El conmovedor mensaje de una viuda copta al ISIS: ‘Yo os perdono’

|

«No estoy enfadada con quien lo hizo, y esto es lo que le digo: que Dios te perdone». Los terroristas del Estado Islámico asesinaron a su marido en una iglesia del sur de Egipto el Domingo de Ramos, y a pesar del dolor, esta mujer se ha convertido en un ejemplo para todos los cristianos.

«No estoy enfadada con quien lo hizo, y esto es lo que le digo: que Dios te perdone». Son las conmovedoras palabras de una mujer que perdió a su marido el pasado Domingo de Ramos en una iglesia del sur de Egipto a manos del Estado Islámico.

La mujer copta ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a un canal de televisión egipcio. «Hijo mío créeme, no sabes lo que haces. Pido a Dios que les perdone y les haga pensar. Si piensan, comprenderán que no les hacemos ningún daño. Que Dios os perdone. Nosotros también perdonamos, yo os perdono. Estoy orgullosa de mi marido, y me gustaría haber estado ahí a su lado», dice entre lágrimas la mujer.

Ante el sobrecogedor mensaje de la mujer, el presentador exclama: «¡Los cristianos egipcios están hechos de acero!». «Desde hace cientos de años soportan atrocidades y tragedias. Aman profundamente a su país y soportan todo por esta nación. Si vuestros enemigos supieran todo el perdón que guardáis para ellos, no se lo creerían. Si hubiese sido mi padre, yo no podría haber dicho eso. ¡Esta gente perdona tanto! con su fe, con sus convicciones religiosas. Esta gente está hecha de una pasta diferente. Que Dios acoja a su marido, es un héroe y un mártir. Es un ejemplo para todos nosotros», ha concluido el presentador del programa.