Infovaticana
Los Hermanos de la Caridad en Bélgica cometerán eutanasia en sus hospitales
a3, Noticias, Vida

Los Hermanos de la Caridad en Bélgica cometerán eutanasia en sus hospitales

INFOVATICANA
28 abril, 2017

 

Desde este jueves, los pacientes podrán solicitar la eutanasia bajo el eufemismo de “cuidados complementarios”.

La Doctrina de la Iglesia Católica establece que “la vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente”. (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae,  intr. 5).

Asimismo, respecto a la eutanasia, defiende que “cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable”.

Aún conociendo la posición de la Iglesia frente a esta práctica, Los Hermanos de la Caridad en Bélgica, -congregación laica masculina de Derecho pontificio-, ha decidido permitir que se practique la eutanasia a los enfermos de los hospitales psiquiátricos que gestionan en el país belga.

Según la información de la revista flamenca Tertio -recogida en español por el blog La cuarta columna-, el superior de la congregación, Raf De Rycke, ha señalado que “no se trata de una giro de 180 grados”, sino que “asocian criterios complementarios para que nuestros pacientes pueden elegir entre las dos opciones: la de vivir y la eutanasia”. “Partimos de los mismos valores fundamentales: el respeto a la vida es un fundamento importante, pero no absoluto, de ahí que no pensemos igual que Roma”, ha sentenciado.

El superior general de los Hermanos de la Caridad en Roma, René Stockman, no ha tardado en comunicar su desacuerdo con esta decisión. “Para nosotros, el derecho a la vida es absoluto. La línea común entre Roma y los Hermanos de la Caridad”, ha defendido.

Cabe destacar que la docena de pacientes (de un total de 5.500) que pedían la eutanasia anualmente en los hospitales de esta congregación eran trasladados a otros hospitales. Sin embargo, desde este jueves 27 de abril estas personas podrán solicitar la eutanasia bajo el eufemismo de “cuidados complementarios”.

 

INFOVATICANA


10 COMMENTS ON THIS POST To “Los Hermanos de la Caridad en Bélgica cometerán eutanasia en sus hospitales”

  1. Carmen Garrido dice:

    LLAMADO URGENTE DE JESÚS EL BUEN PASTOR A LA HUMANIDAD:
    Hijos míos, paz a vosotros

    Rebaño mío, la guerra está tocando a la puerta y con ella viene la desolación y la muerte. Ayes y dolores padecerá la humanidad y el jinete de la muerte y de la hambruna, hará su aparición. El hijo de la perdición está por anunciarse se aprovechará del conflicto bélico para mostrarse como el gran pacificador. Todo el show del engaño está planeado para hacerle creer a la humanidad que el cristo ha regresado. Después del conflicto hará su declaración universal, toda la publicidad y la logística para su aparición ya está lista.

    Rebaño mío, muy pronto el firmamento va a estar iluminado con imágenes holográficas que me representarán; pero bien sabéis vosotros que eso hace parte del show del engaño de mi adversario. No prestéis atención rebaño mío a ese engaño, ni recibáis la propaganda que van a regalar, porque todo esto ha sido ritualizado con ocultismo, para que os enamoréis del falso mesías. La biblia negra, llaveros, estampas y más parafernalia de mi adversario, regalarán. ¡Cuidado ovejas de mi grey, caéis en el engaño; no aceptéis estos ofrecimientos y menos llevéis a vuestros hogares esta propaganda, porque ella se convertirá en atadura para vosotros! Pedid mucho discernimiento a mi Santo Espíritu y orad a todo instante con el poder de mi Sangre y de mis Llagas, para que podáis repeler el ataque visual y subliminal al que estaréis sometidos por parte de los seguidores del falso cristo.
    AMÉN

  2. Echenique dice:

    En el fondo la nueva iglesia de la misericordia, que no condena el pecado, deja al pecador sumido en la más absoluta miseria; eso sí, con mucho acompañamiento y discernimiento teóricos. Prueba de que esto es así es que el Papa no dirá nada. Ojalá me equivoque. Acordémonos de las barbaridades que dijeron los obispos canadienses con el silencio papal. Afortunadamente estas congregaciones se extinguen por sí solas, pero quieren morir matando; nunca mejor dicho.

  3. Echenique dice:

    A todo ello se puede añadir : No puede ser la misma iglesia una que practica la eutanasia y otra que se opone a ella por ser un atentado brutal a la vida del enfermo y su dignidad personal. El cisma de hecho es patente https://infovaticana.com/blogs/el-santo-oficio/comentario-de-un-lector/

  4. Echenique dice:

    ¿ Y todo va a quedar en un simple comunicado de desacuerdo ? ¿ El superior general no va a destituir al superior provincial y expulsar de la congregación a quienes practican ya la eutanasia ?

  5. Echenique dice:

    Afortunadamente ya sólo quedan 615, no todos capaces para practicar la eutanasia https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_de_la_Caridad

  6. José dice:

    ¡Cuidado que vienen los Hermanos de la Caridad! ¡ A las armas! Bueno, en realidad alcanzaría con una bula de excomunión.

  7. María dice:

    Pero es que estos hospitales se llaman “hermanos de la caridad”, pero en realidad es como en España las residencias de ancianos, y algunos hospitales, son como los colegios concertados con el Estado, los Hermanos de San Juan de Dios, reciben dinero del estado y tienen conciertos con las aseguradoras, todas estas órdenes religiosas son un engaño, sólo gestionan fondos del gobierno, de caridad sólo tienen el nombre.

  8. Antonia dice:

    ¡Hermanos de la Caridad en Bélgica!, de qué caridad habláis de la demoníaca?, ¡arderéis en los infiernos!

  9. Francisco Rodríguez dice:

    Esto es peor que los abusos sexuales, hablamos de asesinatos, no de tocamientos. Y qué hace la jerarquía? Lo mismo: mirar para otro lado.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: