La exmonja que critica la Biblia y blanquea el islam, premio Princesa de Asturias

|

La escritora británica exculpa al islam de la violencia que se comete en su nombre, ataca al cristianismo y alaba el globalismo: «La Biblia tiene más pasajes violentos que el Corán».

La Gaceta.- El jurado de los premios Princesa de Asturias ha decidido premiar, en su rama de Ciencias Sociales, a la autora de esta frase: «Mahoma fue un pacificador consumado que reunió a las tribus en la toma de la Meca». Karem Armstrong recibirá este reconocimiento tras años dedicada a blanquear al islam y su -evidente- pasado y presente violento. La autora británica no ha tenido reparos en atacar entre tanto a los cristianos y en asegurar que «la Biblia tiene más pasajes violentos que el Corán», obviando las decenas de suras que hablan sobre eliminar a los infieles en el libro sagrado musulmán.

Armstrong, cuya obra más celebrada es ‘Campos de sangre: la religión y la historia de la violencia’, ha sido galardonada con el Princesa de Asturias por su «relevancia» en el estudio del fenómeno religioso. «Culpamos a la religión de la violencia, cuando en realidad la violencia está en la naturaleza humana. Las guerras son un invento de la civilización y están presentes en todo tipo de sociedades, mucho antes de la llegada del monoteísmo», asegura la escritora, que no muestra mayor objeción para los diversos atentados de corte islamista que se producen en todo el mundo o para la aplicación de la sharia por el Estado Islámico y países como Arabia Saudí.

Para Armstrong, que varias ramas del islam sean eminentemente violentas es una «leyenda negra». En todos sus escritos se empeña en presentar a los musulmanes como «víctimas» y los compara constantemente con los judíos. Uno de sus artículos más conocidos, publicado en The Guardian, habla de la tolerancia en la España Islámica como «histórica porque no se puede encontrar en Europa antes de la era moderna». Revisando la conclusión del artículo se entiende mucho mejor el galardón: «Los europeos deberían sentir vergüenza de sí mismos por desconfiar de los millones de musulmanes que viven en Europa».

Se produce así un episodio más del blanqueamiento del islam por parte del progresismo europeo. Es una obviedad que sólo una parte muy reducida de los musulmanes son violentos, como también lo es que las últimas masacres en Occidente se han cometido en su nombre. Todos los terroristas de París, Bruselas, Londres o Manchester justificaron sus acciones en nombre de Alá. Vamos más allá: quizás a Armstrong le vendría bien darse una vuelta por los barrios periféricos de las grandes ciudades británicas, donde la vida de las mujeres es realmente complicada, o visitar una escuela coránica donde se adoctrina a los más pequeños en el odio al infiel.

Durante los últimos años, los medios de comunicación se han aliado con el poder para tratar de minimizar la violencia musulmana. Los incidentes protagonizados por refugiados han sido silenciados y sólo lo ocurrido en Colonia, donde más de 1.000 mujeres fueron acosadas sexualmente, tuvo una repercusión importante. De igual manera, tras cada atentado las autoridades han jugado con la procedencia de las víctimas y, en el caso de Londres o Manchester, han acudido raudos a celebrar la nacionalidad británica del terrorista. Tampoco han dedicado titulares las grandes cabeceras a la llegada a Francia de imanes radicales financiados por Arabia Saudí o a la debilidad del espacio Schengen para controlar la seguridad.

‘La Biblia es ridícula’

Durante una entrevista concedida a La Vanguardia, la premiada aseguró que la Biblia «es ridícula» y que los textos religiosos «dan risa si se miran con los ojos de la razón, que era lo que hacía yo hasta que una nota a pie de página de un estudioso del Corán me abrió los ojos: «Éste texto – decía- debe leerse como se escribió: con mentalidad prerracionalista».

«Leer esos textos sagrados es como leer poesía: no se trata de racionalizarla, sino de sentirla. No se pueden explicar, porque explican lo inexplicable. Por eso, cuando una Iglesia reduce la religión a una serie de normas sin experiencia ni goce la mata», sentenció.

‘Muchos yihadistas no son religiosos’

En 1991, Armstrong publicó ‘Mahoma: biografía de un profeta’ y 15 años después ‘Mahoma: un profeta de nuestro tiempo’, una obra en la que alaba la figura del jefe militar que derramó la sangre de miles de habitantes de la Península Arábiga para imponer el islam y en la que ataca al cristianismo para defender a los musulmanes.

«Muchos de los yihadistas reclutados en Europa no son necesariamente religiosos, como lo demuestra la historia de dos jóvenes británicos que llegaron a combatir junto al Estado Islámico. Gran parte de la militancia del ISIS no es particularmente religiosa, sino que proviene del régimen laicista de Sadam Hussein, aunque utilicen la referencia islámica como cebo», mantiene Armstrong, que se atreve a utilizar cualquier referencia histórica para justificar la violencia.

Culpar a Sadam Hussein de la violencia islámica y la situación actual es, además de injusto, completamente falso. Durante sus años al frente de Irak, el dictador permitió la construcción de iglesias y durante la Semana Santa varias procesiones recorrían Bagdad, pero para Armstrong el origen del yihadismo esta aquí y no en países como Arabia Saudí, donde está expresamente prohibido procesar otra religión en público que no sea la oficial.

La autora británica exige a los occidentales que pidan «disculpas» por las guerras en Oriente Medio porque «son unas de las raíces del problema». El argumento se le cae, una vez más, a Armstrong cuando se acude a la hemeroteca: muchos de los terroristas que han atacado a Europa pertenecen a la segunda o tercera generación de migrantes y han incubado su odio a Europa en el propio continente, alejados de los conflictos armados y el sufrimiento de la población de Oriente Medio. Como suele ocurrir en estos casos, olvida hacer referencia alguna a la persecución a los cristianos y la violencia contra los coptos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La exmonja que critica la Biblia y blanquea el islam, premio Princesa de Asturias
  1. Aunque ella tiene méritos propios, fruto de un proceso degenerativo, estamos viendo el típico caso de monja postconciliar, modosita ella, pero que cuando abre la boca, se descubre una mezcla casi inhumana de estupidez, malicia, realidad irreal y otras virtudes semejantes. Uno no sabría qué hacer con la señora en cuestión: si venderla como esclava a un señor de la Guerra afgano, ponerla a trabajar en una ONG en un país musulman en guerra o meterla en un hospital psiquiátrico de los de antes. Bueno, de los genios del jurado que le ha concedido el premio, mejor no hablar…esos premios que en su día se quisieron equiparar a los Nobel, gracias a hazañas como esta, van camino de la irrelevancia.

  2. cria cuervos y te sacaran los ojos.o quizas me equivoco.No,esta mujer al otorgarsele el premio.es un bofeton a todos los occidentales sean cristianos o no.los saudies y extremistas islamicos aplauden lo que ella escribe . los cristianos de esos paises tienen el privilegio de profesar su fe libremente.y que decir de la opresion y humillacion a que son tratadas tambien las mujeres musulmanas.y porque no le han concedido un premio las autoridades culturales islamicas.

  3. Biblia:
    Mateo 22:36-40
    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    38 Este es el primero y grande mandamiento.
    39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    Coran:
    Corán 5:51-52: Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros.
    Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!»
    Corán 3:151: Infundiremos el terror en los corazones de los que no crean, por haber asociado a Alá algo a lo que Él no ha conferido autoridad. Su morada será el Fuego. ¡Qué mala es la mansión de los impíos!
    Bujari (52:220) – El Apóstol de Alá dijo … «Me han hecho victorioso con el terror»
    Transmitido por ibn Mas’ud: el Mensajero de Allâh dijo: “No es lícito la sangre de un musulmán, salvo en uno de estos tres casos: el casado que comete adulterio, vida por vida, y aquel que abandona su religión y se enfrenta a la Comunidad” (Los cuarenta hadices, Imam Nawawi, hadiz 14).

  4. SATANÁS (ALÁ) NO PIERDE EL TIEMPO, SUS DÍAS ESTÁN YA CONTADOS, JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, ESTÁ DE REGRESO. AMÉN

  5. De nuevo se manipula la ira de los españoles enfocándola ahora en Karen Armstrong por haber sido premiada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017

    No nos centremos en cabrearnos con la exmonja rebotada y progre que no afectaría a España si no fuera porque ha sido premiada por una Institución que representa al heredero de la Jefatura del Estado en España, a su historia, y hace un agujero a la Hacienda pública española, pues toda la infraestructura, mamandurrias anejas (fiestas, comilonas, hoteles de lujo,…) y premios se paga con el dinero que se quita a los españoles a través de impuestos y que sin embargo no va a escuelas, hospitales, carreteras, etc..

    A las personas que hay que dejar en evidencia pues comprometen el nombre de España, sus instituciones y le quitan su dinero, es al jurado que a elegido a semejante elementa

    Los responsable a los que hay que poner en la picota son:

    – M.ª Paz Battaner Arias,
    – John Elliott
    – Marta Elvira Rojo
    – Juan Pablo Fusi Aizpurúa
    – Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada
    – Mauro Guillén Rodríguez
    – Óscar Loureda Lamas
    – Ricardo Martí Fluxá
    – Manuel Menéndez Menéndez
    – Sami Naїr, Joseph Pérez
    – Isaac Querub Caro
    – Gustavo Suárez Pertierra
    – Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós
    – Fernando Vallespín Oña
    – Rafael Puyol Antolín

    (P.D. como se ve, la mayoría, gente de la «derecha» social, cultural y política, son los que consagran con el mayor premio de las instituciones españolas a una pogre anticatólica y partidaria de la reingenieria social)

  6. Que absurdo, me parece absurdo que una «Ex monja» venga a des meritar a la Biblia y a la religión cristiana, en todas las religiones ahi guerras, y violencia, pero si Dios es nuestro creador, es alfa y homega, NADIE puede hablar cosas de las que no sabe, este mundo esta mal el diablo se a metido en la cabeza de las personas y que tristeza que nuestro mundo se desborone a nuestros pies, y sigamos pensando que todo esta bien, que no ahi nada malo, en las cosas malas, lo unico que ahi que tener es verdadera fe, verdadera fe cristiana y no cuestionar los caminos de Dios, por que sus caminos no son los nuestros, y espero a ver creado un poco de conciencia en este mundo tan corrupto. Y miren se los dice una niña de 14 años.

  7. Ella es muy conocida como apoloagista del islam. Si se hubiera propuesto hacerlo, no podría ser más existosa en decir tantas tontérías en tan poco espacio. Es un logro. Que le den un premio a esta señora por decir y escribir tantas idioteces y mentiras palmarias, desdice del mismo premio. Se parece a lo de dar el Premio Novel de la Paz a Obama, o incluso peor. Además, el a ha de de suponer que lectores son una bola de imbéciless y analfabetos, que son incapaces de leer las fuentes islámicas que le dan un rotundo mentís a todo lo que dice.

  8. Esta apóstata católica, que si hubiera sido musulmana la hubieran decapitado por ello, siguiendo la teoría del péndulo ha pasado de ser una fanática de la fe, a una fanática de la razón. Siguiendo el proceso evolutivo pendular llegará al equilibrio entre la fe de la razón y la razón de la fe. Con el permiso previo de las lgtb y sus terminales.

  9. Tanto a nivel español como occidental, es política totalitaria de estado exaltar y promocionar todo lo que sea»progre» y critique nuestra civilización, el cristianismo e incluso la misma heterosexualidad, por eso hace años que es tan común de den ¿grandes? premios totalmente ideologizados a elementos como esta individua.
    ¿Es un plan o simplemente el marxismo gramsciano moderno ha copado practicamente todos los entes de eso que llaman cultura? SI en la ONU no promocionaran lo que promocionan se podría que pensar en lo segundo, pero tanta unanimidad en todos los países occidentales dejan bien claro que hay un plan más o menos consensuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles