La derecha italiana pide para Italia la legislación sobre inmigración que tiene el Vaticano

|
 
«La copiaría mañana mismo, así como la legislación fiscal para pequeños emprendedores», asegura Matteo Salvini, líder de la Liga Norte.

En el programa de radio italiano «La Zanzara» de la emisora Radio24, el líder de la alt-right en Italia, Matteo Salvini, ha señalado que no le importaría aplicar en Italia las estrictas leyes sobre inmigración adoptadas por el Estado de la Ciudad del Vaticano. «La copiaría mañana mismo. Incluso la legislación fiscal para pequeños emprendedores», ha subrayado el líder de la Liga Norte.

Respecto a las declaraciones del Papa, quien aseguró que «si en Italia se acogiera a dos refugiados por cada municipio, habría lugar para todos», el político italiano ha señalado que «las matemáticas no debían ser la asignatura favorita del Papa Francisco cuando era joven».

«Ha hecho mal las cuentas, es matemáticamente erróneo, puesto que siendo ocho mil comunidades, el total sería dieciséis mil. Tenemos ciento ochenta mil inmigrantes en nuestro país. Es un error», ha defendido Salvini.

Las leyes de inmigración en el Vaticano

La ley de inmigración de la Ciudad del Vaticano es una de las más estrictas del mundo. A pesar de recibir a millones de turistas cada año, son muy pocos los que pueden residir en el pequeño estado bajo la condición de ciudadano.

Una antigua ley de 1929 señalaba que todo aquel que estuviera en la Ciudad del Vaticano sin la autorización requerida podía ser expulsado por las autoridades, incluso mediante el uso de la fuerza. Se trata de una ley muy antigua que los Papas han ido cambiando con el tiempo, sin embargo, han mantenido siempre la base de dicha normativa: no se puede acceder a la Ciudad del Vaticano sin permiso.

Fueron San Juan Pablo II y Benedicto XVI quienes crearon nuevas «leyes fundamentales de la Ciudad del Vaticano». Poco después, en febrero de 2011, el ahora Papa Emérito redactó la «Ley de ciudadanía, residencia y acceso».

Los habitantes de este enclave situado en el corazón de Roma son, en su mayoría, sacerdotes cardenales u obispos. Los familiares de los empleados pueden habitar en la Ciudad del Vaticano si tienen un permiso especial y siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, entre los que se encuentra aprender el idioma.

Ningún turista o ciudadano romano podrá acceder a la Ciudad del Vaticano para visitarlo o simplemente visitar a un familiar si no se les ha concedido un permiso previo.

‘Europa está perdiendo sus valores’

Cabe recordar que Matteo Salvini ha defendido en más de una ocasión que «Europa está perdiendo sus valores». Asegura que «nos falta seguridad y que hemos perdido la identidad pero no el orgullo».

«La historia se repite pero Occidente tiene que estar preparado para hacer frente al mundo islámico. Siempre que retrocedemos en nuestras posiciones ellos avanzan con fuerza», ha subrayado el representante de Liga.

«La cultura del islam es incompatible con nuestra sociedad. Los países islámicos se rigen por la ley de Dios y no por la del del Estado. Los fanáticos están reclutando a muchísimos jóvenes. Para esta gente no hay sitio», ha advertido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La derecha italiana pide para Italia la legislación sobre inmigración que tiene el Vaticano
  1. Eso le pasa a Francisco por meterse en tantos charcos que no competen primordialmente a un Papa. Por el contrario sí que le compete la salvación de las almas y la atención espiritual, por las que no muestra tanto interés como por la inmigración, cuando lo importante, en esta materia, es crear las condiciones favorables para que nadie tenga que emigrar de su país, pero esto requiere más inventiva y esfuerzo.

  2. Mucho hablar y poco hacer, quien no es capaz de controlar su casa se aventura a dar mil absurdos consejos. Hacemos una ducha,una lavadora, una playa y todo solucionado. Mejor dejamos de hacer el ridiculo de una vez no ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles