Trump abandona el Acuerdo de París, un texto diseñado para promover el antinatalismo

|

Gobiernos, organizaciones e incluso el Vaticano han protestado por la retirada de Estados Unidos de un acuerdo en el que organizaciones en favor del derecho a la vida encuentran un lenguaje diseñado para promover el aborto y la anticoncepción. 

El presidente Donald Trump ha anunciado su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, aprobado en virtud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. «Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo», declaró Trump en su intervención desde la Casa Blanca.

De esta forma, Estados Unidos «cesará todas las implementaciones» de sus compromisos climáticos en el marco de París, que incluyen la reducción para 2025 de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque Trump ha justificado la decisión de la retirada por motivos económicos, el Acuerdo de París contaba con la oposición de organizaciones estadounidenses en favor del derecho a la vida, según señala LifeSiteNews. La organización provida Voice of the Family argumenta que el acuerdo utiliza un lenguaje diseñado para promover el aborto y la anticoncepción.

El Acuerdo de París establece que los países promoverán la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. En el quinto Objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas -«Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres»- se incluye «asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos.»

Un informe elaborado por la organización Voice of the Family evidencia que los términos «salud sexual y reproductiva» y «derechos reproductivos» utilizados con frecuencia por la ONU, gobiernos y agencias internacionales incluyen el acceso universal al aborto y la anticoncepción.

Tras el anuncio de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el mundialismo no ha dudado en dirigir sus ataques contra el presidente Trump. Gobiernos, organizaciones y personalidades mundiales se han apresurado a criticar la decisión del presidente de Estados Unidos de retirar a su país del pacto sobre el cambio climático.

También desde el Vaticano se han emitido críticas a la retirada de Estados Unidos. El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, en declaraciones al diario italiano Repubblica, valoraba la salida de Estados Unidos del pacto como «un golpe» y un «desastre para todos».

El acuerdo climático de París ha recibido el respaldo del Vaticano y del Papa Francisco. En su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación del 1 de septiembre de 2016, el Papa Francisco manifestaba que era «motivo de satisfacción» la aprobación del Acuerdo de París sobre los cambios climáticos que marca el fundamental objetivo de frenar el aumento de la temperatura global.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Trump abandona el Acuerdo de París, un texto diseñado para promover el antinatalismo
  1. El Vaticano o no se entera o es perverso. Me inclino convencida y decididamente por lo segundo, pues tontos no son. Los personajes que invitan, como Paul Ehrlich, el mayor abortista del mundo, indican a las claras cómo son los invitadores, todos ellos sostenidos e impulsados por Francisco.

  2. Sanchez Sorondo, apoyadísimo por Francisco, ya va diciendo que, en aras del ambiente, los católicos no deben tener más de dos hijos, mejor uno. A mi mujer y a mí, con 8 hijos, nos excomulga la nueva/caduca iglesia de la misericordia.

  3. Estimado Echenique, yo también tengo 8 hijos, con la misma mujer aclaro, quien en Cristo es mi esposa. Pero para Francisco no es necesario el mandato divino -otro más que según este Papa no es necesario- de creced y multiplicaos, porque multiplicarse se opone, a una sagrada»paternidad responsable».

    Dijo que «algunos creen que, disculpen la palabra, eh, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No.» En realidad, en la nueva moral de la nueva religión del Diablo que no existe, para ser buen católico hay ser estéril, negando a Dios y su mandato conejero, hay que ser parte de la cultura homosexual – el summun de la esterilidad- que nadie puede juzgar, ni Bergoglio, ni Dios con mandatos de multiplicar humanos.

  4. Ya, por una dizque interpretación de un texto sobre la mujer, que se joda el planeta y que las empresas sigan contaminando,vaya tonteria

  5. Ya, por una dizque interpretación de un texto sobre la mujer, que se joda el planeta y que las empresas sigan contaminando,vaya tonteria

  6. El mundo se acabará cuando Dios quiera, el carbón, el petróleo y las grandes reservas de gas los hizo Dios, y sabía que lo íbamos a utilizar, así como el papel, la máquina de vapor, el motor de explosión, el plástico, las autopistas, los oches, la fundición de los metales. Tranquilos que antes se acabará la civilización por el emparejamiento entre sexos, que por la utilización de materias primas que Dios puso a nuestro alcance y que sabía que las íbamos aprovechar.

  7. El movimiento homosexual es como el cambio climático. Se va desarrollando poco a poco en diversos puntos del planeta y cuando menos se espere la situación será irreversible. Es como un aviso pero a cámara lenta. Ojalá fuera esto sólo una opinión pero abriendo los libros de Santa Hildegarda de Bingen se lee que existe una relación directa entre comportamiento moral y equilibrio meteorológico. Sin embargo, de poco sirve avisar porque nadie hará caso como bien decía el Padre Pío «en el último momento querrán cambiar pero será demasiado tarde y no podrán».

    Para saber cómo se ha llegado a esta situación, que se irá recrudeciendo con el tiempo, habrá que preguntarse qué es lo que ha fallado anteriormente. El obispo Novell ha dado alguna de las claves. La crisis en la familia es consecuencia del adulterio. Ninguna otra cosa, más que esa, es la causa de la disolución del vínculo familiar y no debe buscarse una anterior porque no hay razón que lo justifique. Incluso el homicidio puede tener atenuantes cuando se trata de legítima defensa y no es posible abstenerse (cualquier caso que no sea martirio). La infidelidad conyugal es el reflejo, que no la excusa, de la carencia de Fe en otros ámbitos pues hay cosas que uno se atrevería a hacer si es de verdad creyente.

  8. Lo del cambio climático, como lo llaman ahora, dado que lo del calentamiento global ya no cuela, ni lo ha habido en 18 años, es la ESTAFA DEL SIGLO O DEL MILENIO. Se trata de imponer un gobierno mundial juntamente con otro programa llamaddo Agenda 30, que casi nadie conoce, pero es igualmente nefasto y totalitario. Da verguenza ajena que la Iglesia apoye estas tonterías. Puess por algo uno de los grandes medios de EEUU, Time, creo, declaró al Papa Francisco el Jefe Mundial de la Izquierda. También apoyaba la elección de la abortista Clinton.

  9. El «cambio climático» es un FRAUDE CIENTÍFICO. El impuesto sobre el carbón, las llamadas «tasas verdes», están en el núcleo del gobierno global corporatocrático: los señores del mundo (la élite financiera globalista) se sirven del bulo del «cambio climático» con el objetivo de dirigir a las naciones hacia una progresiva pérdida de soberanía en favor de entidades supranacionales NO ELEGIDAS POR NUESTROS PUEBLOS y justificadas en la «salvación del planeta» de un ficticio desastre climático. El Acuerdo de París de 2015, del que el presidente Trump ha sacado a su país,es un disfraz en el que se camufla el intento de la élite financiera por erigir un gobierno mundial totalitario bajo su control; si entendemos esto entendemos de qué va la película y esta histeria por el clima que los mass media se encargan de machacarnos, y de paso entendemos también la razón principal de la situación por la que atraviesa la Iglesia Católica y el porqué de sus críticas constantes al nuevo presidente de EEUU y a cada medida antiglobalista que toma.

  10. Un grupo minoritario de «científicos» al servicio de la élite financiera globalista ha falsificado estudios de forma que se responsabilice a la influencia humana del «cambio climático»; de esta manera se ha preparado un FALSO ESCENARIO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA para, de una parte, someter al sector energético de las naciones a una carga impositiva brutal (es decir, una manera más de lastrar el crecimiento y la generación de riqueza de las naciones), y de otra parte conducirlas hacia una pérdida gradual de su soberanía en favor de una gobernanza mundial. Barack Obama ha sido el dirigente que ha liderado este proyecto clandestino global, que tuvo un impulso decisivo mediante la Conferencia del Clima de la ONU en París en 2015. Con la llegada providencial de Donald Trump a la presidencia de EEUU se están viniendo abajo, uno a uno, todos los instrumentos que la élite financiera globalista había diseñado como pasarela hacia el gobierno mundial: REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN MEDIANTE LA CULTURA DE LA MUERTE (ABORTO, EUTANASIA, IDEOLOGÍA DE GÉNERO), USO DE LA INMIGRACIÓN MASIVA COMO ARMA PARA COLAPSAR NUESTRAS NACIONES, INVASIÓN ISLÁMICA DE EUROPA MEDIANTE LA CREACIÓN DE ISIS Y LA CONSECUENTE OLEADA DE «REFUGIADOS» (REEMPLAZO DE NUESTRA CIVILIZACIÓN CRISTIANA), TRATADOS COMERCIALES COMO EL TTIP Y EL TPP, BULO DEL «CAMBIO CLIMÁTICO»…
    Si entendemos que bajo la superficie de las naciones del mundo hay un ESTADO PARALELO GLOBAL MASÓNICO EN LA SOMBRA buscando la oportunidad adecuada para emerger entendemos todo lo que se está moviendo en nuestro mundo. Habría que preguntarse si es casual que el pontificado actual esté instrumentalizando la Iglesia de Cristo en favor de la élite financiera y alineándola con cada uno de sus postulados globalistas. ¿Os dais cuenta de que la Iglesia, bajo el actual pontificado, está alineada de una manera descarada con cada uno de los postulados globalistas anteriormente citados?

  11. PD:
    Podéis encontrar información en detalle (en inglés) sobre el fraude del cambio climático buscando en internet sobre los recientes estudios llevados a cabo por Christopher Monckton y su equipo, que demuestran que incluso doblando la emisión de dióxido de carbono la temperatura media del planeta llegaría a aumentar MENOS DE 1 GRADO CENTÍGRADO.

    PD2:
    Atención a la última del Vaticano para contestar la decisión de Trump:
    «Cristianos y musulmanes deben trabajar juntos por el medio ambiente»
    https://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-cristianos-y-musulmanes-deben-trabajar-juntos-por-el-medio-ambiente-15480/

  12. Trump nos esta brindando una corriente de aire fresco, lo contrario al humo que despide hoy la Santa Sede, con excepción de algunos poquísimos y sufridos cardenales, obispos y sacerdotes valientes y perseguidos.

  13. Año 2014:
    En el libro de Alex Weiman «La cuenta atrás ¿Tenemos futuro en la Tierra?, un libro de Debate publicado en 2014, el autor habla con Monseñor Sánchez Sorondo y dice :»(…) Hoy con una población de 7.000 millones y encaminándonos rápidamente a superar los 10.000 millones ¿Cúal es la respuesta de la Iglesia?» «Cuando yo estaba en el seminario-dice Monseñor Sánchez Sorondo- la gente decía que se acercaba un tiempo en el que no podríamos comer, debido al crecimiento demográfico. Eso nunca ocurrió. Cuando los sociólogos de mi generación recomendaron el control de la natalidad, el Papa se opuso. Ahora resulta que el Papa tenía razón. Ya no se oye hablar más de superpoblación. Los sociólogos actuales están preocupados por la recesión demográfica. La población de Europa disminuye». Contesta el autor: «En realidad todavía no es exactamente así , aunque de hecho el crecimiento en el continente europeo se ha ralentizado, hasta el punto de que un día podría darse esa recesión. En pocos lugares es eso más cierto que en la católica Italia, dónde la tasa de natalidad está por debajo del 1,4 hijos por mujer fértil». «Eso resulta muy preocupante , afirma Sánchez Sorondo , balanceándose en su sillón de cuero- Es algo más que ser simplemente un país católico: la tradición de Italia era la familia.-Junta las yemas de los dedos-Los obispos estamos muy alarmados». ( Reseña en http:// booksgoogle.es)
    Año 2017 :
    En el taller «Extinción biológica…», dónde se convocó a Erlich, habló también John Bongaarts , vice-presidente de Populatión Council , entidad fundada en 1952 por Rokefeller, con la finalidad de llevar a cabo el control de la población por el control de la natalidad. Nos dice John-Herry-Westen el autor del artículo publicado en la web «Como vara de almendro» : » En lugar de enfrentarse a él ( refiriéndose a Bongaarts) (…) Hablando en un mal inglés Sorondo dijo : «Muchas veces no sabemos exactamente lo que es la doctrina de la iglesia-sabemos alguna parte, pero no toda la doctrina de la Iglesia, sobre la cuestión de la fecundidad-…Y muchos sacerdotes me dicen que la gran solución para la cuestión de la procreación es la educación de las mujeres, PORQUE CUANDO SE TIENE LA EDUCACIÓN, NO SE TIENEN HIJOS. No tenemos siete hijos. Tal vez tengamos un hijo, dos hijos. No más. Y esto también es una obligación para la Iglesia, quiero decir que también en el catecismo de la Iglesia dice «el Estado tiene la responsabilidad de sus ciudadanos», de su bienestar. En esta capacidad ES LEGÍTIMO QUE EL ESTADO INTERVENGA PARA ORIENTAR LA DEMOGRAFIA DE LA POBLACIÓN. «ESTA ES TAMBIÉN UNA IDEA DE LA IGLESIA CATÓLICA» . Continúa el articulista diciendo que Bongaarts se mostró satisfecho con la intervención de Sorondo. Pues a este Monseñor Sánchez Sorondo le ha pasado lo mismo que al Cardenal Müller y además en el mismo tiempo. Quién te ha visto y quién te ve.

  14. ¿Que tiene que ver al cambio climático con la promoción del aborto y la homosexualidad? Pues nada, lo que nos lleva fácilmente a la conclusión, de que el cambio climático es una excusa para imponer otros fines.
    Por cierto, el planeta tierra, siempre ha existido cambio climático, y desde el s. XVII, (cuando no había industria) hay una aumento gradual de las temperaturas, por tanto, aunque el desarrollo humano influya en el cambio climático, su influencia está exagerada, con otros fines inconfesables.

  15. FELICITACIONES INFOVATICANA…EL ÚNICO PORTAL DE LA MASONERÍA QUE SE HACE PASAR POR CATÓLICO PARA IR EROCIONANDO LA AUTORIDAD DEL SUMO PONTÍFICE HACIEN ENTRAR POR «EL CORRAL» A LOS FARISEOS QUE SE CREEN MAS PAPISTAS QUE EL PAPA Y MAS CRISTIANOS QUE CRISTO
    ¡¡ BUEN TRABAJO !!

  16. La mayor parte de los paises europeos y americanos, asi como a una parte de los paises asiáticos, están sufriendo una gran presión por parte del lobby antinatalista. La excusa es la de siempre, la superpoblación, que amenaza, según dicen, la riqueza, y por tanto, el desarrollo de las naciones. A los gobiernos se les incita a aplicar medidas antinatalistas como el aborto, la anticoncepción gratuita o la esterilización y políticas deshumanizadoras como la del hijo único en China. El lobby antinatalista pretende la globallización de políticas que promueven la mal llamada «salud sexual y reproductiva» de las mujeres, comenzando con niñas pequeñas a quienes se bombardea con consignas sobre la práctica de una sexualidad «segura» que evita los nacimientos, la bonanza de la anticoncepción y del aborto eugenésico y terapéutico, así como la necesidad del control demográfico para lograr el desarrollo y la riqueza en el país. Un «·cuento chino» muy utilizado por los promotoras del Nuevo Orden Mundial. Es preciso explicar, que la matanza de sus hijos no logrará jamás que un país evolucione, sino todo lo contrario. ES HORA DE HACER ENTENDER CUAL ES LA MAYOR FUENTE DE RIQUEZA DE UNA NACIÓN : SU GENTE (eligelavidanetblogspots.com.es/2012). Y ya sólo me queda, como española , felicitar a Echenique y a solodoctrina junto a sus respectivas mujeres, por haber enriquecido a España con sus hijos.

  17. El problema de Sánchez Sorondo es que ignora multitud de cuestiones que debería saber. El Papa seguramente no leyo el acuerdo de París. Seguramente le dijeron que defiende el medio ambiente, (y quién podría estar en contra de ello?) Ocurre que no conoce la letra del mismo dónde se cuelan las aberraciones de las que se habla en este artículo.
    Mejores consejeros necesita el Papa…

  18. «El Magisterio de la Iglesia no está, evidentemente, sobre la palabra de Cristo, sino que la sirve, enseñando sólamente lo que le ha sido confiado por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, la oye con piedad, la guarda con exactitud, Y LA EXPONE CON FIDELIDAD, y de este ÚNICO DEPÓSITO DE LA FE, saca todo lo que propone como VERDAD REVELADA POR DIOS que se ha de creer»(Constitución DOGMÁTICA DEI VERBUM sobre la Divina Revelación , del Concilio Vaticano II .-DV10). Sólo hay un evangelio nos dice el apóstol S. Pablo en su Epístola a los Gálatas (1, 6-13) : «Me maravillo de que tan pronto, abandonando al que os llamó a la gracia de Cristo, OS HAYAIS PASADO A OTRO EVANGELIO. NO ES QUE HAYA OTRO; LO QUE HAY ES QUE ALGUNOS OS TURBAN Y PRETENDEN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO. PERO AUNQUE NOSOTROS O UN ÁNGEL DEL CIELO OS ANUNCIASE OTRO EVANGELIO DISTINTO DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA. Os lo he dicho antes y ahora de nuevo os los digo: Si alguno predica otro evangelio distinto del que habeís recibido, sea anatema. ¿Busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿Acaso busco agradar a los hombres? Si aún buscase agradar a los hombre, no sería siervo de Cristo. Porque os hago saber, QUE EL EVANGELIO POR MÍ PREDICADO NO ES DE HOMBRES, PUES YO NO LO RECIBÍ O APRENDÍ DE LOS HOMBRES, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO». – El culto de Latria o de adoración se debe dar única y exclusivamente a Dios Trinitario, Padre, Hijo y Espíritu Santo. La adoración al Papa se llama Papolatria y puede llegar a constituir un pecado grave.

  19. https://www.google.ch/amp/www.abc.es/sociedad/abci-papa-advierte-fracaso-cumbre-paris-seria-triste-y-catastrofico-201511261808_noticia_amp.html

    El papa advierte que un fracaso de la Cumbre de Paris seria c triste y catastrofica…en cambio Benedicto XVI dio un discurso a la curia para clarificar que la Ecologia es buena solo cuando respeta el plan de la creacion…hombre y mujer diferenciados..contra la ideologia de genero…y a favor de la vida humana si se lucha contra la tala de bosques.

  20. Apoyo 100 % a Trump. Resulta que la Merkel y toda la partitocracia satanica europea estan mas preocupados por el supuesto cambio climatico (que ningun cientifico ha demostrado) que por el cambio demografico REAL de sus paises, que, este si, supone una bomba de relojería. La conclusión es clara: el pueblo les importa un pimiento, ellos estan al servicio del NOM, del cual forma parte Albert Rivera, que asiste a la reunion del Club Bildeberg este año.

  21. Laudato si..madre tierra y alguien me puede decir donde se hablo del aborto y se critico a la ideologia de genero?
    Para mi un Cop21 y el acuerdo de Paris son estructuras como la ONU para robar la soberania se los pueblos e implantar la inmoralidad… descristianizando Occidente… a cambio ofreceran una nueva moral del cuidado del planeta a todas las culturas… control poblacional.
    Sua
    Sustituir los diez mandamientos por el cuidado dsl planeta..puedes abortar…adulterar..cambiar de sexo pero estas obligado a reciclar o plantar un arbol o usas electricidad seras civilizado.
    En el catecismo de los niños el Papa rwcomendo estudiar como salvar el planeta…pero no como cuidar de la vida humana

  22. «Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo de halcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica, ve en él a un fanático». Jesús Poveda . Médico psiquiatra y uno de los principales pro-vida de España)

  23. Me felicito por la decisión de Trump Y que Dios perdone a Francisco cuando le llegue la hora. Si alguien no se ha enterado de lo que tenemos en la iglesia Católica, no tiene disculpa. En algún momento habrá que hablar claro y en voz alta.

  24. InfovaticanaSpecolaEl Vaticano preocupado por que la cosa se calienta, o se enfria ?, a los musulmanes les gustan las palmeras y el demonio jesuita.
    El Vaticano preocupado por que la cosa se calienta, o se enfria ?, a los musulmanes les gustan las palmeras y el demonio jesuita.
    [email protected] 3 Junio, 2017

    No hay duda de que la cuestión del cambio climático se ha convertido en un dogma de fe incluso catòlico. Son muchas las noticias que hacen referencia al malestar en el Vaticano por la posición del presidente de Estados Unidos con relación al acuerdo de París. En esta confusión extraña e incomprensible en que estamos entrando, aparecen algunos científicos, que se consideran incluso católicos y que dicen que todo esto del cambio climático es una tomadura de pelo. Es posible que el Papa Francisco esté tomàndonos el pelo , o quizá se lo están tomando a él, o nos lo están tomando a todos, el caso es que Trump ha dicho que no da un céntimo para esta cosa, y como es el que màs da, los demàs se han enfadado mucho, Putin a dicho que asi la cosa se ve muy fria. Siguiendo esta misma línea tenemos el comunicado anual del Vaticano con motivo del inicio del Ramadán de los hermanos musulmanes. Se habla también, como no podía ser de otra manera, del amor al Creato que nos une tanto, pero tanto, en hermandad universal de amor y paz sin limites. No creemos que el amor a las palmeras sea un tema discutido acaloradamente entre cristianos y musulmanes, quizás no estaría de más recordar que incluso los no musulmanes tienen derecho a llevar la cabeza unida al cuerpo , aunque esto no sabemos si es considerado muy ecológico, o si calienta o enfria. El general de los jesuitas piensa que el demonio es un mito asirio, sería interesante saber qué pensaría San Ignacio del demonio del general. Y entre los chistes del día tenemos el hecho de que se ha colado en la página web de olobo lo de San Pedro una foto del Monseñor polaco residente en Barcelona con su pareja homosexual, a pregunta en sala stampa la respuesta es que no se sabe quién y por qué ha colgado esta foto , ni quién ni porque ha decidido retirarla, eso sí sabemos que la página la gestiona una empresa externa, eso sí desconocida, que no se sabe si es la que lo ha puesto o la que lo ha quitado.

  25. Dentro de poco en lugar de alabar al Creador alabaremos a lo creado, y a no mucho tardar el sacrificio de la misa, se suplantará por el arrojar alguna sima obscura a siete doncellas o siete donceles que se le ofrecerá a la diosa tierra, Echenique no te rías que lo verán tus ojos.

  26. ¡Señores! Por favor… despierten de una vez. Nadie necesita promover nada. La natalidad ha caído en picado, simplemente porque ahora vivimos mejor. Vivir bien lleva asociado tener los hijos que libremente cada pareja decida. Les guste a ustedes o no les guste. Y el 99.99% de la sociedad tiene los hijos que desea tener (+- un hijo). Olvídense de sus paranoias. Es un fenómeno mundial.

    Y afortunadamente, la naturaleza está regulandose a sí misma. De lo contrario, al ritmo que hemos crecido en el siglo XX (doblando la población cada 30 años) en 200 años estaríamos hombro con hombro.

    Hasta el siglo XX la cosa funcionaba así: 6 hijos por pareja, de los cuales 4 se morían y sobrevivían 2 y alguno más que se escapaba. Y la población estaba más o menos estable. Con la penicilina y demás avances de la ciencia, si siguiéramos teniendo 6 hijos por generación antes de los 30 años, en 120 años la población se multiplicaría por 81, y en 240 años por 648. ¿Se imaginan la Tierra con 4 billones de personas? Tocaríamos a 30 metros cuadrados por persona. Mola, ¿Eh?

    Creer en Dios o dejar de creer en Dios no tiene nada que ver con este tema, ¿Verdad?

  27. Demanda el planeta tiene espacio y habra alimento por las tecnicas de agricultura para todos los hijos que Dios nos de.
    Si crees en Dios crees en la vida como don.

  28. Teresa. Obviamente habla usted desde la ignorancia. No sabe usted matemáticas. No sabe usted geografía. No sabe usted biología. No sabe usted física.

    El crecimiento exponencial del que estamos hablando se puede acabar de dos maneras. No hay otra:
    – O se reduce la natalidad, y se acaba ese crecimiento porque dejamos de reproducirnos de manera descontrolada.
    – O aumenta la mortalidad de forma brutal, con las hambrunas que hemos visto en Etiopía repartidas por todo el globo. Hablo de morir quizá 9 niños de cada 10 en una generación.

    No hay más señora. Dios no va a crear otra Tierra para que podamos irnos a vivir en ella. Las técnicas de agricultura tienen un límite, que es la cantidad de energía que nos llega del Sol. Incluso colonizando Marte y Venus sólo resolveríamos el problema durante 30 años, porque la población volvería a crecer de forma que nos harían falta 9 planetas en la siguiente generación. Incluso colonizando Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, mucho más grandes que la Tierra, eso sólo nos daría unos 60 años más.

    Lo siento señora, pero por mucha fe que usted tenga, las matemáticas dicen que 2+2 son 4. Y no van a dejar de ser 4 porque usted tenga «fe» en que son 5.

  29. Bien por Trump…de mi país asistieron más ong-s que representantes del gobierno y esto es porque mucha gente vividora se acostumbró a poner la mano y vivir de gratis sin trabajar y mantener conflictos usando como excusa la tierra y el medioambiente…

  30. DEMANDA..
    Hay grandes mitos acerca de la Superpoblación y tu eres de los controlados en ese control poblacional.

     trinityatierra …. nos explica

    «El mundo no está superpoblado. Más del 97% de la superficie de la Tierra está vacía, Si, ciertamente las ciudades están superpobladas, por supuesto. Sin embargo, la población mundial podría habitar el estado de Arkansas. Así que ¿Cómo puede ser que el mundo esté superpoblado?. Europa y Japón van a afrontar crisis de baja población en las décadas futuras según los estudios de la propia ONU sobre población.»

  31. ¿He dicho yo que el mundo está superpoblado? No, ¿Verdad? Pues eso. Me pregunto a quién o a qué está respondiendo usted.

    El estado de Arkansas tiene unos 140 mil km2. ¿Cabría toda la humanidad, 7 mil millones de personas, en ese estado? Sí, con 20 m2 por persona. ¿Podría alimentarse toda la humanidad en el estado de Arkansas? No, rotundamente. Punto. Su afirmación es por tanto ridícula.

    Repito: No sabe usted matemáticas. No sabe usted física. No sabe usted biología. No sabe usted nada de nada… Le he explicado claramente por qué motivo no podemos tener seis hijos por familia. Simplemente no es sostenible. Por mucho que a usted «se lo parezca». Sus afirmaciones sólo muestran su ignorancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles