El Papa se reúne con ‘el obispo del lobby gay’

|

El pasado 5 de mayo el Papa Francisco recibió en audiencia a José Raúl Vera López, obispo de Saltillo. En los últimos años, Vera ha realizado polémicas declaraciones en relación con la ideología de género. Según recoge Aciprensa, el obispo de Saltillo llegó a afirmar que los activistas del «lobby gay» que se declaran católicos son «los salvadores de la Iglesia».

Ponente principal del evento “Ways of Love” organizado por The European Forum of LGBT Christian Groups, Vera explicó algunas de las razones por las que favorece las uniones homosexuales. En su opinión, es absurdo calificar a las relaciones entre homosexuales como “intrínsecamente perversa (sic)”.

Asimismo, tras recordar que su postura a favor de las uniones homosexuales hizo que algunos colocaran un cartel en la Catedral de Saltillo en la que se leía “queremos un Obispo católico”, Vera dijo a los asistentes al acto que para cambiar el estado de las cosas respecto a la agenda gay “los necesitamos a ustedes”.

A continuación, algunas imágenes de la audiencia publicadas por L’Osservatore Romano:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa se reúne con ‘el obispo del lobby gay’
  1. Me aparece triste y muy preocupante. Hay determinados temas que no se profundizan demasiado en las sagradas escrituras, pero precisamente el tema de la homosexualidad, que se ha tratado en tantos versículos del antiguo y del Nuevo Testamento, donde queda tan patente que Dios detesta esta práctica… y que un obispo lo defienda e incluso se preste a ser imagen de este colectivo… y que se nos este imponiendo aceptarlo porque si no se nos llama xenófobos… a donde vamos a llegar.
    Yo no digo que haya q menospreciar a los gays, pero una doctrina religiosa con unas bases tan claras no puede ser corrompida de esta manera solo porque haya un poderoso colectivo gay. A quien hay q complacer a Dios o a los hombres? Por qué el papa no da un golpe sobre la mesa y hace una buena limpieza empezando desde su casa? Tanta pedofilia encubierta, tanto cura homosexual. Y’a está bien.
    Que Dios nos ampare

  2. Se confirma una vez más que este pontificado persigue a los ortodoxos y aplaude y promueve la heterodoxia. La nueva iglesia de la misericordia no quiere distinguir entre pecado y pecador, por lo que deja al pecador esclavo del pecado. La nueva iglesia de la misericordia no tiene nada que ver con la Iglesia Católica. Lleva al infierno con el acelerador pisado.

  3. No deja de ser significativo que en este panfleto se permitan los comentarios contra el papa de manera completamente indiscriminada de algunos fanáticos (representados por el mayor de ellos: Echenique) y que se borren los de los cristianos que se alinean con el Papa.
    ¿Marca eso la linea editorial de esta web?
    Supongo.
    Lo que además muestra es su escasa pertenencia a la Iglesia Católica.

  4. Hace falta algo de hermandad entre las diferentes culturas y preferencias de pareja. Incluso solidaridad con los mas malvados y enemigos.

  5. Saint Catherine of Siena, a religious mystic of the 14th century, relays words of Our Lord Jesus Christ about the vice against nature, which contaminated part of the clergy in her time. Referring to sacred ministers, He says: “They not only fail from resisting this frailty [of fallen human nature] … but do even worse as they commit the cursed sin against nature. Like the blind and stupid, having dimmed the light of their understanding, they do not recognize the disease and misery in which they find themselves. For this not only causes Me nausea, but displeases even the demons themselves, whom these miserable creatures have chosen as their lords. For Me, this sin against nature is so abominable that, for it alone, five cities were submersed, by virtue of the judgment of My Divine Justice, which could no longer bear them…. It is disagreeable to the demons, not because evil displeases them and they find pleasure in good, but because their nature is angelic and thus is repulsed upon seeing such an enormous sin being committed. It is true that it is the demon who hits the sinner with the poisoned arrow of lust, but when a man carries out such a sinful act, the demon leaves.” (St. Catherine of Siena, El diálogo, in Obras de Santa Catarina de Siena (Madrid: BAC, 1991), p. 292)

  6. Hasta las… webs? Lo que no deja de ser significativo es que Vd. en los ocho renglones que tiene su comentario , haya insultado a Infovaticana llamándole panfleto , haya insultado a algunos comentaristas llamándoles fanáticos y haya hecho un juicio temerario diciendo que tenemos escasa pertenecia a la Iglesia Católica. Sin lugar a dudas , es Vd. un verdadero ejemplo de moderación , tolerancia y de la nueva misercordia que predica el Papa . ¡ Felicidades !

  7. Vaya!! Ahora no les gusta este Papá porque no se encuadra con su forma de pensar. Los dos anteriores les parecían muy bien. Juan Pablo II muy amigo de Maciel (el mayor pederasta) y de los poderosos del mundo si se ajustaba a su gusto. Ustedes los conservadores que siempre han sacado como argumento la infalibilidad del Papa (erróneamente) ahora no la esgrimen ante los actos del Papa Francisco. Sí Jesús estuviera aquí los sacaría del templo a latigazos.

  8. El papa Francisco se considera un gran pecador, pero doy fe de que no se arrepiente de ellos, pues no busca la Santidad. No cree en ello. Por eso apela a la infinita misericordia y niega el sacramento de reconciliación y penitencia. También doy fe de que San Juan Pablo II , pecador como todos, si se arrepiente y busca la Santidad más sublime, el control consciente del alma.

  9. O sea que según este cardenal los ACTIVISTAS del lobby gay que se declaran católicos «son los salvadores de la iglesia » y que es absurdo calificar a las uniones entre homosexuales como » intrínsecamente perversas » y encima parece que considera injusto que en la catedral hayan puesto «queremos un obispo, católico «. En las fotos se ve la simpatía y cariño con que el Papa le trata . Y digo yo , esos católicos que tanto defienden la Iglesia de la nueva misericordia y que tanto defienden al Papa y que se ve que lo hacen de buena fe ¿no sienten una especie de repelús cuando leen esto? Porque tiene tela eh….

  10. Pero esto es terriblemente escandaloso . Yo lo ignoraba . Pablo VI dijo que había entrado el humo de Satanás en la Iglesia , pero se ve que ya ha entrado Satanás con rabo , cuernos y tenedor . ¡Que triste ! ¡Que ofendido tiene que estar Dios , como nos dice la Virgen en todas las apariciones marianas , cuando viene , como Madre nuestra a avisarnos del peligro !

  11. Por lo que veo fui una tonta al creer en la mentira del magisterio de los 2000 años. ¡Qué desperdicio de vida al portarme como Dios manda! (como creí que Dios mandaba) Afortunadamente estoy en edad de darle vuelo a la hilacha. ¡A volar mi gabán, a volar sotanas! ¡Gracias, obispo Vera, gracias, Papa Francisco!

  12. Es una lástima que haya tanta gente prejuiciosa, cuadrada, insensible e ignorante que no sabe realmente diferenciar entre un obispo comprometido con la dignidad humana (incluidos homosexuales) como Raúl Vera (bendito Dios que sea obispo de la Iglesia, tan esclarecido él) y los verdaderos enemigos de la Iglesia: los que abusan de su poder. Tomen como ejemplo al obispo McCarrick, que es homosexual pero ABUSADOR de seminaristas… ojalá se entendiera que la orientación sexual NO es un pecado: el pecado es sobre valorar el sexo antes que poner en práctica el Evangelio, así como los abusos del poder. Parece que muchos aún no entienden el mandamiento añadido por Nuestro Señor: «amarás a tu prójimo como a ti mismo». En muchos de sus argumentos subyace la homofobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles