El islam es ‘una religión de la espada’

|

El P. Henri Boulad, sacerdote jesuita nacido en Egipto, afirma que «el islam moderado es una herejía», aunque aclara que «debemos distinguir entre la gente y la ideología, la mayor parte de los musulmanes son muy abiertos, pero la ideología presentada en los manuales escolares es radical». 

Aciprensa– El islam “es una religión de la espada” y quienes tienen el control son los musulmanes radicales que no desean una reforma y rechazan cualquier forma de diálogo, afirmó el P. Henri Boulad, sacerdote jesuita nacido en Egipto y que durante años ha tenido a su cargo la educación de jóvenes cristianos y musulmanes.

El sacerdote de 86 años hizo esta afirmación en una entrevista publicada en el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, el pasado 13 de abril, a pocos días de la visita del Papa Francisco al país africano y luego del doble atentado cometido en Domingo de Ramos por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) contra la minoría cristiana.

Si bien el P. Boulad nació en Alejandría (Egipto), su familia es originaria de Siria del rito melquita y huyó de las masacres anticristianas de 1860. Actualmente vive en El Cairo y fue rector del colegio jesuita en la capital egipcia, donde estudian jóvenes musulmanes y cristianos.

Durante la entrevista, el sacerdote señaló que para hablar del islam se debe tener presente que su libro sagrado, el Corán, contiene versículos de la época en que Mahoma vivió en la Meca y versículos de cuando se trasladó a Medina.

“En los escritos de la Meca, Mahoma hace un discurso muy abierto que habla de amor”, donde los judíos y cristianos son considerados amigos, “no hay obligaciones en la religión y Dios es más cercano”. Es decir, “la primera parte de la vida de Mahoma transmite por tanto un mensaje espiritual, de reconciliación y de apertura”.

Sin embargo, indicó el sacerdote, “cuando Mahoma deja la Meca para fundar Medina, hay un cambio: de líder espiritual, se convierte en jefe de estado, militar y político”.

“Hoy los tres cuartos son versículos de la época de Medina y son un apelo a la guerra, a la violencia y a la lucha contra los cristianos. Los musulmanes en el siglo IX y X vieron esta contradicción” entre los versículos de la Meca y de Medina “y se reunieron para resolverla”.

“El resultado fue que tomaron una decisión hoy famosa de ‘derogador’ y ‘derogado’: los versículos de Medina derogan aquellos de la Meca”. Además rechazaron el sufismo “y bibliotecas enteras son incendiadas en Egipto y África del norte”.

Los musulmanes “necesitarían entonces retomar los versículos originales que son la fuente y que son justamente los versículos de la Meca, pero estos fueron derogados y esto hace de la religión musulmana una religión de la espada”, expresó el P. Boulad.

“El islam moderado es una herejía”

En ese sentido, el sacerdote afirmó durante la entrevista que “el islam moderado es una herejía”, pero aclaró que “debemos distinguir entre la gente y la ideología, la mayor parte de los musulmanes son muy abiertos, gentiles y moderados. Pero la ideología presentada en los manuales escolares es radical”.

“Cada viernes los niños oyen la prédica en la mezquita que es una continua incitación: quien deja la religión musulmana debe ser castigado con la muerte, no es necesario saludar a una mujer o a un infiel”, indicó.

El sacerdote jesuita dijo que “por fortuna esto no es practicado, pero los Hermanos Musulmanes y los salafistas quieren esta doctrina”. Además, “los musulmanes moderados no tienen voz (…). Quienes tienen hoy el poder no son los musulmanes que han tomado del islam lo que es compatible con la modernidad y con la vida común de la demás gente, sino los musulmanes radicales que aplican una interpretación literal, y a veces también instrumental, del Corán y que rechazan cualquier diálogo”.

El P. Boulad explicó que en la historia del islam hubo intentos de reforma, pero sin éxito.

“La reforma que hubo en la historia del islam fue rechazada. Por ejemplo el califa abasí El Maamoun nacido en Bagdad en el 786 y muerto en Tarso en el 833 y seguidor de los motáziles, los racionalistas del islam, intentó una reforma, ¿pero quién se acuerda hoy de él? Prevaleció el islam cerrado y riguroso de Muhammad ibn Abd al-Wahhab”, indicó.

“La última reforma fue intentada por el sheik Mahmoud Taha en Sudán, pero fue ahorcado en Khartum en la plaza de la ciudad porque dijo que los versículos de la Meca debían abolir los de Medina”, añadió.

El sacerdote egipcio señaló que este “es un problema interno del islam, que no ofrece respuestas a las preguntas de la vida moderna y se encuentra de frente a la necesidad de reformarse a sí mismo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El islam es ‘una religión de la espada’
  1. Quienes hemos tenido relación, a veces estrecha, con amigos musulmanes, sabemos en la práctica perfectamente lo que dice este jesuíta. Los Hadices (Hadit) confirman plenamente el triunfo de la segunda etapa del Libro. Y además, a diferencia de las etapas de la «semper reformanda Ecclesia», el islam no admite más reformas que la radicalidad literal, pisoteando el hecho obvio de que la historia camina hacia adelante y de que una misma palabra pronunciada en un contexto histórico muy diferente, auqnue conserva lo esencial del significado, no es idéntica a lo largo del tiempo; cuando Pablo habla de esclavos no podemos entenderlo como ahora: ahora son»ciudadanos manipulados y con hipoteca», por ejemplo. Haría muy bien este sabio jesuíta en ilustrar a su hermano jesuíta del Vaticano, a ver si deja de decir insensateces, que a veces parecen más bien rasgos de humor negro o simples mentiras intencionadas.

  2. ¡Hombre!, ¡un jesuita que está en sus cabales! Después de lo que hemos visto con el General de los Jesuitas, después de lo que dijo el Papa (también jesuita) que el Islam no quiere motivar una guerra de religiones…hay uno en esa Orden que si que dice lo que ve, lo que ha experimentado y, no como otros que están en sus casas o en sus sillas lejos de la realidad.

  3. «The truth is not hate speech.» – G. Kadlec

     «Tolerance is the virtue of man without convictions.» – G.K. Chesterton

     «Whoever does not hate error, does not love the truth».  – G.K. Chesterton

  4. ¿Le habrá explicado esto el P. Henri Boulad al Papa Francisco? Bueno, si no se lo explicó, ahora tiene, el Papa Francisco, una hermosa oportunidad de leerlo en Infovaticana.

  5. El Islam es una religión de espada, y sólo hace falta leer el Corán y la vida de Mahoma; durante parte del siglo XX los países árabes se habían occidentalizado mucho y sus costumbres estaban cambiándo, muchos musulmanes eran agnósticos o incluso ateos, sólamente hace falta ver fotografícas antiguas de esos países para comprobarlo, el Irán en tiempos del sha de Persia estaba occidentalizándose, hasta que llegó Jomeini. Las grandes explotaciones de petróleo en el golfo pérsico, está haciendo que esos países con grandes cantidades de dinero sueñen con reconstruir califatos expansionistas, de ahí la proliferación de mezquitas en Europa y la radicalización religiosa en el golfo pérsico. El Papa y muchos clérigos y no sólo jesuitas quieren creer en una religión de paz y armonía, en la que el Papa sea un princeps inter pares con ellos, con oraciones al Dios misericordioso interconfesiona, pero eso es tan absurdo como creer que los leones son caniches de compañía. Entre tanto estos clérigos en lugar de evangelizar que es lo suyo, se dedican a tomar el té con imanes, maestros orientales, brujos animistas, que les engañan como a chinos y entre tanto muchos católicos abandonados de sus pastores que han encontrado otras aguas revueltas, se pasan a estas sectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles