PUBLICIDAD

Siete santuarios unidos por una línea recta: ¿la “espada de san Miguel”?

|

Siete monasterios relacionados con los ángeles perfectamente alineados: Skellig Michael, St. Michael’s Mount, Mont Saint Michel, Sacra di San Michele, Santuario de San Miguel Arcángel, Monasterio de Symi y Monasterio del Monte Carmelo.

Aleteia– Una misteriosa línea imaginaria une siete monasterios relacionados con los ángeles, desde Irlanda hasta Israel. ¿Es solo una coincidencia? Son siete santuarios lejanísimos entre sí, y sin embargo, perfectamente alineados (siviaggia.it).

La Linea Sacra de San Miguel Arcángel marca, según la leyenda, el golpe de espada que el Santo infligió al Diablo para enviarlo al infierno, tras una apocalíptica batalla en los cielos.

En todo caso es sorprendente la disposición de estos santuarios en la línea: los tres sitios más importantes, Mont Saint Michel en Francia, la Sacra de San Miguel en val de Susa y el santuario de Monte Sant’Angelo en el Gargano están todos a la misma distancia. Una advertencia del Santo Arcángel para que se respeten siempre las leyes de Dios y los fieles prosigan en la rectitud. Además, la Linea Sacra está en perfecta alineación con el ocaso del sol en el día del Solsticio de Verano (www.viagginews.com).

1) SKELLING MICHEAL

El trazado comienza en Irlanda, en una isla desierta, donde el Arcángel Miguel se habría aparecido a san Patricio para ayudarle a liberar a ese país del demonio. Y aquí surge el primer monasterio: el de Skellig Michael (“roca de Miguel”)

2) SAINT MICHEAL’S MOUNT

La línea se dirige después hacia el sur y se detiene en Inglaterra, en St. Michael’s Mount, un islote de Cornualles que con la marea baja se une a tierra firme. Justo aquí, san Miguel habría hablado a un grupo de pescadores.

3) MONT SAINT MICHEL

La linea sacra prosigue después en Francia, en otra célebre isla, en Mont Saint-Michel, también él entre los lugares de aparición del Arcángel Miguel. La belleza de su santuario y de la bahía en que surge en la costa de Normandía lo convierten en uno de los sitios turísticos más visitados de toda Francia, y es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. Este lugar ya desde tiempo de los galos estaba lleno de fuerte misticismo, después en el año 709, el Arcángel se apareció al obispo Avranches, San Auberto, intimándole a que construyera una iglesia en la rica. Los trabajos comenzaron, pero hasta el año 900 no se construyó la abadía benedictina.

4) SACRA DI SAN MICHELE

PUBLICIDAD

A unos 1000 kilómetros de distancia, en Val de Susa, Piamonte, surge el cuarto santuario: la Sacra di San Michele. La línea recta une también este lugar sagrado al resto de los monasterios dedicados a san Miguel. La construcción de la abadía empieza en torno al año mil y, en el curso de los siglos, se han añadido nuevas estructuras. Los monjes benedictinos la desarrollaron añadiendo también la hospedería, pues este santo lugar estaba en el camino de los peregrinos que iban por la vía Francígena.

5) SANTUARIO DI SAN MICHELE ARCANGELO

Trasladándose otros mil kilómetros en línea recta, se llega a la Puglia, al Gargano, donde una caverna inaccesible se ha convertido en lugar sagrado: el Santuario de San Miguel Arcángel. El Santuario comenzó alrededor del año 490, cuando la primera aparición del Arcángel Miguel a san Lorenzo Maiorano

6) MONASTERIO DE SYMI

Desde Italia, la huella del Arcángel llega al sexto santuario, en Grecia, en la isla de Symi: aquí el monasterio alberga una efigie del santo ángel de tres metros de alta, una de las más grandes del mundo.

7) MONASTERIO DEL CARMELO

La línea sacra termina en Israel, en ll Monasterio del Monte Carmelo en Haifa. Este lugar es venerado desde la antigüedad, y su construcción como santuario cristiano y católico se remonta al siglo XII.

13 comentarios en “Siete santuarios unidos por una línea recta: ¿la “espada de san Miguel”?
  1. el planeta tierra es redondo no plano ¿verdad?
    soy devotísima del arcángel pero estas cosas no me dicen nada, lo importante es el cambio de vida, no las lineas o luces….

  2. La mente ordenada de Dios se revela en el perfecto Orden de la Creación , en la exactitud de las leyes físicas y matemáticas que la rigen. La mayoría de los monasterios se han edificado en lugares dónde se ha aparecido el Arcángel San MIguel y no puede ser causalidad que , estando separados por miles de kilómetros, todos ellos sean equidistantes entre sí. El azar no existe; detrás del azar siempre está Dios , la mente ordenada de Dios y como dijo Einstein : “Dios no juega a los dados”.

  3. Si Dani, sé lo que significa equidistante : Significa estar dos o más puntos o cosas a la misma distancia de otro punto o cosa o a la misma distancia entre sí. En la noticia se dice que los tres sitios más importantes : Mont Sant Michel en Francia , la Sacra de San Miguel en Val de Susa y el Santuario de Mont Sant´Angelo el Gargano están a la misma distancia entre sí . A eso me refería en mi comentario, aunque en lugar de poner todos ellos, debí haber puesto , para ser más exacta, tres de ellos.y he añadido “entre sí” para reforzar la idea de que los tres estaban a igual distancia entre ellos. Sin embargo, no sé a que te refieres cuando hablas de un complot masónico- cristiano -nostradámico , ni que relación tiene la noticia con esta afirmación que haces. Como supongo sabrás la masonería es enemiga radical del cristianismo y no podrían unirse nunca, ni para hacer un complot. Tampoco sé que hace en el complot Michel de Notredame , Nostradamus latinizado, uno de los personajes más asombroso y respetados de su tiempo médico, astrólogo, botánico.alqiimista francés nacido en 1506 , de familia de origen judio convertida al cristianismo , que incluso descrubrió un remedio para la peste negra que le mató a su primera mujer y a dos de sus hijos y que fue médico y astrólogo personal de Catalina de Médicis y que es famoso por sus profecías habiendo vaticinado la revolución francesa , las dos guerras mundiales entre otras cosas. Fijate , con respecto a España , en la cuarteta IX, 16 , nombra a Franco : Dice “De castel Franco sortirá l´assamblé”, que en español significa ” De castillo Franco saldrá la Asamblea”. Y efectivamente, salió de la Asamblea ( Junta ) de Castilla (Burgos). Curioso ¿verdad ? y lo dijo en el siglo XVI.

  4. ppp: Es que no se trata de una sucesión de líneas rectas, sino que se trata de una sucesión contínua de puntos , los monasterios, extendidos en la misma dirección y esta es la definición de una línea recta. Con dos puntos ya se determina una recta y en nuestro caso tenemos siete puntos , así que la recta está perfectamente definida , aunque la recta contiene un número infinito de puntos.

  5. Bueno amigos/s es evediente que quien puso los monasterios ahi (Dios omnisciente) quizo dar dos mensages:
    uno a los habitantes de ese lugar en sus respectibos tiempos
    Dos: a todos nosotros hoy! se lo digo yo que soy navegante y ejecutar eso es casi imposible considerando el tiempo y dificultades. Me quedo con lo del camino recto! No hay dos caminos!!! Y hay qie prepararce siempre para quien vendra…

  6. Sed bienhallados. Queria humildemente preguntaros vuestra opinion acerca de una supuesta segunda linea que conectaria Fatima con Caravaca, pues no soy un experto, pero parece que pasaria por Jerusalem (o bastante cerca) Que El os proteja y os guie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles