El Estado Islámico profana y quema una iglesia en Filipinas

|

En el vídeo difundo por Amaq -una de las terminales mediáticas del ISIS- se puede ver como los islamitas destrozan y pisan todos los símbolos religiosos que se encuentran a su paso.

Una iglesia en la ciudad de Marawi, en la isla de Mindana, al sur de Filipinas, ha sido profanada y destruida por terroristas del Estado Islámico.

En el vídeo difundo por Amaq -una de las terminales mediáticas del ISIS- se puede ver como los islamitas destrozan y pisan todos los símbolos religiosos que se encuentran a su paso.

Tiran al suelo la imagen de Jesucristo, pisotean a la Virgen y destrozan una imagen de Benedicto XVI. Posteriormente, salen de la iglesia para quemarla.

Cabe recordar que no es la primera vez que miembros del ISIS atacan una iglesia en Marawi, ciudad filipina que desde el 23 de mayo se encuentra bajo el control de los terroristas. La catedral de St. Mary también fue atacada hace unas semanas por los islamistas, que secuestraron a varios fieles y al sacerdote Teresito «Chito» Suganob.

La situación en Filipinas

El secretario de Defensa del país, Delfín Lorenzana, ha reconocido que el grupo terrorista Estado Islámico protagoniza la rebelión en Marawi, donde más de 200 yihadistas siguen resistiendo el asedio del Ejército en esta ciudad al sur del país.

«Creemos que se trata del EI», dijo el ministro en una rueda de prensa, al argumentar que «por lo general las bandas locales suelen dispersarse, pero este grupo se ha atrincherado allí y están dispuestos a luchar hasta el final».

Hasta ahora, el Gobierno había considerado a los rebeldes, que llevan doce días sembrando el pánico en la ciudad, miembros del Grupo Maute, una organización local afín al EI pero sin vínculos probados.

Las palabras del ministro implican que el ISIS ha tomado el mando de las operaciones de los insurgentes supuestamente liderados en Marawi por Isnilon Hapilon, un veterano yihadista local buscado en varios países y por cuya captura Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares.

Lorenzana también afirmó que las Fuerzas Armadas están luchando contra 250 yihadistas, un número superior al estimado en anteriores ocasiones por las autoridades, que creían que los rebeldes solo contaban con entre 30 y 50 efectivos.

El conflicto ha causado de momento 175 muertos -120 rebeldes, 36 efectivos de las fuerzas de seguridad y 19 civiles- según los datos oficiales, pero podrían ser muchos más, ya que el Ejército lleva dos días sin actualizar las cifras y se cree que hay cuerpos de civiles sin recuperar en la zona de combate.

Las Fuerzas Armadas han tratado en los últimos días de doblegar sin éxito a los yihadistas en tres barrios del centro de la ciudad con bombardeos, ataques aéreos y operaciones sobre el terreno. El secretario de Defensa ha reconocido que el Ejército ha comenzado a disparar contra mezquitas en la zona insurgente, ya que los islamistas las están utilizando como bases de artillería y sus minaretes como puestos de francotiradores.

Más del 90 por ciento de los 200.000 habitantes de Marawi han huido o han sido evacuados debido al conflicto. La crisis en Marawi comenzó el pasado 23 de mayo, cuando los yihadistas lanzaron una ofensiva en la que prendieron fuego a una comisaría, un colegio, una cárcel y una iglesia, donde secuestraron al cura Chito y 13 feligreses que aún mantienen cautivos.

Un marroquí quema la iglesia de Fontellas

El pasado mes de septiembre un hombre de nacionalidad marroquí quemó las imágenes de la iglesia de Fontellas (Navarra). Las víctimas del acto cristianófobo fueron dos imágenes de la Vírgen del Rosario -patrona de Fontellas- y otra de la Dolorosa. También sufrió daños un retablo del XVII.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, en defensa de los principios no negociables y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana y la libertad de la Iglesia. No es fácil sostener un medio de comunicación que defienda libremente estos principios. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos defendiendo tu Fe. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Estado Islámico profana y quema una iglesia en Filipinas
  1. Qué extraña insistencia. El cartelón que arrancan con furia los moros es una foto del PAPA FRANCISCO, no de Benedicto XVI. El vídeo lo vio todo el mundo ayer en la tele, y puede verse también en OKDIARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles