El Santo Padre ha nombrado al Padre Alexandre Awi Mello, director nacional del movimiento de Schoenstatt en Brasil, nuevo secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Así lo ha asegurado la Santa Sede en un comunicado enviado este miércoles 31 de mayo. El director nacional del movimiento Schoenstatt en Brasil, el sacerdote Alexandre Awi Mello, será nombrado secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida por el Papa Francisco.
Alexandre Awi nació el 17 de enero de 1971 en Río de Janeiro. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2001 como miembro del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, donde ha sido Vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores en Santa María, Consejero de la Juventud Consejero de la Juventud de Schoenstatt Apostólica para el Sudeste y Sur de Brasil. A día de hoy es Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Brasil.
Completó sus estudios de filosofía y teología en la Universidad Católica de Santiago de Chile y obtuvo la licenciatura en Teología en la Philosophisch-Theologische Hochschule Vallendar (República Federal de Alemania, 2000) y está completando un doctorado en Mariología en la Universidad de Dayton – Instituto Internacional de Investigación Mariana en Ohio (EE.UU.).
Ha ocupado el cargo de profesor de Teología Sistemática y pastoral, en Londrina, en el Instituto Pablo VI (2002-2004) y la Universidad Católica de Paraná (2005-2009) y posteriormente continuó, a partir de 2012, en Sao Paulo, en el Centro de la Universidad Salesiana y la Facultad de São Bento.
En 2007 colaboró con la Secretaría de la redacción de la Conferencia de Aparecida. También fue director de la revista Tabor y ha publicado varios artículos en revistas profesionales catequéticas y pastorales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Parece buena elección, en cambio Paglia es un impresentable, que dejó la diócesis en bancarrota, motivo por el que ha sido premiado por francisco. http://www.lanuovabq.it/it/articoli-scandalo-paglia-l-assassino-torna-sul-luogo-del-delitto-20015.htm
¿Cómo le habrá sentado al Opus el nombramiento en “su territorio” de este sacerdote del Movimiento Schönstatt?
Debe haber fortísimas presiones para torpedear este nuevo Dicasterio para los Laicos, la Famila y la Vida, creado el año pasado y del que, si no me equivoco, no se sabe nada. Sólo el nombramiento del presidente, un obispo useño y ahora este nuevo nombramiento. En la web del Vaticano ni aparece.
El Opus controlaba los organismos de Laicos, de Familia y la Academia de la Vida, ahora refundidos y cesados sus cargos. Gracias a Dios el Papa destituyó al presidente de la Academia para la Vida, que se dedicaba a promover abortístas, tal cual. Era del Opus catalán, Ignacio Carrasco de Paula. Como era del Opus nadie dijo nada, pese a promover abortistas.
¿Significa este nombramiento otro duro golpe al indebido poder del Opus?
Cesado el impresentable Paglia, super homo representado en un mural en plena Iglesia???
Rafael ojalá el tiempo te de la razón
El Papa Francisco instituyó el 17 de agosto el nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y nombró como su prefecto a Mons. Kevin Joseph Farrell, exlegionario de Cristo, hasta hoy Obispo de Dallas, Estados Unidos, que ya tuvo ocasión de arremeter contra los 4 de los dubia y afirmar que la Amoris está deliciosa.
ENSALZÓ A MARCO PANNELLA
Piden la dimisión de Mons. Vincenzo Paglia por alabar a quien promovió el aborto y la eutanasia
Las declaraciones de Mons. Vincenzo Paglia, Presidente de la Academia Pontificia para la vida y Rector del Instituto Juan Pablo II para la Familia, alabando la figura de Marco Pannella, uno de los más famosos adalides de la cultura de la muerte en Italia, ha causado indignación en multitud de italianos provida y profamilia.
2/03/17 9:16 PM
(InfoCatólica) Mons. Paglia afirmó que Marco. Pannella luchó «para defender la dignidad de todos», aseguró que había «dado su vida por los más postergados» y afirmó que su muerte era «una gran pérdida para nuestro país»
A Reti Unificate recuerda que Marco Pannella ha luchado:
Contra la familia y el matrimonio indisoluble;
Contra los no nacidos a través del aborto en todas sus formas;
Contra la dignidad de la procreación, apoyando la producción del hombre con las técnicas de inseminación artificial;
Contra la dignidad humana fomentando diversas formas de consumo de drogas y la liberalización de las mismas;
Contra la dignidad de la sexualidad matrimonial promoviendo la contracepción y la ideología homosexual;
Contra la vida, en las batallas a favor de la eutanasia y el suicidio asistido.
Es por ello que han solicitado la dimisión de Mons. Paglia:
Hoy pedimos -respetuosamente- que mons. Paglia deje el cargo de Presidente de la Academia Pontificia para la vida y el de Rector del Instituto Juan Pablo II para la Familia: sus elogios sobre Pannella son incompatibles, en nuestra opinión, con sus roles desempeñados en esas instituciones.