Los prelados realizan esta petición para que sea estimada y valorada la singularidad nacional del pueblo catalán, especialmente su lengua propia y su cultura.
Los obispos de Cataluña han hecho un llamamiento a fomentar y promover la cultura del diálogo y han pedido a los gobernantes y agentes sociales que realicen «gestos valientes y generosos» en favor del diálogo y la concordia.
En un comunicado, los miembros de la Conferencia Episcopal Tarraconense manifiestan sentirse herederos de la larga tradición de sus predecesores «que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña» y urgidos a reclamar espíritu de pacto y de entendimiento.
Tras recordar que defienden «la legitimidad moral de todas las opciones políticas» basadas en el respeto de la dignidad de las personas y que busquen la paz y la justicia, los obispos de Cataluña llaman al entendimiento «entre todas las partes interesadas».
«Creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura», resaltan.
Los obispos de Cataluña han señalado que es prioritario que en todos los ámbitos públicos del conjunto del Estado se combata la corrupción. «Nos duele y nos avergüenza que la corrupción se haya podido convertir en algo natural», lamentan.
En el comunicado se recoge, asimismo, una petición a los católicos de todas las opciones políticas para que sean «instrumentos de paz y concordia en medio de la sociedad catalana, y no dejen de rezar al buen Dios por una paz cristiana y perpetua de nuestro pueblo.»
A continuación, la nota de los obispos de Cataluña:
«Ser pastores significa caminar delante, en medio y detrás del rebaño»
(Papa Francisco)
Los Obispos de Cataluña, en el momento que está viviendo nuestro país y en los planteamientos de futuro que se están debatiendo, con respeto por las diversas sensibilidades que se van expresando, pedimos que se fomente y promueva la cultura del diálogo. «Hay una palabra -dice el Papa Francisco- que nunca debemos cansarnos de repetir y sobre todo de dar testimonio: diálogo». Pensamos que es un momento importante para que los gobernantes y los agentes sociales hagan gestos valientes y generosos en favor del diálogo y la concordia.
Como Obispos siempre estaremos comprometidos en buscar la comunión y el respeto mutuo, y creemos que es lo que podemos pedir a todos. Nos sentimos herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña, y al mismo tiempo nos sentimos urgidos a reclamar de todos los ciudadanos el espíritu de pacto y de entendimiento que conforma nuestro talante más característico.
Queremos recordar una vez más que «defendemos la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en el respeto de la dignidad inalienable de las personas y de los pueblos, y que busquen con paciencia la paz y la justicia. Y animamos el camino del diálogo y el entendimiento entre todas las partes interesadas a fin de lograr soluciones justas y estables, que fomenten la solidaridad y la fraternidad. El futuro de la sociedad catalana está íntimamente vinculado a su capacidad para integrar la diversidad que la configura» («Al servicio de nuestro pueblo», 2011, nº 5). Por eso creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura, y que se promueva realmente todo lo que lleva un crecimiento y un progreso al conjunto de la sociedad, sobre todo en el campo de la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales y las infraestructuras.
El verdadero progreso de los pueblos exige también la erradicación de la corrupción. Es absolutamente prioritario y justo que en todos los ámbitos públicos del conjunto del Estado se combata la corrupción, que tanto daño hace a la sociedad. Nos duele y nos avergüenza que la corrupción se haya podido convertir en algo natural -como afirma el papa Francisco- hasta el punto de llegar a constituir una práctica habitual en las transacciones comerciales y financieras, en los contratos públicos o en muchas negociaciones que implican agentes de las administraciones públicas. Es necesario un esfuerzo decidido por cambiar esta forma de actuar.
Tal como se dice en el documento «Iglesia, servidora de los pobres» (2015, nº 11), «es necesario que se produzca una verdadera regeneración moral a nivel personal y social y, como consecuencia, un mayor aprecio por el bien común, que sea verdadero soporte para la solidaridad con los más pobres y favorezca la auténtica cohesión social. Dicha regeneración nace de las virtudes morales y sociales, se fortalece con la fe en Dios y la visión trascendente de la existencia, y conduce a un irrenunciable compromiso social por amor al prójimo».
Finalmente, pedimos a los católicos de todas las opciones políticas que sean instrumentos de paz y concordia en medio de la sociedad catalana, y no dejen de rezar al buen Dios por «una paz cristiana y perpetua» de nuestro pueblo.
Tarragona, 11 de mayo de 2017
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Quina poca vergonya que tenen aquests bisbes. No tenéis vergüenza. ¿La paz cristiana es no poder recibir clases en español? ¿La paz cristiana es hacer desaparecer los misales trilingües que había en las Iglesias para poner sólo en bilingüe (catalán-latín)? ¿La paz cristiana es no poder recibir una misa por un difunto en español? ¿La paz cristiana es no contar misas en español (en algunos pueblos, cierto, una por mes)? No tenéis otro nombre que el de sinvergüenzas. Conchabando con el poder político. Vuestro fruto: las iglesias vacías. Y las que no porque se organizan actos políticos (que hasta Novell tuvo un arrebato de avergonzamiento). No te fastidia, salir al paso de un nazionalismo que se está diluyendo en la cabeza de mucha gente que lo que quiere es vivir en paz y en concordia con todos, hasta con los andaluces señores obispos. No te jode.
Todos sabemos que los obispos de Cataluña son antiespañoles bien por confesos y convictos o bien por miedo. Así está la Iglesia Católica de Cataluña; en pleno devacle. Lo peor es que con Bergoglio lo tienen claro; son las misma cosa.
Las auténticas aspiraciones de los catalanes, como las de todos los hombres y mujeres del mundo, son aspiraciones de infinito, de eternidad, de salvación, de liberación del pecado y la muerte, pero esos obispos son tan cegatos que no lo ven o, quizás incluso, no lo quieren ver, pues eso sería tener que trabajar contra el pensamiento único, el politically correct y el gender, cosa que no se atreven. Que se vayan a sus casas, pues lo otro, el separatismo, no es sino egoísmo puro y duro : los ricos del norte que no quieren compartir con los no tan ricos del sur, todo eso disfrazado de sardana y cagonet.
La iglesia catalana es la que más fieles ha perdido desde los años 60 y no hacen nada los obispos para recuperarlos. Sólo saben hablar de política. No se dan cuenta que estamos sobrados de políticos, a cual más impresentable en general. Lo que hacen falta son obispos mártires, pero de estos apenas hay. Son unos comodones, unos falsos. Ni siquiera se atreven a pronunciarse sobre la devastadora Amoris.
Hay un problema de insolidaridad con el resto de autonomías españolas.
Muy probablemente dentro de 10 años, sin que hubieran tomado partido los obispos catalanes, Cataluña ya será nación tal y como va la política.
¿Por qué no hablan del problema del valle de Arán?
Necesitan vocaciones del resto de España..pero las prescinden por politica.
La Iglesia es Universal y alli es solo para los nacionalistas
Que los obispos se dediquen a pedir apoyo a las «legítimas aspiraciones del pueblo catalán» debería conducir a su destitución inmediata. Lo correcto es que traten de que venga a nosotros el reino de Dios como rezamos, ellos también, en el Padrenuestro. Las aspiraciones políticas, deportivas o climáticas, por legítimas que sean, se las pueden guardar porque no han sido nombrados para acaudillar movimientos cívicos salvo los de carácter estrictamente religioso. Aprovechar la notoriedad que les da su condición episcopal para hacer propaganda política es traicionar su función pastoral que debe dedicarse a otras cosas
NO SE PUEDE APOYAR LAS ASPIRACIONES DE MASONES Y COMUNISTAS CON ANSIAS DE PODER (NO DEL PUEBLO)…ÉSO VA CONTRA LAS LEYES DE DIOS. JESÚS DE NAZARET ESTÁ DE REGRESO, VIENE A LIBERAR A SU PUEBLO DE LAS GARRAS DEL MAL. AMÉN
Estos Obispos mienten a sabiendas, al dar por auténtica la «nacionalidad catalana», que jamás ha existido. Y, además del Octavo Mandamiento de la Ley de Dios, vulneran el Cuarto Mandamiento, que manda amar a la Patria. La Patria de los catalanes no es otra que España, como estos Obispos traidores saben perfectamente. Al defender una nación falsa, están atacando a España y, sobre todo, al bien común de todos los españoles, catalanes incluidos. Esto no puede acabar bien.
Si con eso de «legítimas aspiraciones del pueblo catalán» los señores prelados de cataluña quieren romper una lanza (mas) a favor del separatismo, entonces, con el debido respeto (a la verdad, no a ellos), pueden irse a la mierda.
1. Los obispos catalanes no han denunciado los casi 450.000 abortos catalanes acumulados desde su legalización, más los 150.000 estimados embriones congelados desde su legalización.
2. Los obispos catalanes olvidan que la lengua propia de Cataluña también es el castellano como lengua patrimonial, dado que se habla desde siglos y es una lengua internacional, pues así se propuso por Mas y Maragall el 2003:
hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2003/03/26/pagina-25/34006049/pdf.html?search=maragall mas castellano lengua patrimonio
3. Los obispos catalanes olvidan que hay un límite intangible indialogable, infranqueable, que si se cruza generará un gravísimo conflicto, los artículos 1.2, 2 y 8.1 de la Constitución española:
Artículo 1.2. La soberanía nacional reside en el PUEBLO español, del que emanan los poderes del Estado.
Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la NACIÓN española, patria común e indivisible de todos los españoles…
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas… tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Triste posición de los obispos que peregrinan en las provincias catalanas. No se ajustan a derecho, no se ajustan a la moral que justificaría -como en el caso de la guerra justa- la rebelión contra la autoridad indebida, y sus corolarios de bien para los «levantiscos» y sus pretensiones. Parece que lo único que parece que pretenden es seguir en «casa» para que los chicos no les echen . Pero eso nunca ha sido válido en moral católica: las cosas se hacen porque es lo que Dios quiere de forma sincera y moral, no para prevenir y evitar falsos «males mayores». ¿Y se extrañan de la deriva especialmente mala y nefasta de las diócesis catalanas? ¿Qué esperan , que alguien, salvo por motivos mas o menos espúreos, tenga vocación y la siga con esas premisas?. Si por algo se caracteriza la Iglesia es por su catolicidad, frente al provincianismo y el cortimiramiento. ¿ Por qué no se dejan enseñar por un señero santo catalán, San Antonio María Claret?. Él supo muy bien orillar los problemas provincianos y catalinicortos, en la fundación de su congregación. San Antonio María se dió cuenta del mal que suscitaba esa pretendida idiosincrasia y ese considerars ediferentes, que lo único que propicia es el autorreferencialismo y la soberbia, no , mejor la vanidad, la del que se cree que tiene o es, sin que tan siquiera sea cierto y eso lleva a la nada. ¿Y tampoco se dan cuenta de la deriva marxista masona que les rodea en ese pretendida «libertad» y que acabaría con la paz social y con la Iglesia en cuanto les fuera posible ¿no tienen la perspicacia de ver ya las orejas a los lobos?
¡He sentido asco al leer la nota de estos tipos! Atajo de desagradecidos.
¿El del fondo es Omella? Sí, el de Teruel. ¡Vaya papelón! ¡Cobarde!
Es la táctica comunista: diálogo. Dialoguemos sobre lo que no se puede dialogar y algo sacamos.
Por otra parte parten de una premisa falsa, considerar que todos los catalanes son separatistas. Ojalá fuera así, solucionábamos el problema de una vez, echándolos fuera. Pero resulta que un porcentaje importante de los catalanes se sienten españoles y apostaŕia algo a que esos que se sienten españoles son los que van a las iglesias, parte de ellos, claro, porque las iglesias están vacías y ahora con este disparate, que seguramente les producirá honores y dinero, van a estar más vacías.
Pienso si seguirá siendo pecado no ir a las misas dominicales de estos separatistas, porque yo creo que estos obispos se puesto bastante fuera de la Iglesia.
Creo que ha llegado el momento de que Catalunya inicie el viaje por su cuenta y dejar que los españoles puedan vivir en paz, concordia y libertad. Los obispos hacen bien en apoyar ese deseo mayoritario del pueblo catalán al que únicamente se opone la clase empresarial por motivos de lucro. Eso dará pie a que cualquier injerencia en los asuntos de una España volcada en su vertiente atlántica encuentre una respuesta de más contundente. Estos últimos cuarenta años de nacionalismo han ido envenenando el sentimiento patriótico español y esa es una virtud de la que no se puede prescindir. Dividir y fragmentar nunca es bueno pero si lo dicen los obispos…
Palabrería de políticos de tercera. Increíble y absurdo lenguaje de personas que se supone aspiran a ser cristianos. Además de apuntalar y dar cobertura moral al tema disgregador de las naciones, que por cierto es un punto masónico esencial de primera importancia para la secta criminal.
Laura, los Obispos no tienen la menor autoridad para decretar y legitimar el fin de España. Yo no renuncio a Cataluña, que es parte de España, nuestra Patria. Me trae sin cuidado lo que digan esos Obispos.
¿Que la mayoría de catalanes son independentistas ? . Pues no es cierto . En el simulacro de referendum que hicieron el 9N de 2014 , sin carácter oficial y sin censo electoral , votaron 2,3 millones de catalanes , de los cuales 1,86 millones votaron si a la independencia ; pero es que en Cataluña hay censados unos 7,5 millones de habitantes , lo que significa que los que votaron nacionalismo/independentismo fueron algo menos del 25% de la población. Luego , los medios de comunicación , sacan grandes titulares diciendo : el 88,7% ha votado si a la independencia , omitiendo que es el 88,7% del 37% que ha votado , lo que representa un 25% del censo real total. Esta es la verdad . Lo que pasa es que esa minoria nacionalista independentista es la oligarquia catalana , es la jerarquia eclesiástica nacionalista , es el fútbol club Barcelona …. es decir , son los poderosos y ese es el problema . Pero , aún en el caso de que la mayoría lo fuera , que hagan sus maletas y que se vayan , pero la tierra que pisan es España y no la podemos abandonar .
Sí claro: «NACION DE NACIONES»; sabino y no Don Sabino Fernández Campos, el de» a rana» me refiero se cultivó con el clero del PENE v; ahora esos clericlales alimentan la nueva «serpiente», menos mal que la doctrina católica es UNIVERSAL que si no lo llega a ser….al final darán la «razón»: si supieran los frailes y curas la paliza que le vamos a dar volverían al monte gritando LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD. CRÍA CUERVOS y te sacarán los OJOS!
El comunicado es de la ¿Conferencia Episcopal Tarraconense? El Código de Derecho Canónico vigente ( Juan Pablo II , 1983 ) dice que la Conferencia Episcopal es una institución permanente y es la asamblea de los obispos de una nación ( siendo esta la regla general ) o de un territorio determinado cuando así lo decida la Sede Apostólica tras escuchar a los obispos diocesanos interesados (…). Dice también que compete exclusivamente a la autioridad suprema de la Iglesia , oídos los Obispos interesados , erigir , suprimir o cambiar las Conferencias Episcopales (499.1) y que la Conferencia Episcopal legítimamente erigida , tiene en virtud del derecho mismo , personalidad jurídica ( 449.-2) . La Conferencia Episcopal Tarraconense no ha sido legítimamente erigida por la autoridad suprema de la Iglesia que es quien únicamente tiene potestad para hacerlo y por elllo no tiene personalidad jurídica y se trata , por lo tanto de una Conferencia Episcopal ilegítima . De hecho , cuando los 12 obispos de las 10 diócesis catalanas fueron a Roma en visita «ad limina» en marzo del año 2014 , en el L´Osservatore Romano , al reseñar este hecho , se dice que el Papa ha recibido en audiencia a los Obispos de la Conferencia Episcopal Española y a continuación se nombra a los 12 Obispos catalanes . Por lo tanto si esta Conferencia Episcopal es ilegítima y no está aprobada por la Santa Sede , yo me pregunto ¿ Qué autoridad tiene para pedir nada en nombre de nadie ?
Estos hipócritas, verdaderos judas que utilizan la Iglesia para imponer el supremacismo de los oligarcas negreros catalanes, han seguido el camino que les ha dictado hace unos días el obispo del Opus, Jaume Pujol, obispo de Tarragona. Les dio el pistoletazo de salida hace un par de semanas en la homilía de la festividad de la Virgen de Montserrat, donde concluyó: «que ilumine la catalana tierra en estos momentos de su historia para que encuentre el camino de la afirmación nacional»
Lo que quieren es que todos los españoles seamos explotados por la oligarquía catalana, que les manda a ellos. Esa es la misión del Opus.
El sacerdote historiador Vicente Cárcel Ortí ha tenido acceso a los archivos de la nunciatura, publicando un estudio. Narra que frisando 1930 el Vaticano le encargó al nuncio Tedischini que estudiara el estado de la Iglesia en Cataluña. El cardenal Gomá y el que fue obispo mártir Cruz Laplana le informaron que financieros nacionalistas catalanes se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines. Esa infiltración no se cortó. Todo lo contrario, ha continuado y se ha expandido totalitariamente. Hasta el estado explícito de esta nota. Con los obispos catalanes asaltando con las banderas separatas los campanarios.
No quieren la independencia ni locos. Todo lo contrario. Los supremacistas catalanes quieren dominar a todos los españoles.
La gente olvida el Evangelio. A Jesucristo lo mató Judas, por unas monedas de plata. Judas sigue presente en la Iglesia. Estos obispos al servicio de la oligarquía catalana quieren más monedas de plata, lo dicen ellos mismos, preocupados por “las infraestructuras”. Osea, que todos los españoles nos dejemos robar por ellos.
Esta es la obra del Opus, instrumento de la oligarquía catalana, esa “estructura de pecado” como la definió el fallecido sacerdote del Opus Antonio Ruiz Retegui. Para conseguir sus fines esclavistas usan la violencia y la extorsión. Descaradamente se les ve como extorsionan al Vaticano y a todos los políticos españoles, sacándoles dosificadamente los trapos sucios.
¿Qué hace el Papa? ¿Se ha doblegado a ellos? ¿O tomará medidas?
Hace unos días dijo el Papa en Egipto:
“Tenemos el deber de quitar la máscara a los vendedores de ilusiones sobre el más allá, que predican el odio para robar a los sencillos su vida y su derecho a vivir con dignidad, transformándolos en leña para el fuego y privándolos de la capacidad de elegir con libertad y de creer con responsabilidad. Tenemos el deber de desmontar las ideas homicidas y las ideologías extremistas, afirmando la incompatibilidad entre la verdadera fe y la violencia, entre Dios y los actos de muerte.”
Son los Judas del Vaticano y de España quienes usando el terrorismo y la extorsión predican el odio, hipócritamente, para robar a los sencillos españoles su vida y su derecho a vivir con dignidad. Lo sabe el Papa. Que se aplique su consejo y tome las medidas que debe.
Al menos, estos judas ya se han quitado descaradamente la careta. Su infiltración en la Iglesia es descarada.
En este comunicado , los obispos integrantes de dicha Conferencia , manifiestan sentirse herederos de la larga tradición de sus predecesores que les llevó a afirmar «la realidad nacional de Cataluña». Me imagino que , entre otros , se refieren Vds. al Cardenal Vidal y Barraquer , arzobispo de Tarragona , que al estallar la guerra civil y ser apresado por la FAI , junto a su obispo auxiliar Monseñor Borrás, fue liberado por autoridades de la Generalidad y enviado a Roma , no corriendo la misma suerte su obispo auxiliar que fue asesinado , a pesar de los intentos del Cardenal Vidal para salvarle. En el libro del historiador Vicente Cárcel Ortí » Caidos , Víctimas y Mártires » se narra con detalle lo referente a este Cardenal , que es preciso resumir y que ya referí en otro comentario, pero que no me resisto a hacerlo de nuevo. El Cardenal Vidal y Barraquer tras ser nombrado arzobispo de Tarragona , entre otras cosas , impuso el uso del catalán en la enseñanza impartida en todos los seminarios de Cataluña. Entonces, el Papa Pio XI , muy preocupado por lo que llamaba la «Cuestión catalana» convocó en 1924 a la Congregación de Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios en Asamblea plenaria y en ella se decidió encargar al Nuncio de España Tedeschini un informe sobre el caso ; en este informe , muy extenso ( 300 páginas ) el Nuncio decía : » ….. exponentes, autores y propulsores del movimiento catalanista , especialmente sobre el uso de la lengua catalana y no en orden a un uso cualquiera , sino para que se imponga como oficial y se excluya automáticamente la lengua castellana , fomentando con ello el amor a Cataluña , no como una región, sino como una nación , aunque sea federada , y apagando por consiguiente el amor a España , son dos personajes por otra parte virtuosos y beneméritos en tantas otras cosas , el cardenal arzobispo de Tarragona (refiriéndose al Cardenal Vidal y Barraquer) y el Abad de Monserrat . Considero que ambos , tratándoles de la mejor forma posible , deberían ser reemplazados » . Desde entonces han pasado casi 100 años . ¿ A qué no lo parece ?
En Portugal existen dos partidos que defienden la unión con España. Esto no se publicita porque no interesa a los masones y cía., amos de los Medios. Pero la partición de España sí que les interesa y mucho. Los obispos catalanes no saben nada de lo que se juega en la penumbra. sería una Catalunya de corte masónico, laicista, ateo, aberrante… y esto no lo ven sus obispos? se entregan al enemigo, entregan el rebaño a los lobos, increíble!
El Papa hace unos días en Egipto:
“Tenemos el deber de quitar la máscara a los vendedores de ilusiones sobre el más allá, que predican el odio para robar a los sencillos su vida y su derecho a vivir con dignidad, transformándolos en leña para el fuego y privándolos de la capacidad de elegir con libertad y de creer con responsabilidad. “
La declaración de los obispos catalanes por la que quieren constituirse en nación y el resto de España –a excepción de Vascongadas- queda en colonia suya no es ocurrencia de un día. Llevan años las banderas supremacistas catalanas asaltando los campanarios, ante la cómplice pasividad de los obispos. Es fruto de un plan antiguo ejecutado paso a paso, forzando a todos por diversos medios. El método lo explica Josep Miró Ardevol, en un artículo de hace un año en La Vanguardia, siendo miembro, ya cesado, del Consejo Pontificio de Laicos:
“Escucha España” 15/02/2016
“Es la hora de la responsabilidad del Estado (Reconoced de una vez su naturaleza de comunidad nacional, de nación cultural, y otórguese la solución competencial en consonancia, en una disposición adicional a la Constitución, como propugnaba Duran Lleida) Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”
La desestabilización permanente responde a un plan para conseguir estos fines. Un plan trazado hace mucho tiempo, incluso antes de Prat de la Riba, fundador oficial del supremacismo catalán, abuelo del actual jefe del Opus en España, que es quien mueve todo esto.
La pujanza de los industriales catalanes procede del comercio con Cuba. Basada en la esclavitud que allí se permitía. Ante los intentos de abolir la esclavitud en Cuba los industriales catalanes se organizaron, creando en Cataluña la LLiga Antiabolicionista en 1872, procurando extenderla a toda España. A la junta directiva de esa Lliga Antiabolicionista pertenecieron José Morgades y Gili y Salvador Casañes. El primero era rector del seminario de Barcelona. En 1899 José Morgades fue nombrado obispo de Barcelona, sustituyéndole tras su muerte en 1901 Salvador Casañes, otro firmante del manifiesto esclavista. Ambos promotores del uso exclusivista del catalán, por lo que tuvieron enfrentamientos con el cardenal Rampolla.
Los actuales obispos catalanes falsifican la Historia de la Iglesia, algo tan común en Cataluña, cuando dicen: “Nos sentimos herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña” No existe tal tradición. Es una mixtificación. Por eso no dan datos sobre tal supuesta tradición.
Lo que sí existe es una larga marcha, más o menos subrepticia, desde hace un siglo, para convertir a la Iglesia en instrumento de los intereses supremacistas de la oligarquía catalana. La nota responde a ello. Lo que está en juego es si a todos los sencillos españoles los que predican el odio, hipócritamente, nos roban el derecho a vivir nuestra vida con dignidad, ejecutando el plan expuesto.
Pero ¿ por qué se echa culpa a los masones de lo que hacen obispos CATOLICOS?
La masonería son ELLOS, los antiespañoles son ELLOS ,es Roma ¿Por qué echan balones fuera? Antes fueron los obispos vascos con la ETA asesina…
Dense cuenta de que no reparan en nada, y que en nada absolutamente se parece la Iglesia a Jesucristo, oigan el evangelio de mañana. Jesucristo nunca mató a nadie. Fue VICTIMA señores ROMANOS, víctima del PODER, es decir de USTEDES.
Jesucristo dijo: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre»
¿ Que tiene de Jesucristo la iglesia romana y su jerarquía vasca, catalana y esos obispos del resto de España que no dicen NADA ante tanto atropello?
Esa ha sido la política tradicional de la Iglesia católica en España desde hace siglos, impuesta desde Roma: la negación total y absoluta de España y a quien pueda hacerla y vertebrarla: Castilla.
Por eso privilegian a vascos y catalanes contra España y los españoles
Roma odia España y a los españoles.
Habría que pensar que narices hizo que Cuba fuera prácticamente una colonia catalana cuando se independizó ( o la independizaron)
Cuba era Castilla ¿ Cómo si no es por vía de privilegios de la monarquía borobona- carolingia – y por tanto de la iglesia romana- que acapararon tal poder allí en Cuba los oligarcas negreros catalanes en detrimento de quien era su legítima propietaria: Castilla?
¿ Se entiende el «verdadero» sentido de los » centralistas » decretos de nueva planta del que tanto se victimizan esta panda de nazis catalanistas?
Se trataba «centralizar» el privilegio al oligarquismo catalanista desde Madrid haciendo parecer que Madrid para colmo era » centralista» cuando ese » centralismo» siempre favoreció a Cataluña -y el país vasco- en detrimento de Madrid y del resto de España)
Así es como actúa esta «gente»
Por medio de la mentira , el privilegio , la amenaza , el autoritarismo ( inquisición) el terrorismo violento.
Eso es ROMA no Jesucristo.
Escuchando al papa Francisco en la Evangelii Gaudium:
1. el tiempo es superior al espacio
2. la realidad es más que la idea
3. el todo es más que la parte
4. lo que une es más que lo que separa…
Y estos obispos, sin embargo, ¿a quién escuchan?
¿Y qué dice el resto de obispos de la jerarquía romana en España del asunto catalanista?
Pues miren:
El Arzobispo de Toledo, primado de ¿ España? tiene estas otras preocupaciones
https://infovaticana.com/2017/05/04/arzobispo-toledo-denuncia-ataque-despiadado-absurdo-los-catolicos/
Y vea a quien “culpa” del asunto: “Al pueblo español” ( al catalán y al vasco no y menos a sus oligarquías que son las que financian a los partidos de obedientes charnegos de supuesta izquierda servil que soportamos los españoles)
Así estamos los españoles en España, prohibidos de toda representación política y mediática y a la intemperie de los vapuleos con que la jerarquía romana nos “regala” en paralelo ( y en consonacia o resonancia) a las algaradas ladronas del “prusés”.
Los españoles somos malos, muy malos. Porque los partidos catalanistas “de izquierda” ( PSOE, PP, CIUTATANS, PODEMOS) insultan y ofenden a la jerarquía ROMANA en los medios que para ello les pone delante la jerarquía ROMANA…
En cambio los “catalanes” y sus obispos son “victimas” de la guerra civil (en Madrid no murió nadie importante claro) incluso los van a beatificar masivamente el próximo otoño…
Vean cómo todo este paripè romano es paralelo al “ prusés”.
¿Ven en lo que esté el Arzobispo de Toledo?
Cuando los nazis de ETA mataban españoles (hasta 800) con el apoyo de la clase política mediática y judicial española ( la que pone la Jerarquía) estaban igual…
Es que los españoles somos muy malos para ROMA.
¿Veremos que el Vaticano aprueba la conferencia tarraconense por la vía exprés del prusés este mismo otoño en paralelo al paripé de la beatificación de la orden
catalana esa?
En fin
¿ Que tiene todo esto de Jesucristo?
¿ Que tiene el supremacismo catalán o el vasco de Jesucristo? ¿Y el Setién etarra o Urkullo, el del cupo ladrón -católico- vasco? ¿ Y el chorizo indultado Pujol? ¿ Y el abad de Monserrat? ¿Y estos obispos nacionalistas? ¿ Y el despistado Arzobispo de Toledo?
¿Qué tiene Roma de Jesucristo?
«A los obispos catalanes:
Jesús Cristo dijo: Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. También: Mi Reino no es de este mundo.
Lo que traducido al español significa: Zapatero a tus zapatos.»
Todo esto está en consonancia con las pretensiones del papa Francisco de imponer la teología de la liberación
como corriente dominante en la Iglesia Católica, donde los movimientos de izquierdas son aceptados, incluidos
las lgtb. Él le llama el nuevo dicernimiento teológico inclusivo y de acompañamiento, que es el más adecuado a los tiempos actuales, pero se parece más al aserto «divide et impera». Por lo que
la Iglesia de Jesús Cristo, fundada sobre las leyes naturales, morales y de Dios, que son intemporales y eternas,
mas sus dogmas y sacramentos de fe y razón, están siendo desplazados por los mismos que deberían defenderlos.
Lo gravoso es que es el papa el que dirige este proceso. Veremos cuantos dicipulos tiene Jesús Cristo ahora.
Divide et impera es lo que ha hecho Roma a lo largo de los últimos 2000 años de historia
Fue ella y su red de monasterios la que crearon las actuales fronteras de Europa ( a Roma no le convenía administrar tanto imperio » junto» ) Fue ella la que creó Portugal escindiéndola del reino de León. Fue ella y sus obedientes lacayos de la nobleza ¿ española? la que separó de nuevo Portugal de España aprovechando un «prusés» catalanista en 164o. Fue ella la que hundió la reputación de los españoles ante los españoles mismos mediante la calumnia: la leyenda negra, de acuerdo con los monarcas de la casa de Austria. Fue ella la que expropió América a Castilla y la entregó a la oligarquía romana ( ya saben las opulentas familias patricias de Roma) y alemana. Y ahora a la catalana. Cuba era una colonia catalana siendo Castilla : Eso es obra de ROMA. Fue ella la que nos trajo a los carolingios de Borbón, descendientes de oligarcas » católicos» como los Medicis ( los banqueros de Florencia , beneficiarios del privilegio de la prohibición de la usura a católicos, entre los cuales hubo Papas ( Ya ven que hasta papas banqueros hemos tenido, se imaginan a Botín o a Fainé de Papa? Pues hay también mercaderes venecianos de esos que traficaban con esclavos: Della Rovere)
¿ Que tiene Roma de Jesucristo?
Nada de nada.
El oligarquismo catalanista ( franquista pues fueron los que financiaron a Franco) no es de la cuerda de la teología de la Liberación , es más bien del ultra derechas supremacistas y negreras, aunque ROMA juega con ambas barajas ( en realidad con todas) Ella creó a base de privilegios a esos de los que se sirve para romper expropiar y limitar España. «Esos » son de ultraderecha tradicionalista ( no olvidemos que el carlismo , tan derechista y católico como el nacionalista PNV, su descendencia política junto con ETA, exactamente en el mismo sentido de impedir la nación española) banqueros, periodistas, jueces , políticos, y asesinos de ETA ( Estos casan mas con esa teología que en América se ha empleado a fondo para crear el indigenismo antiespañol exactamente en el mismo sentido que aquí el indigenismo vasco o catalán) , es decir el PODER, están en la misma onda romana de romper y expropiar España a los españoles.
En Francia, Alemania o Italia encuentras territorios con muchas más razones para el separatismo. Baviera, Borgoña, Alsacia, Lorena, Toscana, Venecia.. Todos eran estados soberanos o pertenecientes a otros estados antes que a los estados a los que pertenecen actualmente , sin cupos ni privilegio alguno para » seducirles» como pretenden los ladrones que nos ha impuesto ROMA a los españoles.
Basta ya de mentiras, asesinatos, calumnias, vejaciones, guerra y destrucción contra España señores de la jerarquía romana, que sus «acciones» no se parecen NADA a las de Jesucristo. ¡Dejen ya de engañar a la gente!
Que payasadas hay que leer en la sección de comentarios. Sólo os gusta que los obispos se metan en política para besarle el culo a Franco. ¡Jajajajaja!
Si… sobre todo a ese Franco que salía » bajo palio» de catedrales e iglesias y llenó los bolsillos de la oligarquía catalana y vasca ( como buen nacional – católico , es decir, nacional- romano de los que siempre han gobernado España contra España y los españoles)
La casta que manda actualmente en España es exactamente la misma que ya mandaba con Franco y que se protege con los asustaviejas de Podemos mientras éstos le sirven en bandeja al Arzobispo de Toledo excusas para vapulear a los españoles en su prensa ( la del poder) diciendo que ofenden a la Iglesia ( no como los catalanes o los vascos, claro) al albur del prusés catalanista … Y de paso piden un referéndum para » dar satisfacción » a los oligarcas catalanes ( tan católicos ellos)
Y es que los españoles somos muy malos, para ROMA.
¿ Acaso no ve a la casta catalanista franquista » nacional católica » que sigue gobernando España entrando a saco en el Valle de los Caídos a sacar de allí al más fiel de sus servidores? Todo para simular que no son la misma cosa…
Franco resucitó el catalán que hoy impone esta infame casta catalanista romana y antiespañola, persiguiendo al español ( que molesta a ROMA pues es un instrumento o lengua GLOBAL, es decir . universal o «católica» que es lo que realmente significa » católico» ) con el mismo método que ya lo hizo Primo de Rivera: Prohibirlo excitando el victimismo nacionalista contra España. Ambos llenaron de inversiones y dinero a la casta oligárquica catalana.
El catalán no se usaba ya nada más que en el ámbito rural.¡ y no era atractivo en las ciudades. Fue su prohibición completamente innecesaria ( por si sólo habría quedado como lo que era, una cosa rural) la que lo hizo atractivo como «rebeldía» al orden impuesto » desde Madrid» . así y de acuerdo con editoriales ( cuya actividad no se prohibió y probablemente se finació) aparentemente » rebeldes» como Bruguera, fue como » resucitaron » el catalán » que hoy imponen ( ya también en Alicante) esos que parecen tan » de izquierdas» … Franco hizo lo mismo, como buen » nacional – católico» ( como los de Compromís , PSOE o Podemos ) …
Lean el titular y piensen.
Fíjense en los «obispos» que nos pone ROMA en «sus diócesis » españolas de la región catalana ( o en la vasca) y compárenlos con los obispos que pone Roma históricamente en Perpignan. Verán como se entiende perfectamente por qué España tiene el problema separatista nazi catalán y Francia no ( y eso que está justito al lado)
En Perpiñán pone obispos franceses, aquí los pone catalanistas…
Poncio Pilatos era catalán (bueno, según Claudio Sánchez-Albornoz, nació en Tarragona, de una familia de muy alto linaje, próxima al emperador Tiberio), así que el desencuentro viene ya de lejos.
Aquestos bisbes falsos, anticatalans, fomentadors de la discordia y la guerra. Sepulcres blanquejats. Buuuaajjj. Estamos como se vejas sin pastor.
A los obispos separatas ( y nazis) estos los pone ROMA… ¿ Es ROMA masona?
¿ Quien pone esos obispos catalanistas en Cataluña sino ROMA?
LA masonería está al servicio de ROMA, como el opus. El opus es la masonería «catolicista» con la que ROMA controla a los españoles para someterlos. La masonería ( cuerpo «civil» de la sacerdotal orden jesuita) tenía mala reputación en la «católica» España ( no como en Inglaterra o Estados Unidos, también al servicio de ROMA) por eso se sacaron de la manga la masonería catolicista del opus.
Todos OBEDECEN y su obediencia es esta: ROMA
Los masones deshicieron España e hicieron Italia a favor de ROMA.
La muy hipócrita se quejaba de que les quitaron el » patrimonio de San Pedro» , los Estados Pontificios sin decir y confesar que a cambio les dieron toda Italia y América , que por eso se llama » Latino» América y no «Hispano» América, expulsando de allí al Borbón y con él a España, igual que luego expulsaron al Saboya de Italia tras la 2ª guerra mundial, quedándose con Italia entera. Fue el muy masón Napoleón quien impuso resucitar la orden jesuita al Papa ( una » imposición» que éste cumpliría encantado ) los masones se portaron muy bien, le habían expulsado a España de América y le estaban reuniendo Italia… En Rusia avanzaban en su sometimiento de la Iglesia ortodoxa (desobediente a Roma( hoy a los cristianos ortodoxos de Siria los asesina el ISIS, que crearon al parecer Hillary y Obama, jesuitas por los cinco costados)
Eso es la masonería: otra orden religiosa más (civil como el opus) de obedientes servidores de ROMA
Así que da igual que los obispos sean masones, como si son del opus o jesuitas. Todos sirven a ROMA que odia España y a los españoles
En fin Laura.
¿ Vertiente » atlántica» dices?
Eres toda una estratega geopolítica.
¿ Sabes que POR ESO hicieron el 11M Laura?
Solo contra la vertiente » atlántica», que sólo queréis que los españoles os paguemos la vertiente «mediterránea» catalana con su corredor mediterráneo y todo.
No tenéis vergüenza ni ustedes ni vuestros obispos catalanistas supremacistas falsarios y anticristianos.
Dios quiera que este Papa acabe con los lobos estos vestidos de corderos.
Y que por fin se cuente la verdad sobre este cáncer de la Iglesia y de la humanidad.
Acaso alguien duda que este movimiento estratégico no esta autorizado previamente por el Vaticano?. La peña de Soros que aparentemente lo controla , parece que da un pasito mas , y España siempre será objetivo principal o pieza de caza mayor.
Bergoglio se atreveria a apoyar tambien la destrucción de Italia o Argentina?
QUE EL SEÑOR, LUZ DEL MUNDO, Ilumine las mentes de nuestros obispos. Por medio de la Poderosa intercesión del INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA. SANTA MARÍA de LA MERCÈ, DE MONTSERRAT, DE LA CINTA, DE NÚRIA…RUEGA POR NOSOTROS Y POR NUESTROS OBISPOS.
Sorpresivamente, el Papa recibe hoy a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española. Decisivo para el futuro de la Iglesia en España y para todos los españoles. Lo hace después de que sectores eclesiásticos hayan apoyado el robo del cupo vasco, realizado a la par que la mascarada de la marca ETA, usándola descaradamente. Y de la nota de los obispos catalanes proclamando ellos la nación catalana para consagrar la colonización y explotación de toda España. El Papa decide. El Papa decide si la Iglesia es un instrumento de esclavistas oligarcas o cumple su misión. Decide si cumple su deber, expresado por él mismo hace poco en Egipto: “Tenemos el deber de quitar la máscara a los vendedores de ilusiones sobre el más allá, que predican el odio para robar a los sencillos su vida y su derecho a vivir con dignidad, transformándolos en leña para el fuego y privándolos de la capacidad de elegir con libertad y de creer con responsabilidad.“ Decide si los que predican el odio –y ya explícitamente la guerra, como Francesc Homs coincidente con los obispos catalanes en su proclama de la “afirmación nacional”- nos roban a los sencillos españoles la vida y el derecho a vivir con dignidad. Dios le ayude a resistir las taimadas asechanzas.
Si todo el escrito de los Obispos catalanes sirviera para que todas las Iglesias se llenaran cada domingo de feligreses y ser nuevos seguidores de Cristo, tal vez valdría la pena haber hecho este escrito.
No ha sido así, seguimos con las mismas personas cada domingo a misa.
Las banderas catalanas, unas con la estrella de cuba y otras con las barras del reino de aragón que ondean en algunos campanarios de Cataluña tampoco ha servido para que la gente vaya más a misa y lo curiosos es que los obispos y sacerdotes siguen con beneplácito los dictámenes «oficialistas» de la generalitat.
No sé, si redordarles que también la constitución es para ellos los obispos. Así como para los bautizados y creyentes practicantes las normas y mandamientos de la iglesia. O tal vez no sea esto lo correcto y cada uno haga lo que quiera?.
Alguna explicación tendrán que dar algún día a las puertas de San Pedro, como yo tendré que dar.
Una nota previa: soy católico. apostólico, romano y también ¡ lo siento obispos catalanes ! también español y también me gusta muchísimo Cataluña, comunidad autonómica junto con el País Vasco y Navarra que tiene las cotas de auto gobierno mayores del mundo. » Los prelados dicen entre otras cosas “Creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura” ¡ qué poca vergüenza y cuanto oportunismo tiene estos obispos ! No me extraña el sentimiento anti católico que estas actitudes desgraciada fomentan en mucha gente que necesitaría ver más honradez a quien son prelados de la Iglesia Católica !. Cobardía y oportunismo hasta la náusea . No tienen la valentía de llamar al pan pan y al vino vino. ¿ porqué no denuncian las mentiras históricas que se imparten en los libros de los colegios públicos en Cataluña ? Y me podría extender y extender y extender pero no merece la pena. ¿ porqué no denuncian la violación de los derechos que de forma sistemática hacen las autoridades políticas de la Generalitat a los que no piensan como ellos ¡ qué asco !