Infovaticana
Pence: ‘La fe cristiana está hoy sitiada’
a3, Cristianos perseguidos

Pence: ‘La fe cristiana está hoy sitiada’

LA GACETA
14 Mayo, 2017

El vicepresidente Mike Pence participó el pasado jueves en la Cumbre Mundial en Defensa de los cristianos perseguidos por su fe en Washington y aseguró que “Estados Unidos está con ellos”, según ha recogido el portal Breitbart.

Pence transmitió el saludo de Donald Trump y señaló que él es “un defensor de la libertad de religión y de las libertades consagrados en la Constitución”. “La realidad es que en la actualidad la fe cristiana está sitiada. Los cristianos hoy sufren gran hostilidad y odio”, dijo, antes de recordar que más de 215 millones de cristianos en más de 100 países -entre ellos Irán, Nigeria y Corea del Norte- son perseguidos -en muchos casos con penas de prisión-.

Cargó contra “los grupos extremistas que tratan de acabar con todas las religiones que no son la suya”. “Esta cumbre trata de alertar al mundo sobre esas circunstancias trágicas. Creo que el Estado Islámico es culpable del genocidio de los cristianos, ha llegado el momento de llamar las cosas por su nombre”, dijo.

Asimismo, denunció que en Irak, por ejemplo, la población cristiana ha disminuido un 80% en los últimos 15 años debido a la “violencia del extremismo islamista”, y y trasladó el compromiso de la Administración Trump con los cristianos perseguidos: “Queremos el alivio de los creyentes no sólo en Oriente Medio sino en todo el mundo. No vamos a cesar hasta destruir al Estado Islámico en su origen”.

Pence, que tuvo palabras de recuerdo para los cristianos coptos asesinados por el Estado Islámico el pasado Domingo de Ramos en dos iglesias egipcias en Tanta y Alejandría, llamó a “los cristianos a aferrarse en la fe en tiempos difíciles” y agregó que Dios “conoce los planes que tiene para nosotros”. “La Iglesia ha prosperado incluso en tiempos de persecución, con el apoyo firme e inquebrantable de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, sé que el futuro es brillante”, finalizó.

La Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos, organizada por la Asociación Evangelística Billy Graham -BGEA, por sus siglas en inglés- se celebra en la capital estadounidense del 10 al 13 de mayo y reúne a más de 600 personas de 130 países, incluidos los cristianos perseguidos por su fe que dan a conocer sus testmonios.

(Artículo publicado en La Gaceta)

LA GACETA


3 COMMENTS ON THIS POST To “Pence: ‘La fe cristiana está hoy sitiada’”

  1. Echenique dice:

    Qué contraste con el mensaje francisquita : no existe el terrorismo islamista ni la persecución de cristianos porque el Islam es religión de paz.

  2. Carlos dice:

    Echenique, ya ves que Trump es lo mejor que nos podía pasar. En mi opinión, la Providencia de Dios lo ha puesto ahí.
    !Larga vida a Trump!

  3. JoSé dice:

    Está absolutamente sitiada! Y sin ser ningún santo, por experiencia propia lo digo, menos mal que España es la reserva espiritual de occidente, que si no…apaga y nos vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: