Proyecto Avanza: Un nuevo partido para oxigenar la política española

|

Como adelantó InfoVaticana, Benigno Blanco ha puesto en marcha un proyecto político de derecha conservadora que será presentado en Madrid el próximo 17 de junio y que tendrá importantes apoyos. 

El pasado mes de noviembre, InfoVaticana informaba de que Benigno Blanco, el que fuera secretario de estado con el Partido Popular, y mano derecha de Francisco Álvarez Cascos, preparaba el lanzamiento de un partido político.

Finalmente, Proyecto Avanza, el partido promovido por el ex presidente del Foro de la Familia y pilotado por su hijo José María Blanco, será presentado en el Cine Capitol de Madrid el próximo 17 de junio.

El nuevo partido, que tiene su sede en Ferraz, aspira a regenerar la política española y llevar a la vida parlamentaria y al debate público las convicciones e intereses de millones de españoles que hoy carecen de representación.

Este proyecto político de derecha conservadora apuesta por «el compromiso con la dignidad de las personas concretas, el orgullo por todo lo bueno que nos aportaron nuestros mayores, las libertades de pensamiento, educación y empresa, la lucha contra la exclusión social y la marginación y una política abierta a todos, libre de partidismos excluyentes.»

Según ha podido saber InfoVaticana, entre quienes forman parte de esta iniciativa se encuentran Javier Puente, ex diputado del Partido Popular, y Gari Durán, ex senadora del PP que el pasado mes de febrero abandonó el partido por «el giro ideológico» de la formación.

También han sido reclutados para este proyecto político jóvenes vinculados a Principios, una plataforma ciudadana de inspiración humanista, que aglutina a personas con un enfoque moderado de la política y que busca, entre otros objetivos, fomentar el debate con gente de otras tendencias.

Varios obispos les han prometido su apoyo, en privado, como ya hicieran hace dos años con VOX, pero queda por ver cómo actuarán los rostros mediáticos del episcopado, como Carlos Herrera o Antonio Jiménez. ¿Se atreverá el presentador del Cascabel a promocionar a un partido que supone una amenaza para Cristina Cifuentes y el Partido Popular?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Proyecto Avanza: Un nuevo partido para oxigenar la política española
  1. Hay que orar mucho para que esto prospere. Que los católicos tengamos un partido al que se pueda votar y acabar con el voto cautivo del traicionero Partido Popular.

  2. Éramos pocos y parió la abuela. A ver cuando nos enteramos de que el voto católico militante no existe en España. No creo que llegue a los 50.000 electores. Todo proyecto de este tipo que se presente terminará fracasando por la sencilla razón de que los católicos tragan con carros y carretas y seguirán votando al Partido Porpelar, por muy abortista, homosexualista y laicista que sea. Todo ello con la complicidad de los obispos y sus medios de comunicación.
    VOX, IMPULSO SOCIAL, ………..

  3. ¿Qué tienen contra Vox, los liberales que e dicen católicos? Pues que trabajan del lado del sistema masónico: impedir que surjan iniciativas que realmente defiendan un modelo de sociedad, de vida, y de Estado basado en los valores cristianos. dividir politicamente a los católicos e impedir que surja una organización que los aglutine. Dividir y dividir. Y ahora ante la deriva del PP ven que Vox puede aglutinar buena parte del voto católico y movilizarlo. Por eso es un peligro.
    Buen ejemplo es este autoproclamado dirigente liberal llamado Benigno Blanco, tras el congreso del PP, declaró que:
    «Un partido fuertemente polarizado en torno a ciertos valores… En España sería inevitable que un partido así hiciera recordar el pasado franquista, un modelo clerical, de derecha… no haría avanzar ni un milímetro los valores cristianos en la sede legislativa…no es sabio forzar demasiado un escenario jurídico que goza de gran consenso social».
    Por eso anuncia un nuevo partidito que ayude a desunir y dividir y desconcertar al mundo católico. Es la labor de la masonería.

  4. La derecha si es que la hay, debe de unirse y presentar un proyecto creíble, o pude ser que ya la sociedad esta maleada y volver a tiempos pasados sea imposible, y por eso el PP obtiene tantos votos.

  5. La derecha si es que la hay, debe de unirse y presentar un proyecto creíble, o pude ser que ya la sociedad esta maleada y volver a tiempos pasados sea imposible, y por eso el PP obtiene tantos votos.

  6. Vox tiene un problema: sus lazos con LE PEN y con algunas propuestas de derecha radical, le impide aglutinar a todos los cristianos, por mucho que defiendan el derecho a la vida, la familia y la libertad de enseñanza.

  7. Hay varios partidos con parecida ideología, si en las próximas elecciones fueran en coalición, podrían sacar bastantes votos, pero me temo que cada uno tirará por su lado.
    La verdad es que somos muchos los que amamos a España y no nos gusta verla dividida en reinos de taifas-torres de Babel, queremos defender nuestra identidad y los valores cristianos, nos gusta la libertad y la democracia, pero no tenemos un partido que nos represente.

  8. La labor de Benigno Blanco ha sido hasta ahora desmovilizar las fuerzas provida y profamilia en favor de la estrategia del PP. ¿Es esta otra iniciativa para dividir a la oposición de derechas que pueda surgir contra Rajoy? El tiempo lo dirá.

    En cualquier caso rezo porque algún día se unan de una vez todos los partidos que existen (Vox, FyV, Aes,…) a fin de articular una opción creíble contra los actuales dirigentes del PP.

  9. Yo, desde luego, voy a votar a Vox (siempre había votado al PP por eso del voto útil). Estoy harto que me traiciones los del PP: abortistas, socialdemócratas, subidas históricas de impuestos (más que en el programa de IU), poco sentido de nación, ninguna bajada de gastos ordinarios, todo «estado», tibios¡ vamos, lo peor. Unámonos en Vox.

  10. Voto por sus ideales pero le aseguro que el autodenominarse como de derechas y conservador es ya un error de libro, espanta a la gente. Yo soy catolico, apostolico y romano, y no me considero conservador ni progresista, ambos son etiquetas absurdas, idolos.

  11. No sabe uno en ocasiones qué pensar sobre algunas noticias, sobre algunas palabras, sobre algunos hechos….
    Pareciera que la cordura y el sentido común no andan muy presentes así como tampoco la altura intelectual y moral.

    Los personalismos así como otros errores de la historia reciente sobre la participación de los católicos en política deberían dejarse de una vez en el desván por no decir en el vertedero de la Historia pues no aportan más que división y contumacia en el fracaso. He dicho personalismos, no liderazgos. Que esos si son necesarios. Pero liderazgos de servicio al bien común, integradores y capaces de aglutinar, de servicio a todos y no de autoservicio o culto al lider, creadores de equipos, dinamizadores, catalizadores, humildes.

    De lo que leo, hay una serie de frases muy bonitas que seguro muchos compartimos, lo que compartimos tristemente menos es, no esas palabras, sino el testimonio coherente de sacrificio, lealtad, trabajo, oración, servicio, humildad, franqueza, verdad, bien, bondad, virtud, generosidad, etc, etc.

    Difícilmente se va a regenerar nada si la base primera se olvida, se parte de la persona. ¿Qué se puede ofrecer a los demás si antes uno no lo vive? ¿Cómo se puede hablar de defender el matrimonio y la familia así como la vida si importan una higa, ¿cómo se habla de valores si importa poco mentir, traicionar y hablar hipócritamente a tu hermano? Salvo conversión, de la que me alegro siempre que se da, cómo puede defender la vida quien se ha mostrado transigente, pastelero y capaz de mirar para otro lado buscando un trueque con algo. Es como si un parlamentario presumiera de defender la vida en el parlamento y analizada su vida parlamentaria y todos sus discursos y presencia en el mismo, entre millones de palabras no aparezca apenas esa palabra.

    Y qué decir de la parte donde dice que tienen el apoyo de algunos obispos. Sin matizar o aclarar esa expresión es peligrosa. No se puede ni se debe utilizar a los obispos. Una cosa es que a Pepito Perez, católico qye junto con otros quiere hacer algo en política e informa de ello a sus pastores reciba un saludo fraterno y el deseo de que sea coherente,etc, etc, y otra cosa es que la Iglesia, ni como tal ni como obispo Pascual bendiga ningún partido. La Iglesia no es un partido ni se adscribe a ninguno por bueno que sea. Existen acciones de católicos en política, muy diversas y no se puede con ninguna iniciativa presentarla como la que tiene el aval del episcopado, más teniendo en cuenta la legítima autonomía de los católicos en la vida pública que actúan, o mejor dicho deben actuar porque no siempre es así, según una conciencia rectamente formada, responsabilidad en ello eso si de los obispos como maestros de Fe y de moral.

    Dicho esto, el nuevo orden boicoteará que haya presencia pública católica coherente, y más si hay unidad, organización, generosidad y programa, que está a punto de haberlo. Se intentará favorecer la dispersión o la actual incoherencia con las llamadas a los votos útiles. Y a una y otra ocsa, constructiva o destructiva colaborarán católicos. Ojalá, por una vez, prevalezca verdaderamente el mirar con generosidad por el bien de todos y pueda haber unidad de acción porque haya unidad de criterio. Y el que no esté por la en estos momentos tan necesaria labor de la unidad de acción política ante el panorama socio político, económico, cultural, familiar, educativo y legislación «new order» y por ello tendrá que explicar qué criterios le mueven a mantener su singularidad. Y no, el dinero no lo es todo. Se demuestra que se parte de viejos clichés, pasta, figurones y propuesta de cambios cosméticos políticamente correctos. Ojalá nos demos cuenta de que es tiempo de vinos nuevos en odres nuevos y de hacer con generosidad, como pedía Teresa de Avila, «arrimemos hombros». Será justo pedir cuentas a quien no quiera sin otro fundamento que su personal fulanismo.

  12. Dice el refrán castellano.: «DIVIDE Y VENCERÁS»., No es hora de crear nuevos partidos, es hora de unir los ya existentes. Hacer un frente común que pueda conbatir a los partidos ya existentes. Los obispos y la conferencia episcopal parecen que andan perdidos, como pollos sin cabeza. En vez de aunar esfuerzos en unir los partidos cristianos, lo que hacen es dividirlos. Y ellos seran los primeros en sentirlo.

  13. Benigno Blanco no es de confianza. Siempre ha apoyado al PP, y este partido lo hacen precisamente para dividir la oposición que pudiese haber al PP después de todo lo que ha hecho. Desde el Foro de la Familia siempre apoyo de manera fanática al PP, pero como el PP no le devolvió «favores», primero amenaza y luego hace este amago de partido, pero más parece que con el ánimo de que el PP le vuelva a llamar y que no les quite votos.

    Ya existe Vox, existe AES. Sería suficiente apoyar a uno de estos dos. Pero ahora surge otro más. No llegan a 100.000 las personas que votan a este tipo de partidos, ¿y se mete también Benigno? Es una manera de desanimar a la gente: «hemos votado a Proyecto Avanza y sólo ha sacado 15.000 votos. Para ese resultado, mejor sigo votando al PP.» Me parece una estrategia rastrera.

    ¿Ha renunciado Benigno a su carnet de militante del PP? Que lo diga públicamente. Veréis como no lo ha hecho.

    Por último: dicen que el problema del Vox es el Yunque. Pues como su enemigo es el Opus, pues estos montan también su «partidito». Es la estrategia de siempre: no luchar por principios, sino para que no le invadan su parcela. ¿Triunfa Hazteoir y el Foro no se come una m***? Primero el Opus intenta controlar Hazteoir. Como no lo consigue, airea lo del Yunque ¿Pero no se sabía hace tiempo lo del Yunque? Sí, pero no les quitaba «clientela»
    Yo sólo me siento desengañado y utilizado por gente de esta ralea

  14. Que explique Benigno Blanco qué hizo con los trenes del 11-M, siendo él secretario de estado de infraestructuras. ¿Quién los destruyó para que no quedasen pruebas de lo realmente sucedido? Su responsabilidad es evidente. Y del 11-M viene la aceleración brutal en la ingeniería social, que él dice combatir, sin ninguna credibilidad. Lo de colocar al hijo ¿es para que quede como un asuntillo de familia? Enésima maniobra del Opus, al que pertenece y obedece este secretario de estado de los trenes del 11-M.

  15. Escuché hace unos años hablar a Benigno Blanco en un debate sobre la vida , al que asistía como Predidente del Foro de la Familia y aunque defendía la vida , no me gustó nada el conjunto de su intervención y eso que ignoraba por completo que era del PP. Hoy , cuando he leído lo que nos cuenta El Obispo , acerca de sus declaraciones tras el congreso , entiendo por qué .

  16. Vox tendrá, como todos ¿eh?, sus carencias e incongruencias, que yo también las tengo. No pidamos en la tierra que un humano o una organización sea la «purísima» en todas sus áreas. Dicho esto, votaré a Vox por dos motivos: no a las autonomías (11.OOO euros por familia y año -abc junio 2.013-) y no al aborto.
    Si se ve con Le Pen, o con Rita la cantaora me da igual, porque nuestros democráticos diregentes se reúnen con Satanás si les conviente.
    No dejemos que las cortinas de humo que nos van a tirar nos desvíen de lo principal.

  17. Sería muy buena idea que VOX y AVANZA, se organizaran en una sola agrupación politica. La unión hace la fuerza y en España si estos partidos quieren tener alguna oportunidad deberían unirse y no dividirse.

  18. Todo lo que reste votos al PP cuenta con mis simpatías, pero a ver si el proyecto Avanza nos hace retroceder. Yo seguiré votando a VOX.

  19. Los anti-españoles verdaderos son los sectarios fanaticos, sin importar ideología, que votan una y otra vez a sabiendas a partidos que no cumplen su programa, que mienten-engañan, corruptos, .. etc

    Las personas que siempre votan y defienden sin importarles para nada lo que hagan los sujetos-partidos a quienes les dieron el voto, sin importarle si mienten-engañan o no, si cumplen su programa o no, si tienen corruptos o no, .. etc .. nada mas votan para que no gane el otro ..
    solo son unos sectarios aborregados aplaudidores totalitarios.

    El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimido (Simone de Beauvoir)

  20. No votar PP + PSOE + PODEMOS + Cs no pasa nada

    Ya que los demócratas de verdad que no votan ni a corruptos, ni a farsantes que no cumplen su programa, pueden votar a partidos muchíííííísimo más democráticos y de fiar como:
    -. VOX( Conservadores-Liberales )
    -. UPYD( Progresistas-Liberales )
    -. CINC( Socialdemócratas )
    -. P-LIB( Solo Liberales)
    -. UDEC( Centro )
    -. Etcétera…

  21. Yo tenia esperanza de que Maria San Gil y Mayor Oreja se vinieran a VOx, que es mi partido desde el primer dia de su creación, yo me fuí del PP el mismo dia en que el ministro de justicia y Rajoy sin mover un dedo dejaron o autorizaron la salida de la primera Etarra ( Ines ) de la carcel, y despues los que la siguieron sin haber interpuesto ninguna reclamación en el Tribunal de Derechos Humanos….Yo como policia nacional en la época de plomo, viví varios casos de Eta y por eso me sentí traicionado, más con los casos de corrupción me siento estafado y saqueado.
    en VOx tenemos a personas que han sufrido el dolor de Eta y no puedo traicionarlos, debo apoya y pido el apoyo a VOx antes que a otro partido que exita o se tenga ganas de crear, pienso que es devidir el voto y creo como otros que han escrito, debemos unirnos para tener más fuerza contra esta inmunda anarquia de IU y de Podemos, sin olvidar la suciedad que hay en el PSOE

  22. Vox es un partidillo residual de extrema derecha. Yo participé en la creación y desarrollo de Vox, y hace años que me dí de baja como afiliado, al ver cómo Abascal se lo iba cargando con su autoritarismo y personalismo. Nació como un proyecto liberal, ilusionante, con el respaldo de personalidades de primer nivel, y ahora ha caido completamente en la más rancia ultraderecha. Confío en que Avanza pueda tener un hueco en la política española, y tendrá todo mi apoyo!!

  23. Parece mentira que quienes escriben sobre Avanza se echen contra Benigno Blanco el único » conocido » que arriesga su cara, pese a todo , los demás ,menos los ya nombrados ,mucho te quiero perrito pero mientras lleno mi bolsillito Qué se refieran a Vox , en lugar de dar un margen de confianza , incluso consejos , buenas críticas enfoques positivos ….. a algo que nace con ilusión . Gracias Pedro Miranda

  24. Parece una nueva obra de «ingenieria politica», si sirviera para que se apuntara y liderara alguien con tiron mediatico politico tipo Aznar Mayor Oreja, etc.. seria perfecto. Pero mucho me temo que se trata de dividir aun mas a los catolicos para que no puedan sacar 1 diputado, que como hemos visto con Coalicion canaria, uno solo puede ser decisivo para gobernar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles