Infovaticana
El Papa canonizará a los pastorcitos Jacinta y Francisco el 13 de mayo en Fátima
a3

El Papa canonizará a los pastorcitos Jacinta y Francisco el 13 de mayo en Fátima

INFOVATICANA
20 abril, 2017

El Papa Francisco canonizará el 13 de mayo, durante su viaje a Fátima, en Portugal, a Francisco y Jacinta Marto, los dos pastorcitos que presenciaron junto con su prima Lucía las apariciones de la Virgen María.

Así lo anunció hoy el Papa durante el consistorio celebrado en el Palacio Apostólico en el Vaticano, en el que se fijaron las fechas para las ceremonias de canonización de varios futuros santos.

El pasado 23 de marzo, Francisco aprobó los decretos para canonizar a los dos niños, de 9 y 10 años, que murieron poco después de la apariciones, entre mayo y octubre de 1917, y que serán los primeros niños no considerados mártires declarados santos.

El santuario de Fátima acogerá la ceremonia de canonización de Jacinta y Francisco después de que el 13 de mayo del año 2000, el Papa Juan Pablo II presidiera allí su beatificación.

Francisco Marto nació el 11 de junio de 1908, y fue bautizado el 20 de junio. Jacinta, su hermana menor, nació el 5 de marzo de 1910 y fue bautizada el día 19 de ese mes. Los dos hermanos nacieron en Aljustrel y fueron bautizados en la parroquia de Fátima. 

Recibieron, desde muy jóvenes, una educación cristiana y se convirtieron en pastores del rebaño de la familia. Acompañaban a su prima Lucía, un poco más mayor, que también era pastorcita.

En el año 1916, a los niños se les aparece un ángel por tres veces en el Cabeço y el pozo de la casa de Lucía y les invita a la adoración de Dios. El 13 de mayo de 1917, recibieron la visita en Cova da Iria de la Virgen María que les pidió que volvieran allí cada día 13 hasta el mes de octubre.

En el transcurso de seis encuentros, Nuestra Señora del Rosario muestra a los pastorcitos la esperanza que Dios ofrece a un mundo tocado por el sufrimiento y el mal y les invita a que se comprometan por la conversión de los corazones a rezar el rosario, el sacrificio de reparación y la consagración de sus corazones y del mundo al Corazón Inmaculado.

Francisco adquiere una vida de contemplación, comprometida con la consolación de Dios. Jacinta queda impresionada por el sufrimiento de los pecadores y reza y se sacrifica por su conversión, por la paz en el mundo y por el Santo Padre. El 4 de abril de 1919 murió Francisco, con tan sólo 10 años. Jacinta fallece el 20 de febrero de 1920, con 9 años.

INFOVATICANA


12 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa canonizará a los pastorcitos Jacinta y Francisco el 13 de mayo en Fátima”

  1. Echenique dice:

    El http://www.iltimone.org/35964,News.html El catolicismo portugués padece un estado penoso. Esperemos que la canonización de los pastorcillos-pastorazos les despierte del letargo. Otra buena noticia, ésta viene del este y va de bautismos abundantes en Malasia.

  2. Lluís dice:

    Deo gratias! Laus tibi Christe.

  3. Lostrego dice:

    La unica noticia nitidamente positiva de este pontificado. Ojala sirviera para hacer caso a la Virgen, estamos pagando muy caro no cumplir fielmente su mensaje y sus peticiones

  4. PEDRO dice:

    Gracias a Dios. Esperamos que esta canonización reactive a los cristianos de este país y de toda Europa.

  5. Silvia dice:

    Sólo espero que esta canonización no sea oportunista.

  6. En lugar de lamentarnos de “lo mal” que está la Iglesia, debemos preguntarnos por nuestra responsabilidad en ese “mal estado”. ¿Rezamos el Santo Rosario como nos pide la Virgen María? … ¿Asistimos a la Santa Misa diariamente? … ¿Amamos a Todos, sin discriminación?

    Si quienes nos llamamos “cristianos”, en lugar de predicar el Evangelio, nos lamentamos .. . y criticamos a los Sacerdotes, Obispos Cardenales y al Papa….. somos los principales culpables del estado actual de nuestra Iglesia.

    –“Id…Id al mundo entero a predicar el Evangelio del Amor, a todas las gentes”.

    Esa es nuestra principal misión.

  7. Queridos amigos de Infovaticana:
    Si quienes nos llamamos “cristianos”, en lugar de predicar el Evangelio, criticamos a los Sacerdotes, Obispos, Cardenales y al Papa….. somos los principales culpables del estado actual de nuestra Iglesia.

    –“Id…Id al mundo entero a predicar el Evangelio del Amor, a todas las gentes”.

    Esa es nuestra principal misión.

    Prediquemos y conseguiremos un mundo mejor.

  8. Aída dice:

    El Papa antes de canonizar a nadie, primero que se practique un exorcismo y luego que purgue la Iglesia de cuanto masón satánico y embustero sionista rondan por el Vaticano y sus adyacencias. Ya se les cayó la máscara a estos judíos sionistas practicantes de su satánico talmud que lo único que buscan es desbaratar la fé católica y exterminar a todas las razas «goyim» no judías envenenando nuestros alimentos con su maldito Monsanto , estupidizándonos mediante la indiscriminada fluorización y agregando a las carnes y pollos hormonas para desestabilizar los estrógenos y testosteronas en nuestros niños para generar una sociedad de gays y lesbianas…eso también se lo debemos a estos demonios jázaros!! Dios vencerá! Estamos despertando!

  9. Jaume dice:

    Si se habla de Fátima hay que hablar del Infierno, que estaba muy presente en la mente de los pastorcitos de Fátima. Veremos. Y otra cosa, Fátima es nombre musulmán con una bonita historia narrada por Fulton Sheen. Veanla juntado las dos palabras, es algo crucial para la conversión de los musulmanes a la fe católica.

  10. JosÉ dice:

    Es acontecimiento HISTÓRICO!
    simplemente la belleza del Santo Padre en siglo XXI, y la belleza de la IGLESIA CATÓLICA en pleno esplendor!!!!
    Si no baila ese día el SOL es porque Dios está enojado!!!!!!!!!!!!!

  11. JoSé dice:

    A/A de Jaume Fátima también se llamo la hija de Mahoma, aunque me gustaría mas llamarte JAIME PRIMERO EL CONQUISTADOR

  12. jluacjialfaro@outlook.es dice:

    pd se llamó Fátima porque fué tierra musulmana en su momento

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: