La vicesecretaria de Movilización de VOX, Alicia Rubio -víctima del acoso de Podemos- ha sido cesada como jefa de estudios del IES Arquitecto Peridis de Leganés por contradecir la ideología de género.
Rosalina Moreno/ La Gaceta.– La profesora, autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres -que desmonta los postulados de la ideología de género-, lleva meses sufriendo una persecución ideológica -propia de una dictadura- por parte de los podemitas, con la complicidad del PP que, según denuncia VOX, «pretende acabar con la libertad de expresión». De hecho, la profesora tiene la intención de poner una denuncia contra Podemos por acoso.
“Cristina Cifuentes quiere que cada vez que hagamos unas declaraciones tengamos miedo y pensemos que va a aparecer su policía política a abrirnos un expediente en la Fiscalía», ha alertado en este diario Rocío Monasterio, responsable de asuntos sociales de VOX, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.
¿Cuál es el ‘delito’ de esta profesora?
El ‘delito’ de Alicia Rubio es alzarse contra el adoctrinamiento impuesto por la ideología de género en los colegios y su intromisión en los distintos ámbitos de la vida pública.
.Curioso. A mi me han cesado por opinar.Si hubiera robado millones estaría tan fresca. Me he equivocado de delito. Viva Orwell https://t.co/MDxDnNZn4R
— Alicia V. Rubio (@NoALaIdDeGenero) 27 de abril de 2017
Y por eso, partidos, asociaciones y plataformas feministas le organizan escraches en la presentación de su obra o en conferencias donde aborda este preocupante tema, llegando incluso a obligar la cancelación de los actos.
Así ocurrió, por ejemplo, el pasado febrero en Sevilla. En aquella ocasión, más de un centenar de radicales de izquierda y feministas violentas reventaron su conferencia al grito de «fascitas».
VOX puso el tema en manos de la Justicia. Por su parte, la denuncia de Alicia Rubio fue esta: «Para la izquierda, impedir el debate sobre la ideología de género es libertad».
En Madrid, el 15 de marzo tuvo lugar otro de esos escraches en el instituto donde trabajaba hasta este jueves. Según denunció VOX, el claustro de profesores y el AMPA intentaron hacer dimitir a Alicia por motivos puramente ideológicos. Una dimisión a la que la profesora se negó.
En ese acto de acoso a Alicia Rubio participaron dos concejales de la formación morada. Se trata de los concejales de Leganemos -vinculado a Podemos- Francisco José Muñoz Murillo y Eva Martínez Borrega. Pese a haberse desvinculado del escrache, las cámaras de Intereconomía los ‘cazaron’.
Participaron en el escrache y contribuyeron de forma activa a su organización. El PP de Leganés ha pedido la reprobación de ambos.
Además, la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense suspendió el 9 de marzo el debate sobre libertad de expresión en el que iba a participar Alicia Rubio como presidenta de Femidiscencia. Fue impedido por radicales de izquierda, que bloquearon el acceso a la Facultad. La UCM cedió ante la izquierda y censuró la charla.
La vicesecretaria de Movilización de VOX tampoco ha podido presentar su obra este pasado 4 de abril en la Biblioteca Pública de Guadalajara, donde estaba previsto un evento en el que también participaba Rocío Monasterio. Un día antes de su celebración, el director de la Biblioteca comunicó a la organización la cancelación. Según el vicesecretario de Formación de VOX, Antonio de Miguel Antón, se realizó «siguiendo órdenes de Consejería de Educación, Cultura y Deportes».
Estos son sólo algunos de los casos. Hay más ataques. El pasado enero sufrió otro en el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, a manos de feministas. Se da la circunstancia de que el PSOE de Badajoz censuró su libro por machista, pero preside premios ‘con burka’.
¿Qué opinan las redes de este cese?
Las redes muestran su apoyo a Alicia Rubio, como en otras tantas ocasiones. Así han reaccionado:
En España no se pueden tener algunas opiniones ni expresarlas.Bienvenidos #1984 y #AnimalFarm combinadas.Y recordad:Gobierno de @ccifuentes https://t.co/6iEnVsHz2O
— VictorSanchezdelReal (@sanchezdelreal) 28 de abril de 2017
– Imagina un tiempo y un país en que alguien podía ser destituido por negar una tesis ideológica creada por marxistas.
– España, ayer mismo. https://t.co/RRiuSnklkH— Elentir ن (@elentirvigo) 28 de abril de 2017
@NoALaIdDeGenero Los peores no son los enemigos que nos quieren aplastar a todo discrepante.Esos no disimulan.
Lo peor son los cómplices desde la indolencia.— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 28 de abril de 2017
El .@PPopular es cómplice y verdugo de la #DictaduraIdeolgica del LGTBI. .@NoALaIdDeGenero https://t.co/Z03xeCl9hU
— Alfonso M. (@AlfonsoM72) 28 de abril de 2017
Más de 42.000 personas pedimos al consejero @R_vanGrieken que apoyase a esta profesora. No contestó. El PP ha permitido este acoso podemita. https://t.co/RRiuSnklkH
— Elentir ن (@elentirvigo) 27 de abril de 2017
Muchísimos ánimos, doña Alicia Rubio. No hay quien dé una explicación coherente a estas injusticias de «porque lo digo yo».
— José L. Rodrigo (@JoseLRodrigo) 28 de abril de 2017
Entre los que han denunciado el cese de Alicia Rubio está también José Javier Esparza, presentador de esta Casa, que pasado viernes entrevistó a la profesora en La Redacción Abierta.
En España se ha puesto carísimo ser libre. ¡Qué vergüenza!https://t.co/DE9HiZtZ8R vía @ElentirVigo
— José Javier Esparza (@josejavierespa3) 27 de abril de 2017
Alicia denunció en este programa de Interecononía que la »libertad de expresión ha muerto en España».
En ampliación
Leer más…
Tras la censura de la UCM al acto de VOX, los antifascistas agreden a los asistentes
El decano justifica la presencia de los antifascistas en la Complutense
Podemos, contra una escritora por advertir sobre el adoctrinamiento LGTB
Ortega Lara: ‘La cobardía del PP le ha regalado la supremacía moral a la izquierda’