Para Carmena solo los hombres pueden llevar pantalón

Para Carmena solo los hombres pueden llevar pantalón

Con motivo de la celebración del «Orgullo Gay» mundial, el Ayuntamiento de Madrid instalará semáforos con «iconografía homosexual». Dos hombres con pantalones o dos mujeres con faldas serán los iconos con los que se regulará el paso de los peatones, y la broma nos cuesta más de 20.000 €.

Según informa El Mundo, desde hace unos días ya están listas en dependencias municipales las cajas que contienen los cristales con imágenes de parejas del mismo sexo que se colocarán en distintas calles.

Madrid -sede del World Pride este año- es la segunda ciudad española que se apunta a la iniciativa de los semáforos «gay friendly». Con ocasión del Día de San Valentín, el municipio de San Fernando también llenó las calles de semáforos con parejas del mismo sexo cogidas de la mano y con un corazón en el centro.

La idea es originaria de Viena, donde ya pusieron en marcha esta iniciativa en 2015 coincidiendo con el Festival de Eurovisión, y también tiene un precedente en Londres para celebrar el Día del Orgullo Gay.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando