El obispo de Cartagena rectifica y cancela la conferencia de Vassula Ryden

|

Tras la información publicada por InfoVaticana, el obispado de Cartagena ha anulado la celebración en la Parroquia de San Benito de un acto en el que iba a participar una «vidente» sobre la que ha advertido el Vaticano.

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha ordenado la cancelación de una conferencia de Vassula Ryden después de que InfoVaticana informara de que la parroquia de San Benito, en Murcia, iba a acoger un acto organizado por los seguidores de esta «vidente».

Como explica InfoRIES, Vassula Ryden (Egipto, 1942) es una autoproclamada vidente de confesión ortodoxa griega que en 1985 comenzó a recibir mensajes de Jesucristo y de ángeles. Lo hace por el procedimiento conocido como “escritura automática”, propio de médiums, espiritistas y canalizadores de la New Age. Su obra, contenida en varios volúmenes que llevan el título de La verdadera vida en Dios, tiene pretensiones ecuménicas.

Como sucede en otros casos de supuestos videntes no reconocidos por la Iglesia, Vassula y sus partidarios confunden al clero y al pueblo fiel asegurando ser aprobados por la jerarquía de la Iglesia, en una clara estrategia de proselitismo engañoso. Un análisis de los supuestos mensajes de Cristo muestra la insistencia obsesiva en su difusión para que el mundo pueda salvarse.

Manuel Guerra, miembro de la RIES y autor del Diccionario enciclopédico de las sectas (BAC), afirma en el diccionario que los grupos de oración en torno a Vassula “corren el riesgo de originar una secta”.

El propio Cardenal Ratzinger firmó un documento, publicado en la página web de la Santa Sede, en el que advierte a los obispos que “informen de forma adecuada a sus fieles, y no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas”.

Denuncia Ratzinger en el documento, que “la señora Rydén, participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles