Infovaticana
El jesuita James Martin defiende que ‘probablemente algunos santos fueron gays’
a3, Noticias, Sin categoría

El jesuita James Martin defiende que ‘probablemente algunos santos fueron gays’

INFOVATICANA
10 Mayo, 2017

“Un gran porcentaje de la humanidad es gay, y lo más probable es que algunos de los santos lo fueran”, ha defendido James Martin, recién elegido consultor de la Secretaría para la Comunicación por el Papa Francisco.

James Martin, el célebre jesuita estadounidense conocido por su defensa del colectivo LGTB y recién elegido consultor de la Secretaría para la Comunicación por el Papa Francisco, vuelve a estar en el foco mediático tras sus polémicas declaraciones en las que ha asegurado que, probablemente, “muchos santos fueron gays”.

Cuando un usuario de la red social Facebook comentó que “cualquiera de los santos canonizados no se sorprenderían con la inclusión de los homosexuales en la Iglesia Católica”, el jesuita defendió que “muchos de ellos probablemente fueran gays.

“Cierto porcentaje de la humanidad es gay, y lo más probable es que algunos de los santos lo fueran. Se sorprenderá cuando llegue al cielo y sea recibido por hombres y mujeres LGTB”, sentenció James Martin, el mismo que se ha manifestado a favor a los ‘baños trans’ promovidos por el gobierno de Obama y que recientemente ha publicado un libro pro LGTB  en el que insta a los líderes de la Iglesia a aceptar los postulados de la ideología de género.

Cabe recordar que, tras la decisión de la Administración Trump de revocar “los baños trans”, el sacerdote jesuita defendió que la Iglesia “debe abrazar los ‘dones especiales’ de la homosexualidad”.

“No hace daño a nadie, los niños deberían poder entrar en el baño de las niñas y viceversa”, defendió el sacerdote en su cuenta de Twitter. “Es una ofensa a su dignidad como seres humanos”, dijo el célebre jesuita sobre la decisión de Trump de negar a los hombres que entren en los baños de mujeres y viceversa.

“Los estudiantes trans ya hacen frente a demasiadas dificultades. Tendrían que poder utilizar los baños que desean. No hace daño a nadie”, concluyó.

INFOVATICANA


59 COMMENTS ON THIS POST To “El jesuita James Martin defiende que ‘probablemente algunos santos fueron gays’”

  1. Sarto dice:

    Y además activos… ¡No te jode! Pues nada. Todos a tomar x c… para llegar al cielo

  2. El Obispo dice:

    Se. James, y tu eres un autentico necio integral, en la total etimología de la palabra ne scire osea, sin ciencia. Y afemas… Para mi, un malvado.

  3. quintacolumnistashunter dice:

    Tú lo malo no es que seas mariposón y quintacolumnista, lo malo es que eres casi tan tonto como el que te nombró para el puesto. Anda y que te den por donde amargan los pepinos.

  4. Joaquín dice:

    Y en un alarde de coherencia, en el momento en que escribo este comentario, en esta página aparece un anuncio de… cruceros para gays. Señor Ariza, ¿no debería controlar qué tipos de anuncio saca en su página?

  5. Juan dice:

    ¿Y?… La Iglesia llama a los homosexuales a la santidad y a la abstinencia. Si una persona que se siente homosexual alcanza esa meta, bien merecido tiene ser santo. ¿Qué pretende este señor? ¿Lio? ¿Confundir a los fieles con medias verdades para que acepten lo que no es aceptable: la práctica homosexual?

  6. este Sacerdote fue

    este Sacerdote fue colocado en este puesto estrategicamente !que grave! No dejemos de sorprendernos por estas cosas,Dios nos de gracia para luchar con humildad por el bien y la verdad teniendo presrentes nuestros propios pecados.chau gracias!!!

    ¨

  7. quintacolumnistahunter dice:

    Pues yo no creo tener problemas si al cielo entran los gays.
    Será otra forma de que me dejen entrar

  8. luis dice:

    El problema que tenemos es mucho mas grave que lo vertido por este sacerdote que esta llevando al error a las almas, particularmente personas jóvenes, el problema mas grave es que quienes tienen la grave obligación de amonestarlo o retirarlo de la vida sacerdotal se quedan callados lo que constituye otro grave pecado por permitir el escándalo y confusión de los fieles de manera reiterada y progresivamente, por ejemplo; acaba de ser nombrado consultor para la secretaria para la comunicación del Vaticano por el Papa Francisco hace pocos días, sabiendo el historial que tiene este sacerdote llama a la reflexión, pero que diga semejante herejía y falsedad y que las autoridades vaticanas se queden calladas y no lo amonesten o retiren de su puesto, demuestra una actitud cómplice que ya no se puede ocultar, hemos estado viendo cosas que ya no se pueden defender, con una gravedad cada vez mayor y no vemos reacción alguna. que Dios nos Ampare!

  9. Echenique dice:

    ¡ Qué poco utilizamos el catecismo de la Iglesia católica ! ¿ Verdad padre James ?
    2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

  10. Echenique dice:

    Pero el problema no es James, aunque también; el problema es el pontífice que ha generado la mayor confusión en la historia de la Iglesia, que ha nombrado a James para seguir confundiendo. Si esto no es demoníaco, se le parece muchísimo.

  11. Oscar Garjón Zamborán dice:

    No estoy de acuerdo con ningún comentario de los aquí expuestos. Es más, me parece deplorable algunos de ellos y, valla por delante que siempre me opongo a las intenciones de estos colectivos como de sus prácticas. Como católico y creyente me opongo a todo ejercicio amoral que éstos practiquen, pero sepamos estudiar el asunto, Sres. y Sras comentaristas.

    No debemos de juzgar temerariamente a todos los que tienen esa condición. Parece ser que para algunos el ser gay es un hecho ya condenatorio y para llevar a los infiernos quienes padecen esta anomalía, este defecto. No es así. Se debe de ayudar a todos aquellos gays que buscan encontrarse a Dios y ser miembros de la Iglesia RENUNCIANDO y RECHAZANDO lo cotidiano que muchos de éstos exigen en la sociedad. Hay homosexuales moderados y homosexuales libertinos. Los hay creyentes y prestos a esforzarse a seguir a Cristo y los hay que en su cualidad de profanos se convierten en verdaderos nefastos e inicuos agentes del Mal.

    La Iglesia y la Ley Moral de Dios CONDENA LAS PRÁCTICAS no la CONDICIÓN de la persona. Un homosexual cristiano y, sobre todo católico debe de renunciar y rechazar tales prácticas. El Catecismo de la Iglesia Católica en su número 2358 dice: “Un número apreciable de hombres y de mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben de ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la Cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa d su condición”

    El siguiente número (2359) refleja lo siguiente: ” Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”. Es decir, que si un gay, consciente de su fe hacia Dios, que rechace los matrimonios entre hombres del mismo sexo, que rechace el que las parejas gay adopten hijos, que rechace todo cuanto se reivindica en el Día del Orgullo Gay, siendo gay, que sea un buen practicante, que ofrece su castidad o su corazón (que es lo más importante) hacia el Padre Celestial…¿no va a poder ser un “santo” antes que muchos heterosexuales que también cometen graves pecados? ¿Que diferencia habría -pregunto yo- entre dos sacerdotes, uno heterosexual y otro gay, pero ambos comprometidos de corazón en servir a Cristo, si ambos ejercen la voluntad del Señor muy grata mente?

    Por desgracia hemos tenido capítulos muy dolorosos dentro de la Iglesia en donde se han visto casos de pederastia, precisamente cometidos por sacerdotes heterosexuales. Pregunto yo, ¿han sido mejores éstos que alguno que, aún teniendo esa condición de gay, pero controlada, han dejado su servicio a Dios mucho más que desear? ¿Y si Dios, en su Infinita bondad, puede que escoja algún que otro hombre con tal condición de gay, sabiendo que el elegido para ejercer tal Ministerio Sagrado va a responder como buen sacerdote mejor que cualquier otro de condición heterosexual? San Agustín -de quien dicen de él que es uno de los santos más destacados. antes de serlo era un salido con el sexo y se revolcaba con toda criatura mujeril, pecando y pecando hasta que cuando murió su madre cambió. Un gay, comprometido con su fe, confirmando todo su rechazo a lo que los colectivos sociales de su condición exigen como “derechos” más siendo privilegios y nefastos caprichos, se le puede dar una oportunidad. No olvidéis la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios (6 9-11). Jesucristo murió por todos, no ignoró a ninguno, porque todos somos pecadores y todos tenemos nuestros defectos, pero de ahí a que gente aún teniendo ciertas condiciones, cuales pueda controlar y rechazar, no es motivo de hacerlos reos de condena por lo que son, sin no por lo que hacen y, si no hacen mal y hacen más Bien que mal, aún mejor para aprovechar esa prestancia del “condicionado”.

    ¿Que halla podido haber Santos que pudiesen haber sido gays? No lo sé, pero tampoco puede ser improbable. ¿Que hoy en día halla sacerdotes que en su interior estén condicionados a una naturaleza que ellos no han elegido, pero que saben combatirla y ejercen el Ministerio Sacerdotal como el Señor quiere…? ¿Por qué no? ¿Somos acaso jueces para determinar si Dios rechaza a ese o aquel otro? ¿No es mejor poder saber que halla algún que otro gay que ha renunciado a las apetencias de este mundo, que halla rechazado y se oponga a todo cuanto los de su colectivo exigen y se pase a luchar contra todo eso y se una persona que accede a cumplir y favorecer las morales Leyes de Dios? No nos precipitemos, Sres.

  12. María dice:

    El demonio ha convencido a unos cuantos, que hay que ir contra la Obra de Dios, y nos tienen que convertir a todos por las buenas o por las malas en gays y lesbianas. Es aberrante perdona que te diga Oscar Garjón, es algo realmente satánico, hasta a Jesucristo he leido yo que lo quieren hacer gay, no sé como no lo podeís ver que es obra del perdedor que se le acaba el tiempo y está enloquecido.

  13. Sancho dice:

    ¿Desde cuando una gran parte de la humanidad es gay? Y ¿por qué el sentir atracción hacia personas del mismo sexo no se ha de considerar una desviación sicológica, al igual, por ejemplo, que sentir atracción hacia niños, como en el caso de la pedofilia? Y ya que habla también de transexualidad, ¿por qué el no sentirse identificado con el sexo biológico no se ha de considerar otra desviación, al igual, por ejemplo, que sentirse gordo estando incluso extremadamente delgado, como en el caso de la anorexia? Más aún cuando se sabe que la inmensa mayoría de los niños con ese problema, a los que se quiere hormonar y castrar, aceptan expontaneamente su sexo biológico tras su paso por la pubertad.

    Esta sociedad está tan obsesionada con el sexo que le impide pensar con la cabeza, y encima pretende que nadie pueda hacerlo. Por lo demás, de acuerdo con el comentario de Juan.

  14. Fulgencio dice:

    Ofensa a la dignidad humana es que dos hombres se revuelquen en la misma cama y hagan lo que es exclusivo del marido y la mujer. Ofensa a la dignidad humana es que un señor se disfrace de señora y pida que le traten como a una señora. Ofensa a la dignidad humana es que un señor con 57 años diga que tiene seis años y pida ser adoptado y todo el mundo asienta con la cabeza. Estas cosas y otras parecidas sí que son ofensivas, humillantes y degradantes de la dignidad humana.

  15. Gárgola dice:

    El que haya habido santos gays o no no es dogma de fe.

  16. Miguel dice:

    Estamos en el horno.

  17. DylanBOB dice:

    Zamborán nosotros no nos precipitamos… SE va a precipitar un gran escarmiento sobre la tierra más tarde o más temprano… Y además me puede hacer un listado de santos GAYS y me puede dar con estadísticas lo que afirma este Hijo de las Tinieblas… sobre el gran pocentaje de GAYS… Zamborán Ay Zamborán… Otro que tiene que leer de prisa a DON LEONARDO CASTELLANI. UFFF

  18. Chus dice:

    El poder siempre jugando a todas las barajas.
    Siempre gana.
    Al poder sólo le ganó Jesucristo, víctima del poder, resucitando.

  19. Echenique dice:

    Insisto, el problema no es james; es Francisco y su pontificado de la confusión a extinguir, cuanto antes mejor.

  20. Chus dice:

    Vaya!
    El GRAN problema de la humanidad no es que haya una jerarquía que promueve guerras, muerte y diferencias.
    ¡Es que hay gays!
    La ” inteligencia” de alguno de los de aquí si que ofende la dignidad humana.

  21. Chus dice:

    Si claro, Etxenique, también es el problema del Opus…
    Es curioso…

  22. Chus dice:

    Si claro, Etxenique, también es el problema del Opus…
    Es curioso…

  23. Fred dice:

    El catecismo nos recuerda en su punto nº 1867 La tradición catequética recuerda también que existen ‘pecados que claman al cielo’. Claman al cielo: la sangre de Abel (cf Gn 4, 10); el pecado de los sodomitas (cf Gn 18, 20; 19, 13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (cf Ex 3, 7-10); el lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano (cf Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (cf Dt 24, 14-15; Jc 5, 4).
    Ahora nos sale otro jesuita progre diciendo estupiedeces. Todos sabemos que solo dice estas tonterías para justificar una ideología que, tal como demuestra la ciencia, es una gran mentira, y que es una rebelión contra la creación de Dios.
    Que personajes siniestros como este, estén en el Vaticano, es una prueba más de los planes de destrucción de la Iglesia, que tienen algunos.

  24. CACL dice:

    Sinceramente, creo que este sacerdote no ha dicho nada contrario a la doctrina y moral de la Iglesia. Yo también afirmo (y tengo algunos ejemplos en mente) que hay santos homosexuales… para empezar, todo el que alcanza el cielo es santo.
    Pero es que además, la Iglesia no se cansa en repetir que una cosa son las inclinaciones afectivo-sexuales, y otra los actos. Un homosexual es igual que un heterosexual: tendrá que cumplir los mandamientos y deberá vivier en abstinencia… pero es que también debe vivir en abstinencia un heterosexual no casado o viudo… a ver si no nos ponemos nerviosos, que leo muchos comentarios un tanto agresivos y directos

  25. Echenique dice:

    Quiero ser papa en lugar de Francisco
    Quiero ser papa en lugar de Francisco
    Quiero ser papa en lugar de Francisco
    Quiero ser papa en lugar de Francisco
    Quiero ser papa en lugar de Francisco

  26. Unoquepasaporaquí dice:

    Siguen sin corregir su mala traducción de “a certain percentage” que destacan en la entradilla de la noticia. La gente está haciendo referencia en sus comentarios a lo que Vds. ponen de que “un gran porcentaje de la humanidad es gay”, que no se corresponde con lo que figura en inglés en el “tweet” original. Pero, anyway, parece que a Infovaticana le da lo mismo

  27. CACL dice:

    Otra cosa… este sacerdote no ha utilizado el adverbio “gran” para referir el porcentaje de homosexuales… ha utilizado el inglés “certain” que literalmente significa “cierto”… es decir, habla de que un cierto porcentaje (que no especifica) de la humanidad es homosexual… algo de cajón. No ha cuantificado, porque es difícil o imposible de cuantificar, aunque evidentemente es muy reducido, pues lo común y mayoritario es la heterosexualidad.

    Por cierto, el que escribe es gay… y espero, con la ayuda de Dios ser santo.

  28. Rex dice:

    1- “Gay” Es una palabra inglesa que significa “alegre”, “divertido”. Esta palabra obviamente no tiene nada que ver con la sodomía. La perversión satánica del lenguaje llevada a cabo por los enemigos de Dios y de la Iglesia construyó y difunde en la sociedad esta asociación falsa y artificial.

    2-Jamás ha existido, ni existirá ningún Santo en el cielo que fuera o sea sodomita. Hace falta consentir activamente pensamientos impuros de toda clase, que ya de Por si son pecado mortal y privativos del Cielo si uno muere sin confesión y contricción por ellos, para llegar a la sodomía. La sodomía es pecado mortal. Lean el tratado de San Damián sobre ello. “El pecado de la sodomía Es tan repugnante que Los mismos demonios huyen del hedor cuando inducen al pecador a cometer semejante abominaciòn”.

    3- El depósito tradicional de la FE Católica tiene varias oraciones exorcistas para liberar a las personas aquejadas de este mal por influencia diabólica. El demonio asociado a la practica sodomita y afeminamiento del hombre se llama “Baal” y en las mujeres “Ishtar”.

    4- Toda sociedad civilizada tradicional vió necesario necesario criminalizar la sodomía por sus negativos efectos en la población. A saber: Aumento de homicidios y agresiones, robos y degradación moral en otro tipo de crímenes Como la pedófilia y El secuestro y sacrificio de niños con fines rituales. Por el contrario toda sociedad llevada a su extinción permitió y legalizó la práctica sodomita.

    5- El vaticano está infestado de sodomitas. Roma ha perdido la FE y se ha convertido en la silla del anticristo (La salette), la ramera de Babilonia q fornica con las falsas religiones.

  29. rafael dice:

    TALES PALABRAS NO VIENEN DE DIOS¡! ESTEN ALERTAS¡ Y NO ACEPTEN LO QUE NO VIENE DE DIOS¡

    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  30. Echenique dice:

    Ruego a Infovaticana que borre el último comentario porque no es mío. yo lo que sí quiero es un papa como Dios manda y no otro que se ponga de rodillas ante el mundo y mire los sondeos de opinión.

  31. mario dice:

    Todo gay busca justificación a su propio ser, porque no está contento, en el fondo, con lo que le ha tocado ser. ¿No será J. Martin del colectivo LGTB? No sé porqué pienso que sí lo es y busca una mayor aceptación y justificación ante no se sabe quién o qué órgano eclesial represor que quizá no sea más que un fantasma. No es lo mismo ser gay que no serlo. A los ojos de Dios, tampoco. Eso no quiere decir que el Señor no ame a los Gays. Los ama igualmente. Pero una cosa es una cosa y otra es otra.

  32. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Respondo primero a Marta y luego a DylanBOB:

    A ver Marta. Estoy de acuerdo contigo -no faltaba más, pues así lo refleja las Sagradas Escrituras- que todo acto, práctica o ejercicio homosexual es abominable y es contrario a la Ley de Dios. Es cierto, como muy bien dices, que tales actos van en contra de la Obra de Dios. No obstante, Marta, hija mía del alma, los mismos no son más o menos que otros pecados graves que podamos hacer nosotros, los heterosexuales. Fíjate (creo que lo he dicho en el anterior comentario) lo que dice San Pablo en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 6, versículos del 9 al 11;

    “¿No sabéis acaso que los injustos (aquí en sentido moral) no heredaréis el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido LAVADOS, habéis sido SANTIFICADOS, habéis sido JUSTIFICADOS en el Nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de Nuestro Señor”.

    Todos los homosexuales -a parte del resto de los mortales- tienen el derecho a ser perdonados, a ser queridos por Dios y, como el resto de los heterosexuales pueden alcanzar el Reino, porque por medio de la Sangre de Jesucristo han sido lavados, santificados, justificados. Ahora bien, serán lavados, santificados y justificados aquellos gays que vuelvan sus ojos hacia Dios, es decir, aquellos gays que rechacen, desprecien y se aparten de las prácticas de su condición; de aquellos gays que aún siéndolos estén en contra de todo aquello por lo que luchan otros de su condición a favor de lo que se reivindica el el fatídico y monstruosos día del orgullo gay. ¿Entiendes, Marta? Yo conozco a dos que repudian lo de la LGTBI, que no se identifican con nada de nada con las reivindicaciones de toda esa caterva de pecadores que prefieren perder su alma por los inmundos placeres humanos de esta vida. Yo te hablo en nombre de dos que a pesar de su condición (y date por segura que habrá muchos más) no se identifican con toda la PARAFERNALIA que se está viendo en los medios de comunicación defendiéndolos y, tampoco se ven amparados por loc colectivos políticos que dicen defender “los derechos de los gays”. ¿Tú crees, Marta, que Nuestro Señor Jesucristo no querrá de la misma manera que nos quiere a nosotros como a estos dos que te digo, que se prestan -a pesar de su condición de gays- a renunciar de esa anomalía y adherirse a ser verdaderamente hijos de Dios como tú y como yo? ¿No crees que el Señor se goza de ver a dos -así como puede ver otros tantos por el mundo- que aún teniendo esa anomalía buscan agradar a Dios siguiendo la voluntad del Padre Celestial? Yo creo que si Marta.

    En cuanto a eso que me dices que hay algunos que quieren hacer al Señor gay…Si, ya me he enterado y son las ofensas que profieren los colectivos de gays y revistas afines a estos mismos. Son su manera de atacarnos. Mongolia es una pérfida revista que se ha reiterado en ofender al Señor por esa vía. Son las maniobras diabólicas ofensivas de los hijos de las tinieblas, pero frente a eso…oración con el Santo Rosario.

    En cuanto a DylanBOB. No creo que te hallas leído bien mi comentario. Yo no le he dado la razón al sacerdote James Martin en eso de que “probablemente” halla existido un gran número de Santos gays. Es más, está errado. Si que le puedo dar la razón de que halla habido “santos” gays, no sé cuantos, pero pude haberse dado esa posibilidad. ¿Acaso conocemos la vida privada de cada uno? Creo haber puesto el ejemplo de un santo que, aún siendo heterosexual pecaba más que pelos puedas tener tú en la cabeza. San Agustín. Terminó siendo un Santo ¿no? ¿No crees tú, amigo DylanBOB en eso que dicen que “los caminos del Señor son inescrutables”?

    Tu ironía o tu sarcasmo solo denota una cosa. No sé si habrás leído la Biblia o simplemente los Evangelios o las Epístolas…lo que sea, pero no has entendido NADA de la Misericordia y del Perdón del que habla Jesucristo sobre aquellos que, a pesar de los pecados y sus debilidades les ofrece el Señor la mano para ayudarles a combatir las imperfecciones que tienen en si mismos. No. No he leído al tal Don Leonardo Castellani. Lo que si sé es que no has comprendido en absoluto lo que los Evangelistas escribieron sobre los dichos y hechos del Señor. Te sugiero que los vuelvas a leer y que medites las palabras del Señor; “No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender que significa aquello de: Misericordia quiero que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino pecadores (San Mateo 9, 12-13).

    Todos esos gays, que reivindican tanta iniquidad el el día del orgullo gay se condenarán si no rectifican y no se vuelven hacia Dios, pero aquellos gays que aún sabiendo su anomalía y admiten reconocer su condición como anómalo y se prestan a cumplir la voluntad de Dios y aún se esfuerzan a trabajar por la Iglesia y por Dios no debe de ser causa para que nadie les juzgue y les critique. ¿Quienes somos nosotros si alguno de ellos es sacerdote y está ejerciendo su ministerio sacerdotal? Será porque vale para el servicio de Dios, aún siendo lo que sea, siempre -claro está- que fortalezca su castidad y no traicione su compromiso hacia Dios como sacerdote. Si Dios lo ha puesto en ese Ministerio Sacerdotal…¿quienes somos nosotros para oponernos a una vocación sacerdotal aún a pesar de esa condición?

  33. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Luís, que dice que:

    El problema que tenemos es mucho mas grave que lo vertido por este sacerdote que esta llevando al error a las almas, particularmente personas jóvenes, el problema mas grave es que quienes tienen la grave obligación de amonestarlo o retirarlo de la vida sacerdotal se quedan callados lo que constituye otro grave pecado por permitir el escándalo y confusión de los fieles de manera reiterada y progresivamente, por ejemplo; acaba de ser nombrado consultor para la secretaria para la comunicación del Vaticano por el Papa Francisco hace pocos días, sabiendo el historial que tiene este sacerdote llama a la reflexión, pero que diga semejante herejía y falsedad y que las autoridades vaticanas se queden calladas y no lo amonesten o retiren de su puesto, demuestra una actitud cómplice que ya no se puede ocultar, hemos estado viendo cosas que ya no se pueden defender, con una gravedad cada vez mayor y no vemos reacción alguna. que Dios nos Ampare!

  34. TH dice:

    La palabra “gay” actualmente, se refiere a una persona que justifica la homosexualidad como un estilo de vida alternativa y la practica, aunque antes que snigificaba “alegre”. Es FALSO que uno movido por esta ideología sea santo, pues el Catecismo declara que la homosexualidad es objetivamente desordenada. En cambio. una persona que siente la atracción al mismo sexo, sí puede ser santo, en cuanto que como cualqueire otro católico, e incluso con mayores dificultades, lucha por vivir la vida de gracia y con la ayuda de Dios lo consigue, ese sí puede ser santo. La llamada a la santidad es para todos. De hecho, este tipo de persona existe y es lo que cualquier católico en cualquier circunstancia debería de hacer, cumplir la ley de Dios apoyándose en la gracia que Dios le da a todos para no sólo no pecar, sino para alcanzar la santidad. Un sacerdote, como el P. Martin, en vez de hacer declarciones confusas y desviantes, debería de ayudar a estas personas que existen y que sí van viviendo una vida santa pese a las dificultades que la atracción al mismo sexo implica.

  35. natanael dice:

    A diferencia de a los salesianos, por ejemplo, a los jesuitas se les permite fumar. El problema está en la marca que andan usando últimamente, les “coloca” y no saben de dónde les viene. Cada día sale uno “fumao” diciendo un sinsentido; ¡qué Compañía, Señor! y los que siguen ahí, y son verdaderos hijos de San Ignacio, debían salir corriendo; no se puede contemporizar con el mal y, o te quedas y la armas hasta que cambien o te echen, o te vas.
    ¡Ojala fuera esta la causa! pero, dejando las bromas, ésta es más profunda: es la creación de la nueva religión, centrada en el hombre, pero en el hombre pervertido en la sexualidad, matrimonio, etc. etc. Son obvias las frases de San Pablo, revelación de Dios, sobre los sodomitas.
    Que una persona tenga una desviación, culpable o no, es aceptable, y así lo ha visto siempre la Iglesia, pero que se quiera hacer norma o pervertir el sentido común, es una aberración. Los lgtyb y lo que se quiera pretenden que todo sea mostrable y hermoso; pues no, las personas que son o se sienten anormales no van alardeando de sus dolencias o pretendiendo que ser cojo, por ejemplo, es lo normal y, además , lo más bello .

  36. Silvia dice:

    ¿Tienen los jesuitas algún problema con las enseñanzas y la sana doctrina de la Iglesia católica?¿Algo de San Ignacio o Santo Tomás que no han entendido?

  37. María Estela dice:

    No tardan en reordenar los libros de la biblia para quitar a Sodoma y Gomorra.

  38. joz xalva dice:

    mmmm… otro caballo de Troya para intentar “normalizar” las tendencias sexuales pervertidas. La atracción sexual surge de la necesidad biológica de reproducirnos para mantener la especie. La atracción física es la clave para conseguir el acercamiento necesario entre hombre y mujer siendo por tanto connatural al individuo, lo demás son traumas, complejos y política ficción.

  39. Echenique dice:

    Que sigan así los jesuítas, acelerando su extinción. Ya queda menos. Sólo los católicos de verdad tienen vocaciones.gracias james.

  40. John dice:

    Can someone send this to Fr. Martin?
    12 Quotes Against Sodomy That Every Catholic Should Know
    https://www.tfpstudentaction.org/blog/12-quotes-against-sodomy-that-every-catholic-should-know

    Maybe he will adopt the Catholic position. Maybe.

  41. Maria R dice:

    Considerando que como nos dice el Catecismo , buen cristiano es el discípulo de Cristo que cree en su doctrina y la practica ; que las partes principales de la doctrina cristiana son tres : las verdades que debemos creer , los mandamientos que debemos cumplir y los medios que debemos emplear para santificarnos , que son principalmente la oración y los sacramentos ; que no podemos con nuestras fuerzas cumplir todos los mandamientos y ganar el cielo , por lo que necesitamos el auxilio de la gracia , la cual nos concede las virtudes sobrenaturales entre las que se encuentra la templanza , que es la virtud que frena y ordena nuestras pasiones , cuando éstas nos impelen a desear cosas contra la regla de la razón o de la Ley de Dios y en la está comprendida la castidad y considerando que nuestros cuerpos son templos del Espírtu Santo y que por ello , todos tenemos que vivir en castidad según nuestro estado , considerando todo ello , si un homosexual ha vivido de este modo , como un buen cristiano , pues es normal que alcance el cielo , pero lo que me resulta impensable es que un homosexual así , pertenezca a un grupo LGTB . Los pertenecientes a grupos LGTB no tienen nada que ver con esto : hacen apología de su condición y celebran el día del orgullo gay , dónde casi nunca faltan obscenidades y burlas hacia la iglesia Católica , cuando no blasfemias , luchan para la despenalización de las leyes de sodomía en el mundo , hacen proselitismo para fomentar la homosexualidad , luchan por el reconocimiento de las uniones civiles en lo que llaman “matrimonio entre personas del mismo sexo ” y últimamente luchan también para poder adoptar hijos , es decir , se oponen frontalmente al orden natural creado por Dios , considerando todo ello , debo decir al jesuita James que a mi si me sorprendería mucho encontrar a un LGTB en el cielo . Es más ni siquiera creo que quieran ir allí. Al parecer Soros ha dado mucho dinero a la Iglesia de EEUU con estos fines . Un escándalo me parece que el Papa haya dado un cargo en el Vaticano a un jesuita como este .

  42. fernando dice:

    Muy bueno el comentario de TH ; tendencia podemos afirmar tenemos todos, a pecar con la mente, la mirada, atracción al mismo sexo o al otro sexo, o sea concupiscencia, también a robar, o a calumniar etc, etc pero la santidad está en vivir de acuerdo a la doctrina enseñada por El, dominando el cuerpo y no siendo su esclavo .

  43. LUIS VILLAGOMEZ dice:

    no puedo creer, algunos de los comentarios de aqui, que pena que el odio y la homofobia reyne en sus corazones, a Dios no le importa ni color ni orientacion sexual, recuerden lo qeu dijo el SS Papa Francisco “QUIEN SOY YO PARA JUZGAR A UN GAY”

  44. Rafael dice:

    Como la información misma aclara, no ha dicho: “Un gran porcentaje de la humanidad es gay” sino “cierto porcentaje de la humanidad es gay” El evidente autodesmentido no dice nada bueno sobre la intención de la noticia.

    ¿A qué se refiere James Martin, a que tuvieron tendencias homosexuales o a que fueron del orgullo gay? Qué sabrá él de quien está en el cielo, que se deje de brujerías. ¿Qué es eso de “hombres y mujeres LGTB”, en plan colectivo en el cielo?

    ¿En qué baño entra él, en el de los hombres o en el de las mujeres? Si entra en el de las mujeres que lo suspendan ipso facto.

  45. Rafael dice:

    El nombramiento de James Martin parece otro claro error del Papa, como los de Vallejo Balda y la Cahouqui, o el de Yago de la Cierva.

  46. Lostrego dice:

    Estamos en el final no cabe duda. Creo que por mi parte dejare de leer noticias que vengan del Vaticano

  47. No tengo la más mínima duda de que hay santos homosexuales, pero estoy también seguro de estos santos homosexuales no vivieron de cualquier forma, sino santamente, con todo lo que ello implica.

  48. quintacolumnistashunter dice:

    Advertencia: aunque cualquier observador con un mínimo de perspicacia lo puede deducir (y aquí son legión), hay un bobo que suplanta mi pseudónimo. Pobre chaval no sabe lo que me honra ya tenerlo de becario por cuanto es prueba de mi éxito al demostrar cuánto verdaderamente molestan mis comentarios. Pues hala chaval a seguir y ajo, agua y resina (y, para la popa, grasa).

  49. quintacolumnistashunter dice:

    Luis Villagómez ya ha analizado perfectamente la cuestión con original argumento (“ad hominem” of course)): odiamos y somos homófobos. Tras ello le han dado el premio “príncipe de los okupas” en la sede de Potemos. Por favor Villagómez toma las de Villadiego y eleva allí tu ¿reyno?. Fdo.: un tontófobo.

  50. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Sr. Luis Villagomez:

    No nos confundamos. Dios no juzga a las personas, pues, estas ya se auto-condenan por el camino mal elegido, es decir, Dios juzga los hechos y, si estos no son reparados antes de su Hora mal se presenta el asunto. Una cosa es que Dios ame a todos por igual y de oportunidades a todos por igual para que se salven, pero otra cosa bien distinta es que no todos se salven porque desoyeron a Dios ya sus Leyes morales. Que Dios no juzgue no significa que el alma no se condene si ésta ha persistido en no limpiarla en sus últimos días terrenales.

  51. María R dice:

    Es Jesucristo quien nos juzgará , con un juicio personal no solo de nuestras obras , sino también de nuestros corazones , que será primero particular , inmediatamente después de morir , y luego, ya con nuestros cuerpos , compareceremos ante el Tribunal de Cristo en el Juicio Final : “Aunque el Padre no juzga a nadie , sino que ha entregado al Hijo todo el poder de juzgar” Jn (5,22 ) . Catecismo : 1.-“Cristo es Señor de la vida eterna . El pleno derecho de juzgar definitivamente las obras y los corazones de los hombres pertenece a Cristo como Redentor del mundo” (679) 2.-Cristo glorioso , al venir al final de los tiempos a jugar a vivos y a muertos , revelará la disposición secreta de los corazones y retribuirá a los hombres según sus obras y según su aceptación o su rechazo de la gracia (682 ) . 3.-Cada hombre después de morir recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo , bien a través de una purificación (..) , bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (…) , bien para condernarse inmediatamente para siempre (…)” (1021); 4.- ” La misma santa iglesia romana cree y firmemente confiesa que todos los hombres comparecerán con sus cuerpos en el día del juicio ante el Tribunal de Cristo para dar cuenta de sus propias acciones “(1059) .

  52. María R dice:

    Perdón. El punto 3 es el 1022 .

  53. Echenique dice:

    El problema son los actos, no la tendencia; también los actos heterosexuales son pecado fuera del matrimonio, pero el jesuita aprueba todo, quizás porqque no vive la castidad http://www.lanuovabq.it/it/articoli-santi-gay-il-problema-sono-gli-atti-non-la-tendenza-19813.htm

  54. Caballero Jorge dice:

    Pues venga…. ejercicios ignacianos de ocho días…. trans.!!

  55. Héctor Aguilera dice:

    Una cosa es la tendencia homosexual y otra distinta es el proselitismo y posición ideológico-política de los denominados gays, empecinados en legalizar todas sus desviaciones sexuales.

    Es probable que hayan existido santos con tendencia homosexual, activos y pasivos, pero ninguno de ellos haciendo proselitismo directo, dentro y fuera de la Iglesia, en favor de una diversidad sexual respecto de la cual nadie sabe el límite.

    La pregunta qué hay que hacer al Papa Francisco, más que a este personaje, es: Que pretende para la Iglesia con este tipo de nombramientos, siendo que el susodicho no solo niega el valor de la gracia, sino que, además, promueve la mentira de la ideología de Género que desnaturaliza a la familia y matrimonio cristiano, base de la sociedad? Que futuro tiene una Iglesia corrompida en su fuero interno, y que abiertamente contradice a las Sagradas Escrituras, para promover las uniones LGTBIPQ que para la iglesia de Lucifer son sacramento satánico. http://santotomasdeaquino.com.mx/wp/2015/10/el-matrimonio-gay-es-un-sacramento-satanico-portavoz-del-templo-satanico-2/

  56. María R dice:

    En mi comentario anterior sobre el juicio , no me estaba refiriendo a los homosexuales , sino a todos los hombres . Quería decir 1.- Que Jesucristo es Juez y es quien va a juzgar al mundo , a vivos y a muertos , a creyentes y a no creyentes .2.- Que el juicio es personal , como lo demuestra el hecho de que NO se nos va a juzgar solo por nuestras obras , sino por también por nuestros corazones , es decir , por nuestra rectitud de intención al hacerlas 3.-Que este juicio personal solo puede hacerlo Jesucristo porque , en cuanto Dios, es el único que conoce nuestro corazón , todas y cada una de nuestras circunstancias personales , la familia en que hemos nacido , la felicidad que hemos sentido , las circunstancias trágicas que hemos vivido , el dolor que hemos padecido , los talentos que hemos recibido … ¡Cuánto más se os ha dado , más se os exigirá !… Tendremos agravantes y atenuantes que sólo Jesucristo conoce y por eso , Él es el único que puede juzgar a las personas .4.-Que aún cuando no sabemos el día ni la hora , es un juicio ineludible que todos tendremos que pasar , primero de modo particular cuando Dios nos llame de este mundo , y luego, ya con nuestros cuerpos resucitados, ante el tribunal de Cristo , dónde daremos cuenta de nuestros actos . Pero que esto no debe angustiarnos , sino animarnos a rezar , rezar el rosario todos los días como nos pidió la Virgen en Fátima , a frecuentar los sacramentos , todos , también el de la penitencia que es imprescindible para poder comulgar cuando hemos cometido un pecado mortal y finalmente ser humildes y acogernos a su Divina Misericordia , sabiendo que solamente con nuestras buenas obras , no podríamos alcanzar el cielo .

  57. Libre dice:

    Juan lo ha clavado con in comentario sencillo, claro y auténtico.

    Todo lo demás viene del demonio.

  58. Eduardo dice:

    Este cura quiere tener tanta empatia y modernidad q se dejaría dar por blus para quedar bien. Yo creo q hay mucho mariposón no entre los santos sino entre los gilipollas como él

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: