Papa Francisco: ‘El encuentro personal con los refugiados disipa los temores y las ideologías distorsionadas’

|

«Sus historias de dolor y esperanza pueden convertirse en oportunidades de encuentro fraterno y de auténtico conocimiento recíproco». Fueron las palabras del Papa durante el Ángelus del pasado domingo.

«Sus historias de dolor y esperanza pueden convertirse en oportunidades de encuentro fraterno y de auténtico conocimiento recíproco. De hecho, el encuentro personal con los refugiados disipa los temores y las ideologías distorsionadas, convirtiéndose en factor de crecimiento en humanidad, capaz de despejar espacio a los sentimientos de apertura y a la ‘construcción de puentes».

El Papa Francisco dirigió estas palabras a los fieles que se encontraban en la plaza de San Pedro el pasado domingo. Durante el Ángelus, el Santo Padre animó a los presentes a estar «del lado de los refugiados» con motivo de la próxima Jornada Mundial del Refugiado de las Naciones Unidas.

«Pasado mañana -este martes- se celebra la Jornada Mundial del Refugiado promovida por Naciones Unidas. El tema de este año es ‘Con los refugiados’. Hoy más que nunca debemos estar del lado de los refugiados», dijo Francisco.

«El foco concreto de esta Jornada se centrará en las mujeres, hombres y niños que huyen de conflictos, violencia y persecución. Recordamos también con la oración a todos aquellos que han perdido la vida en el mar o en los agotadores viajes por tierra», continuó el Santo Padre.

Posteriormente, el Papa expresó su cercanía «al querido pueblo portugués por el devastador incendio que está arrasando los bosques, alrededor de Pedrógão Grande, causando numerosas víctimas y heridos. Recemos en silencio», pidió.

A continuación, mostramos el discurso íntegro del Papa Francisco:

«Queridos hermanos y hermanas:

Pasado mañana se celebra la Jornada Mundial del Refugiado promovida por Naciones Unidas. El tema de este año es “Con los refugiados. Hoy más que nunca debemos estar del lado de los refugiados”.

El foco concreto de esta Jornada se centrará en las mujeres, hombres y niños que huyen de conflictos, violencia y persecución. Recordamos también con la oración a todos aquellos que han perdido la vida en el mar o en los agotadores viajes por tierra.

Sus historias de dolor y esperanza pueden convertirse en oportunidades de encuentro fraterno y de auténtico conocimiento recíproco. De hecho, el encuentro personal con los refugiados disipa los temores y las ideologías distorsionadas, convirtiéndose en factor de crecimiento en humanidad, capaz de despejar espacio a los sentimientos de apertura y a la ‘construcción de puentes’.

Expreso mi cercanía al querido pueblo portugués por el devastador incendio que está arrasando los bosques, alrededor de Pedrógão Grande, causando numerosas víctimas y heridos. Recemos en silencio.

Saludo a todos ustedes, romanos y peregrinos; en particular a los que proceden de las Islas Seychelles, de Sevilla en España, y de Umuarama y Toledo en Brasil. Asimismo saludo a los fieles de Nápoles, Arzano y Santa Catalina de Pedara.

Dirijo también un saludo especial a la destacada representación de la República Centroafricana y de las Naciones Unidas, que en estos días se encuentra en Roma con motivo de una reunión organizada por la Comunidad de San Egidio.

Llevo en mi corazón la visita que realicé a este país en noviembre de 2015 y deseo que, con la ayuda de Dios y de la buena voluntad de todos, sea plenamente relanzado y reforzado el proceso de paz, condición necesaria para el desarrollo.

Esta tarde, en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, celebraré la Santa Misa, seguida de una procesión con el Santísimo Sacramento, hasta la Basílica de Santa María la Mayor. Animo a todos a participar, incluso espiritualmente, (pienso en particular en las comunidad de clausura, en los enfermos y en los presidiarios). Para esto ayuda también la radio y la televisión.

Y el próximo martes iré en peregrinación a Bozzolo y Barbiana, para rendir homenaje a Don Primo Mazzolari y Don Lorenzo Milani, dos sacerdotes que nos ofrecen un mensaje del cual hoy ¡tenemos tanta necesidad! Una vez más doy las gracias a todos aquellos, principalmente sacerdotes, que me acompañarán con sus oraciones.

Les deseo a todos un buen domingo. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí».

Y concluyó con la frase: ¡Buon pranzo e arrivederci!»

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Papa Francisco: ‘El encuentro personal con los refugiados disipa los temores y las ideologías distorsionadas’
  1. Otros han tenido un encuentro personal en forma de violaciones, maltrato, asesinatos, etc. Hay que contarlo todo y no sólo una parte de la realidad. Otra parte son las mafias de la inmigración, Arabia Saudí y otros países musulmanes que no acogen a sus hermanos, etc.

  2. Quiero pensar que solamente es imbécil, pero cada vez me resulta mas difícil no pensar que es un malvado. Dios mío, dale un pescozón a ver si se despierta y deja de decir y hacer boludeces, porque ya está empezando a hacer que a muchos se nos tambalee la fe, al menos la fe en su legitimidad para el cargo que ocupa.

  3. Siempre ajeno a la realidad y lo que es peor a la Verdad, parece seguir ciegamente las pautas marcadas por «la peña» que le ha puesto en el lugar que esta, impermeable a la realidad.
    Es impúdico , indecente y escandaloso la ausencia de sensibilidad hacia las verdaderas victimas , y la tozudez en el error .
    Resulta mas llevadero pensar quizas en «deterioro cognitivo » incluso psicologico propio a veces de la vejez, mas que en maldad. Ya Gregorio Marañon dijo que siempre es un consuelo saber que tarde o temprano aparece la tagente que une la maldad y la locura. Lo que si es cierto es que Satanas posee mas poder que nunca en la jerarquia de la Iglesia

  4. Esto dice en una entrevista la hermana Guadalupe Rodrigo, del Instituto del Verbo Encarnado, que llegó a Siria en 2011, el mismo año en el que estalló el conflicto, y que, aunque sus superiores le dieron la opción de volver a Argentina, su país natal, decidió quedarse:

    «En las noticias aparecen las imágenes de la guerra y luego las llegadas de refugiados. Y eso esconde una mentira, porque de los refugiados que llegan a Europa, una minoría son de Siria, y ya de cristianos, ni hablamos. Llegan de Pakistán, Afganistán… Y no con el perfil del refugiado anciano o niño, sino jóvenes de 18 a 30 años».

    «No es casual que los países del Golfo, que no saben qué hacer con todo su dinero, están más cerca y son sus hermanos en religión, tengan las fronteras cerradas y exijan a Europa que las abra ante la llegada de musulmanes». A lo que añado yo, mientras financian en Europa la construcción de mezquitas, y envían imanes radicales para dirigirlas. Mientras tanto en el Vaticano tocan la lira, en vez de ponerse manos a la obra para evangelizar, al menos, a los musulmanes que ocupan la supuesta Europa libre.

    «Hay que vivir la caridad. Pero la caridad sin discernimiento es buenismo suicida. Tenemos que ver cómo ayudar sin renunciar a nuestra identidad. Si ayudo a entrar en mi país a personas en perjuicio de mis hijos, que se verán amenazados en su fe, no estoy ayudando».

  5. Plan Kalergi a la vista. Cada año Europa concede el premio Carlomagno, que es el premio Kalergi. Y lo dieron al Papa, pero casi nadie se enteró.

  6. Ya no puedo más. Este tipo quiere y predica nuestra destrucción. Y sus electores y colaboradores se frotan las manos soñando con ella. Que Dios les confunda.

  7. Si, se desplazó a Estrasburgo encantado para recoger su premio y honores, Aunque no le parecio interesante ni oportuno desplazarse Avila en el aniversario de Santa Teresa. Como siempre: las palabras por un lado y los hechos por otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles