Infovaticana
‘Las personas homosexuales están llamadas a la castidad y las humillamos si pensamos que no pueden alcanzar esa virtud’
a3

‘Las personas homosexuales están llamadas a la castidad y las humillamos si pensamos que no pueden alcanzar esa virtud’

INFOVATICANA
19 Junio, 2017

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino recuerda en el prefacio del libro “¿Por qué no me llamo gay? que “no tenemos permiso para privar a los hombres y mujeres que experimentan atracción por personas del mismo sexo de la plenitud del Evangelio”.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, ha denunciado que algunos miembros del clero optan por no citar ciertas indicaciones de la Iglesia sobre la homosexualidad recogidas en el Catecismo. Por ejemplo, que “los actos homosexuales no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

El cardenal Sarah señala que el respeto y la sensibilidad que pide el Catecismo “no nos da permiso para privar a los hombres y mujeres que experimentan atracción por personas del mismo sexo de la plenitud del Evangelio.”

En el prefacio del libro “¿Por qué no me llamo gay? de Daniel Mattson, el cardenal Sarah señala: “Omitir las ‘afirmaciones fuertes’ de Cristo y su Iglesia no es caridad. De hecho, es un mal servicio al Señor y a aquellos creados a Su imagen y semejanza, y redimidos por Su Preciosa Sangre”.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino recuerda que Jesús dirigió a la mujer sorprendida en adulterio dos mensajes de igual importancia: “Tampoco yo te condeno; ve, y no peques más.”

En su prólogo al libro de Daniel Mattson, el cardenal Sarah defiende que las personas con tendencias homosexuales están llamadas a la castidad, y que son humilladas si se piensa que no pueden alcanzar esta virtud, que es una virtud para todos los discípulos.

Asimismo, el purpurado guineano habla de los testimonios que escuchó en una conferencia en la Universidad Pontificia de Santo Tomás en Roma que le marcaron profundamente. Hombres y mujeres atraídos por personas de su mismo sexo que sufrieron a veces a causa de circunstancias que escapaban a su control, y a veces por sus propias decisiones.

“Sentí la soledad, el dolor y la infelicidad que ellos padecieron como resultado de llevar una vida contraria a su verdadera identidad de hijos de Dios”, asegura Sarah, que añade que sólo cuando estas personas vivían en armonía con las enseñanzas de Cristo eran capaces de encontrar la paz y la alegría que habían estado buscando.

El prelado invita a los obispos y sacerdotes a leer el libro “¿Por qué no me llamo gay?” y subraya que “sólo la Iglesia tiene las respuestas a las preguntas más profundas del hombre y las necesidades más profundas de amor y amistad”.

INFOVATICANA


45 COMMENTS ON THIS POST To “‘Las personas homosexuales están llamadas a la castidad y las humillamos si pensamos que no pueden alcanzar esa virtud’”

  1. Echenique dice:

    Una frase así es imposible escucharla de labios de Francisco, quien nunca llama a la conversión a los homo ni a los adúlteros consolidados. ¿ Quién soy yo ? Misericordia sin conversión es imposible. Si no nos convertimos Dios no puede otorgarnos su misericordia. Le atamos las manos.Nuestra libertad va en serio. No es un juego.

  2. Raquel dice:

    Gracias , gracias, gracias Cardenal Sarah.
    Soy madre de un chico homosexual y estas mismas palabras fueron las q le dije en su día, y marchó de casa.
    Es muy duro todo esto…. pero hoy ha sido un tremendo regalo oir estas palabras en voz alta.
    GRACIAS

  3. Teresa dice:

    Raquel.
    Eres una madre muy valiente yque teme y ama al Señor tus palabras marcan el camino hacia la luz y ten esperanza porque hay muchos chicos que han logrado vivir la castidad…que la Virgen Maria alcance esa gracia para tu hijo y para todos nuestros hijos

  4. Fray Nestor Queimada HCDB dice:

    “no tenemos permiso para privar a los hombres y mujeres que experimentan atracción por personas del mismo sexo de la plenitud del Evangelio”

    Claro.
    Para lo que si debe tener permiso es para condenarles a una vida exenta de amor de pareja.
    ¡No te funde!
    ¿Cuándo le callarán la boca?

  5. Teresa dice:

    Vivir en pareja tampoco lo pueden hacer los no homosexuales sin el sacramento del matrimonio.. Las uniones libres no son puras y son pecaminosas.
    Ningun joven puede ser casto si tiene relaciones sexuales fuera de matrimonio seam estables o no.
    Es mas ningun hombre llamado a la santidad puede tener pensamientos de relacion sexual aunque no lo lleve a cabo porque peca en su corazon.
    Hasta los casados estan llamados a la santidad y a vivir la castidad..no pueden desear otra mujer ni tener actos sexuales cerrados a la vida.
    Ningun divorciado puede aspirar a vivir en pareja porque comets adulterio .
    Todo esto nos enseño Cristo.
    La castidad es una llamada universal para la santidad.

  6. Echenique dice:

    Raquel, la castidad la tenemos que vivir todos, cada cual en su estado y no es una limitación ni una condena, son las alas para volar alto. Ese hijo sabe que le quieres y, porque le quieres, deseas para él lo mejor y no revolcarse en el cieno y ser un esclavo. ¡ Volé tan alto tan alto que le dí a la caza alcance ! Rezo para que se convierta, como nos pide Sarah, como nos pide Jesucristo.

  7. Chus dice:

    O sea …
    Condenamos la homosexualidad y a los homosexuales a no poder tener relaciones sexuales. Prohibimos sus relaciones sexuales.. ¿Y dice este señor que esa condena es una virtud?
    Este señor ha ” decidido” que lo que ” dice él” es lo que ” dice Dios”
    Una falta de respeto total por Dios y su obra, pues ¿para qué pone entonces Dios en el mundo a los homosexuales?
    Le recuerdo al Señor Sarah, que parece pertenecer a una raza que antaño fue desconsiderada al extremo de solo ser posible su existencia en esclavitud. Pasaron muchos siglos ( hasta el siglo XX) siendo considerados ” otra cosa” distinta al ser humano blanco. La Iglesia no dijo nada ante la salvajada del tráfico de esclavos siglo tras siglo, y de hecho la propia Iglesia se sirvió en América de esclavos de color.

  8. Chus dice:

    Eso si…
    la Iglesia no dudo en levantar la leyenda negra contra España y los españoles de acuerdo con los reyes alemanes de la dinastía de Habsburgo. Y es que para esa Iglesia que nunca criticó el tráfico negrero ,los españoles en cambio ” matábamos indios para quitarles su oro” ( oro que acabó en Roma o en Alemania, las lujosisimas termas de San Pedro del Vaticano , con su gran cúpula fueron levantadas con oro americano que casi ni paso por España, las familias patricias romanas , borghese, medicis, doria pamphilj, nunca fueron más ricas que entonces)
    Las inmensas riquezas de todo el continente americano pasaron con esa excusa a manos de la Iglesia y la corona alemana de España. A esa Iglesia que no le preocupó históricamente el abuso el trafico y la esclavitud de los negros en cambio , “casualmente” manifestó su preocupación por el trato a los indios.. Interesadamente claro. Entre corona e Iglesia una vez eliminados ” los españoles” se repartieron las riquezas americanas dejando a los indios igualmente con una mano delante y otra detrás. Al final todo es por la pasta.
    ¿ No les dará vergüenza?

  9. Ruben dice:

    Ante Dios, ni homosexuales, ni heterosexuales tienen permitido tener relaciones sexuales solo porque les da la gana.

    Ademas Dios ha permitido el acto sexual con fines procreativos y no recreativos, lo primero cercena a los homosexuales la posible aprobación de Dios para sus relaciones sexuales antinaturales que no procrean nada de nada y lo segundo cercena también a los heterosexuales la posibilidad de tomarse el sexo como una placentera diversión y nada mas.

    Y ni hablar de aquellos que tienen exacto conocimiento de la Ley de Dios, para ellos no hay excusa, Matrimonio o Celibato, nada mas que discutir. Que juzgue Dios y tenga Misericordia de nosotros.

  10. Chus dice:

    El mismo pensamiento revisado con criterios vigentes hasta el siglo pasado:
    Las ¿personas? de color están llamadas a servir a sus dueños blancos y las humillamos si pensamos que no sirven para alcanzar la gran virtud de dar eficaz servicio a sus dueños blancos …

  11. Chus dice:

    Es decir Rubén.
    Los heterosexuales si tienen ” bendición” de la Iglesia para su acto sexual con excusa de la procreación y tal, pero los homosexuales en ningún caso…
    Los homosexuales no son personas en el mismo grado que los heterosexuales como antaño las personas de color.

  12. Echenique dice:

    Dice lo mismo que el Catecismo de la Iglesia Católica, a diferencia de quien yo me sé , que no se atreve a recordarlo. Si a alguien no le gusta, lo tiene muy fácil, que se vaya con los protestantes, que aceptan eso y cualquier otra aberración. Yo le invito a ser coherente y marcharse. Nos hará un favor a todos y a sí mismo.
    2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

  13. Chus dice:

    Y todo esto NO ES una falta total de respeto…
    ¿ Y dice esta gente que es cristiana?
    ¿ Cómo se puede cumplir el UNICO MANDAMIENTO que Jesucristo nos dejó faltando el respeto ?
    Es IMPOSIBLE el amor sin respeto

  14. María R dice:

    Teresa, Echenique ¡Muy bien dicho! . Porque como dice el Beato Tomás Kempis : “El hombre se eleva sobre la tierra con dos alas: la sencillez y la pureza”

  15. Chus dice:

    Jesucristo dijo
    AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.
    Este es el único ” catecismo” de Jesucristo
    Es imposible el amor sin respeto
    La Iglesia Católica, esa que nunca abrió la boca contra el tráfico de seres humanos ” de color” a lo largo de siglos no es cristiana.
    Es EVIDENTE

  16. Chus dice:

    En cambio la Iglesia Católica opusina respeta asesinos ETARRAS que se siegan totalitariamente la vida inocente de otras personas y la voluntad de Dios manifestada en su existencia.
    La Iglesia opusina no es cristiana.

  17. Teresa dice:

    Chus
    Yo soy divorviada y no puedo tener otra pareja..y lo acepto gustosamente ypor que sigo a Cristo porque Jesus lo confirmo Dios tiene un plan desde la Cracion del Hombre y nos diseño para ser una sola carne y procrear. Dios es el que une.
    El acto mas excelso es que unidos un hombre y una mujer bajo una alianza de por vida pueda procrear y dar vida a los hijos de Dios.

    Las demas relaciones carnales no son unidas por Dios.. y por eso son dañinas.

  18. Chus dice:

    ¿Que pureza puede existir cuando está manchada de sangre inocente vertida por asesinos de ETA?
    Setien jerarca de esa Iglesia que nunca abrió la boca contra las acciones sanguinarias de ETA e igualmente tampoco durante los siglos de trata y tráfico de seres humanos de color traídos por Dios al mundo ( al parecer para dar servicio a los ” amos” supremacistas blancos)
    De vergüenza …

  19. Chus dice:

    Ok Teresa. Pero a los homosexuales no se les da la posibilidad de estar divorciados …
    Hay mucha hipocresía y falsedad. Se pretende reducir la vida en pareja al acto físico de procrear negando y desconociendo al ser humano en su plenitud de la que forma parte la sexualidad.
    Pues ya me dirá usted que ha vivido en pareja si lo de ustedes era una fabrica de nenes o un matrimonio con su parcela de amor, deseo y tal. Para eso mejor que se tengan los nenes in vitro o en una especie de lavadora gestante … pureza y blancura garantizadas.

    En fin …

  20. Chus dice:

    Que “”bendiga”” tu unión un obispo etarra supremacista ( de los que niegan funerales a los españoles por ser “españoles” ) y que sea para fabricar nenes en una gestadora Braun ( alta calidad alemana, nenes 100% arios) pureza y blancura garntizadas …
    La tecnología no tiene límites.

    ¡¡¡EN FIN!!!

  21. Ruben dice:

    La esclavitud de la raza negra en el pasado fue fruto de una injusta explotación, concebida por leyes humanas, la cual siempre es mutable y objeto de perfección (o retroceso).

    La Ley de Dios es inmutable, no importa lo que yo diga, lo que el Papa diga, lo que el un gobierno diga, nada cambia la Ley de Dios, nos guste o no.

    Aquel que dijo “No mataras” no cambia jamas su ley, aunque el mundo entero aprobara el aborto incluida la misma iglesia que debe combatirlo, Dios no cambiará su Ley y en base a ella seremos juzgados si conociéndola la hemos rechazado para seguir nuestros razonamientos errados que hacen lícito nuestros placeres ilícitos.

    Los mismo aplica a la sexualidad y otros aspectos de la vida humana creada por Dios. La Ley de Dios que conocemos a través de su Palabra es inmutable.

  22. Chus dice:

    Deposite su “materia fértil” ( sin mezclar, pura al 100% , sexos estrictamente separados) en el boquetito correspondiente de su gestadora Braun… Derecha para el masculino ( Dios es varón , tiene barba blanca ) e izquierdo ( siniestro ) para el femenino …. pulse el botón en donde pone “on” y en nueve meses tendrá su nene y/o nena (no seamos políticamente correstos poniendo nen@) …
    ¡Gestadora Braun, Pureza y blancura garantizadas!

  23. Chus dice:

    Rubén. No siga…
    La ley de Dios era que las ¿personas? ” de color” ( lo pongo entre interrogaciones pues en aquella época se dudaba de que lo fueran, de hecho no lo eran) no eran ” personas” sino ” cosas” propiedad de sus amos blancos, sin que la ¿ Santa? ¿ Madre? Iglesia Católica ROMANA abriera la boca contra esa MANIFIESTA AGRESION al único mandamiento que Jesucristo nos dejó.
    La Iglesia ROMANA esta a AÑOS LUZ de Jesucristo
    No es Cristiana.

  24. María R dice:

    Raquel: Lee por favor el artículo de Jokin de Irala en la página web Última hora , que es un medico experto en afectividad y sexualidad humanas. Hay mucha desinformación en este tema de la homosexualidad, a pesar de lo que la ciencia dice. El cree, como otros científicos que callan por miedo a lo politicamente correcto, que con la homosexualidad no se nace, sino que se hace y que, por ello, se puede corregir básicamente con psicoterapia. Dice que las madres debeís querer mucho a vuestro hijo homosexual; pero que eso no debe impediros que podaís decirle que creeís que tiene un problema, para el cual existe una probable solución. Y reza mucho por él. Fijate cuanto lloró Santa Mónica, pero su hijo terminó siendo uno de los mayores santos de la Iglesia, S. Agustín.

  25. Chus dice:

    Rubén
    ¿Quienes son ustedes o soy yo o es la Iglesia ROMANA GLOBAL (valga el estúpido anglicismo) para DECIDIR que es o que no es La ley de Dios?
    Eso se llama así:
    Suplantación de la voluntad de Dios. y SUPREMACISMO

  26. Chus dice:

    Si María.. Ahora la religión es la ciencia ( peseudo ciencia ) es mas eficaz que la fe a la hora de pretender establecer la ley y la voluntad de Dios…

    De paso, también puede leer al Dr Mengele acerca de la “verdadera naturaleza ” de “cobayas” de los judíos.
    O los muchos que escriben que las personas ” de color” son inferiores a los blancos. O ese otro ” Dr” Robert que decía que los españoles y los catalanes eran de naturaleza ·”diferente” . O bien a los del cambio climáticos que dicen que el planeta se enfría o se calienta ( ni ellos se ponen de acuerdo a la hora de que impuestos deben implantarse o cuales no) o los que piensan que los toros tienen miedo a la muerte como los toreros y piden ” derechos para los toros iguales a los de los animales humanos ( bestias de carga ROMANAS) aunque los toros nunca hayan dicho ni esta boca es mía …

    En fin…
    Una falta total de respeto el atribuirse el ser fuente de ” la verdad” y la ” ley” de Dios.
    No son cristianos.
    No respetan ( no aman)

  27. Teresa dice:

    Chus.. es Dios el que puede sanar. Es Dios el que determina las leyes.Dios detesta que las fuentes de la vida sean cerradas por los hombres..y ya estamos viviendo una decadencia cultural porque las naciones no tienem futuro sin una generacion futura mas amplia que la anterior.
    Tu puedes ver como esta peligrando nuestra civilizacion cristiana en una decada o dos los musulmanes impondran las leyes y no sera democraticamente.

  28. Francisco Rodríguez Mateos dice:

    Viva el cardenal Sarah!

  29. María R dice:

    Chus: Cuando la ciencia dice que existe un problema que tiene solución, lo normal es aplicar esa solución para solucionar ese problema. Si un niño, por unos malos hábitos dietéticos se convierte en un joven obeso, tiene un problema cuya solución es una dieta adecuada. Y si un joven desarrolla una alteración visual que le impide ver bien tiene un problema cuya solución son las gafas. ¿Quiere Vd. decir que al joven obeso no se le debe poner a dieta y que al joven que no ve bien no se le deben poner gafas, por lo que Vd. atribuye a la obra de Dios que no entendemos?. Perdone que le diga, pero es Vd. quien está discriminado al homosexual al considerarle un ser humano diferente; pero para la ciencia es un varón normal anatómica y fisiológicamente, con un problema solucionable. Solucionar los problemas que se van planteando en la vida, es el modo de utilizar adecuadamente la inteligencia que nos ha dado Dios. Negar el empleo de una solución a un problema existente por intereses políticos y/o económicos no es nada ético ni moral. Por lo menos hay que dejar la puerta abierta al debate y a la información y no suspender la conferencia de un gran científico, porque lo que dice no es políticamente correcto, aunque sea verdad, como se hace en tantos otros campos en nuestra sociedad actual.

  30. Chus dice:

    Teresa. ¿ Sanar el qué?
    ¿ El ser “de color” por ejemplo?
    ¿ De que “ley de Dios” hablas y cómo te atreves a decidir que destesta Dios o que no detesta?
    ¿ Como Dios podría detestar su obra? No hablemos de homosexuales pongamos el ejemplo de los seres humanos ” de color” ..
    ¿ Acaso ama Dios mas a los vasquitos privilegiados del cupo ( del que la Iglesia no habla si no es en su pleno apoyo ) que al resto de los españoles Teresa?
    Eso NO ES cristiano Teresa.
    ¿ Como algo que esta en abierta contradicción con el UNICO mandamiento de Jesucristo podría ser considerado Ley de Dios?
    Es ley de la Iglesia , pero la Iglesia NO ES DIOS, y tampoco ( esto es EVIDENTE) es Jesucristo, de hecho ni siquiera sigue su enseñanza.

  31. Chus dice:

    María R.
    ¿Que “”” ciencia””” la que dice que la tierra se calienta o la que dice que se enfría?
    ¿ La que a usted le apetece que “sea ciencia” ? ¿La del Dr. Mengele?
    ¿ Ve como todo se reduce a una monumental falta de respeto por la obra de Dios?
    Dejen der rectificar a Dios y sean lo suficientemente humildes y respetuosos con su obra para no decidir “ustedes” (no Dios) cual es esta o cual no lo es.

  32. Chus dice:

    Vuelve usted María a reducir al ser humano a su aspecto físico. La que niega la complejidad del ser humano es usted.
    Es usted la que niega la obra de Dios y pretende rectificarla, imponiendo “SU” criterio ( no el de Dios) es usted la que al mismo tiempo y en el mismo acto niega a Dios y para colmo se atreve a suplantarlo.

  33. Chus dice:

    NO AL MATRIMONIO CATOLICO SIN GESTADORA BRAUN.
    QUE TENGAN ÑIÑOS/AS CON PUREZA Y BLANCURA GARANTUZADA POR LA SMI
    NADA DE ACOSTARSE JUNTOS ¡QUE ES ESO!
    QUE SE ACABE LA IMPUREZA DE LA CARNE EN LA PAREJA CATOLICA PERO YA!
    ESTAN PECANDO CONTRA EL MUNDO

  34. Chus dice:

    Lo mismo al señor Sarah. ¿ Como se atreve a decidir él que es o que no es la obra de Dios?

  35. Chus dice:

    ¡¡¡¡ Más de 5000 años pecando contra el mundo sin GESTADORA BRAUN!!!!
    basta de traer al mundo nenes desde la IMPUEREZA …
    ¡X DIOS!
    Matrimonios católicos con Gestadora Braun IVA incluido pero ¡YA!

    (Nota: tiene IVA, para la SMI)

  36. Chus dice:

    Gestadora BRAUN
    ( Es alemana, calidad garantizada)
    Se acabó el pecado contra el MUNDO, tenga nenes sin impureza carnal ni pecado original.
    La Ciencia tiene la respuesta ( pues confiamos en la CIENCIA, fuente de la VERDAD)
    Gestadora BRAUN
    (patrocinada por la SMI)
    Le regalamos un ama de cría “de color” con cada unidad de gestadora de pureza católica garantizada … Como manda la SMI

  37. Teresa dice:

    http://www.courage-latino.org/

    Mira Chus ezta iniciativa nace porque un hombre llamado Rubenque sufre AMS decide convertirse a Dios y vivir la castidad pero se burlan de el los homosexuales y tamboen se burlan de el los heterosexuales y en esa disyuntiva se quiere quitar la vida pero unas palabras lo detienen…es Jesucristo colgado en la cruz llorando quien le dice Yo te amo…te esperan cosas grandes..alli Ruben toma valor para seguir .

  38. Chus dice:

    Señora Teresa
    Pida a la Iglesia ( que tiene mucha pasta y mucho poder) que empiecen a fabricar cuanto antes la Gestadora Católica para procrear en modo 100% puro y casto, sin contacto físico entre los casados.
    Los niños y niñas ( no casados) viudos y viudas , solteros solteras numerarias / arios , monjes monjas, curas obispos y demás jerarcas ROMANOS del mundo, no tememos por que aguantar que ustedes contaminen de impureza y pecado carnal nuestro mundo aunque sea con la excusa de la procreación.
    Que tiene ustedes mucha cara.

  39. Chus dice:

    Por “Caritas”

  40. Chus dice:

    En su defecto, que obligue a que los nenes vengan por fecundación in vitro. De acostarse juntos nada de nada so JETAS.
    No mas pecado carnal tolerado.

  41. Teresa dice:

    Chus..te falta leer el Cantar de los Cantares.. las relaciones sexuales en el matrimonio son bendecidas por Dios y dio Dios el afecto..el gozo y la entrega..a quienes confian en su Providencia.

  42. Ruben dice:

    Cuando optamos por obrar contra la voluntad de Dios, nuestra conciencia nos reprocha y nuestra inteligencia nos dice que es incorrecto, pero nuestra voluntad ya esta decidida a obrar aquello que es placentero o simplemente conveniente y se amordaza nuestra conciencia y se fuerza nuestra inteligencia a reflexionar, estudiar, buscar y rebuscar justificaciones para aquello que nuestra voluntad ya ha decidido elegir, el mal, es decir lo que es contrario a la voluntad de Dios.

    Si le presentas argumentos lógicos, científicos, doctrinales y de cualquier tipo a una persona en este estado, lejos de aceptar la Luz que Dios quiere brindarle, buscara cualquier argumento para refutar y seguir encasillado en lo que su torcida voluntad quiere.

    Hay voluntades que solo pueden ser doblegadas por un milagro potente de Dios, nosotros podemos ayudar con oración y penitencia.

  43. Chus dice:

    Teresa,
    Y a usted le falta leer y entender bien la Biblia.
    El cantar de los cantares fue compuesto en una época ( dicen que fue compuesto por Salomón) en la que se practicaba la poligamia así que nos preguntamos a cual de las múltiples esposas amantes y/o concubinas le dedicó Salomón ese hermosos texto.
    En el libro de los reyes queda claro:
    https://reflexionesevangelio.wordpress.com/2015/08/26/primer-libro-de-los-reyes-11-13/
    ¿ A que mujer escribió Salomón el Cantar, a Astarté, reina de los Sidonios o quizás a la reina de Saba?

    Que no Teresa, que pidan ya a la Iglesia la Gestadora Católica Braun para procrear de forma 100% pura, sin mancha , y sin caer en la impureza de la carne, de acostarse juntos nada de nada so JETAS

  44. Chus dice:

    Rubén no sea usted mas Dios que Dios,
    Esas confianzas… ¿Acaso lo conoce vd. personalmente?

  45. Chus dice:

    NO MAS PECADO DE LA CARNE EN EL MATRIMONIO CATOLICO ROMANO
    GESTADORA-PROCREADORA CATOLICA BRAUN ¡YA!
    O BIEN QUE SE TENGAN LOS NIÑOS OBLIGADAMENTE IN VITRO,
    DE ACOSTARSE JUNTOS NADA DE NADA.

    TOLERANCIA CERO CON LOS PECADOS DE LA CARNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: