Infovaticana
Un centro de los Carmelitas Descalzos de Dublín acoge misas para personas LGTB
a3, Noticias, Sin categoría, Tiranía de género

Un centro de los Carmelitas Descalzos de Dublín acoge misas para personas LGTB

INFOVATICANA
17 Mayo, 2017

Los miembros de este colectivo acuden al “Avila Carmelite Retreat Centre” para presenciar estas misas -bajo el consentimiento del arzobispo Diarmuid Martin -, cada tercer domingo del mes.

Miembros del colectivo LGTB son invitados a recibir la comunión en Irlanda con el apoyo de sacerdotes y bajo el consentimiento del arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, tal y como recoge la web  Church militant.

Según ha informado el citado medio, los miembros de este colectivo acuden al “Avila Carmelite Retreat Centre”, centro de los Carmelitas Descalzos en la capital irlandesa, para presenciar estas misas -dirigidas a personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)-, cada tercer domingo del mes.

Estas misas son promovidas por el grupo “We Are Church Ireland”, asociación comprometida con la plena aceptación del movimiento LGTB en la Iglesia Católica que aboga por la ordenación sacerdotal de mujeres, entre otras cosas.

Están organizadas también por la Asociación de Sacerdotes Católicos de Irlanda, el grupo que ha señalado que cuenta con el apoyo del arzobispo Diarmuid Martin y otros sacerdotes diocesanos. En su página web se explica que estas misas comenzaron “en junio de 2012 en el hogar de uno de los organizadores”. Posteriormente, la celebración se trasladó al centro de los Carmelitas.

El medio Church Militan publica una fotografía hecha durante una de las misas, en las que se puede ver la bandera gay colgada del altar. Según este medio, el sacerdote que oficiaba la misa, Fergus O’Donoghue, no quiso hacer ninguna declaración al respecto.

Asimismo, tal y como recoge Church Militant, durante la celebración, el evangelio es leído por los miembros de este colectivo, la homilía se sustituye por “reflexiones en grupo” y los asistentes pueden recibir la Sagrada Comunión.

INFOVATICANA


15 COMMENTS ON THIS POST To “Un centro de los Carmelitas Descalzos de Dublín acoge misas para personas LGTB”

  1. Blanca dice:

    Cuanto daño está haciendo el Papa con sus palabras irresponsables sobre este tema. Ya se ve que no piensa dos veces lo que dice cuando habla de modo “distendido” con la gente.

  2. José Ramón dice:

    Y qué valor pastoral pueden tener los criterios de este arzobispo de Dublín, tan fino con los gay y tan condenador de la profecía actual. Guía ciego…

  3. Sarto dice:

    Mañana me hago Testigo de Geová.

  4. Echenique dice:

    Es otra manera de segregación, no de hacerlos de más, sino de hacerlos de menos, de darles otra patada en el culo, y nunca mejor dicho. Esa gente anhela la Verdad, como todos, por eso mismo deben estar con todos en cualquier Misa. Jesucristo murió en la cruz por todos.

  5. Echenique dice:

    ¿ Cuesta tanto distinguir pecado y pecador ? El pecado no está en la inclinación sino en la conducta. Si no se condena el pecado se deja al pecador esclavo del pecado, de satanás y del infierno. Yo no quiero ese destino ni para los lgtb ni para nadie. Algunos parece que sí lo quieren.

  6. Gárgola dice:

    Pues yo no me creo que la Iglesia católica esté metida por medio. Por ejemplo en Noruega creo recordar lsos protestantes ceden sus iglesias para la celebración de las misas de los católicos. Puede ser algo como esto, más no, y ya sería horrible.

    Ahora por ejemplo, a una persona homosexual ¿cómo se le puede decir que no puede salir ningún sacerdote en ese grupo? la Iglesia católica no tiene nada que ver en esta pantomima.

  7. Sheldon Cooper dice:

    ¡¡¡Bravo por los carmelitas!!!
    Ya era hora

  8. Robustiano Matamoros dice:

    ¿Que fué de la Santa y Católica Irlanda?

  9. Carlos dice:

    Los homosexuales tienen que asistir a la Santa Eucaristía, con los heterosexuales. Efectivamente, una cosa es el pecado y, otra, el pecador. Una cosa es la inclinación pervertida y otra, muy distinta, el ejercicio de las conductas pervertidas.
    Además, las Eucaristías como la de la noticia, pueden suponer un acto de reconocimiento al lobby gay.

  10. Gárgola dice:

    Tengo que rectificar mi anterior comunicado. El país protestante que cede sus iglesias a los católicos para la misa dominical es Islandia. Y lo que me preguntaba es ¿cuántos sacerdotes o religiosos (frutos) van a salir de esas eucaristías? ¿qué Gloria dan a Dios dividiendo su Iglesia?

    Lo malo es que solo por ser ordenado sacerdote y manifestarlo externamente no se hace la voluntad de Dios y por lo tanto me niego a considerar que ese acto lo realiza la Iglesia. No creo que el arzobispo ni otros sacerdotes diocesanos irlandeses apoyen tal sacrilegio, como tantas otras noticias los periodistas que las construyen están buscando denigrar a la Iglesia para borrarla de Irlanda.

  11. José Ramón dice:

    ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, 10) ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avarientos, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, han de poseer el reino de Dios. De la primera carta de San Pablo a los Corintios 6, 9-10.

  12. José Ramón dice:

    24 Por lo cual Dios los abandonó a los deseos de su corazón, a los vicios de la impureza: en tanto grado que deshonraron ellos mismos sus propios cuerpos: 25) ellos que habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios: dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, el cual es digno de ser bendito por todos los siglos. Amén. 26) Por eso los entregó Dios a pasiones infames. Pues sus mismas mujeres invirtieron el uso natural, en el que es contrario a la naturaleza. 27) Del mismo modo también los varones, desechando el uso natural de la hembra, se abrasaron en amores brutales de unos con otros, cometiendo torpezas nefandas, varones con varones, y recibiendo en sí mismos la paga merecida de su obcecación. 28) Pues como no quisieron reconocer a Dios: Dios los entregó a un reprobo sentido *, de suerte que han hecho acciones indignas del hombre, 29) quedando atestados de toda suerte de iniquidad, de malicia, de fornicación, de avaricia, de perversidad: llenos de envidia, homicidas, pendencieros, fraudulentos, malignos; chismosos,30) infamadores, enemigos de Dios, ultrajadores, soberbios, altaneros, inventores de vicios, desobedientes a sus padres, 31) irracionales, desgarrados, desamorados, desleales, despiadados. 32) Los cuales en medio de haber conocido la justicia de Dios, no echaron de ver que los que hacen tales cosas son dignos de muerte: y no sólo los que las hacen, sino también los que aprueban a los que las hacen”. De la carta de San Pablo a los Romanos 1, 24-32. Los que aprueban y aplauden la sodomía, tienen la misma sentencia que quienes la practican.

  13. María R dice:

    Lo que demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol . Y digo yo ¿ por qué será que algunos textos del Evangelio no se leen nunca o casi nunca en las misas ¿ es que están censurados? .

  14. quintacolumnistashunter dice:

    ¿Quien soy yo para juzgar a este “sacerdote” que presta una Iglesia para ésto?. Autor de la sesuda reflexión: Maradona durante un vuelo en avión (sin relación con el mal de altura).

  15. MARÍA dice:

    MARÍA INMACULADA y HUMILDE, llévanos a tu HIJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: