más escándalos?

  8. Águila de Patmos dice:

    Según la noticia los hechos debieron ocurrir hace tiempo ya que el delincuente fue primero enviado a un hospital para desintoxicarse y ahora está retirado en un convento. ¿Por qué se ha ocultado este feo asunto? Algo no encaja en todo esto.

  9. Echenique dice:

    Ricardo, que sí padece incontinencia obsesiva, le atribuye a Echenique lo que no dice para poder darle hasta en el carnet de identidad. Mejor si se reserva sus dardos contra los enemigos de la Iglesia, tan dentro de ella, tan arriba y más arriba.

  10. Ruben dice:

    CURIOSO. Mientras leo la noticia, junto a ella, una publicidad de THE WORLD´S LARGEST GAY CRUISE.

  11. Sherlock Holmes dice:

    “Hay con los problemas de incontinencia verbal y la ignorancia !!”
    Ricardo, si escribes “ay”, en vez de “hay”, queda mejor.

  12. Jesús María Nadal dice:

    Ya lo predijobla Virgen en la Salette a finales del siglo XIX: Melania: Esto que yo te voy a decir ahora no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858.
    Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza, sí, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo; ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno a favor del mundo.”

  13. quintacolumnistashunter dice:

    Ricardito majo a ver si meditas un poco sobre la gran transcendencia de los ritos procedimentales que llegan a afectar al fondo del asunto. Tú tienes diarrea mental e incontinencia summa como la romana de La Vida Brian.

  14. Beatriz dice:

    Me parece que al Papa Francisco se le está complicando el panorama en varios sentidos.

  15. Angelo C. dice:

    Ese personaje no tiene nombre????

  16. Ruben dice:

    Tremendo, cuanto escándalo producen estas lamparas que dejan de iluminar y se convierten en humo toxico para cualquier incauto que se acerque. Cuanto sufre nuestro Señor con esto, ahora que ha salido a la luz ojala se tomen las medidas oportunas.

  17. Centinela dice:

    LES ANIMO A ESTUDIAR EL APOCALIPSIS AMIGOS, INMEDIATAMENTE VAN A IDENTIFICAR EN SUS ADVERTENCIAS DE QUIEN SE TRATA. TANTA MENTIRA, MALDAD, APARIENCIA DE PIEDAD LO VAN A PAGAR, EL VENDRA Y NO TARDARA!!

  18. Concepción dice:

    Cuánta porquería hay dentro del Vaticano. Señor! Ten piedad de nosotros!

  19. Máximo. dice:

    Lo peor es que estos casos de auténticos escándalos dentro de la Iglesia Católica, van en aumento y no se hace nada por cortarlos. Escandaloso es la conducta de algunos curas en el medio rural porque son auténticas piedras permaanentes de escándalo.

  20. ricardo dice:

    Quien habrá dicho esto “…..de los más ardientes defensores del nulivorcio exprés”” Adivina ….adivinador

  21. Dijo la virgen de La Salette sobre el fin de los tiempos “las flores de la iglesia serán pastizal de Asmodeo”

  22. ricardo dice:

    Quinta: No me tires tu diarrea canónica porque demuestras una ignorancia sin paliativos. Enumera las causales de nulidad que agregó Francisco y te contesto-

  23. Francisco dice:

    Lamentablemente casi no es ni escandalo ni noticia.
    Sabemos por Benedicto XVI y por Francisco que hay un “lobby gay” dentro del Vaticano.
    Tambien sabemos que el Vaticano es un Paraiso Fiscal, que hay “mafias” incluso del mas alto nivel, como la de San Galo, conspiraciones para elegir o quitar al Papa, que hay “logias”, “satanismo”, desapariciones, asesinatos, suicidios, “mobing”, orgias, drogas,…
    Y todo en menos de medio kilometro cuadrado, fuertemente amurallado y vigilado, sin inmigracion, sin personas no controladas e identificadas, donde todos se conocen y con las mayores medidas de seguridad y ratio policia/habitante.
    Limpiar aquello llevaria solo una toma de decision, una sola orden y unas pocad horas, y una vez limpiaa y reconstruida la cabeza (pequeñita) se continua hacia abajo.
    Quien supo, que supo, que hizo y a quien se lo comunico.
    Se aplica lo que es gobierno, esto es mando y control y listo.
    Lamentariamos algun error y alguna injusticia, que al ser humano sin duda se cometeria, y la Iglesia quedaria limpia de polvo y paja. (no sean mal pensados…)

    No tengamos miedo!!!
    No pasa nada!!!
    Prevalecera!!!

    La condicion humana es como es, a veces mejor, a veces peor, pero sin control ya sabemos como acaba…

  24. Matias dice:

    Esta de “RETIRO” SI CLARO “RETIRO” a pura fiesta debe estar de nuevo jajajja que asco esta gente…

  25. José dice:

    Esto pasa por Francisco, si estuviera Benedicto XVI no pasaría, que lástima que renunció, ¿alguien sabe por qué?

  26. Pincho dice:

    A Rubén: pues borra las cookies y deja de mirar páginas raras, porque la publicidad que te sale en la web depende de tu historial de búsquedas…

  27. Elena Rivera dice:

    Vaya pues con los ejemplos que nos dejan estos tipos , eso nos perjudica como católicos ,no es posible esta conducta el ejemplo Aranza y que ejemplo nos dejan que triste .

  28. Teresa dice:

    Huid de Babilonia la Grande!
    Pobres sacerdotes o cardenales fieles de la Curia como el padre Livio y el Cardenal Muller que se encuentran en medio de pecadores con abominaciones y doble vida..que ahora son utilizados por la masoneria eclesiastica para desmantelar el edificio construido por la Gracia del Espiritu Santo.
    Cardenales que conscienten y estan dispuestos a promover Gender y que con esa desfachatez lo pidieron en el Sinodo de la Familia
    Un Papa que acepto jugar con la Mafia de Sant Gallen y dice “Quien soy yo para juzgar?” Y trae con gastos pagados al Vaticano a varias parejas homosexuales para darles la bendicion no como personas individuales sino por el vi nculo de la abominacion..eso es darle cuerda a la Curia encadenada por Satanas para perder el temor de Dios.
    Por eso tienen urgencia de tomar las estructuras de la A ademia para la Vida y el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia.
    Como dice un comentarista lean el Apocalipsis..dice que tomaran el Santuario para que lo pisoteen pero no el Altar.

  29. Estos Santurrones hipócritas que escriben y defienden el celibato dizque “la perla preciosa” espiritual para entregarse a Dios, no sabiendo que es para entregarse a sus mariconadas, homoseuales que se han enquistado y refugiados en la iglesia, comenzando por los obispos, cardenales y el mismo Papa que los protege. Francisco ojalá tengas la mínima valentía para salir del closet y tengas que abolir el celibato para conocer quien es quien.

  30. cristopher hernandez dice:

    Dios mio que tristeza hasta cuando seguiremos así???

  31. Adela dice:

    Que no haya ignorancia, donde hay hombre, hay pecado.
    No justifico los actos denigeantes, si es que se han producido, pero hay que tener presente que «todo hombre», sea cual sea su oficio, puede llegar a ser un tirano, e incluso, un tirano entrar dentro de círculos que le permitan serlo y quedar «protegidos», por así decirlo, detrás de la propia institución.
    En muchas profesiones y cargos se da, la institución eclesial, al estar formada por hombres, también la padecemos.
    Castigo ejemplar dentro de la ley, no solo la civil, también en la eclesial.

  32. Anabelle Brito dice:

    Me sorprende de la fuente que, teniendo acceso a toda la información para conocer la identidad del infractor.

    Prefiera omitirlo, y señalar a su inmediato superior; como si esto le diera mayor trascendencia a la noticia.

    Manzanas podridas las ha habido siempre, y a nivel disciplinario se está actuando.

    Si pugnamos por el castigo canónico, también deberíamos observar severamente a los que portan las antorchas; pues ellos también deberían vigilar su conducta.

    Acaso todos estamos libres de pecado y podemos señalar libremente.

    No me malinterpreten. Repruebo la conducta. Pero me parece ilógico que no se señale al culpable y si a su superior.

    Creo que las medidas son proporcionales a su falta. Preguntémonos si existe algo peor para un ministro que ser separados e impedido de colaborar, hay algo peor a que se le impida ejercer su vocación.

  33. Ignacio dice:

    El Papa no tiene poder de policía en el Estado Vaticano? O capacidad para penar, excomulgar, ammonestar esta gente? Disculpen mi ignorancia al respecto.
    Siempre pensé que el mejor remedio contra estos escandalos es la mayor transparencia sobre el mismo y el repudio público por parte de los superiores, siendo el mayor de estos el mismo Papa. Dandosé a conocer las medidas disciplinarias y preventivas que se tomarán al respecto y manifestando expresamente al mismo tiempo un distanciamiento, el mayor posible, de estas personas que tanto mal hacen a la Iglesia.
    Creo que el Papa no ve o no percibe el apoyo unánime de los laicos para actuar en defensa de la Iglesia con valentía.
    Que Dios los bendiga.

  34. yo dice:

    Para “TODO SE SABE”, deberías ser más claro, si hay algo raro en el vivir de esos curas en ese piso, que no tengo ni idea de cual podría ser, ni quienes viven allí, tendrías que decirlo con toda claridad, si existen pruebas, y además ir al Arzobispo y contárselo claramente.

  35. Elba dice:

    Que disparate exigir celibato que me imagino significa csstidsd a un grupo aglutinado de hombres.Qur pocentaje puede obedecer esa regla.Cuánta necedsd!

  36. Jak Spárrago dice:

    Cuando la calentura aprieta, ni el culo del muerto se respeta.

  37. Purtroppo molti sacerdoti hanno fornicato ricerca di piaceri carnali.
    Ecco uno dei tanti esempi.
    Il relativismo, la perdita del senso del sacro, il dovere clericale sono stati tutti gettati nella fogna dopo il Concilio Vaticano II.
    Consiglio maledetto di piume aperte come una prostituta per tutti i tipi di eresia, l’apostasia, e abomini adentrassem sacrilegio nella Chiesa.
    Prima del Concilio la Chiesa era una suora semplice, umile, silenzioso e obbediente.
    Dopo CV II divenne loquace, alcoliche e promiscuo.

  38. Josep dice:

    Si les gusta darse por el culo entre ellos que se den, pero que vayan limpios que es lo más importante

  39. Aldo dice:

    Qué nos va a extrañar de los Amoris Laetitia

  40. Martinm dice:

    En los últimos días el demonio estará suelto dice un mensaje de la virgen de fatima la iglesia será fuertemente atacada por el enemigo mantengamos nuestra fe en Dios y pidamos por aquellos que están mal

  41. Rafael dice:

    “Francesco Coccopalmerio (San Giuliano Milanese, Italia, 6 de marzo de 1938) es el actual presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos desde su nombramiento por el papaBenedicto XVI el 15 de febrero de 2007. El 8 de abril de 1993 el papa Juan Pablo II nombró a Coccopalmerio como obispo auxiliar de Milán, en la diócesis titular de Coeliana.”

  42. Rafael dice:

    “¿Quién es Francesco Coccopalmerio?

    Dicen que Don Francesco es una persona de carácter templado, sencillo, bueno y generoso, inteligente y preocupado por los problemas del derecho (que según él coincide con la persona), disponible para todos, muy propenso a la amistad de los que le frecuentan.
    Este sacerdote de rito ambrosiano es capellán conventual ‘ad honorem’ de la Soberana Orden Militar de Malta. “

    https://infovaticana.com/2013/05/09/quien-es-francesco-coccopalmerio/

  43. Jorge dice:

    O una vocación mal discernida o el demonio.

  44. Jorge dice:

    O una vocación mal discernida, o el demonio.

  45. Rafael dice:

    Si sucedió hace dos meses, evidentemente no es “interrumpe” sino “interrumpió”

  46. Rafael dice:

    La historia –inventada, real o adornada, con supuesto autor misterioso- sucedió hace dos meses. Y la sacan ahora. Al mismo tiempo que sacan lo del cardenal Pell, que han estado manteniendo descaradamente al ralentí. Lo lógico es que ambas historias las maneje el mismo poder. De lo de Coccopalmerio apenas hay referencias en los medios, buscando en google news, salvo dos o tres web cuyo nombre es gay.

    Me da la impresión que son los que ahora son los de siempre. Sería bueno preguntárselo a Ocariz, ahora que está en España.

  47. Francisco Rodríguez Mateos dice:

    Ya lo dijo Sosa: “hay religiosos homosexuales” y a nadie llamó la atención, y, de momento, ahí sigue.

  48. María R dice:

    El hombre nace inclinado al mal por el pecado original. Es la ayuda de la gracia santificante la que nos permite alcanzar el cielo, pues solo con nuestras buenas obras no podríamos. La gracia santificante es la que nos concede los dones del Espítu Santo que son siete: 1.-Sabiduría que “es la luz que se recibe de lo alto: una participación especial en ese conocimiento misterioso y sumo que es propio de Dios (…) gracias a la cual el alma adquiere familiaridad con las cosas divinas (…) Además, nos da una capacidad especial para juzgar las cosas humanas a la luz de Dios (S.Juan Pablo II)” 2.-Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar en las verdades reveladas (S. Juan Pablo II).- 3.-Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma” (S. Juan Pablo II) 4.-Fortaleza: “Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente.(.::) La fortaleza es una de las cuatro virtudes cardinales sobre las que se apoya todo el edificio de la vida moral: la fortaleza es la virtud de quien no se aviene a componendas en el cumplimiento de su propio deber (…) El don de la fortaleza es un impulso sobrenatural que da vigor al alma no solo en los momentos dramáticos como el martirio, sino también en las habituales condiciones de dicultad: en la lucha por permanecer coherentes con los propios principios; en el soportar ofensas y ataques injustos; en la perseverancia valiente, incluso entre incomprensiones y hostilidades, en el camino de la verdad y la honradez” (S. Juan Pablo II) 5.-Ciencia: “Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en relación con su creador.(…) Gracias a ella, como escribe Santo Tomás, el hombre no estima las criaturas más lo que valen y no pone en ellas, sino en Dios, el fin de su propia vida”. El hombre iluminado con el don de la ciencia, descubre al mismo tiempo la infinita distancia que separa a las cosas creadas del Creador, su propia limitación (…) Es un descubrimiento que le lleva a admitir con pena su miseria y le empuja a volverse con mayor ímpetu y confianza a Aquel que es el único que puede apagar plenamente la necesidad de infintito que le acosa. Esta ha sido la exzperiencia de los Santos “(S.Juan Pablo II) 6.- Piedad: “Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre”.(S.Juan Pablo II) 7.- Temor de Dios: “Espíritu contrito ante Dios, conscientes de las culpas y del catigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. (..) El creyente se presenta y se pone ante Dios con el “espíritu contrito” y con el “corazón humillado”, sabiendo bien que debe atender a la propia salvación con “temor y temblor” (Flp 12). Sin embargo, esto no significa miedo irracional, sino sentido de responsabilidad y de fidelidad a su ley”. (S.uan Pablo II).- Los dones del Espitu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma (memoria, inteligencia y voluntad), que el alma no podría adquirir por sus propios medios, ya que transcienden infinitamente todo el orden natural y que los poseen en algún grado todas las almas en gracia. LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO SON INCOMPATIBLES CON EL PECADO MORTAL.

  49. juan m rayas dice:

    es necesario y justo que a los seminaristas y sacerdotes se les permita el matrimonio y/o tener relaciones sexuales heterosexuales u homosexuales es contranatura el permanecer celibes se evitarian estos ” escandalos ” que tanto nos ” escandalizan ” seria mas humano y nos evitariamos tanto caso de pederastia o cualquier perversion,
    claro que no seria el remedio total pero ayudaria ( siempre habra deprabados y degenerados )

  50. Luis de Argentina dice:

    Dime con quién andas….”quien soy yo para juzgar” ……y te diré la repugnancia que causas.

  51. Mario Alberto dice:

    Del vaticano ya nada me sorprende, sumos sacerdotes que han sido objetivo de investigaciones por abusar de niños inocentes (pederastia), es una enorme red de obscuridad que debe ser parada ya.

  52. Chus dice:

    Pues ya saben…
    Los nenes exclusivamente IN VITRO
    Nada de acostarse juntos. Castidad para todos por que SE PUEDE. Y sobre todo dentro del matrimonio.
    No mas traer nenes al mundo con pecado original
    Todo IN VITRO…
    Hay que exorcizar el mundo de tanto pecado de la carne.

  53. Chus dice:

    Se acabó Baby lonia.

  54. María R dice:

    Frutos del Espíritu Santo son la modestia, la templanza y la castidad. La templanza es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en el límite de la honestidad. La persona moderada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar por las pasiones de su corazón (Si 5,2). La castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual, según la fe y la razón. Por la castidad se adquiere dominio de la propia sexualidad, integrándola en una sana personalidad en la que el amor de Dios reina sobre todo. Por lo tanto no es una negación: es la capacidad de orientar el instinto sexual al servicio del amor; es su ennoblecimiento y perfeccionamiento en el amor de donación total. Para ello supone abstención y la necesaria preparación parta lograr la madurez y entrega generosa a un tú único y exclusivo, sea el otro humano, o Dios. (Padre Hugo Tagle Moreno autor de “Virtudes cotidianas”. catolic.net). El hombre debe conocer que nada puede sin Dios y desde ahí mediante los sacramentos del bautismo, la confesión y la comunión, lanzarse a una aventura apasionate y difícil que es la salvación personal, porque “Dios que te creó sin tí, no te salvará sin ti” como dice S. Agustín. Y como dice la copla “La ciencia más acabada/ es que el hombre en gracia acabe/ Que al final de la jornada/ aquel que se salva sabe/ y el que no , no sabe nada”. El Padre Loring en el prólogo de su libro “Para salvarte” nos dice “Vivir felizmente es vivir cristianamente y nadie es en este mundo más feliz que el buen cristiano. Ni el placer, ni el dinero son capaces de hacer feliz una conciencia intranquila. Pueden existir personas llenas de cosas materiales, pero si carecen de la fe les falta razones para vivir. Sin ilusión y sin esperanza no se puede ser feliz en esta vida. Jesucristo nos dice en el Evangelio que de nada le sirve al hombre ganar todo el mundo y gozarlo todo, si después se condena eternamente. Si te salvas serás feliz eternamente. Si te condenas, serás eternamente desgraciado. En tus manos está lo uno y lo otro. La salvación eterna es el asunto más importante que hay que resolver en este mundo. Por otra parte no olvides que tu eres una célula del Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia. Si tu vida espiritual es pujante, enriqueces la santidad de la Iglesia; en cambio viviendo en pecado, eres una célula cancerosa, serás como un tumor en el seno de tu Madre. El que peca, no sólo se hace daño a sí mismo, sino que perjudica también a los demás. Y el que se santifica, no solo se aprovecha él, sino que ayuda también a los demás. Si así lo haces, serás más feliz en esta vida y después también en la otra”. – Cuando un cuerpo enferma se debe fortalecer el resto del cuerpo para poder afrontar mejor la enfermedad y el católico además, debe rezar para curarse. Por eso, cuando el que tiene células cancerosas es el Cuerpo Místico de Cristo , al que pertenecemos cada uno de nosotros por el bautismo, el católico además de rezar, debe intentar ser mejor católico, para de este modo poder ayudar a este Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia, nuestra Madre. Esto debemos hacer ante los escándalos: rezar e intentar ser mejores y santificarnos.

  55. lindor covas dice:

    Agradecido al Santo Padre por limpiar la mugre dentro de la Iglesia .
    Para eso lo eligieron , para hacer reformas . Tiene más coraje que muchos . Recién empieza.
    Basta de hipocresía .

  56. lindor covas dice:

    La basura de abajo a aparece cuando se levanta la alfombra ……

  57. Esther dice:

    Degeneración en PROGRESIÓN ALÂMANTE.
    INFESTACIÓN DIABÓLICA MANIFIESTA.

    PERDÓN SEÑOR.AUXÍLIANOS VIRGEN MARÍA!!!!

  58. Esther dice:

    ESTO sólo tiene remedio mediante la ORACIÓN y el DESAGRAVIO.Y con el APOSTOLADO constante .

  59. fermin dice:

    un parroco de hospitalet dijo respecto a los homoxesuales del orgullo gay
    : el mundo está “podrido y pervertido” y que, si los curas no dicen la verdad, la sociedad acabará pensando que “eso de ser gay está bien, que es guay”.
    “es pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos”, “”. o sea que los curas procraman contra la homoxesualidad y luego ellos practican la pederastia con niños . hipocresia!maldad. maltrato a menores es oso lo que hay

  60. Ganiemdes dice:

    Los gays se meten por donde sea, es como una invasión , estan hasta en la sopa, no pe soprenderia que estuvieran metidos todos en el vaticano.

  61. Mario dice:

    Esto ha sido desde siempre. Aún así insisten en salpicar a otras Instituciones que son prenda de progreso para la humanidad. La Iglesia debe entender que su tiempo ya pasó y, con la humildad que les enseñó su Señor Jesucristo, desaparecer dignamente para quedar relegada a los libros de historia. Esta decadencia que hoy vemos es parte del proceso de desintegración moral que los llevará a la más espantosa ruina, y no tienen a quién culpar de ello.

    Su derrumbe y desaparición es sólo es cuestión de tiempo.

  62. Mónica dice:

    Estos depravados ensucian la Iglesia impunemente, ofenden a Dios con tremenda gravedad, desgastan la empobrecida fe de los catolicos, degradan la mision sacerdotal!! Mas daño se puede hacer?? Merecen un castigo ejemplar!! Es demasiado!!

  63. Mónica dice:

    No insultemos al Papa x favor, q bastante tiene q lidiar con tanto asco! No metamos a todos en.la misma bolsa, gracias a Dios son mas los sacerdotes buenos y santos que los corruptos!!

  64. Alvarojf Orocar dice:

    Nadie queda salpicado sino los culpables segun su grado. La masoneria procura corromper y difamar la Iglesia vanamente.

  65. María R dice:

    Mario: La Iglesia Católica ha sido la mayor fuente de progreso para la Humanidad, no sólo desde el punto de vista filosófico, ya que hasta el mismo concepto de persona proviene de teólogos católicos, como tienen que reconocer incluso los filósofos ateos, sino porque la Iglesia es el origen de la docencia y de las Universidades , el origen de los hospitales tal y como los entendemos hoy en día y de la profesionalización de la medicina asistencial. Es el origen de la lucha por la dignidad del hombre y los derechos de los más desfavorecidos, ya desde los primeros cristianos, socorriendo a los enfermos, a los pobres, a los desamparados, a las viudas , a los huérfanos, mientras la sociedad mundana procuraba aprovecharse de todos ellos. Es el origen de la lucha por los derechos de los más débiles, principalmente la lucha contra el asesinato de los no nacidos, porque el aborto ya estaba presente en el Imperio romano , en la época de Cristo; es el origen de la lucha por el respeto de la vida huaman desde la concepción hasta la muerte natural. La Humanidad ha avanzado tanto, principalmente gracias a la Iglesia Católica, y aunque sé que esto molesta mucho a los ateos hay que decirlo porque es la verdad. Supongo que Vd., al igual que nosotros, vive en el año 2017, en el año 2017 después del nacimiento de Cristo. Porque Cristo, Hombre y Dios, es decir con dos naturalezas humana y divina, nacido en un humilde establo en Belén y muerto en la Cruz para redimirnos, ha cambiado el mundo y ha marcado el tiempo, el suyo y el mio. Ha cambiado el mundo y el tiempo de todos, Nada es ni será igual después de la venida de Cristo. Porque Él resucitó y los apóstoles lo atestiguan con su martirio. Y Cristo fundador de la Iglesia Católica, la única verdadera, ha prometido que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos. La decadencia del hombre actual podemos verla en toda los estamentos de la sociedad, y la vemos precisamente porque el hombre se ha alejado de Dios y ha caido en todas las bajezas y maldades del paganismo. La Iglesia, al estar compuesta por hombres tampoco se ha salvado de ello y esto constituye sus tinieblas; pero olvida Vd. la inmensa cantidad de monjas. monjes, sacerdotes, religiosos y católicos seglares , que por Amor a Dios han hecho y hacen, en silencio , sin ruido, una entrega desinteresada de sus vidas, sirviendo al prójimo en misiones, en colegios, en orfanatos, en residencias de ancianoso o rezando por todos nosostros en la soledad de un humilde convento. Estos son la Luz de la Iglesia. Y los mártires cristianos que están siendo asesinados manifiestan el amor a Dios, la fuerza de Cristo y el verdadero sentido de la vida. Por ello no espere que la Iglesia desaparezca, nunca lo hará, porque está Jesucristo portegiéndola y nos ha prometido que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Decía S. Agustín que lo malo de buscar la verdad es que se encuentra. Hay milagros en Lourdes, en Fátima, en España está el milagro del cojo de Calanda entre otros muchos,. todos ellos certificados por notarios y por médicos que atestiguan la imposibilidad de la curación por medios humanos. . Hay suficientes pruebas para que encuentre a Dios el hombre que le busca con sincero corazón. Y luego está la ciencia, que muestra la profunda inteligencia que revela toda la Creación. Por ello, prácticamente todos los grandes los grandes científicos han sido profundamente creyentes, porque como decía Louis Pasteur “Poca ciencia aparta de Dios. Mucha ciencia acerca a Él”. No Mario, no espere que la Iglesia desaparezca por mucho que la Masonería a través del Nuevo Orden Mundial intente desrtruirla incluso desde dentro, porque la victoria es de nuestro Dios y del Inmaculado Corazón de María. Así está profetizado y así será.

  66. Papa gris dice:

    ¿Dónde esta el vídeo?
    ¿Utilizaron condón?

  67. Mario dice:

    María R.: La Iglesia es una Institución que ya cumplió su ciclo. Claramente el paso de tiempo, como conteo, se toma desde un dogma, impreciso por lo demás. Cada uno con sus creencias, pero no ofendan la inteligencia de las nuevas generaciones con cuentos añejos. La Iglesia corresponde a la adolescencia de la humanidad, cuando aún era necesario corregir al Hombre a través del miedo. Prueba de ello son las penas del Infierno y la pira de la inquisición. Después del triunfo de la razón, la humanidad, con todos sus conflictos, entró a la adultez joven, de la mano de la ciencia. En los países se impusieron ideas progresistas que hoy parecerían de perogrullo como la instrucción general. Eso en muchas partes la propia iglesia lo desaconsejaba. De a poco vamos madurando y la espiritualidad vuelve pero en un contexto racional. Hoy los sistemas sacerdotales viven su ocaso y está muy bien que así sea. Hace 100 años era posible engañar a la gente con apariciones milagrosas de la virgen y el sol bailarín, como en Fátima. Hoy eso es improbable. Existe mayor grado de instrucción. La educación se democratizó desde una perspectiva teológica. El tiempo me dará la razón. Disfrute de su credo pero no lo imponga a nadie. Ya basta de cuentos. las nuevas generaciones no merecen el medio como mecanismo de “crecimiento” espiritual.

  68. Marcelo dice:

    Satanas se regodea con los gays del vaticano. Segun aquel polaco gay de la C d la Fe, que aclaro su amor x otro hombre, alli en Vaticano el 50% Son Gays. Debe saber! Que se debe hacer?

  69. Mario dice:

    Marcelo, lo que se debe hacer es terminar con el celibato, voto que provoca graves desviaciones en el Ser Humano. Debemos atender a la Biología y comprender que el mantener esto no los llevará a ningún lado, salvo a la completa degeneración. La gente tiene hoy mayor accedo a información. Ya no se puede tapar lo que esta mala práctica provoca en la mente humana. Los hombres son esclavos de sus palabras y de sus actos.

    La Iglesia va a ir desapareciendo de a poco. Ya no tendrá fieles si no son capaces de adaptarse a los cambios que experimenta la humanidad. Ya no es como antes y deben entenderlo. Hoy se conocerá cada acto impropio que se cometa y el no atender a lo que nos dicta nuestra condición animal es ir contra la propia naturaleza.

  70. Teresa dice:

    Mario que poca fe tiene.
    Que poco escuha al Espiritu Santo.

  71. Mario dice:

    Me doy cuenta como los fanáticos mienten y realmente creo que son la peor basura que la humanidad puede cargar sobre sus hombros. Fomentan la ignorancia. Son poco prolijos y usan información fragmentada de manera conveniente.

  72. Normita dice:

    Por culpa de estos curas putos sucede que vienen los que están en contra de la iglesia a hacer lo que se te cante los huesos, y por eso después nadie tiene autoridad para decirte nada. Porque si la iglesia es un vivo Carnaval de prostitución orgía y homosexualidad entonces ¿quien tiene autoridad para reclamar a los opositores que se comporten bien?, no hay autoridad moral de la iglesia mucho menos, puedes reclamarle nada a nadie. Esto sólo puede solucionarlo DIOS

  73. Hola dice:

    ¿Que importa que sea homosexual y se drogue? Con que dejen en paz a los demás es suficiente

  74. Echenique dice:

    No olvidemos que la mayor corrupción es la doctrinal, acelerada en este pontificado de la confusión devastadora. Sin doctrina ni moral, todo está permitido. Si Francisco quiere limpiar lo que él mismo ensucia, lo tiene francamente difcil. Siembra vientos y recogerás tempestades. ¿ No querías lío ? ¡ pues toma de tu propia medicina !.

  75. Aldo dice:

    Una persona que no ha recibido el don de la castidad o que no corresponde al mismo no debe ser jamás reconocida como vocación al sacerdocio. El celibato ni tocarlo. “El sacerdote debe estar tan lejos del mundo como el Cielo lo está de la Tierra” (San Pío X). Otra cosa es que desde los años 60 se hayan subvertido los seminarios. Eso es otra cosa.

  76. José dice:

    Mario, ponte de acuerdo, o la Iglesia va a desaparecer o hay que sacar el celibato, si lo primero, lo segundo es superfluo. Además, si hay que seguir las tendencias animales, no sé qué actos todavía podrían llamarse “impropios”.

    Acá tenemos que saber ver lo que está pasando: está quedando al descubierto la maquinaria de iniquidad que está cancerizando al Vaticano, y eso es muy, pero muy bueno.

    Quiera Dios que no me engañe, y que finalmente el Señor haya decidido que ya fue suficiente tiempo para la bobada y que ahora empiezan las cosas en serio. Ojalá lo veamos.

  77. p.s. dice:

    Que tiene que ver Francisco con la mugre existente antes ..? Francisco destapa ,… me parece demasiado claro …
    Algunos , ..que se dedican a estudiar la Historia …Y después , podrán opinar .. . También a la época de San Pablo , había bastante mugre , por eso , el Apóstol manda cartas fustigando a los primeros cristianos …

  78. Francisco Antonio dice:

    ¡Hagamos lío!

    ¿No fue esa una de las primeras expresiones del papa jesuita al poco de ser elegido?

    (Johnny-Gin)

  79. Betty dice:

    No es novedad este tipo de escándalos acaso los apartaran del sacerdocio? O seguirán tapando esta porquería de seguir manchando su vestimenta ?

  80. Chus dice:

    Queremos un mundo CASTO sin pecado de la carne.
    No a las relaciones sexuales en el matrimonio , cuando existe alternativa ( hacer nenes IN VITRO) acostarse juntos no deja de ser fornicación. Dado que el matrimonio es solo para traer nenes al mundo, es decir una fábrica de nenes, que sea de la manera más CASTA posible. Dejen de pecar, pues ya NO ES NECESARIO No pequen más, acostarse juntos ya no es “mas ” para ” tener nenes”, sean CASTOS. tengan los niños IN VITRO.
    Se acabó pecar contra el mundo ROMANO.

  81. José dice:

    Parece que Chus es de otra iglesia 🙂 ¿O de ninguna? Más bien.

  82. Juan Fernandez dice:

    Al final solo sobrevivirá el Opus Dei, donde encontrarán refugio los náufragos de la Iglesia

  83. Chus dice:

    El opus es el Anticristo…

  84. Chus dice:

    Mario, no sólo es ir contra LA NATURALEZA sino contra la OBRA DE DIOS, pues no otra cosa el la NATURALEZA. Esta “” gente”” FANATICA Y FARISEA es la que ha destruido a la Iglesia con su incoherencia dogmática y profundamente antinatural por tanto sacrílega contra la obra de Dios. A esta ” GENTE” le importa un pepino la corrupción la mafia, el asesinato terrorista, la injusticia ( esta gente busca y fomenta el privilegio de unos pocos) sólo se interesan por con quién se acuesta los demás.
    yo les recomiendo que prueben de su propia medicina DOGMATICA y sean CASTOS dentro de “ese” matrimonio ROMANO ( Ese pretender atar la voluntad de DIOS y q creer que además el cura es DIOS cuando dicen “lo que DIOS une no lo separe el hombre” y que solo ha unido un cura ROMANO que NO ES DIOS ) y que Jesucristo nunca celebró-
    Y que tengan sus nenes IN VITRO.
    La misma FORNICACION hay en quien se acuesta ” con la excusa” de que van a tener nenes, pudiéndolos tener “IN VITRO” sin caer en el pecado de la fornicación y en el vicio del placer carnal que quien lo hace fuera del matrimonio “POR PURO PLACER”
    Basta de HIPOCRESIA, DOCTRINA Y CASTIDAD PARA TODOS BASTA DE PECADO.

  85. Chus dice:

    Los curas no son DIOS.
    Los curas no ATAN la voluntad de Dios, señores SACRILEGOS.
    El Matrimonio ( la “bendición” del cura) NO ES LO QUE UNE DIOS , es lo que UNE EL CURA señores SACRILEGOS.
    Los curas no hacen magia con sus ritos ROMANOS, no son DUEÑOS DE LA VOLUNTAD DE DIOS

  86. Mario dice:

    Realmente veo que quienes aquí opinan son unos ignorantes y no tienen capacidad de análisis, o simplemente son Trolls que no tienen mejor cosa que hacer. Primero José plantea “O va a desaparecer o se acaba con la castidad y no desaparece”. La verdad es que la doctrina católica tiene sacramentos lo que en si corresponde a una visión iniciática, con un conocimiento esotérico. Son “misterios”, el mysto que se transmite a los iniciados en una doctrina y que se va viviendo en cada paso. De esta forma tenemos el bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, matrimonio, etc., etc. Lo que se plantea es que la parte exotérica, lo que “consumen” los feligreses de a pie, no lo podrán comprender jamás ya que el dogmatismo involucra el conocer en profundidad la doctrina esotérica y que no estará jamás a su alcance al impedirles pensar por si mismos y desentrañar lo que involucra, lo que no es menor. Claro, acá, entre fanáticos, uno plantea esto y de inmediato es “pecado”. No pues. La Iglesia Católica ha bebido de las mismas fuentes del paganismo que sus ciegos defensores ensombrecen y satanizan. Es más: El catolicismo es el paganismo institucionalizado. Como ejemplo citare la evidencia palpable de lo que planteo y que está en las mismas festividades católicas. Así, el nacimiento de Jesús se estableció con posterioridad al Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, la antigua celebración del Sol Invictus Romana. La Pasión y muerte de Jesús se simboliza en el antiguo Pesaj (paso), que es la pascua judia, definida en el primer plenilunio posterior al equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte, esto considerando su calendario lunisolar (Un hecho astronómico que cuando se estableció era simple astrología). Esto sólo por citar dos ejemplos. Ahora en cuanto a las doctrinas “locales”, la Iglesia sabiamente colocó sus templos sobre los restos de antiguos templos paganos para aculturar las creencias de los pueblos con la nueva fe. Así un largo etc. Entonces henchidos de soberbia dogmática, los fanáticos ignorantes vierten toda su prosa insultane para el intelecto con la que intentan desacreditar verdades y no se dan cuenta que su credo no es más que un CONSTRUCTO. Una construcción que se ha hecho paso a paso y no una revelación divina. Espero puedan entender esto en su dimensión y comprender que se credo es uno más. No una verdad absoluta. Sólo así y con la humildad propia de su salvador, podrán buscar sacar la basura que se esconde en sus propias entrañas y mostrar esto como un camino más y no EL camino. Eso es lo que los hace poco creíbles y lo que los condena a la desaparición dentro de el presente siglo.

  87. Chus dice:

    El catolicismo es el paganismo romano disimulado con una cobertura pretendidamente cristiana, pero paganismo romano al fin y al cabo.
    ROMA NO ES CRISTIANA ES SOLO ROMANA. LO HA SIDO SIEMPRE,
    ROMA sólo modificó lo exotérico (lo pretendidamente cristiano que nunca fue mandamiento de Cristo ¿Cuando confesó o se confesó Cristo? ) para encubrir lo esotérico que siempre fue pagano.
    ROMA ES SOLO UNA POTENCIA GEOPOLITICA UN IMPERIO ESCLAVISTA CON UNA JERARQUIA PODEROSA Y SIN ESCRUPULOS
    CRISTO NO FUE NINGUN JERARCA, FUE VICTIMA DE LA JERARQUÍA

  88. Chus dice:

    La religión del SOL INVICTUS , es el catolicismo revestido de aparente cristianismo. El calendario festivo ” católico” es solar. celebra al SOL – PODER ( no a Dios, al Dios revelado de Israel) Vean las fechas del ” Corpus”
    ¿ Qué otra cosa que el SOL sería el ostensorio de una custodia?

  89. Carmen dice:

    No me creo nada, a mi no me manipulan. Cuanto más grandilocuente mas falso. Buena campaña de desprestigio a la Iglesia.

  90. María R dice:

    Mario: Afirma Vd. que el paso del tiempo, como conteo, se toma desde un dogma, impreciso por lo demás; pero el nacimiento de Jesucristo no es un dogma, es un hecho histórico que nadie discute. Leyendo su comentario he recordado esta anécdota: “Un señor viajaba en tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía un libro de Ciencias. El señor a su vez leía un libro de portada negra. Pasado un rato, el joven percibió que aquel libro se trataba de la Biblia, abierto por el Evangelio de San Marcos. Sin mucha diplomacia el muchacho interrumpió la lectura y le preguntó : *Señor, ¿usted todavia cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?. **-Sí, muchacho. , pero no es un libro de cuentos, para mí es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado en algo?. *-¡Pues claro que lo está!. Creo que usted señor, debería estudiar un poco más. Vería que la Revolución Francesa mostró lo absurdo de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en seis días. Usted señor, debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo esto.-**-Y…¿Qué es exactamente lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?. *-Bien, como me voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme una tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo a la mayor brevedad. **_El señor entonces, con mucha parsimonia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dió su tarjeta al muchacho . Cuando este leyó lo que allí se decía, se quedó cabizbajo, sintiéndose avergonzado. En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur. Director General del Instituto de Investigaciones Científicas. Universidad Nacional de Francia. **-Pasteur con una sonrisa añadió: Hijo, te voy a dar un consejo que espero no olvides nunca: “Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha nos aproxima”. Esta anécdota es real y la cuenta su yerno Vallery-Radot en la biografía que escribió sobre él ,”La vida de Pasteur”. La anécdota data de 1892, de hace más de un siglo. ¿Por qué esa falsedad de querer contraponer la ciencia y la fe , cuando ambas se complementan, como lo demuestra el hecho de que los grandes científicos han sido profundamente creyentes en su mayoría?. ¿Por qué utilizar el miedo al ridículo diciéndole a una persona que si cree es por su ignorancia, cuando es exactamente lo contrario?. Le comento algunas frases de científicos conocidos: 1.-Newton : “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos es un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del Universo, no ha podido sino salir de un Ser omniscente y omnipotente”. 2.- Edison: “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios”. 3.-Ampere “¡Cuan grande es Dios y nuestra ciencia una nonada!”. 4.-Schröedinger, creador de la mecánica ondulatoria y Premio Nóbel en 1933: ” La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica”.5.-Plank, creador de la mecánica cuántica, uno de los más grandes científicos del siglo XX, Premio Nóbel de Física en 1918: “No importa cómo y que tan lejos veamos, en ningún lugar encontraremos una contradicción entre le religión y la ciencia. Por el contrario nos encontraremos con una completa concordancia en los mismos aspectos de importancia decisiva. La religión y la ciencia no se excluyen entre sí como muchos contemporáneos creerían o temerían. Se complementan mutuamente y se condicionan una a la otra”. 6- Marconi, Premio Nóbel de Física en 1909: ” Yo no he hecho más que buscar las leyes de Dios escritas en la naturaleza”.7.- Joule: “Es evidente que el conocimiento de las leyes de la naturaleza significa nada menos el conocimiento de la mente de Dios expresada en ellas”.8.-Börn, Premio Nóbel de Física en 1954: “Sólo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo”. 9.-Penzias, Premio Nóbel de Física en 1978 ” Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes de las Escrituras, habría llegado esencialmente a la misma conclusión en cuanto al origen del Universo que la que nos aportan los datos científicos”. 10.-Barton, Premio Nóbel de Química en 1969 :”No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión…La ciencia demuestra la existencia de Dios”.11.-Schawlow, Premio Nóbel de Fisica en 1981: “Al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del Universo, inevitablemente se pregunta por qué las únicas respuestas posibles son de orden religioso…Tanto en el Universo como en mi propia vida tengo necesidad de Dios”.12.-Compton, Premio Nóbel de Física en 1927: “Para mí la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dió el ser al Universo y creó el hombre. No me cuesta tener esa fe, porque el orden e inteligencia del cosmos dan testimonio de la más sublime declaración jamás hecha: “En el principio creó Dios….”- 13.-Colllins, Director del Proyecto del Genoma Humano: “Yo he encontrado que hay una maravillosa armonía en las verdades complementarias de la ciencia y la fe. El Dios de la Biblia es también el Dios del genoma. A Dios se le puede encontrar en la Catedral o en el laboratorio. Investigando la majestuosa y asombrosa creación de Dios, la ciencia puede ser en efecto un medio para adorar a Dios”. 14.- Heisenberg, creador del Principio de incertidumbre:”El primer trago de la copa de las Ciencias Naturales te volverá ateo, pero en el fondo de esa copa te espera Dios”.14.- Un poco más duro en su expresión fué Anfinsen, Premio Nóbel de Química en 1972 : “Creo que sólo un idiota es capaz de ser ateo”. Esto es lo que dicen nuestros científicos y podríamos seguir…

  91. Mario dice:

    María R.: No traten de vender pomadas pues conozco gente vinculada a la ciencia y, de verdad, en los parámetros modernos, lo que Ud. plantea no es real y le voy a explicar por qué: Hoy los científicos avanzan por lugares muy lejanos a la creencia en Dios desde una perspectiva Teísta, que es la que tienen las Religiones y principalmente la suya. Ese no es tema. Newton también creía en Dios. El asunto es CUAL ES SU CONCEPTO DE DIOS. Ahí viene el punto. Una cosa es el Teísmo (Creer en un Dios que puede influir el la vida de las personas y al cual se le puede pedir desde ganar la lotería, hacer el gol o sanarse de una enfermedad) y otra muy distinta el Deísmo (Creencia en un principio creador pero que niega la religión revelada y la providencia divina). Esta segunda visión es la que predomina entre los pocos hombres de ciencia que creen en algo. No intente venderme alguna pomada mire que por estudios no me quedo, y lamentablemente el discurso que han creado con tanta dedicación y que Ud. desarrolla malamente, no pasa la profundización. De hecho yo también creo en un principio creador, pero desde la perspectiva Deísta; NO EN LA POMADA QUE VENDE SU RELIGIÓN. Saludos.

  92. onemore dice:

    Los hechos son graves porque afectan a personas de confianza y con altas responsabilidades, más todavía porque se producen dentro de los muros del propio Vaticano, pero a los amigos de ver profecías apocalípticas cumplidas y dadas de un modo tan general y genérico que solo pueden servir para quitarnos la venda de los ojos y comprender que los sacerdotes, con altas y bajas responsabilidades, como el resto de los crisitanos somos pecadores – ya sea por cuarta de más, ya sea por cuarta de menos – y que, a la vista de lo sucedido, conviene repetir esa jaculatoria que tantos buenos sacerdotes repiten en la Misa a la hora de la consagración y que viene a pedir que “Cristo no se aleje nunca de nosotros”. Esto, o algo semejante, ya ha sucedido en tiempos más remotos. No tengo interés en saber quién es este Secretario, ni tampoco en saber si el Cardenal está implicado, obviamente deben ser separados de cualquier cargo de confianza y espero su real arrepentimiento sobretodo por el daño causado a la Iglesia. Los pecados son viejos como el hombre y sabemos de la misericordia de Dios en la que confiamos tanto para los que pecan tan gravemente en materia de escándalo como los que lo hacen en esa presunción que todo lo juzga y condena. Lamento la noticia, espero que la Iglesia se rehaga de tanto casos tan alarmantes que nacen de la misma sociedad de la que se alimenta la propia iglesia. Tampoco parece irrelevante recordar la reacción de Cristo cuando fue encontrada la mujer adúltera sorprendida en pecado para que todos nos analicemos y veamos si somos realmente tan ejemplares en nuestro comportamiento como para lapidar en plaza pública a los demás. Los hechos son graves, confío en la buena acción de los miembros de la Iglesia para evitar el daño de imagen tan tremendo que esto produce, para que sean justos y conservar la unidad que tanto bien hace a la iglesia confiando en que también estas cosas suceden par recordar que “conducimos a Cristo en vasijas de barro”. Pongo en mis oraciones a las personas implicadas y a aquellos que deben tomar decisiones tan urgentes como acertadas. Saludos a todos.

  93. Mario dice:

    PD: Agradezco a Infovaticana por publicar los posteos sin hacer filtros y respectando la libertad de expresión.

  94. Alberto dice:

    Así es Mario, el celibato es algo antinatura que destruye al hombre. No tiene sentido. Y por eso el indice de pederastia es tan elevado en la Iglesia. Ir contranatura es simpre erroneo y acaba en la destrucción como muy bien sabemos todos por la teoria Darwiniana. Por otro lado están los que nos tienen que decir como debemos comportarnos en la vida basándose en un Dios que ni han visto ni verán. Me parece perfecto tener fe pero que traten de imponer unas reglas de vida suena a fascismo rancio. Y por último, pero que jodida manía tienen algunos en ver el sexo como algo pecaminoso!!!!!! Es algo natural y consustancial al ser humano, comer, respirar, mirar, tener sexo….. y es ademas muy sano y bueno para el espiritu. Al final va a ser que hay mucha gente muy envidiosa.

  95. Carlos L dice:

    Alabado sea Dios.
    Alabado sea Jesucristo.
    Sobre algunos temas que se han comentado aquí:
    – La noticia de la orgía gay en un apartamento del Vaticano, de la que se ha hecho eco Infovaticana, es confusa e incompleta. Tiene toda la pinta de que, una vez más, se tergiversan unos hechos con el propósito principal de dañar a la Iglesia.
    – La inmensa mayoría de los sacerdotes tiene un comportamiento ejemplar (en su entrega al prójimo, en no dar pie a ningún escándalo sexual, etc.).
    – Es evidente que los enemigos de la Iglesia se han propuesto acusar de pederastia a cuantos más sacerdotes mejor. Pero solo encuentran acusadores para sucesos ocurridos, presuntamente, hace decenas de años pues cualquier acusación falsa sobre sucesos recientes sería desmontada fácilmente por testigos y se volvería contra el acusador.
    – El celibato no es causa de desarreglos sexuales sino todo lo contrario. De hecho la gran mayoría de pederastas están casados o amancebados. Pues controlar tu sexualidad, ya sea en el celibato o en el matrimonio, es como controlar el alcohol: el célibe es como el abstemio que se acostumbra a no beber y no necesita hacerlo; pero el que no sabe controlarse en la bebida caerá en borracheras.
    – Jesucristo no permitirá que su Iglesia, con muchos pecadores, sí, pero rebosante en mártires y santos a lo largo de toda su historia, sea derrotada por los que se creen dioses.

  96. 2001 dice:

    Desgraciadamente el sistema corrompe. Llegan los nuevos sacerdotes llenos de ánimo y se encuentran con perros viejos para los que el sacerdocio no sino un trabajo más, en los que la fe en Cristo y en la Iglesia es una fe sin hechos. Viven en un entorno del que la primera impresión es la hipocresía reinante.
    Para colmo los que siempre han considerado pecados capitales como la soberbia, la avaricia, la ira, la pereza, son atributos afines a los más poderosos e influyentes en las diócesis (y no hablo de lujuria, sea con personas o en solitario por internet, porque ese se lleva en secreto y suele ser el más difícil de apreciar).
    La Iglesia está formada por personas con todos sus defectos, la pena es que algunos son tan evidentes que los cristianos de a pie nos escandaliza ver la tolerancia de sus “hermanos”. No es la lujuria el peor de los pecados aunque sí el mas avergonzante.

  97. Chus dice:

    Pues es harto preocupante que un medio pretendidamente ” católico” , opusino, se dedique a esparcir basura contra la Iglesia ¿no se bastaban los protestantes para ejercer ese papel?
    Así que estos se alinean con los enemigos de la Iglesia, con tal de garantizarse el ¿PODER?

  98. Chus dice:

    Mario.
    No tiene mucho sentido lo que explica con la supuesta posición de los científicos.
    No hay tal oposición radical entre ciencia conocimiento y religión de hecho el camino religioso ha estado entrecruzado con el del conocimiento desde el principio. Fue en los monasterios en donde se conservaron y difundieron los principios del conocimiento en el difícil período de la Edad Media.
    ¿ Pero yendo al grano en lo que usted afirma acerca del Principio generador, ¿Acaso un científico o un artista se desentiende de “su obra” ? Y los hombres alrededor ¿ Acaso se desentienden de una obra científica o artística cuando son conscientes del valor de las mismas?
    Mal principio generador , y creador de algo como el Universo que aún nos maravilla, se desentendería de esa maravilla que el ha creado ¿no cree?
    ¿ Acaso somos nosotros los humanos, como producto de ese principio generador, más sensibles ante el prodigio de su obra que el principio generador mismo? ¿ Acaso somos mas inteligentes nosotros, el producto de ese principio generador, que el principio generador mismo ? ¿ No le parece una posición un tanto supremacista el creerse por encima de algo que aún nos causa maravilla y confusión?
    Si receta humildad , a imitación de Cristo, a esos a quienes considera ignorantes, creo que usted no debe escapar a la consecuencia de su propio consejo.
    Saludos.

  99. Chus dice:

    Distinto y diferente son las posiciones frentistas y supremacistas ( todo lo contrario de la humildad) alrededor de unas ciertas ideas “sesgadas” según conveniencias desde las que se permiten mantener posiciones cerradas y negadoras de las posiciones de los otros igualmente frentistas y supremacistas en su encastillada posición aparentemente “opuesta”

    No sólo es una falta total de humildad sino una falta de respeto ante quienes observan el espectáculo de tan irracional disputa.
    Ni la ciencia niega la fe ni la fe niega la ciencia y ninguna de las dos es capaz de afirmar o negar la existencia o no existencia de Dios categóricamente.

  100. pepe dice:

    No veo qué razón hay para que la policía intervenga en una vivienda privada por esa razón. Desconozco si en el Estado Vaticano se puede hacer, pero lo veo contra la ley.

  101. Aldo dice:

    Mientras Roma no retorne al magisterio anterior al Concilio Humano II de 1962 (sin gracia divina de ningún tipo), que situó al hombre y no a Dios en el vértice de la Iglesia con pastoral masónica como Gaudium et Spes hecha dogma, no esperen que la situación se revierta. La Iglesia seguirá dando los frutos humanos corruptos que da hoy en día. Cuando se retorne a la fe católica volverá la gracia. Es de lógica.

  102. sentencia dice:

    Noticia falsa. La policía italiana no tiene jurisdicción ni puede intervenir en el Vaticano. Italia y el Vaticano son países distintos con su propia policía cada uno

  103. Mario dice:

    No entienden nada. Ese EL, que ponen como si fuera un señor con barba, NO EXISTE. Es una fuente, más vinculada a la energía que a otra cosa. Dejen de creer en el viejo pascuero para poder entablar una conversación como la gente. Saludos.

  104. Chus dice:

    La “energía” se convierte en ” materia” ¿ No conoce la ecuación E= MC2 ?
    De la misma forma el tiempo es relativo a la velocidad y la percepción del mismo lo es mas aún. Lo que no se mueve ni cambia esta siempre en el ” mismo tiempo” lo que se mueve y cambia también cambia “su tiempo”. No todos los seres tienen la misma percepción temporal. Para un gato todo es hoy y ahora, no tiene la misma conciencia de pasado que un humano. para un hombre primitivo era también mas limitada que para el hombre actual , por eso no hacía registros temporales ( históricos) todo transcurría en el hoy y ahora, no había ” historia ” ( por eso se llama a aquel tiempo sin registros conscientes temporales pre- historia)
    Los grandes saurios del cuaternario si existieron en algún tiempo o si duraron millones de años ( en comparación con la conciencia temporal del hombre actual) da exactamente lo mismo, es como si hubiesen durado sólo un día, pues lo estamos comparando con una magnitud ( el tiempo humano actual) que además de ser relativa no existía en la conciencia de esos saurios. que muy bien podrían “””pensar””” ( si es que pensaban) que duraron sólo un día o unas horas…
    Así que todo ” el tiempo” se reduce a “cuando existió consciencia medible del tiempo y de la historia del tiempo” y eso es muy reciente Mario… hace sólo 2500 años estábamos en la prehistoria e aquí en occidente.
    Por eso si es posible decir que el universo fue creado en 6 días.. Por cierto.
    ¿ Qué podría significar un día ” 24 h de un humano actual ” para alguien o algo “eterno” como el Principio Creador del que habla?

  105. mario dice:

    Teísmo v/s Deísmo ese es el punto y no otro.

  106. LETÍCIO AMORES dice:

    Todo lo que se aleje de la sencillez evangélica sea anatema.

  107. Chus dice:

    lo que sobra es el “versus” Mario.

  108. Mario dice:

    No. Es uno o lo otro. Vea qué implica cada término y se dará cuenta que en el fondo hay una diferencia infranqueable. No puede ser las dos cosas a la vez. De todas formas eso entra en la esfera personal de cada uno y ahí está el asunto. Si seguimos instruyendo a las nuevas generaciones en el miedo a un Dios que todo lo observa y aplica castigos, o hacemos que estas tomen conciencia de que su comportamiento debe estar de acuerdo con la moral y las leyes, dejando el aspecto dogmático en el lugar que corresponde. En este sentido, vemos como algunos sacerdotes parecen haber comprendido que su propio Teísmo es un engaño y han optado por llevar una doble vida en conciencia de que no habrá juicio ni castigo divino por su comportamiento. Al perder el miedo ya nada frena sus impulsos animales. Véalo Ud. mismo, en esta misma página.

  109. Chus dice:

    Es muy sencillo Mario.
    Usando terminología científica, esta es una de las LEYES de la CIENCIA:
    La “energía” ni se crea ni se destruye , sólo se ” TRANSFORMA”, eso infiere la existencia de cambio y por tanto de ” tiempo” … Y al mismo tiempo el de eternidad.
    No sé si lo pilla o se queda corto…
    por otro lado, si el “principio creador” es energía, tal y como usted afirma ( y yo no niego pues también lo somos nosotros) ese principio creador EXISTE Mario. Y como principio creador se entiende que “”” superior””” a “SU OBRA”, es decir” nosotros y lo que nos rodea”, no se desentiende de ella (de su obra) de otra forma “su obra” sería superior a “EL”
    No existe el “versus”

  110. Chus dice:

    Por cierto, Mario.
    Somos todos animales por que tenemos “anima” ( ALMA)
    ¿De qué Universidad ha salido usted?

  111. Mario dice:

    Claramente Ud. es quién no entiende. El Deísmo y el Teísmo chocan conceptualmente. No pueden coexistir en una persona. O se es Teísta y se cree que Dios influye en la vida de las personas de manera individual, que existe una providencia Divina, que premia o castiga y otra el Teísmo, que plantea que existe un principio creador pero no un control o poder en el devenir de lo creado. No siga con visiones que no lo llevan a ninguna parte ni metiendo “ciencia” de kidergarden.

  112. Cristian dice:

    Al ver tantas cosas repugnantes en el mundo en la Iglesia y fuera de ella, pierdes el sentido de la vida, y la fe. Luego de estar parado en el ateísmo, porque estaba cansado de todo me di cuenta que no era sincero conmigo, sentía siempre que una idea me perseguia, y yo la bloqueaba con mis razonamientos astutos, que al final eran una excusa mía, para actuar con “total libertad” creía yo(en realidad estaba atado a mis caprichos), me puse a justificar mi falta de fé buscan argumentos que borraran todo intento de evangelización por parte de los “religiosos”, y los errores de todas esas personas que se decian religiosas eran otra razón para justificarla. Pero luego de eso te das cuenta, que si no crees en Dios, porque segun tu es una invención de un grupo de personas, mucho menos creer en lo que digan las demás personas, al final acabas creyendo solo lo que quieres oir y no lo que es verdad, y empieza un narcisismo: “yo no me equivoco, confio en mi”, “Soy diferente”… pero te das cuenta que eres un hombre más, un granito de la inmensa historia de la humanidad y no se diga del cosmo. La realidad te golpea y te das cuenta que tu también tienes miles de errores, que puedes ser un monstruo, y que has pensado cosas que realmente son perversas, y te vuelve a dar asco la humanidad y tu actuar, la vida, no puedes vivir justificandote siempre, es en verdad estás en el lodo, la fiesta fue buena hasta que te das cuenta que compartes comida con los cerdos. En quien confiar si también fallo, en que me puedo convertir… ¿Qué soy?. Quién soy.

    ¿Cómo la evolución puede llevar a tantas preguntas?… ¿Si la evolución de la vida, la adaptación ocurre en base a necesidades, que necesidad tenía la materia inanimada en convertirse en un ser pensante?, en que cambia un ser consciente al universo en terminos energeticos si solo somos un punto en el universo?, que función tiene todo esto y porque?… Da igual un universo con vida o sin vida si al final somos tan pequeños, si vivimos tan poco tiempo, si ni siquiera sabemos el significado de nuestra vida, si al final solo sabemos que nada sabemos… Si al final la consciencia es un martírio, si al final nos estremecemos al pensar en el infinito… No hay nada que lo llene, estamos flotando en la nada, da igual si eres malo o bueno, si al final solo eres hoy mañana seres polvo y a quienes hiciste daño también…

    ¿y si la consciencia solo es un conjunto de reacciones químicas en mi cabeza? y como no hay ninguna mente detrás del universo, las cosas pasaron porque pasaron porque entre tantas probabilidades tuvo que pasar precisamente está, precisamente en este universo en el que existo, pero entonces solo soy una sucesión de eventos al azar con probabilidad practicamente cero, estoy aqui porque todo surgió asi si ningun motivo, y no puedo controlar lo que pienso porque soy solo un grupo de átomos y los átomos no se mueven porque yo lo desee sino porque están gobernados por leyes del universo que yo no controlo, al final soy lo que soy porque los atomos y sus reacciones quimicas me llevaron a ser así, no controlo nada soy un titere de las leyes físicas… Muy triste ¿no? me di cuenta que mi mente no era de fiar, al parecer estaba pensando cosas sin sentido, porque todo habia perdido sentido, si no habia una mente detrás de todo, no existia ni bien ni mal solo apreciaciones.

    Me di cuenta que por más ateo que sea una persona siempre tendrá en su interior un vacío del tamaño de Dios.
    No hay razón para la existencia de ese vacío, pero existe, lo siento, y si existe y no tiene función biologica ni material, pues, es por una razón más alla de lo que yo contemplaba. Y descubri que el día en que me perdi a mi mismo fue el día en que encontre a Dios, perdi mis dudas, mis confusiones, mis culpas y encontre lo que llenaba ese vacío. La libertad que hay en mi cabeza de pensar, hacer, no hacer, decidir y soñar no es obra de materia inerte ni de una energía sin personalidad,sino de un ser vivo que me hizo a su imagen y semejanza vivo, real, por eso mi mente es a imagen y semejanza de Dios consciente y libre de atadura material.

    “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” (1 Juan 4:7-8)

    Recuerden no juzguen y no serán juzgados, no busquen a Dios en los hombres, busquenlo junto a los hombres, pero busquenlo directamente a él a Dios, no tenga miedo de encontrarlo, valdrá la pena, muchas veces tienen miedo de encontrarlo por lo que implica seguirlo, sean auténticos. Pidan por aquellos que están en la busqueda como nosotros, por aquellos que olvidaron el camino, y por todos aquellos que necesitan del Amor hecho hombre Jesús, pidan al Amor que es Dios y amen de verdad, quien permanece en amor permanece en Dios.

  113. Cristian dice:

    Al ver tantas cosas repugnantes en el mundo en la Iglesia y fuera de ella, pierdes el sentido de la vida, y la fe. Luego de estar parado en el ateísmo, porque estaba cansado de todo me di cuenta que no era sincero conmigo, sentía siempre que una idea me perseguia, y yo la bloqueaba con mis razonamientos astutos, que al final eran una excusa mía, para actuar con “total libertad” creía yo(en realidad estaba atado a mis caprichos), me puse a justificar mi falta de fé buscan argumentos que borraran todo intento de evangelización por parte de los “religiosos”, y los errores de todas esas personas que se decian religiosas eran otra razón para justificarla. Pero luego de eso te das cuenta, que si no crees en Dios, porque segun tu es una invención de un grupo de personas, mucho menos creer en lo que digan las demás personas, al final acabas creyendo solo lo que quieres oir y no lo que es verdad, y empieza un narcisismo: “yo no me equivoco, confio en mi”, “Soy diferente”… pero te das cuenta que eres un hombre más, un granito de la inmensa historia de la humanidad y no se diga del cosmo.

    La realidad te golpea y te das cuenta que tu también tienes miles de errores, que puedes ser un monstruo, y que has pensado cosas que realmente son perversas, y te vuelve a dar asco la humanidad y tu actuar, la vida, no puedes vivir justificandote siempre, es en verdad estás en el lodo, la fiesta fue buena hasta que te das cuenta que compartes comida con los cerdos. En quien confiar si también fallo, en que me puedo convertir… ¿Qué soy?. Quién soy.

    ¿Cómo la evolución puede llevar a tantas preguntas?… ¿Si la evolución de la vida, la adaptación ocurre en base a necesidades, que necesidad tenía la materia inanimada en convertirse en un ser pensante?, en que cambia un ser consciente al universo en terminos energeticos si solo somos un punto en el universo?, que función tiene todo esto y porque?… Da igual un universo con vida o sin vida si al final somos tan pequeños, si vivimos tan poco tiempo, si ni siquiera sabemos el significado de nuestra vida, si al final solo sabemos que nada sabemos… Si al final la consciencia es un martírio, si al final nos estremecemos al pensar en el infinito… No hay nada que lo llene, estamos flotando en la nada, da igual si eres malo o bueno, si al final solo eres hoy mañana seres polvo y a quienes hiciste daño también…

    ¿y si la consciencia solo es un conjunto de reacciones químicas en mi cabeza? y como no hay ninguna mente detrás del universo, las cosas pasaron porque pasaron porque entre tantas probabilidades tuvo que pasar precisamente está, precisamente en este universo en el que existo, pero entonces solo soy una sucesión de eventos al azar con probabilidad practicamente cero, estoy aqui porque todo surgió asi si ningun motivo, y no puedo controlar lo que pienso porque soy solo un grupo de átomos y los átomos no se mueven porque yo lo desee sino porque están gobernados por leyes del universo que yo no controlo, al final soy lo que soy porque los atomos y sus reacciones quimicas me llevaron a ser así, no controlo nada soy un titere de las leyes físicas… Muy triste ¿no? me di cuenta que mi mente no era de fiar, al parecer estaba pensando cosas sin sentido, porque todo habia perdido sentido, si no habia una mente detrás de todo, no existia ni bien ni mal solo apreciaciones.

    Me di cuenta que por más ateo que sea una persona siempre tendrá en su interior un vacío del tamaño de Dios.
    No hay razón para la existencia de ese vacío, pero existe, lo siento, y si existe y no tiene función biologica ni material, pues, es por una razón más alla de lo que yo contemplaba. Y descubri que el día en que me perdi a mi mismo fue el día en que encontre a Dios, perdi mis dudas, mis confusiones, mis culpas y encontre lo que llenaba ese vacío. La libertad que hay en mi cabeza de pensar, hacer, no hacer, decidir y soñar no es obra de materia inerte ni de una energía sin personalidad,sino de un ser vivo que me hizo a su imagen y semejanza vivo, real, por eso mi mente es a imagen y semejanza de Dios consciente y libre de atadura material.

    “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” (1 Juan 4:7-8)

    Recuerden no juzguen y no serán juzgados, no busquen a Dios en los hombres, busquenlo junto a los hombres, pero busquenlo directamente a él a Dios, no tenga miedo de encontrarlo, valdrá la pena, muchas veces tienen miedo de encontrarlo por lo que implica seguirlo, sean auténticos. Pidan por aquellos que están en la busqueda como nosotros, por aquellos que olvidaron el camino, y por todos aquellos que necesitan del Amor hecho hombre Jesús, pidan al Amor que es Dios y amen de verdad, quien permanece en amor permanece en Dios.

  114. Chus dice:

    Es decir Sr Mario.
    Entonces es que “lo creado” si ” controla” el ” Principio Generador”, pues incluso “se permite” limitar y decidir hasta donde llega su influencia, incluso si tiene barba, es un viejo pascuero o un simple chispazo…

    Mario, díganos, ¿es vd. superior al Principio Generador? ¿es vd. más inteligente que el “Principio Generador”?

  115. Chus dice:

    Qué malo es el supremacismo …

  116. Belgrado dice:

    He leído algunas afirmaciones más arriba, me abstengo de citar al autor, que no es lo importante.
    Son afirmaciones que plagan el Internet y que revelan en quién las esgrime, que toda su “formación” es de Youtube.
    Resumiendo, quien afirma que el catolicismo es la evolución del paganismo romano porque las fechas de ciertas fiestas coinciden, y que es un culto solar porque la hostia tiene forma redonda, y podríamos seguir la retahíla típica con que la Santísima Trinidad es la trinidad babilónica Baal Tammuz Ashtarte o la misma trinidad egipcia Isis Osiris Horus dándoselas de grandes cyber-arqueólogos…otro argumento de Youtube. Estos señores, aparte de ver videos de Youtube colgados por masones, protestantes y subsiguientes ignorantes a millares que producen los dos primeros grupúsculos citados, debería leer las verdaderas obras católicas de los santos, de los Padres, toda la ascética católica, verdadero azote del demonio y del paganismo, empezando por los Padres del Desierto (sirios o egipcios muchos de ellos, no romanos), siguiendo por San Juan de la Cruz (español), etc.
    Y hay miles de casos de autores, romanos y no romanos, que son profundamente católicos (universales) y que son verdadero azote del demonio, y del paganismo obviamente.
    La cultura del Youtube se queda corta ante la magnificencia de la ciudad de Dios: la Iglesia Católica.
    Pero no me da la gana que se siga engañando a la gente de fe débil o poca cultura o que podrían algun día convertirse y salvarse con falacias disfrazadas de “sabiduría exopolítica”, que, repito, proceden de Youtube y sus trolls.

  117. Antonio dice:

    María R. con su comentario y explicaciones ha dado respuesta a todo. Es increible lo acertada que está, documentándolo todo, razonándolo todo, y desde una postura respetuosa y conocimiento de todo este tema sorprendente. Grcias, amiga, has ayudado muchísimo a quien de buena voluntad, te ha leído.

  118. María R dice:

    Antonio : Le remito a la web Creyentes Intelectuales En ella se relata una pequeña biografía de 77 mujeres y 777 creyentes intelectuales y se destacan párrafos de su obra científica o humanista; pero fundamentalmente se reseña con datos bibliogáficos la relación de estos creyentes con la religión, a la que la mayoría daban una gran importancia. De los que he mencionado, sólamente uno puede considerarse deísta, aunque sólo parcialmente. El resto son monoteístas: dos judios y el resto cristianos católicos y no católicos, muchos de ellos profundamente religiosos, como Volta, católico, que rezaba diariamente el Rosario e iba todos los días a Misa. Disfrutará Vd. mucho con ella, porque es una Joya. También existe una lista de científicos creyentes (únicamente de Ciencias ) en la web Apologética Católica, que es muy interesante, porque viene a modo de esquema, con un cuadro muy didáctico, dónde figuran los principales descubrimientos científicos de cada uno de ellos y los libros que han escrito. Espero de corazón que le sea útil. Muchas gracias por su comentario.

  119. María R dice:

    Cristian : ¡Que testimonio tan bonito!. Gracias por compartirlo con nosotros.

  120. Luis de Argentina dice:

    Volviendo al núcleo del artículo :
    Monsignor Capozzi es , según Mundabor, un sitio que dice la verdad, todo el tiempo, el secretario encontrado en la orgia de drogas y perversion.
    El cardenal que ha hecho mutis por el foro.
    Estas perversiones, de las que jamás ha dicho nada el Papa, son , a esta altura una plaga incontenible.
    Quizás el prelado del IOR y Amo de llaves de Santa Marta, Monseñor Ricca, pueda explicar esta situación en el Vaticano, en LA SANTA SEDE.

  121. juan dice:

    ya era hora