La ONU elige a Arabia Saudí como defensor de los derechos de las mujeres

|

La dictadura islámica de Riad no permite a las mujeres conducir y están obligadas a tener un tutor masculino, pero recibe los halagos de las Naciones Unidas.

El Consejo Económico y Social de la ONU eligió el pasado 19 de abril a Arabia Saudí como miembro secundario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer para un período de cuatro años a partir de 2018 a pesar de que el país del golfo Pérsico tiene uno de los peores registros mundiales en relación al trato de las mujeres.

En este sentido, la elección de la ONU ha provocado la quejas airadas de UN Watch, un grupo de derechos humanos con sede en Ginebra (Suiza), que condenó la decisión de la organización de incluir a Arabia Saudita en una Comisión «exclusivamente dedicada a promover la igualdad de género».

«Elegir a Arabia Saudita para proteger los derechos de las mujeres es como hacer a un pirómano jefe de bomberos de la ciudad», ha afirmado el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, que ha tildado de «absurda» la decisión de la institución internacional.

Al referirse a los derechos de las mujeres en el país árabe, Neuer ha recalcado que «la discriminación saudita contra la mujer es grosera y sistemática en la ley y en la práctica». Asimismo, ha explicado que Riad prohíbe a las mujeres ponerse al volante y que cada mujer saudita «debe tener un tutor masculino que tome todas las decisiones críticas en su nombre, controlando la vida de una mujer desde su nacimiento hasta la muerte».

Además, el director ejecutivo de UN Watch ha calculado que al menos cinco de los 54 países que han participado en la votación secreta se han manifestado a favor de incluir a Arabia Saudí en la Comisión.

La entidad dirigida por Neuer UN Watch ha citado a una mujer saudí que expresó su opinión sobre la decisión recién adoptada por la ONU. «Ojalá pudiera encontrar palabras para expresar cómo me siento ahora mismo. Soy saudita y esto [la decisión de la ONU] se siente como una traición», escribió la internauta en Twitter.

Los 45 Estados que ahora forman parte de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer desempeñarán un papel importante a la hora de «promover los derechos de las mujeres, documentar la realidad de la vida de las mujeres en todo el mundo y formular normas mundiales sobre igualdad de género», según la ONU.

El respaldo de la ONU a Arabia Saudí

El mismo país que no otorga autonomía ninguna a las mujeres, que predica la sharia al mismo nivel que el Estado Islámico y difunde su particular visión del islam por todo el mundo, fue galardonado por la ONU con un puesto de honor en el organismo encargado de velar por los derechos humanos.

Resulta relevante que las Naciones Unidas otorguen “estos premios” a países donde el respeto a los DDHH es un quimera y las ejecuciones públicas están a la orden día.

El escándalo no terminó ahí. El propio organismo denunció haber recibido fuertes presiones para modificar un informe crítico con Arabia Saudí. La ONU cedió al chantaje y eliminó al país de la “lista negra”, que señalaba originalmente a la coalición árabe que actúa en Yemen como responsable de ataques contra niños y la situaba en un informe junto a grupos terroristas y gobiernos acusados de esos mismos crímenes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “La ONU elige a Arabia Saudí como defensor de los derechos de las mujeres
  1. El mal hace lo que es su papel. La ONU, no se ha vuelto loca, hace lo que piensa, sabe lo que quiere lograr: implantar el NOM, que es hacer de todos nosotros, todos, todos, menos las familias que integran ese NOM: Los Rockefeler, Soros, Bill Gates y familia… repito, hacer de todos nosotros esclavos de ese NOM, que para nada tiene en cuenta al ser humano, a la familia, y por supuesto implantar su nueva religión mundial.

  2. Alguien duda que la ONU es con todas las letras y sin pedir perdón alguno Una Gran Casa de Putas con los políticos más corruptos en su interior delinquiendo a niveles que no se había imaginado posible Hitler.Me refiero a su descarada promoción del genocidio universal que los políticos llaman «interrupción voluntaria del embarazo» y que la verdad llama asesinato del no nacido mediante aborto.

  3. Y habria que saber cuantas conciencias han sido compradas, porque un pais que DISCRIMINA, HUMILLA, ENCARCELA, ESCLAVIZA, MALTRATA a LATIGAZOS y ASESINA a cualquiera mujer que le viene en gana, por cualquier signo que en un pais CIVILIZADO es lo mínimo que tenemos las mujeres o a cualquiera que sea cristiano, lo pongan ahora en la cúspide para dirigir la campaña contra el maltrato y en defensa de los Derechos Humanos, tiene bemoles, por no decir lo que siento y rebajarme a su nivel. La ONU es un pozo de corrupción de los que viven opiparamente unos cuantos y la prueba es esta. No sirve para nada sino para crear más conflictos y beneficiarse una panda de elementos.

  4. La llamada «Organización de los Naciones Unidas»…¿?… se está desprestigiando, por no cumplir las funciones para las que fue creada. Aumenta la pobreza y la esclavitud. Se extienden los abusos de unas naciones contra otras… sin que la ONU haga la menor gestión para remediarlo.
    Al mismo tiempo, tanto el «Fondo Monetario Internacional» como el «Banco Mundial» financian estas situaciones, en perjuicio de millones de seres humanos.
    Los problemas del mundo, hoy, se van agudizando. Nada hacen para remediarlo las instituciones internacionales que existen para remediar esos problemas.
    La cúpula más alta del Poder está corrupta.

  5. bueno pues por lo que veo la onu apoya que la mujer sea tratada como basura e incluso prefiere que se siga dandose un trato desigual en el campo laboral.ya que si estuviera de parte de la mujer no pondria a Arabia Saudita como pais defensor de los derechos de la mujer.ya que esta demas que les diga segun mi opinion es que el tipo de trato que se le da a la mujer en este pais y en iran entre otros paises en medio oriente es como si la mujer fuese algun especie de mono amaestrado lo cual es realmente vergonzoso que a estas alturas se pretenda controlar la vida de la mujer.

  6. Juan Jesús Asenjo define muy bien lo que es es antro asqueroso, enfermo de lujuria am corrompido hasta el tuetano, albergue de naciones terroristas y criminales que tienen al mundo paras arribas, es algo más que un despiste, una broma pesada o una majadería. Ese territorio, tenía que ser arrasado por las naciones más poderosas de la faz de la tierra. Es una nación exportadora de terroristas y criminales de la más baja estofa, es una nacion dirigida por unos psicópatas que deberían estar recluidos en un centro donde no vieran ni la luz del día, son miserables, exterminadores, criminales, a la mujer la tratan como si fuera peor que un asno, solo la tienen para satisfacer sus nauseabundos sentidos del plhacer en su más o cima ybaja condición del ser humano, son peor que bestias y estA nación la conceden esos atributos. Pues bien, si no estaba bien retratado ese organismo internacional; que explique cómo se come esto. Que gentuza y chusma crIminal lo invade todo y emporca todo. Por este motivo y por otros más,cuando participo en la Santa Eucaristía, y en la Plegaria universal , piden por los gobernantes, me resisto a responder a esa petición. A estos no los cambia, ni la madre que los parió. Es penoso. Y,cuando los pueblos se levantan contra este sistemático abuso de poder de estos exaltados, entonces la cosa estamos,¿verdd? Pues no señores, no está mal. Ni son ustedes dioses ni son dueños de. Idas y haciendas. Serán malditos por todas las generaciones. Y malditos los declaro yo, con la Ley de Dios en la mano.

  7. Entiendo la denuncia de la noticia y los comentarios escandalizados. Pero conviene descender a la realidad del asunto. Al parecer que Arabia Saudí esté dentro del grupo es una cuestión de representación regional. La representación en general en la ONU es por grupos regionales y eligen a uno o dos miembros de cada grupo (grupo occidental, grupo de Europa del Este, grupo Africano, grupo asiático….). Si no estuviera Arabia Saudí se debería elegir a alguien más de esa región…no se podría votar a España/Francia o Estados Unidos en su lugar. Por otra parte, hay que tener en cuenta que quizás sea el único miembro que no va a promover el aborto como derecho de las mujeres. ese grupo de trabajo en concreto está podrido y su único trabajo parece ser la promoción del aborto como derecho, la ideología de género y la agenda LGBTI.
    Es decir el análisis, para ser completo, es bueno que tenga todos los ingredientes. Al final puede que Arabia sea el mejor en esa Comisión….

  8. Entiendo tu razonamiento, Jaimito… pero no me parece lógico que «el verdugo esté en la comisión de rescate del condenado»… creo que las personas que opinaron anteriormente tienen un 99% de razón… dejo un 1% como probabilidad de equivocarme. El mundo parece involucionar, en vez de evolucionar… y los poderosos del mundo tienen el billete premiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles