Brutal acoso del lobby LGTB al obispo de Solsona

|

 

Xavier Novell tuvo que ser escoltado por agentes policiales al salir de una iglesia ante la protesta convocada por miembros del colectivo LGTB. 

Continúa el acoso a Xavier Novell, el último obispo señalado por el lobby LGTB. Este domingo, el obispo de Solsona tuvo que ser escoltado por agentes policiales al salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega.

Novell fue abucheado por miembros del colectivo LGTBI, que convocaron una protesta en la plaza Major de la capital de la comarca del Urgell. Ante los abucheos y pitadas, el prelado se vio obligado a salir de la iglesia escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.

En los últimos días, el obispo de Solsona ha sido víctima de los ataques de quienes no toleran que se cuestionen los postulados de la ideología de género, ni siquiera a través de una pregunta.

En una carta dominical, Novell planteaba: “Me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no se deberá a que, en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida”.

Plantear esta pregunta le ha costado al obispo de Solsona un aluvión de críticas y soportar una campaña en su contra promovida por el cada vez más poderoso lobby gay. 

A pesar de las críticas, la pregunta formulada por Xavier Novell ha sido respondida de forma afirmativa por diversos expertos. Un extenso artículo publicado en Religión en Libertad (ReL) indica que hay psiquiatras y terapeutas que han constatado que «muchos homosexuales varones que eran niños especialmente sensibles señalan que sentían a su padre como inaccesible, lejano, quizá por parecerles rudo y peligroso, o agresivo, o simplemente nunca estaba en casa, o era como si no estuviese». Al crecer, estos niños buscan ese abrazo masculino que su padre no les dio en otros hombres.

El artículo de ReL también recoge la reflexión de Joseph Nicolosi, doctorado en Psicología Clínica por la California School of Professional Psychology de Los Ángeles y fundador de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad:

«El conflicto básico en la mayor parte de los casos de homosexualidad es éste: el chico –normalmente un chico sensible, más inclinado que la media al daño emocional- desea amor y aceptación del padre de su mismo sexo, y sin embargo siente frustración y rabia contra él porque experimenta a su padre como indiferente o abusivo. (Este chico puede tener hermanos cuya experiencia del padre sea diferente.)

La actividad homosexual será la reconstrucción erótica de esta relación de amor-odio. […] Por tanto, la homosexualidad está inherentemente enraizada en el conflicto: conflicto sobre la aceptación del propio género natural, conflicto en la relación padre-hijo, y normalmente conflicto por el ostracismo ante compañeros del mismo sexo. Esto significa que veremos aparecer asuntos de dominación-sumisión contaminando las relaciones gay.»

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Brutal acoso del lobby LGTB al obispo de Solsona
  1. Venga, todos a una:

    «El lobby LGBTTIXYZ» no existe, es un invento del Vaticano»
    «No existe la ideología de género, es un invento del Vaticano»
    «No existe dictadura de género, es sólo reconocer los derechos de los LGBTTIXYZ, a ti nadie te va a obligar a nada»
    «Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia»

    Vale, ya pueden seguir circulando….

  2. Desgraciadamente se confirmaron mis palabras. Me pregunto ¿ con quién están sus hermanos en el episcopado y el mismísimo Francisco, con él o con el lobby gay ? Tengo serias dudas.

  3. Sin duda alguna es que el Obispo de Solsona es un Obispo como Dios manda y por eso la chusma satánica hace «escrache» al buen obispo por decir verdades como catedrales.

  4. Se confirman las palabras de jesucristo » Os perseguirán .. » El hombre viejo siempre ha rechazado la buena nueva. Prefiere seguir siendo esclavo, de lo que sea, en este caso del sexo sin sentido.

  5. Un obispo que, desde que tomó posesión del obispado se «ha acostado» con el mundo: riendole las gracias y comiendo con el mundo de la mano de sus políticos, siendo plataforma de sus ideologías independentistas,mezclando a la virgen maria en todo ello (no olvido homilías antologías sobre el asunto), o disfrazándose de demonío en las fiestas populares anticristianas y así un sin fin. Ya se sabe que quien con el mundo se acuesta… Y los enemigos del hombre son demonio mundo y carne. Ahora que no los vengan con eso de «pobrecillo». Desde luego no seré yo quien salga a que me partan ka cada por él, que a tanto compadreo ha tenido con el mundo en vez de defender y dar la cara por el pueblo de Dios a él encomendado.

  6. Yo a un hijo mío le felicito cuando hace el bien y le doy un toque cuando no lo hace tan bien, pero no le recrimino siempre. Un buen hijo hace lo mismo con su padre.

  7. En un corral de ovejas, a la primera que mata el lobo es aquélla que le abre la puerta.
    Novell no me produce el mínimo sentimiento de solidaridad hacia él. Cosecha lo que siembra. Él ha colaborado ha que la ruptura de España no sea ya posible sino probable. Ha participado en la destrucción de un bien moral, la nación española, que podía ser garantía frente a muchas situaciones que se desencadenarán en la Cataluña independiente.

  8. Una sugerencia a INFOVATICANA o a sus lectores. Esta noticia o similares deberían ir acompañadas de una referencia o material de alguien/algo que ayude a superar estos conflictos psicológicos. Una persona muy cercana a mi familia es homosexual y le gustaría superar esta tendencia, pero no sabe cómo. Gracias.

  9. La dictadura LGTBI ya está entre nosotros y nadie reacciona. Mi más absoluto apoyo a Novell, a pesar de que politicamente estamos en las antípodas. Pueden leer mi post sobre este tema. Como psiquiatra infantil, me reafirmo en lo dicho en el artículo

  10. EL MATRIMONIO ES LA UNIDAD DE PROCREACIÓN (HIJOS) ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER POR LEY NATURAL-DIVINA (GÉNESIS 2,24). JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, ESTÁ DE REGRESO, VIENE A LIBERAR A SUS HIJOS DE LAS GARRAS DEL MAL. AMÉN

  11. tristemente los homosexuales las abortistas y el islam estan haciendo mucho daño y los 3 son la misma cosa y buscan destruir al cristianismo y al decir lgtttx es darle importancia las cosas como son homosexuales y lesbianas,abortistas y demas que los españoles luchen para acabar con esa peste que se llama looby gay en todas sus formas

  12. Pues ya saben, señores. DEJEN EN PAZ A LOS HOMOSEXUALES, DE UNA PUÑETERA VEZ. OLVÍDENSE DE ELLOS. NO SON COSA SUYA. Si pecan, están en su derecho de ser pecadores. Si su Dios existe, algún día pagarán por sus pecados… ¿Verdad? Pues eso, señores. Dedíquense a su rosario y sus cosas, y dejen a los demás en paz.

  13. Mucho teatro organizado. Maniobras de distracción. Lo que le importa al obediente Novell es la nota infame de los obispos catalanes. En nota suya anterior «consagró» la bandera separata asaltando los campanarios, con el truco de criticar el uso para fines de todo tipo de las iglesias y locales eclesiásticos, olvidándose deliberadamente de los campanarios asaltados para así apoyarlo.

    Todo es un truco para poner detrás del separata Novell a los fieles indignados por la nota que el separata Novell firmó a las órdenes del opusino obispo de Tarragona, Pujol.

  14. Magnífico artículo de Riccardo Cascioli en La Nuova Bússola Quotidiana.
    Scuse ai gay? Ma di che cosa?
    di Riccardo Cascioli
    In principio fu il cardinale Reinhard Marx, arcivescovo di Monaco e Frisinga, punta di diamante dell’episcopato progressista. Dopo la strage islamista in un club gay a Orlando, in Florida – 12 giugno 2016 -, ebbe a dire che la Chiesa deve chiedere scusa ai gay per le discriminazioni inflitte. Ma Marx si riferiva al riconoscimento statale delle unioni omosessuali, di cui perorava la causa.

    Subito dopo venne il Papa che, chiaramente ignaro del vero significato della presa di posizione di Marx, rispondendo alla domanda di un giornalista sull’aereo al ritorno dal viaggio in Armenia, disse: «Chiedere scusa ai gay? Sì, ma i cristiani devono chiedere scusa anche ai poveri, alle donne e ai bambini sfruttati, devono chiedere scusa di aver benedetto tante armi, di non aver accompagnato tante famiglie». Ovviamente i giornali di tutto il mondo titolarono solo sulle scuse ai gay.

    Da allora le necessarie scuse ai gay sono diventate un mantra, e ogni volta che un vescovo deve affrontare il tema sembra che non si possa fare a meno di ricordare presunte discriminazioni passate a danno dei gay, di cui pentirsi. Anche i vescovi che in materia sono lontani mille miglia dalle posizioni del cardinale Marx – e sicuramente ignorano il significato di quella prima dichiarazione di scuse – non possono fare a meno di dirlo.

    Intanto bisogna dire che si perpetua la confusione tra persone con tendenze omosessuali e gay. Non è la stessa cosa: con gay si indica la parte militante che propaganda la cultura omosessualista, in cui non si riconoscono certo la totalità delle persone con tali tendenze, molte delle quali vivono con disagio la propria condizione.

    Detto questo però, chiediamo: quand’è che la Chiesa ha discriminato ingiustamente le persone con tendenze omosessuali? Perché le scuse, se si fanno, riguardano circostanze concrete, non astrazioni. Qualcuno ricorda forse l’ordine di tenerli fuori dalle chiese? O un Motu Proprio che li bandiva dai sacramenti solo per la loro tendenza? Allora di che cosa ci dovremmo scusare? Piantiamola di pagare il dazio al “politicamente corretto”.

    Ben disse il vescovo americano Thomas Wenski, arcivescovo di Orlando, reagendo alle idiozie di alcuni suoi confratelli dopo la famosa strage in un locale gay: «Dove nella nostra fede, o i nostri insegnamenti… abbiamo colpito e alimentato il disprezzo per qualsiasi gruppo di persone?». «La nostra fede, la nostra religione, non dà nessun conforto, né avalla minimamente razzismo, misoginia, o omofobia». E l’arcivescovo sudafricano di Durban, il cardinale Wilfrid Fox Napier nella stessa occasione fu addirittura profetico, se pensiamo a cosa si dibatte oggi nella Chiesa: «La prossima volta dovremo chiedere scusa per aver insegnato che l’adulterio è un peccato! Il politicamente corretto è la più grande eresia di oggi».

    Eppure non è difficile capire che l’origine di questa storia delle scuse ai gay nasce proprio come tentativo di far passare la cultura omosessualista nella Chiesa. Oggi c’è un ampio settore della Chiesa che, con il pretesto delle scuse per presunte discriminazioni passate, spinge per il riconoscimento delle unioni omosessuali: non l’accoglienza delle singole persone, ma la legittimazione dell’omosessualità in quanto tale.

    Invece le scuse bisognerebbe farle sì, ma non ai gay: bisognerebbe farle alle persone con tendenze omosessuali che vivono con disagio la propria condizione e si vedono negata anche dai preti una strada diversa dal perseverare in rapporti contro natura. A coloro che vanno in chiesa per un aiuto e trovano soltanto associazioni Lgbt cristiane, perché preti e vescovi lasciano fuori quelle poche associazioni che si occupano di accompagnare le persone con tali inclinazioni in un percorso rispettoso della persona secondo l’insegnamento della Chiesa.

    Bisognerebbe chiedere scusa perché alle persone che cercano una speranza, una liberazione dalla propria condizione, viene offerta soltanto complicità nel male. Bisognerebbe chiedere scusa a tutti i fedeli per aver lasciato che nei seminari e oltre proliferassero presenze ambigue (si ricordi che anche il fenomeno chiamato “pedofilia” in realtà sono in massima parte abusi omosessuali); per aver lasciato che sacerdoti gay diventassero vescovi e si trovassero in posizioni di grande responsabilità nella Chiesa, da dove oggi stanno deviando la coscienza dei fedeli.

    Di tutto questo si dovrebbe chiedere scusa e, pentiti, provvedere a tornare sulla retta via. Ma è proprio quel che non si farà: perché quanti hanno in testa di promuovere l’agenda gay nella Chiesa trovano le porte spalancate dai tanti “buoni” che hanno timore di opporsi all’eresia del politicamente corretto.

  15. Quien siembra viento recoge tempestades. Los mismos Monseñor que usted en un ataque de independentismo catalán pedía el voto para Junts pel si y la Cup en una homilía, hoy son los que van a gritarle a la puerta de la iglesia. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

  16. Sugerencia : Hay un médico el Dr. Jokin de Irala que está especializado en afectividad y sexualidad humana, que trabaja en la Facultd de Medicina de Navarra y que dice que el homesexual no nace , sino que se hace y que se puede cambiar de tendencia; da conferencias en distintos países y ha escrito libros de divulgación para jóvenes y educadores , destancado «Comprendiendo la Homosexualida » y «El valor de la espera». Te pongo la página web dónde yo he conocido la información , para que puedas leer su entrevisrta que es muy extensa y a mi me ha gustado mucho: http://www.ultimahora.com/como-cientifico-puedo-afirmar-que- la homosexualidad-se-hace-n407845.html. Si no pudieras ir desde la dirección que he puesto, buscas directamente «el homosexual se hace», que es como yo encontré la página, pues estoy totalmente convencida de ello, y es la primera entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles