Infovaticana
Rusia prohíbe la actividad de los Testigos de Jehová
a3

Rusia prohíbe la actividad de los Testigos de Jehová

INFOVATICANA
20 abril, 2017

El Tribunal Supremo ruso suspende las actividades de la organización al considerar que es “extremista” tras una demanda del Ministerio de Justicia. 

El Tribunal Supremo de Rusia ha prohibido definitivamente en todo el país las actividades de los Testigos de Jehová al considerar que son “extremistas”, según informa RT. La Justicia rusa también ha ordenado la incautación de los bienes de la organización.

La decisión del Tribunal Supremo ruso se produce después de que el Ministerio de Justicia suspendiera hace unas semanas la actividad de una sede local de la organización.

“La organización religiosa testigos de Jehová muestra indicios de extremismo. Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad”, dijo hoy Svetlana Borísova, representante del Ministerio de Justicia, durante la vista del Supremo.

Según señala la organización, el Ministerio de Justicia presentó una demanda ante el Tribunal Supremo para declarar “extremista a la organización religiosa registrada con el nombre de Centro Administrativo de los Testigos de Jehová, se prohíban sus actividades y sea disuelta”.

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Justicia realizó una investigación a la sede nacional de los Testigos de Jehová de Rusia y solicitó todos los documentos relacionados con sus propiedades, sus finanzas, su estructura, su obra educativa y sus doctrinas.

Los Testigos de Jehová han mostrado su rechazo por la decisión del Supremo y han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El presidente de la Asociación rusa para el Estudio de Religiones y Sectas, Alexandr Dvorkin, considera que los Testigos de Jehová son una secta que crea en torno a sus seguidores su propio mundo, un entorno aislado del resto de la sociedad.

Dvorkin también ha criticado y ha tachado de sectas a los Mormones y a la Iglesia de la Cienciología, prohibida por la Justicia rusa en noviembre de 2015.

INFOVATICANA


17 COMMENTS ON THIS POST To “Rusia prohíbe la actividad de los Testigos de Jehová”

  1. pacomio dice:

    Muy bien, felicitaciones. Ojalá el ejemplo cunda en Occidente,

  2. Echenique dice:

    ¿ Y qué es eso de extremistas ? Que yo sepa no predican la violencia. El Papa Francisco nos acusa a los católicos que no aceptamos la Amoris de rígidos y fundamentalistas. Esperemos que no pida la colaboración de Putin.

  3. Rodrigo dice:

    Primero, el Papa Francisco no ha hablado mal de los Testigos, de hecho los ha encomiado.
    Segundo, esto fue por la iglesia Católica Ortodoxa que en Rusia, también ha deportado a sacerdotes católicos por lo que ellos llaman “proselitismo”.
    Tercero, Pacomio, me parece que es necesario ver el trasfondo de esta noticia, no es sólo una persecución a los Testigos de Jehová, de hecho si miras el contexto, Rusia, objeta todo movimiento que no sea Católico Ortodoxo. Hoy fueron los Testigos, luego Mormones, evangélicos en general y Católicos Romanos, porque lo que cuestionan en Rusia es “todo aquello que no se apegue a los valores tradicionales Ruso” o en otras palabras, que cuestione las creencias de la Iglesia Ortodoxa Rusa y que por ende genere cambios de religión.

  4. Máximo. dice:

    Son una secta antireligión católica. Muy bien por Rusia.

  5. Viviana dice:

    Muchos ignorantes opinan sin conocer, no son los falsos cristianos los q apoyan las guerras y bendicen las armas de un bando y de otro y se matan entre ” hermanos”?; NO ESTÁN EN CONTRA DE SIMPLES HUMANOS , ESTÁN GUERREANDO CONTRA JEHOVA DIOS Y NO VAN A PODER COMO NO PUDIERON EN LOS PRIMEROS SIGLOS.

  6. solodoctrina dice:

    Ningún católico tiene permitido aplaudir estos atropellos estatales contra grupo religioso alguno que no altere el orden publico, como lo son los Testigos de Jehová, porque la DIGNITATIS HUMANAE sobre la libertad religios, ilumina nuestra conciencia cristiana para defender el libre ejercicio de la religión en cualquier sociedad y no admitir que nadie sea coaccionado a renunciar al derecho inviolable de toda persona a tener religión o a no tenerla.

  7. Demanda dice:

    Hmmm… ¿Qué es un “extremistra” y qué no lo es? ¿Dónde está el límite? Porque de la misma forma, exactamente igual, es podría prohibir aquí la religión católica, ¿No? Con los mismos argumentos. ¿O no? ¿Cuál es la diferencia?

    Ahí están los más de 10 mil casos de abusos de sacerdotes pederastas en los EEUU… (de 40 mil sacerdotes) ¿No quiere eso decir nada?

    http://www.usccb.org/issues-and-action/child-and-youth-protection/upload/The-Nature-and-Scope-of-Sexual-Abuse-of-Minors-by-Catholic-Priests-and-Deacons-in-the-United-States-1950-2002.pdf

    Página 28. En 50 años tantos abusos como sacerdotes. Casi nada.

  8. Aída dice:

    Cuánto burdo comentario a partir de la ignorancia!! Para quien no sepa Infórmese! ,los jesuitas fueron creados por «san Ignacio de Loyola» quien fuera un «judío converso» «sabemos que francisquito es Jesuita» que es lo mismo… un adoctrinado sionista. Al igual los testigos de Jehová son pura invención de la masonería sionista para destruir al cristianismo y a su vez el catolicismo, BRAVO POR PUTIN!!! A él no le van a meter el dedo en la oreja como al resto de los políticos pro sionismo. Me atrevo a decir que en un porcentaje mayoritario toooodas las pseudos religiones lo mismo que la payasada satánica llamada cienciología son patrañas inventadas por estos demonios sionistas, que siguiendo sus perversos planes arraigados en el talmud desde hace siglos vienen practicando el ,«divide y reinarás» y alis h… de mil p… les viene resultando de lujo!

  9. Ana dice:

    Estos “Testigos de Jehová” dicen que la Santa Madre Iglesia es la ramera de Babilonia y sostienen otras posturas infames, como la negación del dogma de la Santísima Trinidad. Bravo por Putin, verdadero adalid de la cristiandad en occidente.

  10. noel leon dice:

    El gobierno Ruso está contribuyendo a la causa de los Testigos de Jehová: convirtiéndolos en mártires… Ningún cristiano podrá negarles tal posición a partir de hoy. Y todo gracias a un gobierno que presume de ateo.
    Santo Evangelio según San Mateo 5, 10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.
    Santo Evangelio según San Juan 15, 18-21
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado

  11. JosÉ dice:

    los rusos son un poco RASPUTIN y mejor con música!
    los testigos de jeová lo viven a su manera y sin transfusiones de sangre etc pero porqué negarlos?
    https://www.youtube.com/watch?v=kvDMlk3kSYg
    a quién daña??????

  12. JoSé dice:

    querida Ana no tienes ni idea de lo que significa BABILONIA
    https://www.youtube.com/watch?v=9ybv4DOj-N0
    ellos no aceptan trasnfusiones de sangre pues para ellos son SAGRADO, porqué no dejamos de desunirnos! si enemigos ya no sobran!
    tengo amigos testigos de Jehova y soy católico, por qué no empezamos a respetarnos en los que creemos en Yavé

  13. Panto Crator dice:

    Como siempre se levantan los defensores de Satanás para opinar sin saber a que amo obedecen. Antes de defender a esta nefasta secta satánica envuelta de pseudocristianismo, investiguen como utiliza mensajes satánicos encriptados en sus publicaciones.

  14. Santiago dice:

    Las autoridades rusas colocaron libros extremistas en los locales de los testigo de Jehová para denunciarles por extremistas. La Corte Suprema vió estas pruebas y no las tuvo en cuenta lo que evidencia su falta de respeto a la verdad y su subordinación al gobierno ruso. https://youtu.be/G2Py1O2U-xA

  15. Aída dice:

    Sin una secta satánica lo mismo que los judíos sionistas!! Y a quien quiera hablar de desunión Infórmese primero… esta y otra tanta pseudo religión fué creada por los judíos sionistas para debilitar la Iglesia católica… y los h de mil p lo consiguieron. Por qué deberíamos de unirnos a un grupo de ignorantes que aceptan creer en otros dogmas y otra fé?

  16. Juan dice:

    Leyendo los Evangelios y el libro de Hechos de los Apostles se observa que Jesus fue acusado de sedicioso,borracho,glotón, blasfemo…y los primeros cristianos de secta ( 2 veces) , perseguidos por predicar el Reino de Dios en Roma , Tesalonica etc….la,historia se repite…con los Testigos de Jehova….en Alemania nazi. España de Franco, Rusia comunista…etc ( Reflexión y sobre todo respeto).

  17. Judy dice:

    Nadie es maigo de los Testigos de Jehova, debido a sus crencias con fuetes bases Biblicas. Pero los Testigos de Jehova son amigos de todos, aun, cuando profesan su religion, y creencias sin base Biblicas. Los Testigos de Jehova defienden su fe y postura apoyandose en la Biblia, tienen respuesta para todo con solo abrir la Bibia. Otras confesiones religiosas dicen: la iglesia dice, el pastor dice, los Testigos de Jehova al igual que Jesucristo dicen. “Esta Escrito” y buscan el apoyo de las Santas Escrituras. Tarde o temprano los vwerdadeors cristianos seran revelados. Jesus en Mateo 7:21-24 asi lo confirma. Es tu Fe Verdadera? Lo puedes probar con la Biblia?.