Infovaticana
El Papa contrapone Fátima a Medjugorje: “Prefiero la Virgen Madre que la empleada de Correos”
a3, Voz del Papa

El Papa contrapone Fátima a Medjugorje: “Prefiero la Virgen Madre que la empleada de Correos”

Gabriel Ariza
13 mayo, 2017

 

Francisco ha concedido la tradicional rueda de prensa en el avión a su regreso del viaje a Fátima.

¿Qué es lo que queda ahora para la Iglesia y para el mundo entero de las apariciones de Fátima? ¿Y qué se puede esperar sobre el encuentro con Trump del 24 de mayo?

 

Fátima es un mensaje de paz llevado a la humanidad por tres grandes comunicadores que tenían menos de 13 años. La canonización de los pastorcillos fue una cosa que al principio no estaba planeada, porque el proceso sobre el milagro procedía lentamente, después llegaron las pericias y para mí fue una gran felicidad. El mundo puede esperar la paz. Y con todos yo hablaré de paz. Antes de abordar el vuelo en Roma recibí a los científicos de diferentes religiones que participaron en un congreso en el observatorio vaticano. Un ateo, sin decirme de qué país venía, me saludó así: “¡Yo soy ateo! Le pido un favor: dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes”. ¡Este es un mensaje de paz!

 

Usted ayer habló sobre derribar los muros, pero dentro de algunos días se encontrará con un jefe de Estado, el presidente Trump, que quiere construir muros y que no piensa lo mismo que usted, por ejemplo, sobre el clima y sobre los migrantes. A pocos días de esta audiencia, ¿cuál opinión tiene sobre las políticas del presidente estadounidense y qué espera del encuentro con él?

 

Nunca me hago un juicio sobre una persona sin escucharla, creo que no lo debo hacer. De nuestro coloquio saldrán las cosas, él dirá lo que piensa y yo diré lo que pienso. Sobre los migrantes ustedes saben muy bien qué pienso yo. Siempre hay puertas que no están del todo cerradas, hay que buscar las puertas que, por lo menos, estén un poco abiertas, hay que entrar y hablar sobre lo que existe en común y seguir adelante paso a paso. La paz es artesanal, se hace cada día. También la amistad entre las personas, el conocimiento mutuo, la estima recíproca es artesanal, se hace cotidianamente. Respeto por el otro, decir lo que se piensa sinceramente.

 

¿Espera que después del encuentro el presidente Trump suavice sus políticas?

 

Este es un cálculo político que no me permito hacer… Y, saben que a nivel religioso no hago proselitismo.

 

Usted, en Fátima se presentó como «obispo vestido de blanco», con las mismas palabras que usó sor Lucía en el Tercer Secreto. Hasta ahora se aplicaban a Juan Pablo II, al atentado que sufrió, a los mártires del siglo XX. ¿Qué significa ahora?

 

La oración a la Virgen que contenía esa expresión no la compuse yo, la hizo el Santuario de Fátima. Hay una relación entre el obispo de blanco, la Virgen vestida de blanco, el blanco de los niños inocentes por el bautismo. Creo que, literalmente, trataron de expresar con el blanco ese deseo de paz, de inocencia, de no hacer la guerra al otro. El entonces cardenal Ratzinger explicó todo claramente sobre el tercer secreto.

 

El 13 de mayo es un día particular para usted, porque en 1992 el nuncio Calabresi le anunció su nombramiento como obispo auxiliar de Buenos Aires. ¿Ha relacionado alguna vez este hecho con Fátima? ¿En estos días ha pensado en ello?

 

No he pensado en la coincidencia. Solamente ayer, mientras rezaba delante de la Virgen, me acordé de que el 13 de mayo de hace 25 años recibí la llamada del nuncio que me anunciaba el nombramiento. A la Virgen le pedí perdón por mis errores y también por mi mal gusto al elegir a la gente…

 

La Fraternidad San Pío X tiene una gran devoción por Fátima. Se habla de un acuerdo en breve y algunos se imaginaban un anuncio hoy. ¿Se llevará a cabo este acuerdo y cuál es, para usted, el sentido de esta reconciliación? ¿Volverán con triunfalismo?

 

Descartaría cualquier forma de triunfalismo. Hace algunos días, la Feria IV, el congreso de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estudió un documento y este texto todavía no me ha llegado. Las relaciones actuales son fraternas, el año pasado di la dispensa para la confesión a todos sus sacerdotes y una forma de jurisdicción para los matrimonios. Pero ya desde hace tiempo para sus problemas, para los casos que deben ser resueltos por la Congregación para la Doctrina de la Fe (por ejemplo los casos de abusos), los están sacando adelante con los dicasterios vaticanos. Con monseñor Fellay tengo una buena relación, he hablado varias veces con él. A mí ni me gusta apresurar las cosas, sino caminar y caminar, luego se verá. Para mí no es un problema de vencedores o vencidos, sino de hermanos que dan pasos adelante.

 

¿Evangélicos y católicos pueden hacer un trayecto juntos? ¿Podrán participar en la misma mesa eucarística?

 

Se han dado grandes pasos. Pensemos en la declaración sobre la Justificación, desde aquel momento el camino no se ha detenido. El viaje a Suecia fue muy significativo. También por el ecumenismo del camino, del caminar juntos, con la oración, con el martirio, con las obras de caridad y misericordia. Y allí Caritas luterana y católica hicieron un acuerdo para trabajar juntos. Dios es el Dios de las sorpresas, no debemos detenernos nunca, debemos rezar juntos, ofrecer testimonio juntos, hacer las obras de misericordia juntos, afirmar que Jesús es el único salvador y que la gracia solo viene de Él. Los teólogos seguirán estudiando, nosotros seguimos adelante con el camino.

 

En Fátima hemos visto un gran testimonio de fe popular, la misma que se ve en Medjugorje. ¿Qué piensa sobre las apariciones y sobre el fervor religioso que han suscitado, puesto que decidió nombrar a un obispo delegado para los aspectos pastorales?

 

Todas las apariciones o las presuntas apariciones pertenecen a la esfera privada, no son parte del magisterio público ordinario. Para Medjugorje Benedicto XVI instituyó una comisión presidida por el cardenal Ruini. Yo recibí el resultado, estaba compuesta por buenos teólogos, obispos y cardenales. La relación de la comisión es muy, muy buena. Había algunas dudas en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el dicasterio consideró oportuno enviarle a cada uno de los miembros de la Feria IV (la reunión mensual de la Congregación) toda la documentación, incluso los pareceres contrarios a la relación Ruini. Yo recibí la notificación un sábado, ya tarde. No me pareció correcto: era como “subastar” la relación Ruini, que está muy bien hecha. El domingo por la mañana, el Prefecto de la Doctrina de la Fe recibió una carta en la que le pido que envíe a la Feria IV esas opiniones en contra, que me las envíe a mí personalmente. Estos pareceres fueron estudiados, todos (subrayo: todos). La relación Ruini afirma que hay que distinguir las primeras apariciones, cuando los videntes eran chicos y dice que hay que seguir investigando esas. Sobre las presuntas apariciones actuales, la relación presenta sus dudas. Yo, personalmente, soy más malo, prefiero a la Virgen Madre que a la Virgen que se vuelve encargada de una oficina de telégrafos y envía un mensaje cada día. Y estas presuntas apariciones no tienen tanto valor: esto lo sigo como opinión personal. Hay quienes piensan que la Virgen dice: “Vengan, ese día tal, a tal hora, le voy a dar un mensaje a ese vidente”. Luego, tercer punto, está el hecho espiritual y pastoral, el nudo de la relación: gente que se convierte, que encuentra a Dios, que cambia de vida. Y esto no gracias a una varita mágica. Este hecho no se puede negar. Ahora, para ver esto, nombré a un buen obispo (monseñor Hoser, ndr.), que tiene experiencia para ocuparse de la parte pastoral. Al final se dirá algo.

 

Las ong que salvan a los migrantes en el Mediterráneo han sido acusadas de contubernio con los traficantes de hombres. ¿Qué piensa?

 

Leí en el periódico que existía este problema, pero todavía no conozco los detalles, por esto no puedo expresar opiniones. Espero que sigan adelante y que surja toda la verdad.

 

Marie Collins es el último miembro que ha renunciado a la Comisión para la Tutela de los Menores , y explicó que lo había hecho porque los oficiales en el Vaticano no ponían en práctica los consejos de la comisión. ¿De quién es la responsabilidad? ¿Qué se está haciendo para que se pongan en práctica?

 

Marie Collins me explicó bien la cosa. Hablé con ella, una buena mujer. Seguirá trabajando en la formación con sacerdotes sobre este punto. Hizo esta acusación y tiene un poco de razón, porque hay muchos casos retrasados. Retrasados porque se amontonaban ahí. En este tiempo se tuvo que hacer la legislación, hoy casi en todas las diócesis hay un protocolo que seguir, los informes se hacen bien, es un progreso grande. Hay poca gente, se necesita más personal capaz de seguir esto, el Secretario de Estado y el cardenal Müller están buscando personal. Se cambió el director de la oficina disciplinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que era muy bueno, pero estaba un poco cansado y volvió a su patria para hacer el mismo trabajo. El nuevo es un irlandés, monseñor Kennedy, muy bueno y eficiente, y esto ayudará bastante. Y luego hay un problema: a veces los obispos envían los casos, si el protocolo está bien, pasa inmediatamente a la reunión de la Feria IV, de lo contrario debe volver atrás y por esto se piensa en ayudas continentales, uno o dos por continentes: pre-tribunales o tribunales continentales. Cuando la Feria IV reducía a un sacerdote al estado laico, si él apelaba, el caso era estudiado por la misma Feria IV. Creé otro tribunal y puse a la cabeza a una persona indiscutible, el arzobispo de Malta Scicluna, entre los más fuertes contra los abusos. Si se aprueba la primera sentencia, se acabó el caso, el sacerdote solo tiene la posibilidad de apelar al Papa para pedir la gracia: nunca he firmado una sola gracia. Marie Collins tiene razón, pero nosotros estábamos en la calle, hay dos mil casos amontonados esperando.

 

En el católico Portugal se instituye el matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto, así como la eutanasia…

 

Es un problema político, y de la conciencia católica que a veces no es de pertenencia total a la Iglesia. Detrás de esto está la falta de una catequesis bien hecha. Hay zonas, en Italia y en América Latina, por ejemplo, en las que son muy católicos y al mismo tiempo anticlericales y come curas. Me preocupa, pero le digo a los sacerdotes que es el clericalismo lo que aleja a la gente. El clericalismo es una peste en la Iglesia.

Gabriel Ariza


61 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa contrapone Fátima a Medjugorje: “Prefiero la Virgen Madre que la empleada de Correos””

  1. Francisco Antonio dice:

    El papa jesuita, siempre a lo suyo: desbarre tras desbarre, —«Un ateo, sin decirme de qué país venía, me saludó así: “¡Yo soy ateo! Le pido un favor: dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes”. ¡Este es un mensaje de paz!»— charla que te charlarás: «Prefiero la Virgen Madre que la empleada de Correos».

    Mientras, lo enemigos internos de la Iglesia, que, a su vez lo son de Cristo, no caben en sí de gozo…

    (Johnny-Gin)

  2. Rafael dice:

    ¿Cuál ha sido el mensaje del Papa a España? El que envía siempre al sobrevolar un país. No hay modo de encontrarlo, ni en la página del Vaticano. Sólo encuentro esto:

    “El papa desea “paz y fuerza” al pueblo español durante su vuelo a Fátima”

    “Francisco trasladó hoy su deseo de “paz y fuerza” al pueblo español mediante un telegrama enviado mientras sobrevolaba España con destino el santuario portugués de Fátima, donde permanecerá hasta mañana.”

    https://www.terra.es/noticias/mundo/europa/el-papa-desea-paz-y-fuerza-al-pueblo-espanol-durante-su-vuelo-a-fatima,1938691bfa96a297a032e02a3bf4a1cb5s2l3ztb.html

    ¿Hay algún motivo para ocultarlo? ¿Alguien conoce el mensaje?

  3. Fred dice:

    ¡Yo soy ateo! Le pido un favor: dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes. ¡Este es un mensaje de paz ¡
    Como todo el mundo sabe, los cristianos cada día matamos a un montón de musulmanes, y claro hay que pedirnos que ¡amemos más a los musulmanes!!!! (Ironía off)

  4. Alex dice:

    Como siempre, haciendo amigos: “prefiero la Virgen Madre a una empleada de correos”
    Me pregunto si podría hablar sin ser un faltón.

  5. Lostrego dice:

    Una entrevista desoladora

  6. El Obispi dice:

    Dice sobre trump: “Nunca me hago un juicio sobre una persona sin escucharla, creo que no lo debo hacer”. Mentira poco antes de las elecciones se despachó a gusto soltando improperios contra trump, incluso lectacho de anticristiano. Fue Trump el que, preguntado sobre las palabras de Francisco, dijo que prefería no contestar “no coment”. ¿Se cree Francisco que no nos acordamos? Jamones!

  7. Lector dice:

    A mí Bergoglio no me cae nada bien, pero el titular destaca precisamente en lo que creo que tiene razón. La Virgen de Fátima, sus videntes, profecías, sucesos y contexto no tienen ni punto de comparación con la cosa esta que se han sacado en Bosnia, que tiene aspectos que parece que se están quedando con uno directamente.

  8. Robustiano Matamoros dice:

    Este sujeto es para la Iglesia más nocivo que 100 Dioclecianos juntos.

  9. Echenique dice:

    Cuando habla de Virgen madre ¿ seguro que habla de madre de Dios ? Tengo muy claro a qué ha ido a Fátima : a banalizar su mensaje de conversión, penitencia, oración .. para evitar el infierno, donde van tantos, y transformarlo en una misericordia bobalicona que no exige nada de nuestra parte; quizás sólo que acojamos los inmigrantes que no acoge el vaticano.

  10. ricardo dice:

    Echenique nos ilustra desde su videncia preclara de los que diariamente se van al infierno a la vez que trata a la misericordia como “bobalicona”. Es un mensaje que desde luego ayuda a confirmar en la fe y aliento a los que somos unos pobres pecadores.

  11. María dice:

    Echenique el Papa ha ido a Fátima porque no le ha quedado otro remedio, por él no hubiera dado un paso, así que ha banalizado todo porque para estos intelectuales católicos, el amor a la Madre de Dios, es una bobaliconada, porque ellos tienen una fé adulta, así es como se autodefinen “creyentes de fé adulta”y están en contacto directo con el Altísimo, además la Virgen es un inconveniente para el ecumenismo con los protestantes. A mí me importa un pimiento lo que digan estos intelectualoides, si Jesucristo quiso nacer de una mujer, esa mujer no podría ser cualquier cosa, así que solamente por eso y porque le cuidó durante su vida, ya tiene esa señora toda mi devoción y amor aunque al Papa no le guste.

  12. J. Martos dice:

    Cuando escuché al Papa Francisco decir aquello de que El Señor Jesús ya pagó en la Cruz por nuestros pecados y que no tenemos ya que temer al castigo de Dios, en primer lugar me sonaba bastante a pensamiento protestante/luterano ; en segundo lugar, recordé los numerosísimos casos sangrantes para la Iglesia de Sacerdotes pederastas en todo el mundo, y pensaba que estos planteamientos postconciliares son los que han contribuido a este desastroso y criminal resultado, trágico para sus víctimas, sus familias, para los sacerdotes implicados, sus familias, y en especial para La Iglesia, es decir, para El Señor Jesús. Mayor daño y pecado ya no cabe. Esto en relación a los sacerdotes, porque ya en cuanto a los seglares, ahí ya está establecido que cada cual haga lo que quiera a su libre antojo, que la Iglesia no es nadie para para meterse en sus asuntos personales, como hacían los preconciliares. Me pareció recordar que ni Evangelio ni San Pablo hablan de esa misma forma, sino bien distinta.

  13. J.M.R. dice:

    Me preocupa, pero le digo a los sacerdotes que es el clericalismo lo que aleja a la gente. El clericalismo es una peste en la Iglesia.”
    Pero acaso la teología de la liberación, de inspiración marxista y del pobrismo, que él defiende, profesa y promociona no es clericalismo. Acaso apoyar movimientos guerrilleros, sociales y políticos de izquierdas no es clericalismo. Acaso simpatizar públicamente con idiologias comunistas y sus líderes, Fiel Castro, Maduro, etc y separatistas como en Cataluña, no es clericalismo y una peste en la Iglesia que aleja a la gente.
    Comparto el comentario de Freud, sólo añadir: Con esa actitud y mensaje de paz ante tamaña mentira, el papa Francisco abandona a su rebaño. Si los musulmanes nos persiguen y nos matan por nuestra fe. Amarlos mas significa que debemos convertirnos al islam. Ese es el sibilino mensaje del falso ateo islamista.
    El papa Francisco debe saber que la Virgen Maria, como cuarto poder de la Iglesia Católica después del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, puede manifestarse donde, como y cuando lo considere oportuno. Esos chistes cuasi blasfemos sobran

  14. Fred dice:

    “Y saben que a nivel religioso, no hago proselitismo” Una respuesta muy propia de un Papa, ya que como todos sabemos, su misión es solo hacer proselitismo político, económico, social, etc. !Dios le libre de hacer proselitismo religioso! (ironía off)

  15. Lostrego dice:

    Cristina en lo de Medjugorje desbarras y de qué manera…

  16. Amigo de la fe dice:

    Recemos por la conversión del apóstata enemigo de la Iglesia que hoy viste de blanco con el corazón negro…

  17. Amigo de la fe dice:

    Proselitismo masónico mi estimado Fred, esa es su especialidad…

  18. Echenique dice:

    La mejor manera de amar a los musulmanes es con la Verdad, con Jesucristo, camino, verdad y vida : el islam, además de mezclar religión y política, no es religión de paz y los musulmanes tienen que convertirse, como todos. Basta de privilegios y exoneraciones. Pero esto nunca lo dirá Francisco, para quien los únicos malos somos los católicos “rígidos”. Para mí un honor. La flexibilidad francisquita ya sabemos a donde lleva : al infierno. Se tragan todas las aberraciones del pensamiento único, el politically correct y el gender, como los intérpretes divorcistas de la Amoris, los hermanos belgas de la caridad eutanásica y las hermanitas del aborto irlandesas, todos ellos amparados por el pontificado de la flexibilidad, la ambigüedad y la confusión intencionadas.

  19. Echenique dice:

    Si tiene tan claro lo de Medjugorje ¿ porqué no se pronuncia oficialmente con un documento exhaustivo y se deja de declaraciones de cortos vuelos, y nunca mejor dicho, y de insultar a las empleadas de correos ? Una tomadura de pelo, otra más del pontificado de la confusión antidogmática. Todos los dogmas y verdades de fe le molestan, especialmente el de corredentora y mediadora de todas las gracias, que nos aleja infinidad de sus amigos protestantes.

  20. Esther dice:

    Al comentarista Ricardo:Si llamas intelevtul – despectivamente- aloa católicos que conocwmos mínimamente la ddoctrina de Cristi y por subsiguiente la de la Iglesia Católica ortodoxa- con su idea de Misericordia y Perdón – para un pecador que pide perdón, se arrepiente ,se confiesa,tiene dor r sus pecados y hace propósito de enmienda , obteniendo la absoluvión de loa pecados a través del confesor representando a Jesucristo que es Diis que nos perdona.con la condición de que elpecador LUCHE SERIAMENTE por no volver a pecar;entonces llámenos.” Intelectuales”.
    Somis lis.que conocemos o.intentamos conocer realmente la DOCTRINA de JESUCRISTO Y, COMO PECADORES, SEGUIRLA PARA SALVARNOS.

  21. Esther dice:

    Francisco es un populista , malévolo y traidor,que se ríe , burla y utiliza palabraa y expresiones groseras para GANARSE AL MUNDO.a cista de PREDICAR EL.EVANGELIO Y LA.SALVACIÓN DEL HOMBRE.
    SU “papado”nos resulta a s católicos ANGUSTIOAO E INSOPORTABLE

  22. Lostrego dice:

    Y los demas Cristina? Dime, en la Iglesia actual, no hay defectos no hay gente que da mal testimonio? Cerramos entonces la Iglesia? Es falsa entonces toda la Iglesia? Es falso entonces que Jesus viviera porque le niega Pedro?

  23. rafael dice:

    PREFIERE A LA VIRGEN MADRE¡? QUE A LA ENVIADA DE CORREOS!? QUIEN HABLA TAL COSA NO LLEVA HUMILDAD! Y PIENSAN Y CREE HAY DIFERENCIA EN LA SANTA VIRGEN MARIA¡ Y LA SANTA VIRGEN MARIA¡ ES LA SOBERBIA! EL CIEGO NO PUEDE VER! PORQUE DIOS¡ NO ESTA CON EL!

    DIOS¡ TE SALVE MARIA¡
    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  24. Mikel dice:

    Cristina, si algo caracteriza a la Madre de Dios es su permanente actitud amorosa implorando que la ayudemos a tocar corazones; ese mensaje de la Gospa del año 2014 que has citado encaja absolutamente con esa característica tan Suya, inconfundible de apelar a nuestra oración, la oración de Sus pequeños, para derramar gracias sobre el mundo, incluida la Iglesia e incluidos los pastores con Francisco a la cabeza. Si para creer en la autenticidad de las apariciones de Medjugorje necesitas que la Gospa condene a Francisco puedes sentarte a esperar.

  25. claudio dice:

    Con todo respeto y frente a ciertas palabras dichas en Fátima encuentro que se han plantado dudas desde el mismo PP.
    Pregunto dos cosas: El PP dice que: “Peregrinos con María… ¿Qué María? ¿Una maestra de vida espiritual, la primera que siguió a Cristo por el «camino estrecho» de la cruz dándonos ejemplo, o más bien una Señora «inalcanzable» y por tanto inimitable? ¿La «Bienaventurada porque ha creído» siempre y en todo momento en la palabra divina (cf. Lc 1,45), o más bien una «santita», a la que se acude para conseguir gracias baratas? ¿La Virgen María del Evangelio, venerada por la Iglesia orante, o más bien una María retratada por sensibilidades subjetivas, como deteniendo el brazo justiciero de Dios listo para castigar: una María mejor que Cristo, considerado como juez implacable; más misericordiosa que el Cordero que se ha inmolado por nosotros?”.
    El PP hace las preguntas pero no da las respuestas, por qué ?, es para que cada uno elija la que quiere ? cree realmente que los que estaban ahí toman a la Madre de Dios como una santita barata ?, tiene idea de la equivocada comparación que ha creado ?.
    En otra oportunidad dice el PP. “Yo, personalmente, soy más malo, prefiero a la Virgen Madre que a la Virgen que se vuelve encargada de una oficina de telégrafos y envía un mensaje cada día. Y estas presuntas apariciones no tienen tanto valor: esto lo sigo como opinión personal”. Pregunto que tienen de malo las mujeres encargadas de una oficina de telégrafos ?, por qué las discrimina ? qué quiere decir cuando manifiesta que pueda existir “la Virgen que se vuelve encargada de una oficina de telégrafos ?, el considera que existe esa Virgen telegráfica ?, no entiende que cuando adjetiva coloca un sello sobre la condición de la Virgen Madre de Dios ?, que está pasando ?.

  26. Lostrego dice:

    La manera de tratar a Nuestra Madre no es de recibo en un Papa, respeto le pido por nuestra Madre cartera o no, santita o no santita,subjetiva o no…. No hable asi de mi Madre no se lo acepto a nadie, es mi Madre

  27. rafael dice:

    HOLA LOSTREGO¡ GRACIAS POR DEFENDER A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA¡ MADRE¡ DE DIOS¡ NUESTRA MADRE¡ TE DIGO QUE SOLO ME BASTO CON LEER EL TITULO DE ESTE ARTICULO PARA NO VER MAS, Y VER LA MANERA TAN INDIFERENTE SIN IMPORTANCIA QUE ES TRATADA NUESTRA SEÑORA¡ Y REINA¡ POR QUIEN POR SUS OBRAS SE CONOCE NO LLEVA EL RESPETO HACIA DIOS¡! NI A SU CASA EN ESTE MUNDO! AHORA QUE VEO TU ESCRITO PIENSO Y CREO TU SI LEISTES TANTO MAS DE ESTE ARTICULO, Y RAZON TIENES AL LEER TAL ABERRACION HABLAR BIEN PARA HONRAR EL SANTISIMO NOMBRE DE NUESTRA REINA¡

    DIOS¡ TE SALVE MARIA¡
    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  28. Chus dice:

    Lo que si es una falta total de respeto a la Virgen es pretender que quien fue madre de Jesucristo. víctima del poder y de los poderosos, nacido en la familia de un humilde carpintero se proponga como defensora del poder de los poderosos o de un determinado sistema económico y político … O critique a un determinado país o a los de un determinado país.
    ¿ Rusia?
    ¿Por qué Rusia y no Estados Unidos que ni siquiera es “católico” oficialmente? ¿ No es allí donde esparcen mediante la propaganda de Hollywood todo tipo de aberraciones? ¿No imita media humanidad los ” errores” que se promocionan desde Hollywood? ¿ Por qué no criticó la Virgen Hollywood?
    ¿ Sirve a intereses determinados y ” terrenales” ?
    Igual puede pasar con la “telegrafista” de Medjugore, me parece increíble eso de todos los días un mensaje, sinceramente.

  29. Chus dice:

    ¿Por qué no China o Japón?
    O India…

  30. Chus dice:

    ¿Por qué no al Islam?

  31. Chus dice:

    Estados Unidos está lleno de masones, y de adventistas, protestantes ( también los hay en media Europa) de mormones… Etc…
    Rusia sólo de cristianos ortodoxos… ¿ Que han hecho de malo?
    ¿Por qué Rusia y no China o Estados Unidos?

  32. catalpa dice:

    Si alguien ve tambalear su fe porque un Papa no acepta las apariciones de Medjugorge, es que la tiene mal asentada. Por éso, los seguidores de Medjugorge deben tener cuidado y no dejarse llevar por las pasiones. La Virgen nunca querría esa zozobra en las almas de sus fieles. Las apariciones de la Virgen, como bien dice el Papa, no son parte del Magisterio, por tanto, creo que no son parte del depósito de la fe.

  33. Chus dice:

    Seguro… Seguro que no es por la incoherencia (humana y terrenal) del asunto en sí …

  34. Chus dice:

    ¿Por qué Rusia y no Estados Unidos tan masónicos ellos?
    ¿Por qué no el islam que mezcla política y religión?
    ¿ Por que trata un asunto “político”?

  35. Dumont dice:

    Sorprende tanto leer como un papa se hace portavoz de un ateo, y como lo que dice es en favor de quienes están matando cristianos……… También sorprenden ciertas manifestaciones que parecen luteranas o calvinistas, como lo de que Jesús ya pagó en la cruz por nuestros pecados. También sorprende que no haya condenado por escrito a los masones, como hicieron sus antecesores. Y resulta muy extraño que no haya visitado España, defensora de la fe y origen de su orden.

  36. Amigo de la Fe dice:

    El mensaje de Fátima es una llamado a la penitencia, la conversión y a la reflexión y arrepentimiento frente a la apostasia general de la iglesia de hoy.

    Lo del Papa como de costumbre en los últimos dos años, muy flojo. Su entrevista al retorno a Roma desde Portugal, injustificable; una verdadera colección de sutilezas que invitan a la herejía.

    Esperemos que el Obispo Munilla se aferre más a su alma, que a su puesto y se anime a ser mártir, al menos callando sobre este Papa que tanto dolor nos trae.

    Que no nos quiera pasar gato por liebre, y así aumentar la confusión en esta gran Cruz que tenemos que pasar con tantos cardenales, obispos y sacerdotes, laicos y todo tipo de bautizados; muertos a la vida del espíritu por ser mansos a los dictados del secularismo.

    Y siguiendo el 3 secreto de Fátima, vemos hoy sobre esa montaña de muertos en vida, un Papa que está muerto a la vida de la Gracia, desde que invita en nombre de la misericordia, a ocultar el urgente llamado a la conversión que hace nuestra madre.

    Tan alejado de la Gracia está, que a la pregunta de que le parece un Portugal otrora tan catolico, que hoy adopta las leyes de la cultura de la muerte (aborto eutanasia y matrimonio homosexual) responde absurdamente diciendo que es un tema de política en el que no se mete (cuando le va la vida del alma en ello, y cuando en la misma entrevista salió de nuevo a meterse en la política de los Estados Unidos para hablar del muro y los inmigrantes) y nos toma el pelo a todos, hechando la culpa de estas leyes anticristianas al clericalismo (o es un masón con todas las letras y se le escapa por los poros o es una marioneta sin voluntad en las manos de la masonería).

    Recemos por la conversión de Bergoglio, porque las ovejas están confundidas y Cristo las mira con compasión porque son “como ovejas sin pastor”.

  37. rafael dice:

    CHUS TE DIRE EL PORQUE, PARA QUE TAMBIEN SEPAS EL PORQUE NO LO SABEN QUIENES RECHAZAN A DIOS¡! AL RECHAZAR LA VERDAD¡! Y ASI TAMBIEN ABRAZAN IDEOLOGIAS DE HOMBRES! Y POR TAL RAZON TAMBIEN SABRAS LO QUE JESUS¡ DICE: MALDITO EL HOMBRE QUE COLOCA SU CONFIANZA EN OTRO HOMBRE! SI, EN ESTADOS UNIDOS COMO EN TODO EL MUNDO HAY MAL! PERO NO TODOS LLEVAN EL MISMO MAL, MUCHOS LLEVAN EL MAL POR IGNORANCIA! Y MUCHOS DE ELLOS NO LO LLEVAN POR LLEVAR LA MALA INTENCION! ASI COMO PEDRO QUE TANTO OBRO MAL PERO AL FINAL FUE QUIEN JESUS¡ YA LO HABIA ANUNCIADO¡ EN SAN PEDRO¡ TAMBIEN CADA APOSTOL HIZO MAL Y SE HICIERON SANTOS¡ PORQUE CRECIERON RECONOCIENDO A JESUS¡ MENOS JUDAS ISCARIOTE! SI, EN TANTA DEMOCRACIA PODRIDA SE VIVE EN LA OSCURIDAD MAS AHORA QUE ANTES, PERO TE DIGO QUE EN TAL DEMOCRACIA SE VIVE PENSANDO EN EL BIEN PARA TODOS AUNQUE SUS ELECCIONES SEAN ERRADAS POR TAL OSCURIDAD! Y POR TAL RAZON TANTA LAMENTACION AHORA! CONTRARIO LA IDEOLOGIA DEL ANTICRISTO! EL COMUNISMO! VENIDO DESDE RUSIA Y CONQUISTADO PAISES COMO CHINA COREA DEL NORTE Y MAS! LLEVADAS POR LA MALA INTENCION ! QUE TAMBIEN LLEVA EL MAL OBRAR AL ACEPTAR TAL MAL! COMO LO PUEDES VER CON HITLER! FIDEL CASTRO! CHAVEZ! RUSIA ! CHINA! TANTOS ASESINATOS SIN DOLENCIA! Y TANTO TERROR QUE CUALQUIERA EN ESTE MUNDO CONOCE! PORQUE SUS OBRAS TERRORIFICAS SE HAN VISTO REGADAS POR TODO EL MUNDO LLEVANDO DESGRACIAS! QUE SI TE HABLO SOBRE ELLO TARDARIA MESES EN ESCRIBIR Y LA VERDAD TU Y TODOS EN ESTE MUNDO LA CONOCEMOS! PERO SOLO LOS NECIOS! Y LOS TERCOS! SIGUEN INSISTIENDO LLEVANDO EL ODIO QUE TAMBIEN SE PUEDE VER AL HABLAR MAL SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS SIENDO UN PAIS TAN ENORME QUE TANTA GENTE ALLI SI RECONOCE A JESUS¡ Y QUIENES GOBIERNAN ALLI AUNQUE LLEVEN TANTO MAL POR LO MENOS LLEVAN EL RESPETO A LA VIDA¡ COSA CONTRARIO AL INFERNAL COMUNISMO QUE TAMBIEN SE ABRAZA CON EL TERRORISMO AL IGUAL QUE EL ISLAM Y CUALQUIER IDEOLOGIA DEL HOMBRE QUE VIENE DEL ANTICRISTO! ENTREGANDOSE TAMBIEN A LA BRUJERIA! SATANISMO! DE LA PEOR MANERA QUE OFENDE A DIOS¡! MIENTRAS TAMBIEN ABRAZAN FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS¡! SUS PROPIOS IDEALES MALDITOS Y NO PORQUE YO LO DIGA SINO PORQUE EL MISMO JESUS¡ LO DICE COMO YA TE DIJE! TAMBIEN TE DIGO QUE SI, LA MASONERIA TAMBIEN ABRAZA EL MAL! Y TE DIGO QUE UTILIZA A LOS MAS DEBILES Y PERDIDOS COMUNISTAS! PARA LLEVAR A CABO SUS ACTOS TERRORISTAS A NIVEL MUNDIAL ! SI SON ALIADOS TERRORISTAS PERO LOS MASONES LLEVAN UN NIVEL MAS ASTUTO QUE LOS COMUNISTAS! LOS COMUNISTAS SON MAS PROPENSOS A LLEVAR EL SER VERDUGOS! PORQUE EL ODIO LOS ARRASTRA! SI, HAY DIFERENTES TIPOS DE MAL EN ESTE MUNDO TODOS DE DIFERENTES NIVELES! PERO IGUAL ES MAL! POR ESO CHUS TE DIGO QUE MEJOR PREGUNTATE PORQUE TU Y TANTOS MAS SE PREGUNTAN TALES COSAS Y NO SE PREGUNTAN POR EL ODIO QUE LOS ARRASTRA!? Y QUE LOS LLEVA A ATACAR A QUIEN ODIAN! PARA SACIAR SU ODIO EN SU IRA CARNAL, PORQUE NO LES QUEDA OTRA QUE VIVIR SOLO LO QUE VIVE EL CUERPO COMO VIVEN LAS BESTIAS! PORQUE ESPIRITU SANTO¡ NO LLEVAN! TAMBIEN TE DIGO QUE NO SE TRATA DE NINGUNA BANDERA CHUS, SE TRATA SOLO DE SATANAS QUE COMO ESTA ANUNCIADO ARRASTRA A MUCHOS PARA LA PERDICION Y PASA EN TODO EL MUNDO! LLEVANDO EL ODIO QUE LLEVA LA GUERRA Y TANTA LAMENTACION! LA CIZAÑA ESTA SEMBRADA EN ESTE MUNDO CHUS! SI NO SABES SOBRE LO QUE TE DIGO ES PORQUE NO RECONOCES LA VERDAD EN JESUS¡! Y POR TAL RAZON TAMBIEN LLEVAS TAL PREGUNTA! Y TE LLEVARA TAMBIEN A LO PEOR SI NO FRENAS POR EL CAMINO DONDE VAS AHORA ARRASTRADO POR EL MENTIROSO QUIEN TE ENGAÑA! POR ESTO CHUS TE DIGO MEJOR FRENA EL COMUNISMO SEMBRADO EN TU CORAZON A VER SI PUEDES LOGRARLO AHORA! COMO TAMBIEN TODOS EN ESTE MUNDO DEBEN FRENAR AL VERDUGO DE ESTE MUNDO APARTARSE Y RECHAZAR A TAL VERDUGO COMUNISTA! ISLAMISTA! EXTREMISTA DE TERROR Y MUERTE! Y EN VERDAD VOLVER LA MIRADA HACIA LA VERDAD¡ QUE ESTA EN JESUS¡ DIOS¡ VERDADERO¡ PORQUE IGUAL LO QUE TENGA QUE VENIR PEOR SERA PARA QUIEN LLEVE SU CONDENA! POR REVELARSE CONTRA LA VERDAD¡! EN ESTE MUNDO! PORQUE LES DIGO QUE TODO LO PEOR JUNTOS EN ESTE MUNDO ES NADA EN COMPARACION A LO QUE TRAE LA CONDENA PÒR EL VERDADERO JUEZ¡ Y QUE IGUAL SE PERDERAN QUIENES EN VERDAD RECHAZAN EL VERDADERO AMOR QUE NO CONOCEN! POR NO QUERERLO RECONOCER! CHUS TAMBIEN TE DIGO QUE LOS COMUNISTAS DEL MUNDO LA ENORME MAYORIA VIVEN CON TODA SU FAMILIA EN LOS ESTADOS UNIDOS¡! A QUIEN TANTO ATACAN! ENTONCES? TODAVIA CREES EN BANDERAS? PERO NO CREES EN LA VERDAD¡!? TE DIGO QUE CIEGO ESTA QUIEN NO QUIERE VER! TAMBIEN SON INUTILES LOS OIDOS DE QUIEN NO QUIERE ESCUCHAR! Y DE PROVECHO SOLO PARA TODO AQUEL QUE ESPERA EN LA VERDAD¡ CHUS EL MAL QUE LLEVAN EN TODOS LOS PAISES HARA QUE EL VERDUGO SU PROPIO ENEMIGO LO SOMETA! POR ESO CHUS EN EL ULTIMO TIEMPO PUEDES VER AL VERDUGO AHORA EN TODO EL MUNDO IMPONIENDO SU ODIO Y LLEVANDO LA MUERTE! ESTADOS UNIDOS? SOLO SON CUENTOS CHUS! VENEZUELA ESTA SOMETIDA POR TAL TERRORISMO EJERCIDO POR UNA MINORIA DE VENEZOLANOS QUE SE IMPONEN CON ARMAS APOYADO POR EJERCITOS TERRORISTAS DE MUCHOS PAISES DONDE MUCHOS ABRAZAN EL COMUNISMO! PORQUE LOS VENEZOLANOS SE DESCUIDARON Y SE PROSTITUIAN AL MAL! Y ASI EN SU MALA ELECCION RECIBIERON LO QUE COSECHARON! ASI TAMBIEN PAISES ENLATINOAMERICA AHORA! ASI TAMBIEN EUROPA! ASI TAMBIEN LLEGARA EL DIA PARA ESTADOS UNIDOS! Y SERA EL ULTIMO JUEGO PARA TODOS EN EL MUNDO! YA VES EL PORQUE MEJOR ES NO BUSCAR LA GUERRA CHUS!? Y MENOS A QUIENES TU LLAMAS ESTADOS UNIDOS Y LOS SEÑALAS COMO SI FUERAS JUEZ Y ASI TAMBIEN LOS CONDENAS!? PORQUE TODAVIA LA MISERICORDIA DE DIOS¡NOS BRINDA TIEMPO PARA MEJORAR¡ MIENTRAS LOS TERCOS Y NECIOS NO APROVECHAN LA MISERICORDIA Y BUSCAN LA GUERRA! HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  38. rafael dice:

    SI SEÑORES EL HOMBRE EN SU MALA ELECCION ELIGE APRENDER LLEVANDO GOLPES! LLEVANDO DOLOR! Y ESTA LLEGANDO EL DIA PEOR PARA TODO EL MUNDO PORQUE EL HOMBRE NO HA QUERIDO SER MEJOR! Y SIGUE EN MAL CAMINO QUE PEOR ES AHORA! Y SERA PEOR! COMO YA ESTA ANUNCIADO¡ NO SOLO POR LA PALABRA DE DIOS¡ EN LA SANTA BIBLIA¡ TAMBIEN POR LA REINA DEL CIELO¡ EN MUCHAS DE SUS MANIFESTACIONES¡ Y TAMBIEN POR SUS MENSAJEROS¡ QUE NO FUERON RECIBIDOS! Y TAMBIEN SE LES HIZO LA GUERRA! Y AUN ASI, SIGUEN ESPERANDO EN POLITICAS! COLOCANDO SU FE EN POLITICOS! ECHANDO LA CULPA UNOS CON OTROS ! CUANDO LA VERDAD ES QUE LOS UNOS Y LOS OTROS LLEVARAN JUNTOS SU PROPIA LAMENTACION! AL DEVORARSE UNOS CON OTROS! LLEVANDO LA LAMENTACION A TODOS EN EL MUNDO! PERO IGUAL SOLO LOS VERDADEROS FIELES A DIOS¡ SE SALVARAN¡ LA CIZAÑA SERA ECHADA AL FUEGO¡ LA PURIFICACION DEL CRISOL HA DE VENIR¡ MUCHOS HASTA RELIGIOSOS EN LA IGLESIA MALDECIRAN A DIOS¡! PORQUE SOLO VIVIERON EN LA HIPOCRESIA! CLARO ESTA SOLO PARA QUIEN EN VERDAD DIOS¡ LE BRINDA LA GRACIA DE PÒDER VER¡ POR TAL RAZON TANTA CHARLATANERIA POR PARTE DE TERCOS Y NECIOS! LLEVANDO CONFUSION! ODIO! Y GUERRA! ARRASTRANDO A MUCHOS DEBILES! POR NO QUERER EN VERDAD RECONOCER A DIOS¡! ES EL MAL DE ESTE MUNDO! QUE AHORA HA TRAIDO LO PEOR Y SERA PEOR¡ Y SOLO LOS VERDADEROS FIELES A DIOS¡ ESTAN PREPARADOS PARA SOPORTAR CON SUMISION TODO LO QUE EL SEÑOR ENVIE¡ ACEPTANDO LA VOLUNTAD DE DIOS¡ PORQUE SOLO DIOS¡ ES DUEÑO DE TODOS¡ Y DE TODO¡ Y ES¡ Y SEA SOLO DIOS¡ QUIEN JUZGUE Y LLEVE LA CONDENA¡

    HONOR Y GLORIA A DIOS¡ POR SIEMPRE¡
    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  39. carlosfer dice:

    Una vez mas: lio, confusión y sobre todo desesperanza en los creyentes. Para los enemigos de la Iglesia: otro tanto a su favor con su tono descalificador y despreciativo a los “derechistas”de la Iglesia.

  40. Cmaria dice:

    Pues parece que una vez mas, y se mire por donde se mire no hay por donde cogerlo y eso dicho con pofundo dolor y respeto: el trato despreciativo ,descalificador y sarcastico hacia la Virgen como “empleada de correos o santita” para desautorizar su mensaje y su propia existencia y a la que solo se puede imitar pero no
    Como no lo es menos el mensaje que da la sensacion (y asi es captado popularmente , incluso por parodias humoristicas) de que la misericordia conlleva ‘barra libre ” para pecar, porque ya esta todo pagado con la cruz de Jesucristo.
    Tal vez nunca ha habido tanta oscuridad o “lio” dentro de la Iglesia y tanta necesidad de rezar para alejar a Satanas.

  41. Echenique dice:

    Crítica de Riccardo Cascioli al mensaje begogliano reductivo y hasta destructivo de Fátima: http://www.lanuovabq.it/it/articoli-quale-madonna-di-fatima-19840.htm

  42. Lostrego dice:

    Chus no hable asi de nuestra madre y respete lo que no entiende, nadie se ha metido con usted ni con su fe, respete.

  43. Lostrego dice:

    Pues si Rafael, no su puede hablar de manera tan despectiva de Nuestra Madre, no lo acepto.un abrazo

  44. Mozárabe dice:

    Estos comentarios para mí son una metedura de pata ya tradicionales en este pontificado. Me parece muy bien que el Papa aclare cuál es el culto debido a la Virgen Santísima que no es una santa al estilo de sudamérica y diosa tapaagujeros pero la cuestión no es que se diga si no cómo se dice. Esas palabras no gustan porque son impropias de un Pontífice, y hasta de un mandatario de Estado mínimamente educado. Por supuesto que el nivel intelectual es cero bajo cero.
    La imprudencia grande porque opine lo que opine sobre Medjugorje, ha nombrado una comisión de expertos que tendrá una ideas más o menos clara y cuando se pronuncien pues él como cabeza de la Iglesia emitirá o mandará emitir un comunicado sobre si se admiten como buenas esas pariciones o no. Esto es dar una opinión que puede hacer que miembros de la comisión investigadora sepan qué postura quiere el Papa y así influir. Por último su obligación y como Papa es hacer proselitismo pues si no para qué está.

  45. Máximo. dice:

    Es un pollo sin cabeza, una piedra permanente de escándalo, tiene más peligo para la iglesia y religión católica que una bomba de relojería por anticristo, antireligión católica, ateo, caomunista, islamista, boludo, pelotudo…

  46. el Santo Padre dijo que en Medjugorie la gente cambia y se convierte, lo que no dijo es que por ir a Medjugorie dejan de ir a donde verdderamente se aparecio Lourdes Fatima San Nicolas…por otro lado que paso con el sacerdote Cicciarelli que desaparecio en esa ciudad tan chiquita? Habra visto algo inconveniente?Sabian ud lo que dice el obispo del lugar? Yo tengo el libro con los primeros mensajes y es verdad son hereticos.

  47. Echenique dice:

    Vamos a ver, la Virgen que le molesta de verdad a Bergoglio no es la de Medjugorje sino la de Fátima, la auténtica y reconocida, porque su mensaje, como Madre de Dios y no sólo Virgen, es de necesidad de conversión, de oración, de penitencia, de metanoia, para evitar el infierno y alcanzar el cielo, con o sin purgatorio, y Bergoglio no quiere saber nada de eso. Insiste en vendernos la falsa mercancía de la misericordia barata, baratísima, pues no necesita nada de nuestra parte, pues Jesucristo ya murió en la cruz por todos y basta con tener una vaga fe en no se sabe qué.

  48. Chus dice:

    No me creo que la Virgen sea del opus.

  49. Chus dice:

    Tampoco me creo que sea ” capitalista” y que por eso no hablara de los errores que esparce Estados Unidos con tanto masón que hay por allí suelto.
    ¿Por qué no habló de los errores del islamismo que mezcla política con religión?

  50. Chus dice:

    No me creo es que Nuestra Madre se meta en “política”

  51. Fernando dice:

    Lo mas duro de admitir es preguntarse !Es posible que nadie desde dentro de la Iglesia, con capacidad para llegar al papa -hablo de Cardenales, etc- no se siente escandalizado ante tanto desvario? Y nadie puede frenar este desastre. corrigiendo o haciendoselo ver?
    Lo cierto es que mas recuerda a los desordenes mentales de algunas personas en estas edades , y alguien que esta siendo manejado como marioneta por la peña de Soros

  52. MARÍA dice:

    EL SEÑOR y LA VIRGEN AMAN LA JUSTICIA y no la mentira ni la iniquidad de Medjugorje.
    DIOS NOS PIDE JUSTICIA, SANTIDAD, ARREPENTIMIENTO. EL SE ALEGRA EN EL PERDÓN Y LA MISERICORDIA. VOLVAMOS A DIOS! NOS URGE!
    ¿Hasta cuándo soportar la mentira de Medjugorje?.
    Deuteronomio 18,20: “es reo de muerte el que se arrogare hablar en nombre de DIOS.
    Jeremías 23 en contra de los falsos profetas.

  53. Inés dice:

    Quiero mucho al Papa Francisco y rezo por él pero no estoy de acuerdo con esta opinión personal suya sobre las apariciones de Medjugorje. No sólo hay quienes llegan a Medjugorje y cambian sus vidas. Hay quienes nunca iremos y leemos los Mensajes de la Virgen por las redes sociales en Internet o porque los pasan madres, abuelas, amigos por el celular, por whatsapp y el correo electrónico y hacemos lo mejor que podemos lo que Ella pide: abran su corazón a Jesús, recen por los sacerdotes, por los ateos, por la paz.
    La “audiencia” de los mensajes de la Virgen es planetaria y, que me disculpe el Papa Francisco, pero soy franca, la Virgen no es una oficina de correo porque nos dé un mensaje todos los meses a determinada hora. La Virgen que es madre hace lo que toda buena madre hace con sus hijos: repite una y mil veces lo mismo hasta que sus hijos aprenden a hacer lo que es bueno y les conviene. Y usa la ternura maternal para agradecer a los hijos que le responden a Su llamado. Y nos da esperanza, mientras Ella sigan sus mensajes que nos recuerda lo que tenemos que hacer es que Dios todavía perdona nuestra culpa, reprime Su Ira y se acuerda de nuestra fragilidad dándonos una oportunidad más de probar que somos dignos de Su Bondad .

  54. MARÍA dice:

    “NOLI ME TANGERE” le dice JESUCRISTO a la Magdalena. ” NO ME TOQUES”.
    El obispo de Mostar-Duvno estaba horrorizado porque en la 1ª aparición, en el 81, los niños tocaban el cuerpo de LA VIRGEN. ¿Alguien puede creerlo?. La PALABRA DE DIOS es siempre desconcertante y los Mensajes de MARÍA en Fátima, La Salette, Pormain, Knox, Lourdes…profèticos, en su misión salvadora de los hombres. MARÍA, orgullo de nuestra raza, no nos deja.ELLA ES TRONO DE SABIDURÍA…y no se le ocurre ninguna buena idea en Medjugorje…repitiéndose? la copa de la indignación del SEÑOR está subiendo…tenemos que arrepentirnos.

  55. MARÍA dice:

    Esta farsa comenzó en 1981…hace casi 40 años. La indignación del SEÑOR no va a permitir esta gran ofensa más tiempo, . 40 años es una fecha límite para ÉL.¿Dónde está el temor DE DIOS, el AMOR A DIOS, LA REVERENCIA, LA ADORACIÓN?. Evangelio de San Marcos capítulo 13, versículos 3-37

  56. Fernando dice:

    Lo mas duro de admitir es preguntarse !Es posible que nadie desde dentro de la Iglesia, con capacidad para llegar al papa -hablo de Cardenales, etc- no se siente escandalizado ante tanto desvario? Y nadie puede frenar este desastre. corrigiendo o haciendoselo ver?
    Lo cierto es que mas recuerda a los desordenes mentales de algunas personas en estas edades , y alguien que esta siendo manejado como marioneta por la peña de Soros

  57. Rafael dice:

    “La relación Ruini afirma que hay que distinguir las primeras apariciones, cuando los videntes eran chicos y dice que hay que seguir investigando esas. Sobre las presuntas apariciones actuales, la relación presenta sus dudas. ”

    Cualquiera sabe que antes de comentar unas declaraciones hay que leerlas.

    El Papa DISTINGUE entre unas primeras aparaciones y otras posteriores. La cosa es bastante clara.

    El mejor modo de los enemigos de la Iglesia para desacreditar unas apariciones es inventarse otras “parecidas” a las auténticas. Tienen control sobre las segundas que pueden echar por tierra cuando quieran, como modo de intentar contaminar las auténticas.

    Todo esto es de cajón, de primero de cualquier inteligencia. No conozco apenas nada de las apariciones de Medjugorje ni de Fátima. Es posible que con las apariciones de Fátima hayan intentado algo como lo descrito, pero más retorcido y elaborado.

  58. jluacjialfaro@outlook.es dice:

    como jack nicolson diría en “mejor IMPOSIBLE!!
    SIN DUDA SANTO PADRE y pronto a PANAMÁ!
    LA PAZ DE XTO!

  59. MARIA dice:

    Aunque me parezca algo horrible, la ofensa a DIOS y a LA VIRGEN en Medjugorge, EL SEÑOR puede sacar cosas buenas de lo malo porque PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.
    A DIOS SEA TODA LA GLORIA

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: