El obispo de Cartagena rectifica y cancela la conferencia de Vassula Ryden

|

Tras la información publicada por InfoVaticana, el obispado de Cartagena ha anulado la celebración en la Parroquia de San Benito de un acto en el que iba a participar una «vidente» sobre la que ha advertido el Vaticano.

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha ordenado la cancelación de una conferencia de Vassula Ryden después de que InfoVaticana informara de que la parroquia de San Benito, en Murcia, iba a acoger un acto organizado por los seguidores de esta «vidente».

Como explica InfoRIES, Vassula Ryden (Egipto, 1942) es una autoproclamada vidente de confesión ortodoxa griega que en 1985 comenzó a recibir mensajes de Jesucristo y de ángeles. Lo hace por el procedimiento conocido como “escritura automática”, propio de médiums, espiritistas y canalizadores de la New Age. Su obra, contenida en varios volúmenes que llevan el título de La verdadera vida en Dios, tiene pretensiones ecuménicas.

Como sucede en otros casos de supuestos videntes no reconocidos por la Iglesia, Vassula y sus partidarios confunden al clero y al pueblo fiel asegurando ser aprobados por la jerarquía de la Iglesia, en una clara estrategia de proselitismo engañoso. Un análisis de los supuestos mensajes de Cristo muestra la insistencia obsesiva en su difusión para que el mundo pueda salvarse.

Manuel Guerra, miembro de la RIES y autor del Diccionario enciclopédico de las sectas (BAC), afirma en el diccionario que los grupos de oración en torno a Vassula “corren el riesgo de originar una secta”.

El propio Cardenal Ratzinger firmó un documento, publicado en la página web de la Santa Sede, en el que advierte a los obispos que “informen de forma adecuada a sus fieles, y no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas”.

Denuncia Ratzinger en el documento, que “la señora Rydén, participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El obispo de Cartagena rectifica y cancela la conferencia de Vassula Ryden
  1. ¿QUIÉNES SON LOS HOMBRES PARA JUZGAR A LOS INSTRUMENTOS DE DIOS???? ¿ACASO SON DIOS PARA SABER SI ELLA ES VERDADERA PROFETA DE DIOS? PUES MUY PRONTO VERÉIS QUE SE CUMPLIRÁ TODO LO QUE ELLA DICE ASÍ COMO OTROS PROFETAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS: JESÚS ESTÁ DE REGRESO.

  2. Carmen, quien eres tu para dictaminar si un vidente es verdadero o un farsante? No eres nadie. La Iglesia ya ha condenado a esta vidente, si no estas de acuerdo con los juicios de la Iglesia, ya sabes donde esta la puerta de salida, siempre podreis montaros vuestra secta paranoico-apocaliptica y seguir a una vidente que no es catolica, ni es cristiana siquiera, porque vive en adulterio.

  3. Tiene gracia que se tomen medidas contra esta vidente, que no parece que propale ideas heterodoxas, y contra el general de los jesuitas, el Kasper o la Caram, que compiten a ver quien dice más barbaridades, no se tomen ninguna y hasta se les invita a «hacer lío». La nueva iglesia está patas arriba.

  4. Echenique, esta vidente si propaga ideas heterodoxas, entre ellas la de una Iglesia pancristiana que apesta a falso ecumenismo, es más, esta mujer vive en adulterio ya que esta «recasada» con un hombre que no es su marido. Fijate si defiende ideas heterodoxas, por no hablar ya de sus mensajes… A mi me parece genial que le cierren las puertas de las Iglesias a sus desvarios pseudomesianicos y se proteja a los fieles de sus engaños y falsedades. Mi felicitacion a los Obispos de Valencia y Cartagena.

  5. Estos falsos profetas que nos quieren METER solo es otro estabón, de la degeneración que hoy sufrimos. Veo muy bien que no se permitan el AMPARO de gente de esta calaña, como en su día fué la gran mentira de la Iglesia del Palmar de Troya y sus «doctrinas» de su papa Clemente.

  6. El aspecto de esta señora dista de la imagen recatada reflejada por las videntes de las apariciones reconocidas por la Iglesia Católica.

  7. Dinde ha usado la Iglesia la palabra «condena» respecto a esta mujer? Por qué siempre dicen mas de lo que la Igkesia ha dicho oficialmente? Quien os creeis? Los Torquemada del CV II? Usen su astucia contra los que dividen e incitan la apostacia diaria y apoyada por los mismos que se rasgan vestiduras….

  8. La magia está condenada por la Biblia precisamente para que no cayeran en supercherías absurdas y no se fueran a adorar dioses extranjeros cometiendo el grave pecado de idolatría, y comprendieran que sólo hay un Dios vivo y verdadero, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
    No haya en medio de ti quien sacrifique en el fuego a su hijo o hija, ni quien practique la adivinación, las suertes, la magia, la encantación, ni quien consulte a espectros o espíritus, ni quie interrogue a los muertos. Pues todo ello es abominable a los ojos de Yavé, tu Dios, y por causa de estas abominaciones precisamente arroja lejos de ti Yavé, tu Dios, estas naciones. Deuteronomio 18, 10-12.
    Curioso que el que se cree muy listo porque no cree en Dios se deje comer la cabeza por esas paparruchas. Lo veo cada día, le pasa a un tío mío.

  9. Estamos muy rebuscados los cristianos para la crítica o la defensa de la fe. Seamos más sencillos que a ellos se reveló el Señor y no a los prudentes. Venimos de la Pascua de Resurrección, eso nos basta. Que no nos haga falta ser Tomás y habrá menos videntes y necesidad de mensajes nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles