Supernumerario del Opus Dei iza la bandera del lobby gay para «celebrar el día de la diversidad sexual»

Supernumerario del Opus Dei iza la bandera del lobby gay para «celebrar el día de la diversidad sexual»

Joaquín Lavín es alcalde de Las Condes (Santiago) y uno de los miembros más destacados de la Prelatura del Opus Dei en Chile. La medida ha provocado la indignación de buena parte de los fieles de la prelatura en el país.

La costumbre de congraciarse con los bárbaros, tan generalizada en ciertos ambientes laicales, ha alcanzado una nueva dimensión en el municipio chileno de Las Condes.

Las Condes es una comuna del sector nororiente de la ciudad de Santiago de Chile que, junto con Providencia y la comuna de Santiago, representan el eje comercial, financiero y turístico de la capital chilena. Está habitada fundamentalmente por familias de nivel socioeconómico alto y medio alto.

El alcalde, Joaquín Lavín, fue ministro de educación y desarrollo social del país y alcalde de Santiago. Además, ha sido candidato a la presidencia de Chile. Supernumerario del Opus Dei, es padre de siete hijos.

El pasado 17 de mayo, con motivo del día de la «diversidad sexual», Lavín tomó una decisión que supone un duro golpe para los defensores de la libertad en el país. La iniciativa —impulsada por el Movilh— busca «celebrar el día internacional contra la homofobia y la transfobia.»

El propio Lavín sacó pecho en su cuenta de Twitter:

 

Mucho ha cambiado Lavín desde hace 4 años, cuando manifestaba, en la misma red social, que permitir el matrimonio homosexual «contradice los valores cristianos»… Ya se sabe que un conservador no es más que un progresista con el reloj atrasado.

La oposición no ha tardado en llegar, y Patricio Bopp, concejal del municipio, ha manifestado abiertamente su rechazo a la medida del alcalde en la misma red social:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando