Granados denuncia que en las cárceles ‘es muy difícil ir a Misa’

|

El político, que se confiesa católico, considera que la culpa es repartida entre Instituciones Penitenciarias y la Conferencia Episcopal.

El exconsejero madrileño Francisco Granados salió este miércoles de la prisión de Estremera tras 31 meses encarcelado por el caso Púnica.

En una entrevista concedida a OK Diario, Granados habla del período que ha pasado en prisión, de cómo le ha cambiado la vida en la cárcel y también de las dificultades que ha encontrado para poder ir a misa.

«Soy creyente, la fe me ha ayudado bastante», asegura en esta entrevista, al tiempo que confiesa que durante los meses en prisión ha «rezado mucho».

El exconsejero ha dirigido una crítica a Instituciones Penitenciarias porque «es muy difícil ir a misa, pero es muy fácil hacer el Ramadán y practicar otras religiones». Explica que no ha podido ir a misa el domingo y considera que «hay culpa compartida entre Instituciones Penitenciarias y la Conferencia Episcopal, quizá porque no hay sacerdotes suficientes».

Granados también habla de cómo la vida en la cárcel le ha cambiado: «He cultivado la humildad, la política te cambia, ahora soy mejor persona. Me ha permitido ver el mundo de otra manera y valorar las cosas que son más importantes.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Granados denuncia que en las cárceles ‘es muy difícil ir a Misa’
  1. Es decir, que los obispos se preocupan de que determinados católicos no puedan ir a rezar, pero no se preocupan de que los presos puedan hacerlo. ¡Esto se llama celo pastoral, pero a la inversa! . Granados es una nueva muestra de que la fe es el baluarte de la vida. Sigue defendiendo su inocencia y dice que en la cárcel ha rezado mucho, que se ha hecho más humilde -porque cuando eres político te crees importante- , que ahora es mejor persona, que si pudiera rebobinar cambiaría muchas cosas de su vida , porque se ha equivocado mucho , que ahora tiene una visión de España como Estado de Derecho que nunca pensó tener , que no quiere volver a la política y que va a dedicarse a limpiar su nombre y a desmontar las acusaciones que se le han hecho. Pues ojalá sea verdad que es inocente y que le dejen demostrarlo, porque no le hayan elegido, los que realmente mandan, como cabeza de turco. Y que pueda emprender un camino alejado del PP, con la gente que le ha demostrado que le quiere, un camino recto que es el único que nos lleva a la felicidad eterna. Porque Dios escribe derecho con renglones torcidos.

  2. Pues si eres inocente habrá que recordarte que «Así paga el Diablo a quienes le sirven», cosa que tú has hecho sirviendo a la Demoniocracia.
    Espero que a partir de ahora te conviertas de arriba a abajo.

  3. Tiene el derecho a defender su inocencia. Claro está que si es hallado culpable y no puede justificar el régimen de vida que tuvo tiene la obligación de reparar. Es decir, deberá devolver los fondos mal obtenidos.

  4. Hay que ver algunos cómo se toman eso del perdón y hale, con diez padre nuestro, pecados absueltos…
    Este tipo es un ladrón en pecado mortal, y será católico nominal, pero no de obra y espíritu.

  5. Creo que en el tiempo en que ha estado en la carcel no se ha enterado muy bien.
    El nombramiento del capellan de una carcel corresponde al obispo, no a la conferencia episcopal.
    Desconozco esa carcel en concreto, pero normalmente para asistir hay que «apuntarse» ya que hay que salir del modulo
    La mayoria de las cárceles españolas tienen capellanes que acuden a celebrar la eucaristía.. según el tamaño de la cárcel inclusive varios sacerdotes
    Ahora, si piensa que el domingo iba a poder elegir entre salir a misa de 9 o misa de 12…pues no. Estaba usted en la carcel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles