Müller: ‘El Papa no ha cambiado, ni cambiará, ni puede cambiar la Revelación’

|

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe responde a quienes afirman que el Papa ha cambiado los cimientos de la moralidad de la Iglesia y defiende que la verdadera intención de Amoris Laetitia fue «poner en el centro el mensaje bíblico total y completo sobre el matrimonio como un sacramento y una forma de vida».

El cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha respondido a quienes afirman que el Papa ha cambiado los cimientos de la moralidad de la Iglesia y que ha revitalizado el sacramento del matrimonio: «Eso no es algo que el Papa haría ni que pueda hacer».

En una entrevista concedida a Aleteia, el cardenal Müller aborda el debate dentro de la Iglesia tras la publicación de Amoris Laetitia. «Queremos que todo el mundo recorra el camino de los seguidores de Cristo y deseamos ser una ayuda para que esto se entienda y se ponga en práctica. En este sentido, todo debate o intercambio de opiniones es bueno. Sin embargo, tiene un aspecto negativo. Concretamente, el debate se reduce a una única cuestión, mientras que otros temas planteados, cruciales y vitales, se barren hacia un lado», reflexiona.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe señala que la verdadera intención de la exhortación apostólica Amoris Laetitia fue «poner en el centro el mensaje bíblico total y completo sobre el matrimonio como un sacramento y una forma de vida». Además, apuntaba a tomar en consideración a aquellos que han fracasado o se han encontrado con dificultades.

Sobre la cuestión de si los divorciados que viven en uniones no sacramentales pueden recibir la Comunión, Müller indica que sólo se puede abordar desde la perspectiva de la totalidad de la doctrina de la Iglesia. «El Papa no ha cambiado, ni cambiará, ni puede cambiar la Revelación», declara.

El purpurado también ha hecho referencia en esta entrevista a las supuestas apariciones acaecidas en Medjugorje, subrayando que «son revelaciones privadas que no están excluidas por principio, pero no tienen el estatus ni la relevancia de la verdadera Revelación de Dios como verdad y salvación».

«Jesucristo viene a nosotros en la vida de la Iglesia, está presente en los sacramentos y por eso los fieles no deberían depositar excesivas esperanzas en las posibles explicaciones de la Iglesia sobre revelaciones privadas», ha asegurado Müller, añadiendo que la verdad de la Revelación «no depende de los últimos fenómenos y visiones».

Según explica, el Papa, como supremo pontífice, es quien toma las decisiones sobre la credibilidad de estos fenómenos y la Congregación para la Doctrina de la Fe sólo emite una recomendación. «No es apropiado, en mi opinión, ofrecer la impresión de que la comisión o la Congregación hayan alcanzado una conclusión definitiva. Es algo que aún está por ver», ha señalado.

En relación con las iniciativas pastorales en Medjugorje, Müller afirma que es «justo y conveniente» que las personas puedan disfrutar de los sacramentos y reflexionar sobre sus caminos vitales a la luz de la fe. «Por otro lado, esta experiencia no dice nada sobre las supuestas apariciones y mensajes», indica el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Müller: ‘El Papa no ha cambiado, ni cambiará, ni puede cambiar la Revelación’
  1. Con eso no deja tranquilo a nadie, porque está cambiando todo. Eso lo ve hasta un ciego, pero Müller no lo quiere ver y no hay peor ciego. Müller debe estar dispuesto a perder su puesto en honor a la Verdad y parece que no lo está. Hace ya tiempo que me defraudó.

  2. Estoy de acuerdo con Echenique .
    Si defrauda Muller
    Amoris Laetitia si intenta cambiar la revelacion al proponer la Misericordia y el Discernimiento como justificaciones para promover el adulterio y las relaciones sexuales equiparandolas al Amor Esponsal.
    Esta carta postsinodal ataca la Eucaristia. La confesion y el matrimonio.
    Contradice el Evangelio porque establece que comer el Cuerpo de Cristo en estado de pecado produce la condenacion.. Contradice el Evangelio porque Cristo declaro que lo que Dios unio no lo separe el hombre y que el conyuge abandonado que se casa comete adulterio..Amoris Laetitia habla de acompañamiento y de dar sacramentos.

    Por esta razon 69 obispos han defendido sus territorios con cartas que repiten la doctrina bimilenaria de la Iglesia..para que los divorciados vueltos a casar no reciban los sacramentos mientras continuen en ese estado.

    Es evidente la fragmentacion de la Iglesia dependiendo de l obispo …el que calla y peor aun el que refuerza la interpretacion de Amoris Laetitia permitiendo y hasta obligando a dar la comunion a los adulteros.

    Muller deberia revelarse y apoyar a los dubiA pero los desautorizo ya.

  3. Del reciente Congreso de Laicos en Roma, que revisó un año despues los efectos de Amoris Latitia… el expositor y Laico Pierantoni explica en infocatolica que ante:
    La necesaria coherencia del Magisterio con la Tradición
    La desviación doctrinal que se está verificando durante el pontificado actual tiene un agravante, porque no se contrapone a doctrinas poco claras o en vías de fijación, sino a doctrinas que, además de estar sólidamente ancladas en la Tradición, también ya han sido exhaustivamente debatidas en las décadas pasadas y aclaradas en detalle por el magisterio reciente.
    Pueden encontrar la traduccion al español en infocatolica.
    En ese congreso explican que Francisco al atacar a los fariseos se pone en su misma posicion farisaica al preferir las leyes hechas por los hombres a los mandamientos y leyes objetivas..

    Concluyo yo que Amoris es una ley de los hombres desviada de la verdad vestida de misericordia pero que trae aparejada una gran injusticia contra el vinculo matrimonial.. y sobre todo mezcla la pureza de la Eucaristia con un estado pecaminoso alejado de Dios…es decir volvemos al repudio y a la bigamia.

  4. Hay dos preguntas que las afirmaciones de Muller no contestan: ¿por qué hay conferencias episcopales actuando como si el Papa sí pudiera cambiar la doctrina ?
    ¿por qué el Papa no los corrige él mismo y tiene que ser Muller el que hable?

  5. Nos estamos acostumbrando demasiado a que las opiniones expresadas desde los medios de comunicación por tal o cual cardenal o por el mismo papa tengan un valor magisterial y no es así. En una entrevista cada uno expresa sus propias opiniones y a nivel de Magisterio no tienen ninguna validez; no obstante si contribuyen a confundir cada vez más y más a los fieles.

  6. Si la confusión la ha provocado deliberada y decididamente la Amoris, no es Müller quien puede acabar con ella, sino Francisco, quien quiere que los cambios sean irreversibles.

  7. De tanto repetir que Francisco no puede cambiar ni la doctrina Revelación se lo va a acabar creyendo, o es que, porque no se lo cree, no para de repetirlo.

  8. De tanto repetir que Francisco no puede cambiar ni la doctrina ni la Revelación se lo va a acabar creyendo, o es que, porque no se lo cree, no para de repetirlo.

  9. Querido Santo Padre en Egipto y sin protección, luego Fátima y después…PA NA MÁ!
    eres DEUS EX MACHINA !
    Alabado sea siempre tu nombre Padre Francisco!

  10. Lo que tiene que cambiar de una vez Francisco es al Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe y conlo car a Schöenborn en su lugar.

  11. SE REFIERE A LA REVELACION PÒR PARTE DE QUIEN? PORQUE SI REFIRIENDOSE A LA REVELACION APOCALIPTICA¡ DONDE SE LLEGA A VER TODA ABERRACION POR PARTE DE UNA JERARQUIA QUE SE PROSTITUYE AL ANTICRISTO! DE TAL MANERA TIENE LA RAZON¡ PERO CLARO ESTA QUE SE REFIERE EN LA MALA INTENCION! A OTRO TIPO DE REVELACION! QUE NO ES VERDAD!

    HONOR Y GLORIA A DIOS¡ POR SIEMPRE¡

    DIOS¡ TE SALVE MARIA¡
    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  12. Y AUN ASI SALEN LOS CAOSTOLICOS! APOSTASIOLICOS! CARISMATICOS! ECUMENICOS!MODERNISTAS! INFERNALES! APOCALIPTICOS¡ COMO EL TAL JOSE QUE ESCRIBE EN ESTA PAGINA ALABANDO A FRANCISCO! ? PAPADOLATRIA! Y HERETICA!

    HONOR Y GLORIA A DIOS¡ POR SIEMPRE¡

    DIOS¡ TE SALVE MARIA¡
    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  13. Francisco a Müller : Tu sigue diciendo que » El Papa no ha cambiado, ni cambiará, ni puede cambiar la Revelación’ y yo seguiré demoliendo la Iglesia a placer. Gracias Müller. Te estás portando y te mantengo en tu puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles