A finales del mes de abril, los Mansur pudieron volver a su casa, pero ya nada era como antes, los islamistas habían acabado con todo. «¡Por supuesto que les perdonamos! Pedimos a Dios que les dé su luz para que se conviertan», cuentan a InfoVaticana.
Tras la liberación de Karamles, al final del mes de abril, los Mansur pudieron volver a su casa, pero ya nada era como antes, todo había sido reducido a cenizas. Los islamistas habían quemado todas las casas cristianas del pueblo.
A continuación, les mostramos fotos de la casa de esta familia, la cual habían tardado ocho años en construir, antes de que fueran expulsados por los terroristas:
Y esto fue lo que encontraron:
«Dios es nuestro Padre, nunca dudamos de él. La fuerza nos vino siempre de él, por eso buscamos hacer el bien», cuenta el padre de los Mansur a InfoVaticana. La familia explica que a pesar de lo ocurrido no quieren irse del pueblo, puesto que ese es su hogar. Por eso han decidido quedarse y reconstruir su casa desde cero.
Tras encontrarse con todo quemado, y después de secarse las lágrimas, se pusieron manos a la obra. Sacaron la basura, recogieron los escombros, e hicieron lo que pudieron. Entre lágrimas dicen que no saben cuándo podrán volver a vivir en ella, pero ahora han recuperado la esperanza que les fue arrebatada durante dos años, y ya no temen a nada. Para reparar su casa necesitan alrededor de 30.000 euros.
‘Dios los perdone’
Los Mansur cuentan a InfoVaticana que piden a Dios que perdone a los miembros del ISIS. «¡Por supuesto que les perdonamos! Pedimos a Dios que les dé su luz para que se conviertan».
«Les agradecemos toda la ayuda. Nos han ayudado hasta ahora, por eso estamos vivos. Dios los bendiga y les pague por su humanidad hacia nosotros. Dios los bendiga. Les agradezco todo, hasta las palabras de aliento que nos han enviado. Y pido disculpas por las molestias que se toman con nosotros», se sinceran.
Puede leer la historia completa de la familia Mansur aquí:
Así tuvieron que abandonar su hogar los Mansur, familia cristiana perseguida por el ISIS