Infovaticana
Éxito del Rosario en Granada a pesar del boicot del arzobispo
a3, Iglesia en España

Éxito del Rosario en Granada a pesar del boicot del arzobispo

Gabriel Ariza
14 Junio, 2017

Más de 250 personas acuden a rezar al Rosario en desagravio a la Inmaculada Concepción a pesar de que el arzobispo de Granada hiciera pública una bochornosa nota en la que les desautorizaba y calificaba la iniciativa de “no de la Iglesia”. Mientras el arzobispo se congraciaba con el alcalde, los fieles rezaban el Rosario.

Hacía calor y el Arzobispado había desautorizado el rezo del rosario en el Triunfo, pero aún así 250 católicos se reunieron ayer por la tarde debajo de la Virgen de la Inmaculada para orar en contestación al acto islámico del fin del Ramadán celebrado en el mismo lugar el sábado pasado por más de 1.500 asistentes.

Según reporta el Ideal granadino, los congregados ayer eran de todas las edades y la mayoría sostenía un discurso común: que era una provocación haber celebrado el fin del Ramadán en un sitio emblemático de Granada, con Fray Leopoldo y la Virgen de la Inmaculada presentes. Entre las quejas de los oradores se culpabilizaba al alcalde de Granada por haberlo permitido y se criticaba el extremismo del Islam. «A nosotros no nos dejarían jamás rezar en las plazas de sus países, ¿por qué lo hacen aquí? Fue una provocación en toda regla», era el sentir común.

Los antecedentes

El pasado sábado, se celebraron unas jornadas de rezo y difusión del islam en el Campo del Triunfo, justo debajo de la imagen de la Inmaculada Concepción que se levantó en 1618.

Lea también: El alcalde de Granada permite la celebración del Ramadán bajo la Inmaculada Concepción

Ante este hecho, algunos fieles decidieron realizar una convocatoria para rezar el Rosario en desagravio ayer a las 20.00 horas, pero el arzobispo de Granada desautorizó la convocatoria a través de un comunicado y manifestó que “los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones”. “La libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse”, subrayaba Martínez en el escrito, y señalaba que “la iniciativa de convocar este Rosario no es de la Iglesia”, como si los más de 250 fieles que ahí se congregaron fueran seguidores del budismo o el jainismo.

 

Gabriel Ariza


38 COMMENTS ON THIS POST To “Éxito del Rosario en Granada a pesar del boicot del arzobispo”

  1. JMBarba dice:

    La nota del Arzobispado tiene una clara motivación: el señor Arzobispo s’ha cagao ante la sola posibilidad de tener a los musulmanes (que-es-una-religión-de-paz) en contra. Así nos va…

  2. Lucas dice:

    Señor obispo, sí es Iglesia, no es Institución. Le recuerdo a san Agustín: “Vox populi, vox Dei”.

  3. Javier dice:

    Mons. Martinez, siempre te he defendido y apoyado. Hoy te has columpiado queriéndote atener a la corrección política y haciendo uso de ese clericalismo infame que por un lado habla del compromiso y la acción del laicado y luego desautoriza a los fieles en cuanto no siguen sus indicaciones en lo opinable. Esta es la Iglesia de hoy: cobarde, caprichosa, política y alejada de Dios.
    MUY MAL MARTINEZ: ESOS QUE ASISTIERON SON LA IGLESIA. Y tu, como arzobispo, vas o no vas. Lo rechazas o lo aceptas en tu fuero interno. PERO TE CALLAS. «¡SÍ!». Siento decir algo así. TE CALLAS. Porque ni tu, ni el obispo de Roma que no te apoyó cuando el asunto Romanones, ni el resto de tus hermanos en el episcopado que bien calladitos estuvieron, no sois quienes para desautorizar algo tan sencillo como la oración sentida de los fieles que han visto agraviada su fe. Y ahora sacáis pecho y decís “no es de Iglesia”: ¡FALSOS!
    Esa es la Iglesia y tú un político

  4. Ruben Loren dice:

    Olé por el arzobispo. Su actitud es la coherente con el Evangelio del Señor, donde no cabe ese odio destilado hacia los musulmanes, como tampoco en la doctrina de la Iglesia que siempre habla de la hermandad con el islam y el judaísmo. ¿Pero cómo puede ser que alguien creyente le ofenda la oración? Más misericordia y menos ideología xenófoba que pretende revestirse de religiosidad. Olé por el arzobispo.

  5. Joaquín dice:

    Panda de ignorantes: ¿sabíais que los musulmanes tienen en muy alta estima a María, que el Corán habla de María mucho más que el mismísimo Nuevo Testamento, y dice de ella que Dios la eligió entre todas las mujeres de todos los mundos, que el Corán enseña la concepción virginal de Cristo, que la mayoría de los musulmanes creen en la virginidad perpetua de María, y algunos hasta en su Asunción, que han dedicado santuarios y mezquitas a María, que muchos la tienen por profeta, y que allí donde el wahabismo no ha metido la zarpa muchos incluso le rezan pidiendo su intercesión? Seguro que María no se ha sentido agraviada lo más mínimo por el hecho de que personas que la tienen en tanta estima recen bajo una estatua dedicada a ella. Los musulmanes están equivocados en muchas cosas. Pero en la estima que le tienen a Nuestra Señora, no.

  6. Felicitas dice:

    ¡Cómo me alegro de que estos hermanos nuestros hayan ido a rezarle públicamente a Nuestra Señora!
    Manifestar públicamente nuestra Fe, hoy en dia, es un acto de valentía, un acto de independencia de toda consideración políticamente correcta. Me siento orgullosa de ellos y si los musulmanes que acudieron a declarar su Ramadán, respetan a la Virgen María, mejor que mejor. Nosotros sabemos que la única Revelación Divina válida, es la de Jesucristo y su doctrina custodiada durante más de 2000 años por la santa iglesia católica. La Virgen María, al igual que la Santísima Trinidad nos ama a todos con el mismo Amor infinito de Dios y a todos da oportunidades de conversión y retorno a la vida de la gracia. Con más razón, los cristianos debemos honrarla en privado y públicamente.

  7. Victrix dice:

    Ordenes del jefe…

  8. Alta estima, sí, sí... dice:

    Había que ver el otro día la “alta estima” que los islámicos le tienen a María en las imágenes que emitió el Telediario de las tres: un comando moruno irrumpiendo salvajemente en una sencilla iglesia de Marawi (Filipinas) y arramblando con increíble rabia contra todo cuanto hallaban a su paso: altar, sagrario, ornamentos, cartelón con la foto de Francisco… Del recuerdo horrendo de la tunda de garrotazos que propinaron a las sagradas imágenes de los santos y de la Virgen, dan ganas de rezar para que destinen pronto al arzobispo de Granada a la isla de Mindanao, a que disfrute del “bien supremo de la libertad religiosa”, pero entendido a la musulmana…

  9. Lector dice:

    Qué foto más hermosa. En Granada hay 250 valientes que testimonian su amor por Jesucristo y María con el peligrosísimo arsenal de las cuentas de sus rosarios…

  10. Antoñana dice:

    Así define el Ritual Romano tradicional el mahometanismo: “Horresce mahumeticam perfidiam, respue pravam sectam infidelitatis.”

  11. Marcopolo dice:

    Esta vez el Arzobispo tiene razón, que los musulmanes recen no es ningún agravio. Lo sería si hubieran profanada una imagen, un templo, la Eucaristía… En este caso, es una buena noticia que los Cristianos también recen en la calle, pero eso debería hacerse a menudo, no como desagravio por el rezo musulmán. Hay otras cosas por las que desagraviar.

  12. quintacolumnistashunter dice:

    Los mahometanos rezarán fuera de lugares de simbología Católica. El Catolicismo habla de hermandad de todos los hombres no de hermandad con otras religiones y sólo con el Judaísmo reconoce una parte común. Entérate del verdadero origen de la fe mahometana (más allá de la mezcla de elementos de Judaísmo y Cristianismo del corán) y luego habla majo. E ignorante es el que no sabe que la idea de la María de los mahometanos es bien diferente a la Católica ya que para nosotros Ella fue la Madre de Dios. Si es que no se puede uno documentar en La Sexta tras la LOGSE.

  13. Lector dice:

    Fijar una pancarta de exaltación del Ramadán sobre la columna de la Virgen Inmaculada (siglo XVII) y echarse luego todos con el trasero en pompa justo ahí mismo, es una clarísima profanación se ponga el arzobispo como se ponga. Amén de que –como ellos mismos están dejando caer una y otra vez– reivindican tácitamente como propio el lugar, por estar situado sobre un pretendido cementerio musulmán. Cualquiera diría que no les conocéis…

  14. El gato con botas dice:

    Creo que urge coger el toro por los cuernos e ir directamente a los musulmanes y evangelizarlos. Ya conozco casos en Madrid, – a uno de ellos lo está llevando mi hija – y no hay que tenerles miedo, sino hablarles francamente de nuestra religión.
    (El chaval musulmán que trata de religión con mi hija le dijo una cosa que nos ha dejado cordialmente asombrados y es que notaba que nosotros teníamos un Dios muy cariñoso.)
    Las parroquias deben iniciar sin dilación cursos de cristianismo para musulmanes. No se pierde nada y nos podemos llevar una sorpresa.

  15. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Os estáis confundiendo la mayoría de los comentaristas con respecto a la noticia:

    Primero; los musulmanes no han sido quienes han provocado esta situación, no han sido quienes han plantado esa pancarta en el Monumento a Nuestra Señora La INMACULADA CONCEPCIÓN, ha sido el ayuntamiento encabezado por un socialista que ha conseguido su “objetivo” resaltar una estupidez hecha por él en ciertos medios.

    Segundo; el hecho en si es la colocación de una pancarta (costeada por el Ayuntamiento granadino) que el “delito” en si es felicitar el mes de Ramadán a los musulmanes.

    Tercero; no se puede llamar ACTO DE DESAGRAVIO tal concentración porque no se aprecia, ni se constata, ni se corrobora insultos, blasfemias o mofar contra la Imagen de Nuestra Señora, lo cual hace nulo el objeto de “reparación” porque no existe daño infligido a la INMACULADA CONCEPCIÓN.

    A La Virgen María no se la ha ofendido, es más, si es una molestia e incomodo (natural) que a los pies de tan admirado Monumento dedicado a su Advocación de Inmaculada Concepción pongan un letrero felicitando a los musulmanes el mes de Ramadán. Ese hecho acaecido molesta -como no- es únicamente responsable el Ayuntamiento, encabezado por los socialistas. El Arzobispo ha metido la pata en ordenar en lo que no debe, en la práctica del rezo del Santo Rosario, pero la tal práctica, para lo que se buscaba como un acto de desagravio, no es tal para haberla hecho.

    Lo que se debe de exigir (precisamente al alcalde y su gobierno) es que no se vuelva a repetir tal iniciativa y exigirle explicaciones del porqué ha sido la iniciativa del propio ayuntamiento poner una pancarta (pagada por todos los granadinos) que no es de recibo y, menos, colocarla ante la Imagen de La INMACULADA CONCEPCIÓN.

  16. Simplicio dice:

    La Libertad Religiosa no es un bien supremo. Por esa frase el Prelado Martínez habría sido excomulgado y depuesto hace poco más de 50 años, cuando la Libertad de Cultos era una abominación propagada por la masonería.
    La Libertad Religiosa, expresión muy desafortunada, a la que se refiere el Concilio Vaticano II, se refiere a la inmunidad de coacción externa del poder público, salvados el bien común y el orden público. Que ya se ve que no se han salvado.
    El BIEN SUPREMO es “Amarás a Dios sobre todas las cosas. Y sólo a Él darás culto”. Con el Culto por Él mismo establecido.
    Por tanto, no son un bien supremo ni las falsas religiones ni sus falsos cultos. Se toleran, como un mal menor, TOLERANCIA RELIGIOSA, que era la expresión católica acuñada por los siglos, porque si se pretendiera acabar con ellos por la fuerza podría sobrevenir un mal mayor.
    Como enseñó Pío XII, el error no tiene ningún derecho, ni a la existencia, ni a la propagación.
    Pues ahora los errores los propagan las jerarquías católicas.
    El rezo colectivo de los musulmanes en tal lugar es un “AGRAVIO” con mayúsculas, hay que ser muy lerdo para no verlo. Granada es el fin de la Reconquista, el fin de la invasión musulmana. Y ellos quieren a su vez revertir el 2 de Enero de 1492. Por eso se concentran masivamente en esa ciudad. Es una consigna. Es una estrategia. Quieren Granada. Y la Alhambra. Como quieren la Mezquita, Al-Ándalus y toda España.
    Es un AGRAVIO porque el terreno es de especial devoción para los católicos, coronado por la imagen de la Virgen en Triunfo. Es el Triunfo del Catolicismo. Decir que los musulmanes veneran a María es una frivolidad. Más bien, en su delirio visionario, mezclando arbitrariamente historias, creencias, relatos e imaginaciones, el falso profeta Mahoma mencionó a María y a Jesús, reconociéndoles una cierta categoría, pero sin que en la práctica eso haya conducido para nada a una veneración de la Virgen. Profanan sus imágenes y santuarios en cuanto pueden.
    Además, debemos ser conscientes de la “yihad” que estamos viviendo, que no es una simple guerra interior, sino una guerra con todas las consecuencias, que muchos de esos musulmanes interpretarán literalmente, fatalmente.
    Sufriremos el terrorismo islamista como sufrimeros la dominación de la Sharia en cuanto ellos puedan. Y abrirles las puertas, facilitarles la invasión y que nos dominen es una traición en toda regla.
    Por otra parte, ¿cuántos de esos musulmanes se ganan la vida honradamente y a cuántos mantenemos los españoles con nuestros impuestos, subsidiándoles en perjuicio de otros españoles necesitados? ¿Cuántos ocupan puestos de trabajo que podrían ocupar nuestros compatriotas?
    El AGRAVIO es inmenso, continuo. Y el tumultuario fin del Ramadán no fue sólo un AGRAVIO. Fue también un DESAFÍO.
    Sólo los ciegos como el Arzobispo de Granada no lo ven. Sí lo ven los católicos, el pueblo granadino, la gente de a pie, los fieles sencillos, los que rezan el Rosario. Que Dios los bendiga.

  17. bartolo dice:

    Al menos que sus files le digan lo que piensan de él:

    arzobispado@archidiocesisgranada.es

  18. Luisa dice:

    ¡Enhorabuena a los valientes granadinos! Lástima no estar en esa bellísima ciudad para acompañarles. A mí me parece muy bien que los musulmanes recen en nuestras plazas… Cuando a nosotros nos dejen rezar a la Virgen en cualquier plaza de Arabia Saudí, por poner un ejemplo.
    ¡Ya está bien de aguantar el suicidio de lo políticamente correcto! Se empieza dejándoles rezar en la Pza. del Triunfo, se continúa cediendo la catedral de Córdoba y se acaba como dijo el obispo… de Mosul, que tuvo a bien advertirnos: “Nuestros sufrimientos son el preludio de lo que les pasará a Uds.”
    ¡Ah! Y el Islam respeta a Cristo como un profeta, también a su Madre, a quien no respeta mucho es a sus hijos cuando les da por perseguirlos y esto no es especulación, es lo que vemos a diario en Siria, Irak, Filipinas, Francia, Alemania, Inglaterra…

  19. Fray Nestor Queimada HCDB dice:

    “AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.” (Lc 10:27)

    SIMPLICIO, esto y no lo que tu dices es lo que está escrito en los Evangelios. Lo digo porque no dice ni una sola palabra sobre el culto.
    Sois vosotros los inquisidores de vocación los que habéis puesto las normas del culto y la forma de tener fe en Dios por encima del propio Dios.
    Haces honor a tu nombre Simplicio

  20. julio cesar gimenez dice:

    Vergonzosa y cobarde la actitud de este Arzobispo. Nadie le puede impedir a cualquier confesion que haga su actos liturgicos en cualquier parte, incluso ellos tienen sus Mezquitas, pero hacerlo en un lugar donde se le venera a Maria y7o otros Santos de la Iglesia Catolica, es una provacacion y manifestacion del avance de los fundamentalistas musulmanes sobre nuestras instituciones, no solo catolicas sino del Estado y de la ciudadania. Me pregunto: Sera que ellos en sus paises permitran que nosotros los cristianos podamos hacer nuestras ceremonias, ya no solo en lugares publicos, sino mucho menos en sus lugares sagrados.

  21. Carmen Garrido dice:

    SATANÁS NO PIERDE EL TIEMPO, SUS DÍAS ESTÁN YA CONTADOS, JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, ESTÁ DE REGRESO. AMÉN

  22. M. Jesus dice:

    Podríamos preguntarnos todos lo siguiente:
    Cual ha sido el fin del rezo de este Rosario?
    Honrar a la Santísima Virgen María a la cual deberíamos rezarle todos los días un Rosario? O utilizar el rezo del Rosario para imponernos a los Musulmanes en un contexto como el que estamos considerando?? Debemos dar respuesta a estas dos preguntas desde la humildad. Desgraciadamente la situación se presenta muy grave y los Católicos deberíamos ser humildes, sencillos y firmes, lo cual no indica no defender nuestra Fe. Primero, pureza en la intención, (cual es el fin? Rezar? ..o imponerme a los Musulmanes…?). Segundo, considero oportuno pedir consejo a las Autoridades Eclesiásticas para las celebraciones públicas, respetar a la autoridad Eclesial y a su consejo, actuar los laicos por nuestra propia cuenta….., no indica humildad. La jerarquía Eclesiástica está por encima de nosotros. Hablar y valorar la conveniencia de algo no es pasividad religiosa, es someterse a consejo, pues se está creando un clima que más tarde o más temprano va a estallar. Prudencia es defender nuestra FE. No olvidéis rezar todos los días el Rosario, en una Iglesia o en vuestra casa. Y por supuesto, todos con María en las calles y templos y en todo lugar donde podamos honrarla.

  23. M. Jesus dice:

    Podríamos preguntarnos todos lo siguiente:
    Cual ha sido el fin del rezo de este Rosario?
    Honrar a la Santísima Virgen María a la cual deberíamos rezarle todos los días un Rosario? O utilizar el rezo del mismo para imponernos a los Musulmanes en un contexto como el que estamos considerando?? Debemos dar respuesta a estas dos preguntas desde la humildad. Desgraciadamente la situación se presenta muy grave y los Católicos deberíamos ser humildes, sencillos y firmes, lo cual no indica no defender nuestra Fe. Primero, pureza en la intención, (cual es el fin? Rezar? ..o imponerme a los Musulmanes…?). Segundo, considero oportuno pedir consejo a las Autoridades Eclesiásticas para las celebraciones públicas, respetar a la autoridad Eclesial y a su consejo, actuar los laicos por nuestra propia cuenta….., no indica humildad. La jerarquía Eclesiástica está por encima de nosotros. Hablar y valorar la conveniencia de algo no es pasividad religiosa, es someterse a consejo, pues se está creando un clima que más tarde o más temprano va a estallar. Prudencia es defender nuestra FE. No olvidéis rezar todos los días el Rosario, en una Iglesia o en vuestra casa. Y por supuesto, todos con María en las calles y templos y en todo lugar donde podamos honrarla.

  24. Juan Soler Marañón dice:

    Me parece que los musulmanes estan agotando la paciencia del mundo civilizado, es hora que vayan pensando en devolverlos a sus paises de origen TENGAN LA NACIONALIDAD QUE TENGAN puesto que esto es una guerra religiosa no declarada. que disfruten de su religion en medio de los arenales!!!

  25. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Al Sr. Simplicio:

    Llama lerdos a aquellos que no vemos las cosas como usted y parte de los comentaristas de este Blog, pero…¿no será que usted está abnegado a una profunda ceguera radical ultracatólica? Para empezar, sigue usted sin entender la noticia en sí. La “polémica” suscitada es debida a que el Ayuntamiento granadino ha hecho colocar un letrero considerable que felicitaba a los musulmanes su mes de Ramadán, cosa que no tendría de llamativo si no fuese porque la han colocado en el Monumento de La INMACULADA CONCEPCIÓN, acción que no proviene de una iniciativa de la comunidad islámica de por ahí, sino de un Ayuntamiento gobernado por españoles y cuyo partido político es el PSOE. Han sido gente de la izquierda (y por lo que veo laicista o anticlerical) quienes han provocado poniendo esa pancarta, no los musulmanes. Quizá la acción de dicho Ayuntamiento sea molestar a los creyentes católicos sirviéndose de los musulmanes.

    Otra cosa, Sr. Simplicio, que no se entera, la pancarta en si -como ya le digo- no hace más que dar una felicitación por el mes musulmán ¿entiende?, una felicitación, no una petición para que la comunidad musulmana se planten en frente del Monumento de La INMACULADA CONCEPCIÓN para que éstos hagan sus oratorias bajo la Efigie de Nuestra Señora. Los musulmanes no se iban a presentar ante la ilustre Imagen para orar, es decir, no iban a hacer un rezo colectivo en tal lugar. No son más que tarantelas mentales suyas y de los retorcidos que buscan sacar un jugo negativo a la noticia.

    Usted admira a los granadinos por haberse concentrado éstos para rezar el Santo Rosario. Sin embargo, si usted fuese alguien que rezase dévotamente el Santo Rosario todos los días no diría tanto exabruto de odio contra los musulmanes y despreciando a personas que a pesar de su condición religiosa hay quienes se ganan el sustento como pueden. Es más, sus desafortunadas palabras emanan de un antisemitismo racial. Usted ha evocado el Mandamiento Principal catalogándolo de BIEN SUPREMO; “Amará a Dios sobre todas las cosas…”) pero olvida lo que Jesucristo dijo (Dios Hecho Hombre, por cierto); “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

    Quien reza el Santo Rosario de corazón y meditándolo no piensa en “compatriotas” ni darle trabajo a un español antes que a uno de afuera, sea musulmán, budista o de la secta de la cachiporra tibetiana. Los cristianos católicos nos debemos a una unión, a la de toda la Iglesia en comunión con Cristo, el la labor de misionar con extranjeros que necesitan de nosotros no mirando su condición ideológica o de Fe. Se trabaja para dar testimonio de Cristo y, si no, si nos encontramos con gente que no es de nuestra confesión, por lo menos para ejercer la caridad y la fraternidad, porque como usted y como yo son PERSONAS y aunque estén equivocadas en ser afines de otras religiones no debemos de olvidar que son almas creadas por DIOS y, por lo tanto debemos de orar por ellas, por su confusión de credo.

    Sr. Simplicio. Yo soy uno de los primeros que votaría por la expulsión de los musulmanes en muchos lugares del mundo, principalmente en España, porque es muy visible cuales son las intenciones de la mayoría de ellos. Sin embargo no debo de olvidar que como cristiano vivo en un mundo que no es mío, sino de todos. Hay musulmanes que se han convertido al cristianismo; hay musulmanes que lo están pasando mal en nuestro país y eso no es sinónimo de odiarles por su Fe. Con la “espada” no se arregla nada, si con la PALABRA. Úsela como dador de la Fe en Cristo a pesar de las vicisitudes. Jesucristo se ganó el mundo por su PALABRA, por su AMOR incondicional al Hombre (y no sólo a los que creían en Él, a TODOS); SE ENTREGÓ por toda la HUMANIDAD ¿entiende usted ésto último? repito, POR TODA LA HUMANIDAD. Bien es cierto que no todo el mundo se salve, pero lo menos que se nos exige es que como seguidores de Jesucristo hagamos cuanto podamos para que juntemos el Rebaño del Señor.

    No ha sido ningún AGRAVIO lo de la pancarta y el rezo del Santo Rosario no ha sido utilizado por los más de 250 granadidos que se convocaron para lo que es. Si usted entendiese lo que es el Santo Rosario estaría perfectamente de acuerdo en su mal uso en este caso. Le recomiendo un pequeñito libro escrito por Ignacio del Villar que trata de la profundidad de tal admirable devoción Mariana. Se titula “El Rosario, Luz para los Misterios de la Vida” (Ediciones PALABRA S.A 2014). También le aconsejo la lectura evangélica de San Lucas 6, 27-35 (“Amad a vuestros enemigos”); a ver si aprende usted al menos algo lo que significa y lo que es ser cristiano, SEGUIDOR DE JESUCRISTO y dejar de utilizar su Santo Nombre según nos dé, Sr. Simplicio.

    Los odios que exalta usted y cuantos le apoyan en este Blog no son los caminos del Señor, porque Cristo es PAZ, AMOR, CARIDAD, FRATERNIDAD, MISERICORDIA y, todo esto incluso los ajenos al cristianismo. Lo que no es -desde luego- FANATISMO, ANTISEMITISMO, ODIO, VENGANZA…

    En resumen, Sr. Simplicio; aquí el único que ha demostrado ser lerdo y falto de coherencia cristiana católica es usted. No se atreva a ser juez y, menos contradiciendo la VOLUNTAD de Dios tal y como demuestra en su comentario que rezuma odio e insensibilidad, además de no haber COMPRENDIDO en ABSOLUTO el contenido de la noticia. Gracias.

  26. Ruben dice:

    Gracias por vuestra valentía herman@s, seguid rezando por la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, hay necesidad de esas oraciones.

  27. Macabeo dice:

    Al señor Oscar Garzón:
    Aunque no va conmigo, me siento aludido en lo que Vd dice a Simplicio. Usted está con el Obispo. Eso está bien. Pero solo cuando el Obispo obra con rectitud. Que pienso que no es el caso. Vd. y el señor Obispo acuden en ayuda del vencedor. ¿Del vencedor? Pues si, del vencedor. Porque, gracias a nuestros políticos, gracias a nuestra jerarquía católica, gracias al NOM, gracias a TODOS los medios de comunicación, gracias a Soros, gracias a su santidad, gracias a la ONU, y por no alargarme demasiado, gracias a un montón de imbeciles que denuncian de islamofobia, de antisemitismo cualquier atisbo de amago de queja contra los abusos de los musulmanes, nos estamos tragando una tras otra, inmensas ruedas de molino como las que Vd describe. Por favor, no nos tome por idiotas.

  28. Alejandros dice:

    Toda esta confusión viene del video del falso ecumenismo que lanzó Bergoglio en 2014, en el cual el propio Berboglio nos indica que todas las religiones llevan a Dios.
    Sin embargo el catecismo dice lo contrario en el nº 846: Fuera de la Iglesia no hay salvación.
    Además en el Corán dice que Jesucristo no era Dios ni murió en la cruz, por lo tanto no resucitó.
    Dentro de poco habrá un Cisma en la Iglesia provocado por Bergoglio y todos los que predican el antievangelio.
    Ya nos avisó el Papa Juan Pablo II en el congreso eucarístico en Filadelfia: “Estamos ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Ante la lucha final entre la iglesia y la anti-iglesia; entre evangelio y anti-evangelio… pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir los signos de los tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en sus más profundas causas ontológicas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando, no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón.

  29. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sr. Macabeo:

    Soy Sr. Garjón, no Sr. Garzón. Dicho esto. NO, NO ESTOY con el Sr. Arzobispo. El Sr. Arzobispo no es quien para prohibir el rezo del Santo Rosario a nadie, porque el Santo Rosario no es dominio eclesiástico o sacerdotal, sino privado y público, individual como colectivo. El Sr. Arzobispo de Granada no tiene que prohibir que los feligreses reciten los “Padresnuestros” y las “Avesmarías” que contiene el Santo Rosario. El Sr. Arzobispo ha metido la pata y punto.

    El Arzobispo de Granada -y en eso estoy con usted- no ha obrado bien doblemente, ha obrado PÉSIMAMENTE, primero por intentar prohibir por lo que no tiene autorización, que la gente rece el Santo Rosario cuando le plazca y en donde le plazca y, segundo, no dirigirse oficialmente al alcalde presentándole la voz de la comunidad creyente granadina como cabeza y pastor que es de la Diócesis de Granada.

    En cuanto a sus últimas palabras…No. No les considero idiotas, faltaría más, pero si carentes de coherencia a cuanto al tratar de éste asunto, porque si somos tan cristianos para soliviantarnos de tal manera proliferando dislates a eso habrá que concederle una denominación. Y viendo su forma de pensar le animo a que convoque las Santas Cruzadas del Siglo XXI. Quizás tenga éxito y nos libre a todos del islamismo que nos amenaza. Al menos, con mis ruedas de molino -como me dice sarcásticamente- ruedo mi carreta y avanza. hay quien ni tiene ruedas de molino.

  30. Carlos dice:

    Una mierdecilla de Obispo, esta claro.
    Que Dios le perdone.

  31. El gato con botas, no me extraña que a ese muchacho musulmán le llame la atención el cariño del Dios revelado en Jesucristo, porque Islam significa sumisión, sometimiento, de los creyentes a Alá.
    Joaquín, el Corán también habla de los milagros que hizo Jesús y como tú dices de su nacimiento virginal, pero a pesar de todo eso sólo dice de Jesús que es un gran profeta, con más poder que Mahoma, pero no es Dios, e incluso Mahoma es más importante porque es El Profeta de Alá, Jesús no.

  32. Carlos dice:

    Como me hubiera gustado asistir al rezo de este rosario. Si desde las mas altas instancias no se corrigen las desviaciones, que lo haga el pueblo de Dios.

  33. Ave María dice:

    “La libertad religiosa es un delirio nacido del indiferentismo” (Mirári Vos: Encíclica de Gregorio XVI contra el Modernismo. Agosto 15 de 1832, N° 10)

  34. Libertas dice:

    Nuestros Obispos con el clericalismo más duro que los de antes.

    El Concilio Vaticano… Según. Ahora “la Iglesia” solo son ellos.

  35. Isabel dice:

    «ELLA APLASTARA TU. CABEZA» « CRISTO VINCIT» Quien no esta conmigo esta contra mi»¿….? Es claro.

  36. Gonzalo de Berceo dice:

    Simplicio, estoy con usted en su opinión. Lo ha descrito a la perfección. Y al que se le ocurra discrepar, zas! Se le cuelga el sambenito de “radical”, ” ultra “, y un largo etcétera. Me importa bien poco. Y ahora Sr. Óscar y demás comentaristas, ya pueden dirigirse a mí como Torquemada, Savonarola, cruzado, inquisidor, etc… en 3…2…1…

  37. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sr. Gonzálo de Berceo:

    Ánimo, únase a la incoherencia Sr. Berceo. Por mi no se preocupe,que lo le voy a mandar a la pira. El fuego es para cosas más provechosas. Gracias.

  38. Jesús Ruiz dice:

    “Puedes volver la otra mejilla, SIEMPRE Y CUANDO NO TE MUEVA EL MIEDO”. Leído en alguna obra de Borges… Quizá sea aplicable a la inexplicable y oceánica islamofilia del clero católico. ¿Explica tal vez ese “valor supremo” (?) de la libertad religiosa?

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: