El Papa Francisco y Trump, juntos en la defensa de la vida

|

El Pontífice y el Presidente de los Estados Unidos han estado reunidos a puerta cerrada en el Vaticano. Durante el encuentro, se ha expresado la satisfacción por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia. 

El presidente de los Estados Unidos, acompañado por su mujer, Melania, ha llegado a las 08.30 al Cortile di San Damaso, donde ha sido recibido por el Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein.

A continuación, ha tenido una reunión a puerta cerrada con el Papa Francisco, en la que solamente ha estado presente el traductor, un joven sacerdote de habla inglesa. Trump también se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones, según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, se ha expresado la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y Estados Unidos, así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia.

Asimismo, se ha manifestado el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.

Las conversaciones también han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y a la tutela de las comunidades cristianas.

Tras una audiencia que ha durado casi media hora, el presidente de Estados Unidos ha asegurado al Papa Francisco: «No olvidaré sus palabras».


 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles