Los 20 ‘casos aislados’ del Islam: 324 muertos en Europa desde 2015

|
Imagen de la matanza islamista de Niza.

Ha habido 20 ataques islamistas en dos años y medio. Con los cadáveres que deja el británico de origen libio Salman Abedi a sus espaldas, ya son 324 el número de ciudadanos que son asesinados a manos de islamistas desde enero de 2015.

La Gaceta– Manchester ha sido la última ciudad europea en sufrir el terrorismo islamista: Es el ‘caso aislado’ número 20 desde 2015 y uno de los más mortíferos.

Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, se ha inmolado a las puertas del Manchester Arena, donde el ídolo adolescente Ariana Grande estaba ofreciendo un concierto. Hasta el momento hay confirmadas 22 víctimas mortales, entre ellas una niña de 8 años que había acudido al espectáculo junto a su madre y hermana. Además, hay hospitalizadas 59 personas, de las que doce son jóvenes menores de 16 años y cuyo estado de salud es bastante grave.

La Policía, tras horas de silencio y conociendo la identidad del autor de la masacre, se ha visto forzada a ofrecer los datos de Abedi a medida que los medios de comunicación hacían su trabajo.

Repaso cronológico de los atentados islamistas en Europa

Con los cadáveres que deja el británico a sus espaldas, ya son 324 el número de ciudadanos que son asesinados a manos de islamistas desde enero de 2015. Todos estos asesinatos se han producido en poco más de 870 días, lo que equivaldría a una muerte cada tres días.

Con estas cifras, todavía hay periodistas y opinólogos que hablan de casos aislados. Incidentes, explosiones, vehículos que sin motivo aparente se cuelan en una acera y se llevan por delante a decenas de personas… Estas maniobras dialécticas responden a un objetivo: evitar nombrar al islamismo radical.

Los atentados de París, Bruselas y Niza han sido los más mortíferos, mientras que ha habido otros en los que las víctimas han logrado salvar la vida y no se han tenido que lamentar fallecidos.

-Abril 2017, Francia; Un policía muerto y dos heridos después que Karim Cheurfi atacara a un patrulla en el centro de la capital gala.

-Abril 2017, Suecia: Cuatro personas son asesinadas por un yihadista en Estocolmo tras ser arrolladas por un camión.

-Abril 2017, Rusia: Catorce muertos tras varias explosiones en el metro de San Petersburgo.

-Marzo 2017, Reino Unido: Khalid Masood asesina a cinco personas y deja 49 heridos en las cercanías del Westminster de Londres.

-Marzo 2017, Alemania: Fatmir H. ataca con un hacha a varias personas en una estación de tren en Dusseldorf dejando nueve heridos.

-Diciembre 2016, Alemania: Un terrorista utilizó un camión para asesinar a 12 personas que se encontraban en un mercado navideño de Berlín.

-Octubre de 2016, Bélgica: El exsoldado belga Hicham D. acuchilla a dos agentes de Policía en Bruselas. Armado con una navaja militar suiza, el agresor es un viejo conocido de las autoridades por sus contactos con retornados de Siria e Iraq.

-Agosto de 2016, Francia: Un ciudadano judío de 60 años es apuñalado a escasos 500 metros de la Sinagoga Principal de Estrasburgo. Pese a que las autoridades se apresuraron a señalar que el atacante era un individuo con sus facultades mentales alteradas, la víctima -que logró salvar la vida- explicó que había gritado consignas islamistas.

-Julio de 2016, Francia: Dos yihadistas atacan la iglesia de St.-Etienne-du-Rouvray y toman como rehenes a un sacerdote, dos monjas y varios fieles que asistían a la celebración de la Santa Misa. Poco después degüellan al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, antes de ser abatidos por la Policía. El Estado Islámico reivindicó y celebró el ataque.

-Julio de 2016, Alemania: Un solicitante de asilo sirio de 27 años muere al detonar un artefacto explosivo y hiere al menos a 15 personas -3 de ellas en estado muy grave- en la localidad de Ansbach. Buscaba perpetrar una matanza bajo las órdenes del Estado Islámico.

-Julio de 2016, Alemania: Un refugiado afgano de 17 años hiere con un hacha y un cuchillo a cuatro personas, tres de ellas de gravedad en un tren regional. El Estado Islámico, a través de una de sus terminales mediática, reivindica el ataque.

-Julio de 2016, Francia: Cuando Francia estudiaba levantar el Estado de Emergencia declarado por las autoridades por la amenaza yihadista, el islamista radical Mohamed Lahouaiej Bouhlel atropella en Niza con un camión a 85 personas y deja a otras 12 en estado crítico.

-Junio de 2016, Francia: El yihadista de 25 años Larossi Abdalla mata a un policía y se atrinchera en su casa con la mujer y el hijo del asesinado. Mata a cuchilladas a la mujer y difunde un vídeo a través de las redes sociales en el que confirma su fidelidad al Estado Islámico.

-Marzo de 2016, Bélgica: Un doble ataque en el aeropuerto y el metro deja 32 víctimas mortales. Los autores del atentado formaban parte de la misma célula que había atentado, meses antes, en París.

-Noviembre de 2015, Francia: Es el mayor ataque terrorista en suelo francés. En París, Dos yihadistas se inmolan en las inmediaciones del Estadio Saint Denis y otro grupo asalta la sala de fiestas Bataclan dejando un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

-Junio de 2015, Francia: Hervé Cornara muere decapitado a manos de uno de sus empleados, el musulmán Yassin Salhi, que colgaba su cabeza en la valla de una fábrica que amenazaba con volar.

-Abril de 2015, Francia: el yihadista Ahmed Ghlam es detenido por haber matado a una mujer y preparar un atentado inminente contra una iglesia de Villejuif.

-Febrero de 2015, Dinamarca: Dos personas mueren acuchilladas por un yihadista en un centro cultural donde se debatía sobre blasfemia e Islam y en una sinagoga.

-Enero de 2015, Francia: Doce personas mueren en el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo y cuatro más son asesinadas en la tienda kosher que el yihadista Amedy Coulibaly tomó en Porte de Vincennes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Los 20 ‘casos aislados’ del Islam: 324 muertos en Europa desde 2015
  1. Consolémonos con que, según Francisco, no se trata de terrorismo islamista sino de los fabricantes y traficantes de armas. Además también los católicos matan a sus parejas y sus suegras, por lo que el verdadero terrorismo es el católico.

  2. Es canallesco que los criminales terroristas moros, islamistas y yihadistas maten a los cristianos y, salvo TRUMP, nadie los defienda e incluso el «Papa» diga que el islam es una religión de paz y de respeto. El Bergoglio está descerebrado, pollo sin cabeza, antireligión católica, anticristo, ateo, masón, boludo, pelotudo e impresentable.

  3. Curioso que un medio del OPUS CATALANISTA no cuente el 11M
    Normal.
    SABEN que no fueron los moros …
    Todo fue por el estatut , el poder supremacista y la PASTA de los españoles.

  4. El lenguaje es tanto cauce como molde de los pensamientos, de ahí la continua ingeniería lingüística de las izquierdas, por ejemplo.

    Mientras se empleen expresiones como «británico de origen libio» no tendremos solución. Un libio con pasaporte británico. El ‘Ius Soli’ es un principio absurdo, perfectamente irracional e injusto.

    Por cierto: este libio con pasaporte británico era parte de una familia de ‘refugiados’ de los ’80. El inmigracionismo es lo que tiene: sigue haciendo daño mucho tiempo después de perpetrado.

    Mientras tanto el reemplazo físico de los europeos continúa. Y los Amos del lenguaje lo llaman «diversidad» o «enriquecimiento».

  5. No hay posible integración para un musulman en nuestra sociedad . Mirad a Francia, tantas décadas intentándolo y nada. Más bien el contrario, este país está en vía de islamización. Se dice que quieren quitar el latín y poner el árabes a partir de 6′ de Primaria, porque es el idioma del futuro….

  6. Primero: desafortunado y sectario el comentario de Chus. Segundo: no todo lo del Sr. Trump es bueno; pero en absoluto me parecen malas las dolorosas medidas antiterroristas que se ha visto forzado a tomar. ¿Es que acaso se puede saber a ciencia cierta quién de los del Islam que entran como refugiados en un país, no es un fanático terrorista? Con conocimiento de causa hablo de la escasa fiabilidad de la mayoría de los fundamentalistas musulmanes. Aunque, por supuesto haya excepciones. Pero ¿cómo saberlo…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles