Infovaticana
Caffarra ve “signos apocalípticos” en la legitimación del aborto y la exaltación de la homosexualidad
a3, Santa Sede

Caffarra ve “signos apocalípticos” en la legitimación del aborto y la exaltación de la homosexualidad

INFOVATICANA
19 Mayo, 2017

El cardenal Caffarra ha ofrecido en el ‘Rome Life Forum’ una disertación sobre los signos apocalípticos de la sociedad actual: el aborto y la exaltación de la homosexualidad, algo que solamente se puede combatir con el testimonio, “siendo testigos de la Verdad, como si estuviéramos en un juicio y el imputado fuera Cristo”.

El cardenal y arzobispo emérito de Bolonia, Carlo Cafarra, ha ofrecido en el ‘Rome Life Forum’ -en el que ha estado presente InfoVaticana-, una disertación sobre los signos apocalípticos de la sociedad actual: el aborto y la exaltación de la homosexualidad.

El cardenal ha explicado que, en la cultura occidental, se dan una serie de signos que revelan con gran claridad la confrontación entre la “cultura de Dios” y la de Satán, es decir, entre el bien y el mal. Estos hechos, definidos como signos apocalípticos por el arzobispo, son la legitimación del aborto y la exaltación de la homosexualidad.

Primer signo apocalíptico, la legitimación del aborto

Sobre el primero, la legitimación del aborto, el cardenal Cafarra explica que consiste en transformar un crimen en un derecho: “No estoy hablando del aborto como un acto perpetrado por una sola persona, estoy hablando de la amplia legitimación de este, de un sistema judicial capaz de transformar el aborto en un derecho subjetivo, que pertenece a una categoría ética”. “Esto significa llamar bien a lo que está mal, y ver luz, donde realmente hay sombra”, continúa el prelado.

Carlo Cafarra explica que la lógica que envuelve todo ese “ennoblecimiento” del aborto es la “profunda negación de la verdad sel ser humano”, al mismo tiempo que defiende que la única respuesta para dar solución a esta lucha que enfrenta a la vida y al asesinato de inocentes es “dar testimonio de la Revelación Divina”.

‘La exaltación de la homosexualidad niega la verdad del matrimonio’

Respecto al segundo signo apocalíptico, la exaltación o ennoblecimiento de la homosexualidad, el cardenal explica que “niega por completo la verdad del matrimonio y la mente de Dios Creador con relación a la unión entre un hombre y una mujer”.

“La Divina Revelación nos enseña lo que Dios piensa acerca del matrimonio: la unión entre un hombre y una mujer, la fuente de la vida. En la mente de Dios, el matrimonio tiene una estructura permanente, basada en la dualidad del ser humano: la feminidad y la masculinidad”, sentencia.

Asimismo, el prelado señala que “hay dos pilares de la creación: la persona humana en su irreductibilidad al universo material y, por otro lado, la unión conyugal entre un hombre y una mujer, el lugar en el que Dios crea nuevos seres humanos ‘a su imagen y semejanza’. La concepción del aborto como un derecho subjetivo es la demolición del primer pilar. El ennoblecimiento de las relaciones homosexuales, equiparadas con el matrimonio, es la destrucción del segundo pilar”, ha defendido el arzobispo durante su intervención.

A modo de conclusión, Cafarra explica que esto forma parte de una “espantosa estrategia de la mentira construida alrededor del profundo desprecio al ser humano”. Defiende que esta estrategia trata de convencer al ser humano de que “la Verdad no existe y que la búsqueda de esta solo le llevará a una vida infeliz”. “Esta mentira convence al ser humano de que el hombre es incapaz de encontrar la Verdad y trata de situar en su corazón la idea de que el amor es simplemente una máscara de felicidad”.

La necesidad de ‘dar Testimonio’

El prelado señala que el Nuevo Testamento muestra la importancia y la necesidad de tanto la Iglesia como los cristianos de dar testimonio frente a estos signos apocalípticos, al mismo tiempo que explica los tres significados fundamentales que constituyen el testimonio:

-En primer lugar, el testimonio definido como “hablar, anunciar pública y abiertamente”. Cafarra defiende que aquel que no da testimonio “es como un soldado que huye en el momento más decisivo de la batalla”. Nos llama a ser testimonio de la Verdad y destaca la “March For Life” como un ejemplo de ello.

-A continuación, define el testimonio como “anunciar pública y abiertamente la Revelación Divina”, que envuelve la evidencia original, descubierta sólo mediante la razón bien empleada. El testimonio como el anunciamiento de el Evangelio de Vida y del Matrimonio”.

-Por último, el arzobispo emérito de Bolonia muestra el testimonio como “anunciar pública y abiertamente el Evangelio de Vida y del Matrimonio como si estuviéramos en un juicio”. “He hablado sobre una confrontación, y esta confrontación está adoptando la apariencia de un juicio, de un proceso legal, en el que el acusado es Jesucristo y la palabra del Evangelio. Como en cada proceso legal, también debe haber testigos a favor del acusado. Defender a Jesús y el Evangelio supone hacerlo en un contexto de hostilidad, de reto. Las alternativas son, o bien permanecer en silencio, o salir en su defensa.

‘La batalla final tendría lugar en el terreno del matrimonio y la familia’

La reflexión del cardenal Cafarra, ha explicado, nace de la carta que le envió Sor Lucía de Fátima en 1981. En esta carta, Sor Lucía decía que “la batalla final entre Dios y Satanás tendrá lugar en el terreno del matrimonio y la familia” y le advertía de que “los que se dedican a defender el matrimonio y la familia serán perseguidos”, pero le invitaba a no tener miedo, porque “la Virgen ya ha aplastado la cabeza de la serpiente”.

INFOVATICANA


18 COMMENTS ON THIS POST To “Caffarra ve “signos apocalípticos” en la legitimación del aborto y la exaltación de la homosexualidad”

  1. Echenique dice:

    ¡ Qué contraste entre sus certeras palabras y la verborrea insulsa francisquita !

  2. Beatriz dice:

    Sabias palabras las del cardenal Caffarra

  3. Carlos dice:

    Mientras el viñador no pode la viña eso no será posible. Son necesarios nuevos brotes para que el mensaje cristiano pueda extenderse por las nuevas generaciones. Y, eso, es labor de los cardenales.

  4. Dorli Fischbach dice:

    Gracias a Dios por los buenos obispos y cardenales que aún tenemos en nuestra amada iglesia. Dios nos los conserve.

  5. marcelo dice:

    Muy bien por el Obispo. El ataque del maligno es día a día más evidente.

  6. María R dice:

    Profecía de San Antonio Abad sobre el fin de los tiempos ( siglo IV): “Los hombres se rendirán al espíritu de la época . Dirán que si hubieran vivido en nuestros días la Fe sería simple y fácil. Pero en su día, dirán que las cosas son complejas; que la Iglesia debe actualizarse y hacerse significativa ante los problemas de la época. Cuando la Iglesia y el mundo sean uno, entonces aquellos días estarán a la mano . Porque nuestro Divino Maestro puso una barrera entre Sus cosas y las cosas del mundo”. San Antonio Abad. Disquisición CXIV

  7. Echenique dice:

    Más palabras insensatas francisquitas; ésta vez sobre Iglesia y esclavitud. Culpabiliza a la Iglesia una vez más. http://www.lanuovabq.it/it/articoli-il-peccato-e-peccato-sempre-non-cambia-col-tempo-19884.htm

  8. Fernando dice:

    Las leyes que impusieron los reyes catolicos en la evangelizacion -que no conquista- de America, era muy clara en la defensa de La Dignidad humana. Aunque luego se haya querido falsear y manipular esta realidad y ahora nuevamente por los nuevos aires de la Iglesia que busca prioritariamente el lio, la confusión o la oscuridad, osea los mismos objetivos que satanas.

  9. Echenique dice:

    ¿ Exagerado ? Me temo que tiene mucha razón. https://adelantelafe.com/fatima-recalificada/

  10. Carlos dice:

    Gracias, Cardenal Cafarra.
    Que Dios le proteja.

  11. Carmen Garrido dice:

    LLAMADO URGENTE DE JESÚS EL BUEN PASTOR A SU REBAÑO: Rebaño mío, las naciones se preparan para la guerra, la paz por un tiempo se marchará; en cualquier momento la guerra se desatará y el mundo en poder de las tinieblas quedará. Será la soberbia y el egoísmo del hombre quien despertará el tiempo de mi Justicia. Con la guerra comenzará el tiempo de tribulación y mi Pueblo caminará por el desierto de la purificación. Una tercera parte de la humanidad por el conflicto bélico desaparecerá; el hambre, la peste y la muerte silenciosa se encargarán de diezmar otra parte de la población mundial. ¡Qué tristeza siento en mi Corazón al ver que la soberbia, el egoísmo y el ansia de poder, primarán sobre el diálogo y la razón! Amén

  12. Echenique dice:

    Algunos están de los nervios. Se delatan ellos sólos. En vez de clarificar la doctrina tratan de anular a quien pide clarificación. ¿ No se querrá clarificar porque lo que se quiere es confusión, ambigüedad, el famoso lío ?http://www.marcotosatti.com/2017/05/20/ratzinger-a-fumone-burke-a-campo-de-fiori-a-qualcuno-stanno-saltando-i-nervi/

  13. Beatriz dice:

    Carmen Garrido: los escritos del ” Vidente Enoc y los Mensajes del Buen Pastor” no están permitidos por la Iglesia. Tengamos cuidado con lo que pongamos en los comentarios que, sin querer, podemos causar mucho daño.
    Bendiciones.

  14. ricardo dice:

    Excelente la posición del Cardenal. En total coincidencia con el Magiesterio de la Iglesia y del Papa Francisco.

  15. madre dice:

    La exaltación de la homosexualidad, o solo niega la verdad del matrimonio, niega la verdad del hombre y la verdad de la Creación.
    Y por supuesto reniega de Dios como Creador y Salvador de la humanidad.

  16. George Kadlec dice:

     “Whoever does not hate error, does not love the truth”.  – G.K. Chesterton

    “Tolerance is the virtue of man without convictions.” – G.K. Chesterton

    “Take away the supernatural, and what remains is the unnatural.” – G.K. Chesterton

    “It is not that when men cease to believe in God they will believe in nothing, they will believe in anything” – G.K. Chesterton

  17. Miguel dice:

    Menudo imbécil

  18. MARÍA dice:

    Monseñor Caffarra. Gracias a DIOS, que ha iluminado su mente, su corazón, con la LUZ DE LA VERDAD. El mensaje de Fátima era profético (no así los miles de mensajes de Medjugorge, que no dicen nada). HAN AUMENTADO LOS DELITOS DE LOS HOMBRES, ES LA OPORTUNIDAD DEL ARREPENTIMIENTO.La vieja serpiente impura y soberbia plantea batalla contra MARÍA, PURA Y HUMILDE y contra sus hijos…Las armas de Cristo, El Rosario. Hay que prepararse a largo plazo (20-30 años).Evangelio de San Marcos 13, 3-37.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: